DEADSIDE

Categoría: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS

Publicado: 10:59 10/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS




El 26 de abril de 1986 un error humano causó el accidente nuclear más grave de la historia.



Tal vez muy pocos recuerden o ya no le presten importancia al suceso del  26 de abril de 1986 donde tuvo lugar una catástrofe sin precedente en la historia de la industrialización: el reactor nº 4 de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, sufría un grave accidente con fusión del núcleo que provocó la liberación de toneladas de material altamente radiactivo a la atmósfera.

La cantidad de radiactividad liberada al medioambiente fue unas 200 veces mayor que la desprendida conjuntamente por las bombas atómicas lanzadas en 1945 por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Los elementos radiactivos expulsados a la atmósfera (entre otros: iodo 131, cesio 137 y 134, estroncio 90 y plutonio 239) crearon masas de aire contaminado: la nube radiactiva. Esta, arrastrada por el viento, no sólo afectó a la zona próxima a la central sino que viajó miles de kilómetros contaminando grandes áreas de Bielorrusia, Ucrania, Rusia, amplias zonas de Asia y la mayor parte de Europa. La nube radiactiva alcanzó incluso a Francia y España, especialmente Cataluña y Baleares.



Una parte importante de las emisiones de radiactividad (un 25%) se produjo en las 24 horas que siguieron a la explosión que tuvo lugar en el reactor; el resto fue emitido en el transcurso de los nueve días siguientes que duró el intenso incendio que se declaró. En la extinción del fuego y otras tareas de urgencia en los días inmediatos al accidente, intervinieron cerca de 800.000 personas (los llamados "liquidadores"). Estos, trabajaron apenas sin protección y sin que se controlara las elevadas dosis de radiación que recibían. Como confirman los datos proporcionados por los Gobiernos bielorruso, ucranio y ruso, el accidente de Chernóbil está ya cobrándose decenas de miles de víctimas entre los liquidadores.

Según datos oficiales, más de 400.000 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares. Otros muchos centenares de miles no han sido evacuados por falta de presupuesto. En general, la evacuación se realizó de forma ineficaz y con gran retraso. Así, la totalidad de la población en una franja de 30 Km. alrededor de la central (la Zona de Exclusión) no fue evacuada por completo hasta el 21 de mayo de 1986. Murieron en el desastre, de forma directa, más de 100.000 personas, y han muerto indirectamente, por causa de la radiación, cerca de 500.000 personas.
El peligro no ha pasado. Más de 100 toneladas de combustible nuclear y más de 400 kilos de plutonio (material altamente radiactivo) continúan en el interior de las ruinas del reactor accidentado. Para confinarlo y evitar la liberación de más radiactividad se tuvo que realizar una construcción de acero y hormigón de 50 metros de altura: el sarcófago. Construido apresuradamente, en condiciones muy difíciles, el sarcófago sufre de una gran debilidad estructural y está ya en condiciones lamentables. Deja escapar radiactividad de forma continuada por más de 200 m2 de grietas, pero este problema es insignificante si lo comparamos con la radiactividad que se liberaría si algunas secciones del sarcófago se derrumbaran.

Hoy se hace la necesidad de construir un nuevo sarcofago por encima del ya existente, de lo contrario el actual cedera y liberara la radiacion acumulada dentro de él por estos 20 años, liberando una nube radiactiva por todo el mundo que sera devastadora para la humanidad, el problema es que cuesta unos 18 mil millones de dolares, y Ucrania no cuenta con ellos, con lo cual requerira de la cooperacion de todos los paises para poder dar una nueva solucion temporal a este problema, y asi sucesivamente por unos 2000 años mas.



Los científicos estiman entre 30.000 y 60.000 los muertos por la catástrofe en Ucrania
Diez países europeos, con Francia a la cabeza, han decidido replantearse la opción nuclear, tras más de una década de boicoteo a la energía atómica. Un petróleo a precios prohibitivos, la dependencia de los suministros energéticos de Rusia, la inestabilidad sin visos de final en Irak e Irán, el fuerte tirón de la demanda de China e India, y el cambio climático como coartada, han animado a los políticos europeos a atreverse a reabrir el debate nuclear ante sus votantes. Vale recordar el accidente surgido del error humano que provocó el estallido del reactor número cuatro en la antigua Unión Soviética y desperdigó veneno nuclear, todavía activo, en el territorio de la UE.

Un estudio británico, que Los Verdes europeos presentarán esta semana en la Eurocámara, se suma a la marea de críticas a los datos que maneja Naciones Unidas -considerados muy a la baja en diversos círculos científicos-, y asegura además que un 40% del suelo de la UE presenta altas dosis de contaminación radiactiva. La publicación coincide con nuevos datos del Gobierno del Reino Unido, que recuerdan que la nube tóxica de Chernóbil afecta aún a cientos de miles de cabezas de ganado, sujetas a estrictos controles sanitarios. Varios países de la UE mantienen asimismo restricciones al movimiento de ciertas especies animales y vegetales, todavía muy contaminadas.

La Agencia Internacional de la energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitieron un informe que rebajaba drásticamente el número de muertes causadas por la explosión nuclear, y que se centraba en las tres repúblicas ex soviéticas más afectadas: Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Los eurodiputados verdes sostienen, sin embargo, que más de la mitad del veneno nuclear que liberó la central de Ucrania acabó fuera de estos tres países y en suelo europeo-occidental. Para ello, se valen de imágenes tomadas por satélite de la nube tóxica que los días posteriores a la tragedia recorrió Europa, compuesta por elementos como el cesio 137, con una vida media de 30 años.

"Las concentraciones más altas de nucleidos volátiles y de partículas de combustible se dieron en Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Pero más de la mitad del total de la cantidad de emisiones de Chernóbil se depositó fuera de esos países", dice el estudio de 90 páginas, titulado El otro informe de Chernóbil, que maneja datos recopilados por la Comisión Europea en 1998. La antigua Yugoslavia, Finlandia, Suecia, Bulgaria, Noruega, Rumania, Alemania, Austria y Polonia habrían recibido cada uno más de 10 becquereles (Bq, unidad de medida de la radiactividad) de cesio 137, siendo 600 Bq, el límite establecido por la UE para el caso de los alimentos.

"Cerca de 3.900.000 kilómetros cuadrados de Europa (una superficie similar a ocho veces la de España) quedaron contaminados por cesio 137 (por encima de 4.000 Bq/m2), el 40% de la superficie de Europa", indica el texto del informe, que además especifica que el 2,3% del territorio europeo recibió dosis de contaminación más elevada. Este último dato, es precisamente el que reconocen la OMS y la OIEA. Austria fue el país más expuesto a la nube radiactiva, mientras que en Finlandia y en Suecia quedó contaminado el 5% de su territorio. En niveles inferiores de contaminación, Alemania, con un 44% de sus tierras contaminadas y el Reino Unido, con un 34%, fueron de los países que salieron peor parados de la vieja Europa. España no figura entre los países afectados por la nube tóxica.

Las autoridades alimentarias británicas hicieron pública una información, según la cual, "debido a la contaminación provocada por el accidente de Chernóbil, ovejas en ciertas áreas del Reino Unido todavía contienen niveles de radiactividad por encima de los límites de seguridad. La Agencia [de estándares alimentarios] mantiene restricciones al movimiento de las ovejas afectadas para proteger a los consumidores". El informe añade que el cesio 137 pasa de la tierra a la hierba, y del pasto a los animales, y aplican la restricción a un total de 200.000 animales y 374 granjas. Y en ese mismo país, el epidemiólogo John Urquhart publicó un documento que relaciona un crecimiento del 11% de la mortalidad infantil en las zonas en las que la lluvia tóxica tuvo más impacto a finales de los ochenta, frente al 4% en el resto del país.

Junto al Reino Unido, las restricciones al tráfico de alimentos persisten en Suecia y Finlandia, donde afectan principalmente al reno y a productos de los bosques. Y en algunas regiones de Alemania, Austria, Italia, Lituania y Polonia, donde la caza, las setas silvestres, bayas y una especie de peces carnívoros registran un excesivo contenido de cesio 137.
Las consecuencias de Chernóbil fueron desde el principio motivo de discordia, en parte por la opacidad con la que la antigua Unión Soviética manejó una catástrofe que trató de ocultar y minimizar hasta el último momento (también lo ocultaron otros países como Francia). Después, porque el daño que se le atribuya al accidente influye en la percepción del peligro que supone el desarrollo de la energía nuclear, y no faltan partes interesadas en dibujar su propia realidad.

Cuando la ONU hizo públicas sus cifras -59 muertes confirmadas por radiación, 4.000 más previstas (esta cifra ha sido elevada por la propia organización a 9.000) y el 99% de los cánceres de tiroides detectados en niños expuestos a las radiaciones, curados- la reacción no se hizo esperar. Científicos ucranios, rusos y bielorrusos primero, y de Europa y Estados Unidos después, discreparon de los resultados: "El informe se apoya en cifras absolutamente falsas", dijo entonces Volodímir Usatenko, consejero de la comisión del Parlamento de Ucrania encargada de la seguridad nuclear. Ahora, los científicos británicos Fairlie y David Sumner, autores del informe de Los Verdes estiman que la cifra de muertes atribuibles a la catástrofe oscila entre los 30.000 y los 60.000. Desde la OMS se aferran a sus estimaciones y explican que el informe de Fairlie "mira a toda Europa y nosotros sólo nos centramos en las regiones más afectadas de los tres países", en palabras del portavoz de la organización, Gregory Hartl.

La guerra de cifras está servida y mientras los detractores y defensores de la energía nuclear echan mano de los datos que mejor se acomodan a su opción política, en tiempos de renacimiento nuclear en Europa.










Publicado: 16:43 29/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS


HENRY LEE LUCAS:

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1936, Blacksburg, Virginia.
Clasificación: asesino en serie y necrofílico.
Detenido: 15 de junio de 1983.
Fecha de defunción: 11 de marzo del 2001.
Motivo de su muerte: causas naturales en la prisión de Huntsville.
Número de víctimas: de 3 a 600, aunque algunos dicen que puede ascender a 902.
Perfil de la víctima: mujeres, hombres y niñas.
Fetiches: necrofilia, abuso sexual infantil, brutalidad.



Nació el 23 de agosto de 1936 en Virginia. Fue un hijo no deseado, el mayor de 7 hermanos, de Viola Lucas, prostituta de profesión y de Anderson Lucas, un alcohólico al que le faltaban las dos piernas, le llamaban “sin piernas”, debido a que un tren se las había seccionado. Siendo niño, Henry fue criado a base de palizas y continuas humillaciones. Era obligado a ver como su madre se prostituía y a como golpeaba a su padre tullido. Soportó que le vistieran como si fuese una niña llegando incluso un día a ir a la escuela con un vestido y el pelo rizado. Creció desnutrido, sin atención, sin educación y sin valores morales.

Un día, Henry estaba jugando con uno de sus hermanos y se clavó un cuchillo en el ojo. Su madre no le prestó la menor atención durante días, hasta que se le tuvo que extirpar y colocarle uno de cristal. En otra de las ocasiones, su madre lo golpeó con una madera y lo dejó inconsciente durante tres días hasta ser llevado al hospital.



Sus primeras experiencias sexuales las mantuvo con animales los que violaba para luego matarlos. Violaba ovejas y perros y desde el primer momento relacionó el sexo con la muerte ya que al eyacular, rajaba el cuello del animal. En 1950, los padres de Henry discutieron y el padre se fue de casa. Al día siguiente fue encontrado muerto y congelado en el bosque. A partir de este momento, Henry, no quiso vivir más con su madre y también se fue. Era muy joven y no tenía educación ninguna por lo que se dedicó a robar, lo que le llevó a reformatorios y a penitenciarias durante varios años. Fue en la cárcel donde mantuvo sus primeras relaciones sexuales con hombres.



En 1960 salió de la cárcel y volvió a su casa, en donde mantuvo una acalorada y violenta discusión con su madre de 74 años, a quien terminó seccionándole el cuello con una navaja, para posteriormente violar el cadáver haciendo realidad una de sus mayores fantasías. Fue detenido, mandado a la cárcel y posteriormente sentenciado a 5 años de reclusión en un centro psiquiátrico, en dónde se le diagnosticó su psicopatía con desviaciones sexuales y sadismo.

En 1970, sin estar aún rehabilitado, abandonó el psiquiátrico y se fue a vivir a casa de su hermana, Opal. Estos, su hermana y su cuñado creían que ya estaba rehabilitado. Sin embargo Henry seguía siendo el mismo. Al poco tiempo de vivir con su hermana y su cuñado, Henry mata al perro de la familia violándolo antes para aumentar su excitación. Henry tuvo dos intentos de suicidio pero igualmente tenía ganas de formar una familia, tener una esposa que lo cuidase y unas preciosas hijas que le mostrasen su afecto explícitamente, pero no podía esperar a crearla, así que se buscó una familia ya formada, una amiga de su hermana, la cual tenía dos hijas. En 1977 se casaron. Mientras ella trabaja, él se queda en casa con las niñas para poder violar a la mayor, Kathy de 9 años y obligar a mirar a la pequeña, Cindy de 8 años. Su idea era fornicar todo el día con las niñas y aprovechó al máximo esta situación hasta que acabó por aburrirse y un día, para satisfacción de la familia, Henry desapareció sin previo aviso y se fue a recorrer el país. Estuvo asesinando en solitario hasta que llegó a Miami, en donde conoció a Ottis Toole, el que se convertiría en su amante y consejero.

OTTIS TOOLE: “El Caníbal de Jacksonville”.

Fecha de nacimiento: 5 Marzo 1947, Jacksonville, Florida.
Clasificación: asesino en serie, esquizofrénico paranoide y caníbal.
Detenido: 1983.
Fecha de defunción: 15 de septiembre de 1996.
Motivo de su muerte: insuficiencia hepática en el hospital de la prisión.
Número de víctimas: de 2 a 65.
Perfil de la víctima: mujeres, hombres, niños, adolescentes varones.
Fetiches: caníbal, pirómano y transvestido.



Apodado “El caníbal de Jacksonville”, también vivió una infancia llena de abusos por parte de su abuela satánica y de su hermana Drusilla, la cual lo sometió a todo tipo de perversiones sexuales desde que Ottis tenía 6 años. A los 7 años, ya se vestía de niña y era algo retrasado. Su hermana fue ingresada en un reformatorio y entonces Ottis se hizo amante de un vecino suyo. Era un niño al que le fascinaba el fuego, convirtiéndose en un pirómano y buscando el placer masturbándose mientras veía arder las cosas. También se convirtió en un adicto a las drogas y el alcohol antes de los 10 años. Con 13 años se ofrecía gratis para hacer felaciones a los borrachos. Con 14 años cometió su primer asesinato. Cuando tenía 25 años, ya había cumplido trece condenas. En una de las ocasiones se le detuvo mientras intentaba ligar con un grupo de homosexuales entre los cuales se encontraba un policía infiltrado, quién lo envió a comisaría. Entró y salió varias veces de la cárcel por diferentes motivos pero a pesar de todo, él atendía sus responsabilidades, cumplía diariamente con su jornada laboral durante el día y por la noche se dedicaba a sus aficiones pirómanas o a sus deseos homosexuales. Ottis era un pirómano homosexual, aspirante a transexual, caníbal, asesino y ligeramente retrasado.


HENRY LEE LUCAS-OTTIS TOOLE:

En 1978, en un comedor de beneficencia de Jacksonville, Henry conoció casualmente a Ottis, un trasvestido y psicótico retardado. Pronto se hicieron amantes y amigos inseparables. Ottis estaba enamorado de Henry sin saber que ambos tenían la misma perversión necrofílica y el gusto por el asesinato. Toole era la fuerza bruta de la pareja, era capaz de tumbar a cualquiera de un solo puñetazo y Henry Lee era la parte inteligente que le faltaba a Ottis, el cual vio en este a una especie de iluminado. Juntos, los dos amantes, se dedicaron a asesinar y descuartizar por la autopista I-35 la cual cruzaba todo el país, repartiendo luego los trozos de las víctimas por toda ella, lo que hacia que la policía pasara verdaderos problemas y calvarios para encontrar alguna pista.



Viajaban en coches destartalados y para ahorrar gastos solían dormir en ellos. Ambos eran muy descuidados en su higiene personal, nunca se lavaban ni se cambiaban de ropa pero conseguían acercarse a la gente por su gran simpatía, a pesar de su mal aspecto y mal olor. Sabían congeniar con la gente y cuando se ganaban la confianza de alguien, luego le mostraban la parte oscura de sus personalidades violándolo, matándolo, descuartizándolo y volviéndolo a violar.

A Henry le gustaba violar y matar preferentemente a mujeres de grandes ojos y pechos, usando su cuchillo. A Ottis le gustaban más los hombres y usaba pistola para asesinar. Pero ambos violaban a sus víctimas, las asesinaban y descuartizaban para después volverlas a violar. Disfrutaban más fornicando con un cadáver que con un ser vivo. Ottis no podía abandonar su piromanía y para demostrar su amistad, Henry lo ayudó a quemar una casa en la que vivía un anciano. La pareja se quedó observando mientras el anciano pedía auxilio asomado a la ventana mientras moría abrasado. Ottis se masturbó allí mismo.

Ottis gustaba de la carne humana y solía comer parte de sus víctimas. Henry no participaba en estos actos de canibalismo porque decía que no le gustaba la salsa barbacoa que preparaba Toole. Henry era más un sádico y un necrófilo, y prefería tener sexo con cuerpos mutilados y con animales muertos. Cuando no estaban de humor para ocuparse del asesinato ni de hacer desaparecer el cuerpo, se dedicaban simplemente a atropellar a los que encontraban por las carreteras, luego seguían su camino como si nada. Mientras Ottis trabajaba, Henry seguía en solitario dedicado a las mujeres. En 1978, conoció a una chica en el parking del edificio y la invitó a subir a su casa. Henry tenía un encanto personal y así fue como la convenció de mantener relaciones sexuales con él. Ella pensó que era una persona normal hasta que en pleno acto sexual, Henry no podía llegar a la eyaculación, así que la acuchilló, volvió a penetrarla y tras el clímax le clavó una navaja por el ano.

A principios de 1980, se une a la pareja la sobrina de Ottis, Becky Powell. Tenía 15 años pero se comportaba y aparentaba 10. Con la nueva incorporación las técnicas cambiaron. El nuevo procedimiento de asesinar consistía en mandar a Becky a llamar a las puertas de las casas y cuando abrían, entraban todos a la vez. La chica se lo tomaba como un juego pero pronto se enamoró de Henry y se convirtieron en novios oficiales.



Esta nueva relación trajo problemas a la amistad con Ottis, ya que Henry decidió tomarse la relación realmente en serio. Becky y Henry se pusieron a trabajar cuidando a una anciana, Kate Rich, con la cual estuvieron varios meses, hasta que Henry se cansó, volviendo a las andadas de nuevo y llegando a una granja de predicadores llamada House of Prayer. Estuvieron viviendo juntos hasta que a Becky le entró nostalgia de su familia y pidió a Henry que la llevase a Florida a verla. Henry no estuvo muy de acuerdo pero aceptó. Hicieron auto-stop pero durante el camino surgió una discusión. La disputa acabó con el cuchillo de Henry clavado en el corazón de la joven. Una vez muerta la violó. Más tarde diría que ese fue el mejor polvo con su chica. La descuartizó, metió los trozos en fundas de almohada y las fue dejando por el camino. Luego volvió a visitar a la anciana de 82 años, que Becky y él habían estado cuidando, solamente para asesinarla.

Por aquel entonces, Henry ya estaba cansado, había llegado el tiempo de recrearse en los buenos tiempos, quería dejar de asesinar. El 15 de junio de 1983, Henry fue detenido por un cargo menor de armas. Tras un par de interrogatorios, descubrieron que tenían ante sí al asesino en serie más sanguinario de la historia de Estados Unidos. Confesó los asesinatos de Becky y la anciana Kate Rich. Posteriormente confesó docenas de asesinatos más de los que ni siquiera era sospechoso. Ottis también fue arrestado por pirómano, y confesó haber acompañado a Henry en muchas de las matanzas. Ottis Toole fue condenado a cadena perpetua. Henry Lee Lucas fue sentenciado a pena de muerte para 1988, pero fue aplazada en el último momento.





SATANISMO

Ottis declaró tener relación, junto con Henry, en una secta satánica, en la cual, secuestraban niños para sacrificios rituales, pornografía dura e incluso películas snuff, en las cuales se torturaba a las víctimas y se las mataba lentamente mientras una cámara grababa las escenas en un plano fijo. Ottis también declaró que hubo una época en la que ganaban mucho dinero vendiendo niños a México para películas pornográficas, otros los vendían a gente rica… Tenían una especie de altar en dónde les rajaban la garganta, bebían la sangre y algunas veces cocían los cuerpos muertos. En esta secta, ingresaban nuevos miembros, los cuales tenían que cortar los cuerpos antes de fornicárselos. Dicho acto también se realizaba con animales y luego había una gran fiesta durante la cual se comían a alguien.

La policía nunca pudo probar la existencia de este grupo satánico como estructura organizada. Algunos de los crímenes, dice, que se cometieron bajo las órdenes de LA MANO DE LA MUERTE.





En 1998 Henry tuvo una entrevista en la cual dijo: “No soy una especie de santo, pero creo me iré al cielo. Yo creo que los asesinos serán castigados por Dios”. Henry Lee Lucas recorrió el país como una gran estrella, en busca de pruebas de sus asesinatos, para la policía. Curiosamente, no se encontraron demasiadas pruebas.

Muchos investigadores creen que Henry es responsable de entre 3 y 12 asesinatos y que los verdaderos criminales son los oficiales que lo alimentaban de información sobre casos sin resolver para que confesara bajo coacción. Robert Ressler, experto en asesinos en serie, cree que Henry podría ser responsable de por lo menos 5 asesinatos. Un buen día, apareció un profesor de Virginia vivo después de que fuese dado por asesinado. También se afirmó que habían cometido asesinatos en España y Japón, aunque no hay pruebas de que nunca abandonaron los Estados Unidos.

CONCLUSIONES:

Nadie esta completamente seguro del número de personas muerta aunque Henry confesara, también se retractó de unas 600. Por otra parte, aunque Lucas confesara docenas de crímenes, el entonces Gobernador George W. Bush (1998) salvó la vida de Henry Lee Lucas. El Gobernador había mandado a la pena de muerte a unos 152 reclusos, pero esta vez se tomó un respiro por recomendación de la Junta de Libertad Condicional del Estado Henry dijo desde el corredor de la muerte: “Sólo puedo darles las gracias por creer la verdad y tener los cojones suficientes para la defensa de los que es un derecho”.

Después de la conmutación de su pena, Henry predijo que tenía un 80% de probabilidades de caminar libre algún día. George W. Bush, dijo que Henry Lee Lucas, sin duda, era culpable de crímenes y por eso se le condenaba a pasar el resto de su vida en prisión. Estas fueron sus declaraciones en una conferencia que realizó en Brownsville.

En el corredor de la muerte en Huntsville, Henry pasó los últimos 18 años de su vida haciendo uniformes para los guardias. El personal penitenciario estuvo de acuerdo en que fue un preso modelo y un as con las maquinas de coser. Henry era un gran fumador y tenía un amplio historial de enfermedades cardiacas. El 12 de marzo del 2001 a las 23:16h. Henry Lee Lucas fue declarado muerto por un paro cardiaco, a la edad de 64 años en la enfermería de la prisión de Huntsville.

Su vida se hizo pública en el mundo cinematográfico cuando John McNaughton filmó el largometraje “Henry: retrato de un asesino” en 1990.

Publicado: 16:06 18/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS




Todos hemos oído alguna vez historias sobre casas encantadas o casas embrujadas, incluso leyendas urbanas que se relacionan con el típico caserón lúgubre, siniestro y abandonado en donde ocurren sucesos extraños. Muchas de estas historias no dejan de ser simples rumores o leyendas. Sin embargo, en ocasiones, dichas historias son verídicas y la crudeza de los hechos supera con creces muchas de las ficticias historias de terror para no dormir. Una de estas historias, tristemente real y verídica es la de la casa de Amitivylle. Algunos ya conoceréis lo acontecido bien por las novelas, las películas o reportajes televisivos. Aun así, daremos un breve repaso a los sucesos acaecidos.

La historia que aquí presentamos tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, hacia las 3:15 horas de la madrugada, el hijo mayor de la familia DeFeo, Ronald DeFeo, más conocido como Butch, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.



Estaba expedientado policialmente debido a un problema de drogas y las relaciones con su padre en los últimos tiempos no habían sido muy buenas. Trabajaban juntos en un concesionario familiar y a veces ocasionalmente iban juntos al trabajo.

La policía no tenía ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la habitación del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle.



Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, quien durante la cena aprovechó para poner en ella un veneno, que les provocó  a los miembros de su familia un estado de somnolencia tal que evitó que oyeran los balazos del rifle calibre 34 con el que los asesinó. A todos les disparó en la espalda excepto a su madre, a quien le disparó en la cabeza. El joven fue condenado a 25 años de prisión. No obstante, durante su alegato, confesó que una constante voz le obligó a cometer los asesinatos.



Pero la verdadera historia de Amityville comenzaría días después, más concretamente el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había tenido lugar la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenómenos que se allí se sucedieron.



Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día.

Posteriormente los Lutz vieron como se abrían solas las ventanas para dejar entrar el frío de fuera, las puertas se cerraban, masas viscosas envolvían las paredes, mejunges mugrientos, lodosos y malolientes salían de los retretes. El frío gélido acompañaba siempre a George Lutz.



Kathy Lutz agregaría que en ocasiones levitaba sobre su cama y que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que en una  de ellas, una noche vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. Posteriormente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.

La supuesta entidad  o entidades que habitaban la vivienda trataron incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca quisieron ahondar.

A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurrió al sacerdote de la iglesia más cercana, el Padre Pecararo quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: “¡Fuera de aquí!” Según los relatos de la época, cuando el sacerdote ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscas invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.



La visita del sacerdote marcó el punto de inflexión en el que los sucesos paranormales se incrementaron. George también comenzó a sentir presencias extrañas e incluso tenía miedo de abrir los grifos pues temía que una presencia maligna pudiese salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba. Incluso George afirmaba que su mujer se estaba transformando en una bruja ya que, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Ante tales hechos, los Lutz decidieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

Tras todo lo expuesto hasta el momento, caben destacar los orígenes de la casa tal y como exponemos a continuación, como colofón y “posible explicación” a los hecho sobrenaturales que allí acontecieron.



La casa de Amityville puede denominarse mansión por lo grande que es. Además abarca bastantes hectáreas y un embarcadero. Está en una buena zona dentro del estado de Nueva York, y su precio no sería asequible de no haber ocurrido allí algo muy macabro: un asesinato múltiple.
Su construcción se inició asentando el sótano, para posteriormente construir el resto de la casa, siendo ésta de origen colonial alemán.

El terreno fue anteriormente un sanatorio para enfermos mentales de los indios nativos donde, lejos de curarlos, se dejaban allí simplemente para que no estuvieran sueltos. Más tarde, un exiliado de Salem que practicaba la brujería se hizo con el terreno.

La casa de los DeFeo y, más tarde de los Lutz, está situada en el pueblo de Amityville, en el sur de Long Island, a veinte millas de la ciudad de New York.

En la casa se descubrió una habitación pequeña en el sótano que contenía un pozo y que no estaba ilustrada ni en los archivos ni en los planos. Esta habitación tenía las paredes pintadas de rojo y se convirtió en uno de los misterios de Amityville, y de donde se presuponía que provenían algunos de los fenómenos.


Publicado: 16:35 07/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS


En esta ocasión, más que tratar de algún suceso terrorífico, vamos a tratar un tema cuanto menos, “peculiar”. Algunos verán en este artículo deformidades, otros extraterrestres o alienígenas y otros, diferentes ramas evolutivas. Sea como fuere, me ha parecido interesante presentar el presente artículo para dar a conocer estos extraños legados del tiempo. He de agradecer encarecidamente a ILDA por su apoyo y dedicación con para el presente blog y como no, a todos aquellos que lo leéis y participáis en él. Muchas gracias a todos. Y sin más preámbulos, pasaremos a exponer el controvertido artículo.



En el Museo Arqueológico de Lima, Perú, hay una vitrina que muestra una colección de cráneos de muy extrañas formas. También se puede encontrar más material de este tipo expuesto en el Museo de Ica, Perú, y otros museos arqueológicos de Sudamérica. Generalmente están rotulados como "cráneos deformados por prácticas rituales" o algo similar.



Los datos que se poseen sobre estos cráneos son incompletos, lo que hace difícil saber cuál fue el contexto en que pueden haber convivido con otros hombres, definir su antigüedad y cuál es su origen. Hay cráneos muy distintos entre sí, como si provinieran de diferentes especies, similares aunque con diferencias con el género humano.

Lo primero que llama la atención en estos cráneos es su tamaño y forma. En base a sus formas, más que nada, los especimenes fueron clasificados en cuatro grupos, a los que han bautizado como "Coneheads" ("Cabeza cónica", como los extraterrestres de la TV), tipo "J" y tipo "M". Hay uno más, posiblemente el más antiguo, que ha sido bautizado "premoderno".









Al publicarse por primera vez algunas fotos de estos cráneos en Internet, en la discusión que se generó de inmediato aparecieron muchos partidarios de la idea de que estas formas raras se deben a deformaciones intencionales de los cráneos que fueron aplicadas por razones rituales, estéticas o religiosas; una costumbre conocida de, por ejemplo, la antigua Nubia, Egipto y otras culturas. La deformación se producía en los niños desde muy pequeños, aplicándoles presión por medio de tablas, cintas de cuero, ataduras de tela y otros artefactos que, debido a la compresión constante, lograban que los cráneos se deformaran y crecieran con formas no usuales. Lo cierto es que cualquiera que sea el método que se aplique, el proceso lleva a cambiar la forma pero nunca el volumen, ya que la deformación, debiéndose a una compresión, jamás podría aumentar la capacidad craneana. Los cráneos deformados por estos métodos rituales mantienen la capacidad en centímetros cúbicos que se conoce en los humanos, mostrando deformaciones por presión en la frente, laterales y hasta la nuca. En cambio los cráneos de este estudio, con forma de cono por lo general, aunque hay otras clases de deformidades, no se parecen en nada a los resultantes de las maneras usuales de deformar los cráneos, un hecho que los antropólogos han aceptado.









El primer cráneo que vamos analizar proviene de Paracas, una región de Perú, y está identificado con el número 177 y la leyenda "Deformación Paracas". Se lo ha bautizado "premoderno", más que nada porque presenta rasgos de hombres anteriores a la especie humana actual, el Homo sapiens. Presenta las siguientes rarezas: la parte frontal de la cabeza se asemeja a un individuo de familia pre-Neanderthal, pero la mandíbula inferior, aunque es más robusta que la de un humano actual, presenta forma y características similares a las que se ven en los actuales. La forma del cráneo no tiene ningún punto de comparación con los de los Homo erectus, Neanderthal o humanos modernos. Aparecen algunas características Neanderthal menores, como la protuberancia occipital en la parte inferior trasera del cráneo y la forma achatada de la parte inferior; otras características apuntan más a los Homo erectus. El ángulo de la base del cráneo (y por ende el ángulo del plano de la mandíbula superior) es inusual. No se puede excluir la posibilidad de que por coincidencia se trate de un caso de un individuo deforme, pero es altamente improbable que el ángulo de esta parte frontal cause que se requiera una modificación de la mandíbula inferior durante el crecimiento para aproximarse a los tipos humanos con el borde de la barbilla saliente. La respuesta a estos interrogantes sería, al parecer, que estos cráneos son representantes de humanos premodernos o humanoides.



No es menos extraño que haya aparecido un resto de humano premoderno en Sudamérica, ya que para la antropología ortodoxa tal cráneo simplemente no podría tener existencia, porque según los esquemas aceptados no había humanos en América del Norte más allá de 35000 años antes de Cristo y se considera que llegaron a Sudamérica bastante más tarde. Para estas fechas, los únicos seres humanos que arribaron al continente fueron los de anatomía moderna. Hay algunas fuentes científicas que creen que hubo humanos de todas las especies en ambas Américas y que las fechas son mucho más tempranas, todo esto basado en numerosos hallazgos arqueológicos anómalos, pero los académicos se mantienen en sus posiciones preconcebidas y no aceptan las nuevas ideas.

El cráneo "premoderno" y los tres especimenes que estudiaremos a continuación fueron hallados en la región de Paracas en Perú. Esto no significa que sean contemporáneos ni que estén relacionados. Es posible que el "premoderno" sea un precursor del tipo "conehead", pero debido a que no existe ningún análisis de antigüedad sólo es posible especular en este sentido.



El tipo "Conehead" es muy inusual debido a la forma y volumen de su cráneo. Hay fotos de tres especimenes muy parecidos, lo que parecería excluir, teniendo en cuenta que las deformidades que se producen en Nubia presentan una gran cantidad de variaciones individuales, la posibilidad de cualquier deformación azarosa. Cuando se compara entre sí los tres especimenes del tipo "Conehead", se observa que las variaciones en las características individuales de estos cráneos entran dentro del rango de lo que se considera normal en morfología. No hay duda de que están muy relacionados entre sí, y quienes los han analizado creen que pueden ser representantes de una rama bastante diferente del género Homo, o quizá de una especie enteramente diferente.

La superposición comparativa del espécimen C1 con un cráneo moderno muestra algún nivel de imprecisión a causa del grado de distorsión que se produce al rotar las siluetas para ponerlas en posición. Como surge de la observación de los especimenes C2 y C3, la parte inferior del cráneo no se desvía de lo normal, y las proporciones generales son correctas.





El tamaño enorme de la cúpula craneana se hace evidente en las tres fotografías. Se puede estimar, por interpolación con la figura de un cráneo normal, una capacidad mínima de 2200 cc, aunque podría alcanzar los 2500 cc. Con estos tamaños, la forma del cráneo puede haber sido una solución biológica —un mecanismo de supervivencia de la especie— ante el crecimiento de la masa craneal. La forma cónica de las cabezas facilitaría los partos, disminuyendo el riesgo de la extinción de la especie a causa de la imposibilidad de parir criaturas con semejante tamaño de cabeza. Sin embargo esta configuración no ha sobrevivido, lo que lleva a deducir que algo no funcionó en la adaptación, impidiendo que este tipo de solución biológica tenga representación entre los hombres modernos.

El tipo "J" presenta otros interrogantes. Es equivalente a un cráneo moderno casi en todos los respectos, pero hay varios factores fuera de proporción. El tamaño de las órbitas de los ojos es más o menos un 15 % mayor al de la población moderna, aunque no es una deformidad muy importante. La diferencia más significativa es la enorme cúpula craneana, cuya capacidad estimada está entre los 2600 a 3200 cc. Nuevamente, la antigüedad del espécimen es desconocida.



El cráneo bautizado como tipo "M" es una variante que presenta una forma todavía más bizarra que las de los ejemplos anteriores. Está incompleto, pues falta buena parte del área inferior del rostro. Lo que surge de las partes que sí existen es que la zona facial estaría dentro de las proporciones normales de un cráneo humano estándar. La bóveda craneana, en cambio, es la más grande de todos los especimenes estudiados. Los dos lóbulos protuberantes de este cráneo son altamente anómalos y presentan una llamativa perfección en su simetría, que parecería ser muy difícil de lograr durante el crecimiento aplicando presiones mecánicas externas. Más raro resulta aún cuando se calcula que la capacidad craneal de este espécimen puede llegar a ser, fácilmente, mayor a los 3000 cc.



Tanto el "J" como el "M" están en el borde de la imposibilidad biológica. La única explicación que se imaginó quien ha analizado estos casos es que en estos ejemplares se haya prolongado más allá de lo normal en la especie humana la neotenia, que es el período que dispone una especie para crecer. Esto habría permitido el anormal crecimiento del cráneo. Si esto es así, significaría que la duración de la vida de estos especimenes habría sido sustancialmente mayor que el promedio de un tipo humano moderno.

Por último hay que decir que cualquier conjetura de que estos especimenes son, en realidad, deformaciones o casos patológicos, debería ser fuertemente sustentada. De tiempo en tiempo aparecen formas y tipos anómalos de crecimiento en la población humana moderna; sin embargo, las deformaciones están dentro de un rango dado por cada especie. El cráneo humano más grande que se ha documentado en la literatura médica tenía una capacidad craneal de 1980 cc, aunque con una forma normal. Es necesario tener en cuenta que cualquier crecimiento patológico anormal del cráneo de un individuo trae aparejadas consecuencias tempranas en el desarrollo del individuo afectado, prácticamente sin excepción. La naturaleza es muy cruel a este respecto y jamás perdona. Sin embargo, todos los especimenes estudiados eran individuos maduros.
La capacidad de la bóveda craneana (y en consecuencia la masa cerebral) y la inteligencia no están en relación directa. El individuo que figura en los registros como el que tenía el cráneo más grande (mencionado antes) era un retrasado mental, mientras que Anatole France, cuyo cráneo sólo medía 1100 cc, fue un brillante escritor.

Otro tipo de casos de cráneos deformes.



Fuente 01

Fuente 02

Fuente 03

Fuente 04

Publicado: 17:39 12/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS




A lo largo del tiempo, el hombre siempre ha deseado conocer lo desconocido, comprender su propia existencia y conocer si realmente existe “el otro lado” y que depara, conocer qué se esconde tras el velo de nuestra realidad cotidiana y sobre todo, poder tener control sobre lo sobrenatural. Sin embargo, la racionalidad y la ciencia han ido evolucionando a lo largo de la historia mostrándonos una realidad más factible, controlable, asumible, medible, cuantificable y sobre todo, más racional. Pero pese a dicho avance científico y tecnológico, nadie puede explicar a ciencia cierta qué hay tras la muerte, pese a que hay personas que han sufrido experiencias cercanas a ella. Simplemente lo podemos presuponer. Desde el punto de vista racional, el cuerpo se descompone y se transforma en otro tipo de materia en estado inerte. Y la esencia del hombre, su presencia, conocimiento, aportaciones, relaciones, etc. dejan de existir salvo por el recuerdo en la mente de otras personas.

Pero, metafísicamente hablando, una persona muerta ¿deja de existir realmente? ¿O pasa a un plano etéreo que no podemos explicar a día de hoy desde nuestra experiencia y conocimiento? ¿Y si alguien hubiese cruzado el velo o hubiese “visto” qué hay al otro lado y nos lo hubiese intentado relatar? Lo tildaríamos de loco. Pero si estuviese en lo cierto, la necesidad de conocimiento de lo “desconocido” y sobre todo, el poder controlar esas fuerzas etéreas y poderes sobrenaturales poseerían un valor incalculable además de otorgar un inmenso poder.



Parece ser que alguien ya entró en contacto con el “otro lado” e intento plasmarlo a través de la escritura en la obra que nos ocupa, AL-AZIF, más conocido como NECRONOMICÓN, el libro de los muertos, en el que se nos muestra cómo entrar en contacto con otros espíritus y deidades a través de diversos conjuros.



El título original del Necronomicón, era Al-Azif, siendo Azif el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios. Escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visitó las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasó diez años en la soledad en la Ciudad sin nombre del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, (Arabia Saudí) o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos.



Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones narran sucesos extraños y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, Al Hazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicón (Al-Azif) y por donde circulan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el año 738. Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura.
Pretendía haber visto la famosa IIrem, la Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de una “inencontrable” ciudad del desierto, los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana y adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu entre otros, algunos de los cuales se hacen referencia en obras de autores como H. P. Lovecraft.

En el año 950, el Azif, que había circulado en secreto entre los filósofos de la época, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, bajo el título de Necronomicón. Durante un siglo, y debido a su influencia, tuvieron lugar ciertos hechos horribles, por lo que el libro fue prohibido y quemado por el patriarca Michael. Desde entonces se poseían más que vagas referencias del libro, pero en 1228, Olaus Wormius encontró una traducción al latín que fue impresa dos veces, una en el siglo XV, en letras negras (con toda seguridad en Alemania), y otra en el siglo XVII (probablemente en España). Ninguna de las dos ediciones lleva ningún tipo de aclaración, de tal forma que es sólo por su tipografía por lo que se deduce su fecha y lugar de impresión. La obra, tanto en su versión griega como en la latina, fue prohibida por el Papa Gregorio IX, en el 1232, poco después de que su traducción al latín fuese un poderoso foco de atención.

La edición árabe original se perdió en los tiempos de Wormius, tal y como se dijo en el prefacio (hay vagas alusiones sobre la existencia de una copia secreta encontrada en San Francisco a principios del siglo XX, pero que desapareció en el gran incendio).



No hay ningún rastro de la versión griega, impresa en Italia, entre el 1500 y el 1550, después del incendio que tuvo lugar en la biblioteca de cierto personaje de Salem, en 1692. Igualmente, existía una traducción del doctor Dee, jamás impresa, basada en el manuscrito original. Los textos latinos que aún subsisten, uno (del siglo XV) está guardado en el Museo Británico, y el otro (del sigo XV) se halla en la Biblioteca Nacional de París. Una edición del siglo XVII se encuentra en la Biblioteca de Wiedener de Harvard y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham; mientras que hay una más en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires.



Probablemente existían más copias secretas, y se rumoreaba persistentemente que una copia del siglo XV fue a parar a la colección de un célebre millonario americano. Existe otro rumor que asegura que una copia del texto griego del siglo XVI es propiedad de la familia Pickman de Salem; pero es casi seguro que esta copia desapareció, al mismo tiempo que el artista R. U. Pickman, en 1926. La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas. Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R. W. Chambers se basó en este libro para su obra “El rey en amarillo.”



Cronología

Al-Azif es escrito en Damasco en el 730 por Abdul Al-Hazred.
Traducción al griego con el título de Necronomicón, a cargo de Theodorus Philetas, en el 950
El patriarca Michael lo prohíbe en el 1050 (el texto griego). El árabe se ha perdido.
En 1228, Olaus traduce el texto griego al latín.
Las ediciones latina y griega son destruidas por Gregorio IX en 1232.
En 14... (?) aparece una edición en letras góticas en Alemania.
En 15... (?) el texto griego es impreso en Italia.
En 16... (?) aparece la traducción al castellano del texto latino.

Al Azif: Fragmentos Del Necronomicón:

Descifrados de un criptograma isabelino único por David Langford Reconstruido, con ciertas adiciones necesarias y un prólogo explicativo por Robert Turner.



“En la presentación del siguiente texto me he atenido estrictamente al orden del temario original que se mantiene en el criptograma de John Dee. Aquellas partes en las cuales se han omitido los títulos, las ofrezco bajo otro que encaja con el contenido de la correspondiente sección del manuscrito. De hecho, sólo cuatro de los dieciocho fragmentos individualizados que forman el manuscrito tenían titulo. Los he presentado tal como sigue: DE LOS DIVERSOS SIGNOS, LA VOZ DE HASTUR, DE KADATH EL DESCONOCIDO y PARA INVOCAR A YOG-SOTHOTH (partes IV, X, XII y XIV respectivamente). Mis razones para adoptar estos títulos quedarán bien evidentes con una atenta lectura de las partes más sobresalientes del texto.



Para evitar las confusiones que invariablemente surgen cuando se trabaja con manuscritos escritos antes de la normalización del lenguaje, he adoptado un sistema que creo mantiene fielmente el tono y la atmósfera del texto original participando, al mismo tiempo, de las ventajas del inglés moderno. Las variaciones de la ortografía fueron también un factor primordial en la traducción de los diversos nombres de los entes: Yog-Sothoth venia dado por Yugsoggoth y Jogshothoth; Hastur como Haystir, H'stre y Haaztvr; Cthulhu como Cethulv, etc. Por tanto, en interés de la coherencia y la inteligibilidad, en todos los casos he adoptado en todo momento las ortografías reconocidas por los modernos estudiosos de los Ritos Cthulhu.



Los diagramas que aparecen en el texto se han extraído de tres fuentes: la primera, de las laboriosas y complejas descripciones indicadas en el cifrado. En segundo lugar, de un sistema de cuadrado mágico inherente al criptograma, que se basa en una lámina clave que proporciona la necesaria secuencia de líneas de interconexión empleadas para formar figuras lineales representadas en el texto. En tercer lugar, de algunas obras independientes sobre magia a los que se hace referencia en el criptograma; The Clavicules of Solomon y Three Books of Occult Phylosophy de Cornelio Agripa, por citar sólo los principales. Y en cuarto lugar, de una combinación de los tres métodos indicados. Los diagramas del Circulo de Piedra y los Signos que deben darse tienen su origen en la primera fuente (ver partes III y IV). El Alfabeto de Nug-Soth y la figura de la Fórmula de Dho-Hna (La telaraña en ángulo), el Signo mayor y el Sello de Koth se deducen de la segunda (ver partes IX, XVIII y IV). Con el tercer método se obtuvieron los caracteres Marte y Saturno que se indican en EL INCIENSO DE ZKAUBA (parte V), (cotéjese con Three Books of Occult Phylosophy, de Cornelio Agripa), y de forma parecida, los símbolos a grabar en la Cimitarra de Barzai (parte VIII) se tomaron de un manuscrito del siglo XVI de la Llave de Salomón (ver manuscrito adicional 36.674, Biblioteca del Museo Británico). Todos los demás diagramas se construyeron de acuerdo con el cuarto método.



Por ejemplo, el contorno básico del Círculo de Evocación indicado en la parte XIV del texto se tomó del sistema de cuadrados mágicos, trazando líneas entre los puntos tal como se indica. Los símbolos Planetario y Zodiacal que ocupan los ángulos del octograma del texto descriptivo, así como las figuras de las constelaciones Aldebarán, Caput Algol, Cor Scorpii y Las Pléyades, del Second Book of the Occult de Cornelio Agripa (páginas 320 a 323}. La inscripción en el Talismán de Yhe es la pelambre ORKA traducida al Alfabeto de Hichus el Adivino, tomada, tal como se indica en el criptograma, de The Polygraphia de Abbot Trithemius. Como tanto Trithemius como Agripa emplearon el simbolismo procedente de fuentes increíblemente antiguas, las referencias que hay en el cifrado sobre The Polygraphia y Three Books of Occult Phylosophy (ambos del siglo XVI) arrojaron poca luz sobre la antigüedad real del Necronomicón.



De la misma forma, muchos de los sellos y caracteres indicados en The Key of Solomon son de origen desconocido y, sin duda, de fecha anterior a las más antiguas versiones conocidas de la obra. Todo lo que puede decirse con alguna certeza es que la existencia del Necronomicón implica la supervivencia de una tradición que se remonta muy lejos, hasta el oscuro y lejano pasado. ¿Hasta dónde? Nunca podremos saberlo.”



Referencias y aportaciones de H. P. Lovecraft

Por su parte, Howard Philips Lovecraft, tal y como hemos comentado anteriormente, realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores trataron entonces tratar de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero sus resultados fueron infructuosos.
Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicón, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.
A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.



Sin embargo, El Libro de los Nombres Muertos, Necronomicón o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, presumiblemente no existe. Pero sobrevive y distintos están dedicados a aquel libro que sacado de la mente de un autor creó una auténtica leyenda que abocaba a distintos investigadores a suplicar el acceso a aquel texto en las universidades en las que se supone se custodiaba. Curiosamente, la Universidad de Miskatonic no existe en la realidad, pero sí dispone de página web propia (o varias).
En cualquier caso, la leyenda en torno a este libro no nos debe de sorprender, ya que no se trata de un hecho aislado. Muchos son los libros que citados por distintos autores que no existen ni existieron (Como “Los Protocolos de los Sabios de Sión”), aunque tampoco hay que ir a la rama ocultista para encontrar enigmas de este tipo como es el caso del Segundo Libro de Poética de Aristóteles de “El nombre de la rosa”.

Como una curiosidad más, en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del Necronomicón.



A continuación, dejo un link del Necronomicón de John Dee, cuyo apartado más interesante puede ser el “V”, a partir de la página 47, centrado en los fragmentos del mismo y en los que se relata cómo realizar invocaciones, conjuros y demás aspectos.

Acceso al NECRONOMICON traducido al castellano

Por último y entrelazando el presente tema con el ámbito videojueguil, mencionar desde un punto de vista subjetivo, que el título que mejor representa la esencia del Necronomicón, es el Eternal Darkness, desde la propia presentación del libro de las tinieblas, (clara alusión al Necronomicón), hasta un sin fin de guiños tales como la ubicación de las piedras de poder que absorben a Pius Augustus, los criptogramas y símbolos, la cimitarra utilizada por algunos personajes, los nombres y el aspecto de las deidades y los espíritus, los conjuros, las ubicaciones geográficas, fechas y acontecimientos, la “locura” intrínseca y un sin fin de aspectos.


Publicado: 17:58 19/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS


Ante todo, quiero de nuevo agradecer la inestimable ayuda de ILDA sin cuyas aportaciones no hubiese podido mostrar el presente artículo. Dicho esto, pasaremos a contemplar una de las historias más macabras y perturbadoras del siglo pasado que al mismo tiempo nos enseña una valiosa lección. Nunca debéis fiaros de las apariencias. Y sin más preámbulos pasemos a conocer la historia de Albert Fish.



Nadie podía haberse imaginado que ese abuelito entrañable de más de 65 años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo.

Albert Fish nació en 1870. En su familia existían numerosos antecedentes de perturbación mental, entre lo cuales podemos citar a  su madre quién oía voces por la calle y sufría alucinaciones, dos de sus tíos quienes estaban internados en un psiquiátrico, una hermana demente, un hermano alcohólico, etc.



Desde muy temprana edad, Albert Fish se sentía atraído por el sadomasoquismo, divirtiéndose infligiendo dolor a los demás y sobre todo a él mismo. Seguía y prestaba especial atención a los diversos artículos de crímenes en la prensa, y coleccionaba todo aquello que estuviese relacionado con los asesinos en serie caníbales, con quienes se sentía identificado.

A los veinte años mantuvo relaciones homosexuales y ejerció la prostitución homosexual en Washington, dónde violó a un niño y asesinó a su primera víctima.

En esa época comenzó a sufrir alucinaciones de tipo religioso y vivió obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma posible de expiación era a través del sacrificio personal y el dolor, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen en la que se observan alfileres y objetos punzantes en la zona pélvica del sujeto.





Él mismo se infligía castigos masoquistas llegando a automutilarse, frotando por su cuerpo desnudo rosas con espinas, hundiéndose agujas de marinero en la pelvis y en los órganos genitales... En una ocasión fue sorprendido en su habitación, completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalían unos clavos. A cada golpe grita de dolor, mientras la sangre se desliza por sus nalgas.

Oficialmente, fue detenido ocho veces: la primera por tentativa de estafa, y posteriormente por robo, por pago con cheques sin fondos y por cartas obscenas a los anuncios de agencias matrimoniales de los periódicos.

En alguna ocasión afirmó ser Jesucristo, que San Juan le hablaba y que el mismo Dios le ordenaba cometer sacrificios humanos.

Fue internado reiteradas en un hospital psiquiátrico, dejándolo salir al poco tiempo en cada ocasión tras considerar que no era peligroso ni estaba loco, sino que simplemente sufría una personalidad psicopática de carácter sexual.

A pesar de todos estos delitos, la policía neoyorquina tardaría nada menos que seis años para poder inculparlo por asesinato.





"Escuchaba voces que me decían cosas y, cuando no las comprendía todas, trataba de interpretarlas con mis lecturas de la Biblia... entonces supe que debería ofrecer uno de mis hijos en sacrificio para purificarme a los ojos de Dios de las abominaciones y los pecados que he cometido. Tenía visiones de cuerpos torturados en cualquier lugar del Infierno..."

Albert Fish fue capturado por la policía el 13 de Diciembre de 1935, gracias a una carta que el propio Fish envió a la madre de la víctima que había secuestrado, en dónde narraba sus aficiones por el canibalismo y cómo se decidió a probar carne humana por primera vez con el cuerpo de su hija, Grace Budd:



“Querida Sra. Budd:

En 1894 un amigo mío se embarcó como ayudante de cubierta en el vapor Tacoma siendo el capitán John Davis. Navegaron de San Francisco a Hong Kong en la China. Al llegar allá el y otros dos marineros desembarcaron y se fueron a emborrachar. Al regresar a puerto, el barco se había ido. En ese tiempo China padecía una hambruna, cualquier tipo de carne costaba de 1 a 3 dólares la libra. Tanto era el sufrimiento de los pobres que los niños menores de 12 años eran vendidos como comida con el propósito de que los demás no murieran de hambre. Un niño o niña menor de 14 años no estaba seguro en las calles. Uno podía ir a una tienda y pedir carne, costillas o filetes y al mostrador era traída alguna parte desnuda del cuerpo de un niño para que uno eligiera lo que mas deseara. El trasero de niño o niña que es la parte más deliciosa del cuerpo era vendido como un corte fino a un precio alto. John permaneció en aquella tierra por mucho tiempo al grado de tomarle gusto a la carne humana. A su regreso a Nueva York se robó dos niños de 7 y 11 años. Los llevó a su casa donde los desnudo y amarro en un closet. Quemó todo lo que traían puesto. Varias veces durante los días y las noches los apaleó y torturó con el objetivo de que la carne les quedara buena y tierna. El primero en matar fue el niño de 11 años, puesto que tenía el trasero más grande de los dos, es decir tenía la mayor cantidad de carne. Cada parte de su cuerpo fue guisada y comida excepto la cabeza, los huesos y las vísceras. Todo el fue hervido, frito y guisado. El niño pequeño fue el siguiente y pasó por el mismo proceso. Por ese tiempo yo vivía en la 409 y la 100 muy cerca, por la parte derecha. Tan seguido me decía lo buena que era la carne humana que me hice a la idea de que debía probarla también. El domingo 3 de Junio de 1928 toqué a su puerta en la 406 oeste y la calle 15. Llevaba queso y fresas, tomamos el almuerzo. Grace se sentó en mi regazo y me besó. Me propuse comerla. Bajo el engaño de llevarla a una fiesta le pedí le diera permiso a lo que usted accedió. La conduje a una casa vacía que había elegido con anterioridad en Westchester.



Cuando llegamos, le pedí que permaneciera afuera. Mientras ella recogía flores subí las escaleras y me quite todas mis ropas. Sabía que si no lo hacía de ese modo, podría mancharlas de sangre. Cuando todo estuvo listo fui a la ventana y la llamé. Me escondí en el closet hasta que estuvo en el cuarto. Al verme desnudo comenzó a llorar y trató de escapar por las escaleras. La sujeté y ella dijo que se  lo diría a su madre. Primero la desnudé ¡cómo pataleó, araño y me mordió!,  pero la asfixié hasta matarla. Luego la corté en pequeños pedazos para poder llevar la carne a mi lugar. Guisé su rico y delicioso trasero. Tardé 9 días en consumir todo su cuerpo. De haber querido hubiera tenido sexo con ella, pero no quise. Murió siendo virgen.”





Pese a su aspecto normal y  su aparente fragilidad debido a su avanzada edad, en su declaración afirmó que tras matar a la niña le cortó la cabeza, con un trinchante y partió su cuerpo en dos a la altura del ombligo con una sierra.



El propio Fish lo reconocería: "No soy un demente, sólo soy un excéntrico. A veces ni yo mismo me comprendo".

Una vez detenido, se confesó además autor de otros muchos crímenes y demás aberraciones que había estado llevando a cabo durante toda su vida: su deseo irresistible de comer carne cruda las noches de luna llena, que le valdría el apodo de "el Maníaco de la Luna", sus crímenes más atroces, algún acto de vampirismo como el caso de un niño de 4 años al que flageló hasta que la sangre resbalaba por sus piernas, tras lo que le cortó las orejas, la nariz y los ojos, le abrió el vientre y recogió su sangre para bebérsela a continuación, además de desmembrarlo y prepararse un estofado con las partes más tiernas.

También narró la historia de un joven vagabundo al que obligó a realizar toda clase de actos sádicos, masoquistas y coprófagos durante dos semanas, además de cortarle las nalgas en varias ocasiones para beber su sangre. Finalmente intentó cortarle el pene con unas tijeras, pero cambió de opinión al ver el sufrimiento del chico y, arrepentido le dio diez dólares dejándolo huir.

Ante el psiquiatra explicó que por orden divina se veía obligado a torturar y matar niños, el comérselos le provocaba un éxtasis sexual muy prolongado.

También confesó las emociones que experimentaba al comerse sus propios excrementos, y el obsceno placer que le producía introducirse trozos de algodón empapado en alcohol dentro del recto y prenderles fuego. Los hijos de Fish contaron cómo habían visto a su padre golpeándose el cuerpo desnudo con tablones claveteados hasta hacerle brotar sangre.



Durante el juicio quedó probado que realizó todo tipo de perversiones con más de 100 niños matando a 15 de ellos. Se descubrió también su extraño gusto por hacerse daño a sí mismo, siendo uno de sus sistemas favoritos el clavarse agujas alrededor de los genitales. Una radiografía descubrió un total de 29 agujas en el interior de su cuerpo (algunas con tanto tiempo que habían empezado a oxidarse). En otras ocasiones había intentado introducirse agujas debajo de las uñas, pero no tardó en renunciar a ello cuando el dolor se hizo insoportable.  A pesar de su avanzada edad era un consumado asesino de niños a los cuales se comía después.

Estas declaraciones acerca de sus víctimas dictaminaron a Albert Fish como culpable por crímenes con premeditación tras diagnosticarlo psicótico, pero cuerdo, condenado a la silla eléctrica y ejecutado en la prisión de Sing Sing el 16 de enero de 1936.

Albert Fish se llevaría a la tumba su mayor secreto, el número de personas que habría asesinado. Las opiniones de los psicólogos son contrastadas en ese aspecto, unos hablan de varios centenares de víctimas, mientras que otros estiman que no hubo más de cincuenta. Finalmente se le acusa de haber asesinado un total de 15 niños, la gran mayoría procedentes de las capas más pobres de la población.

Finalmente, tuvo una sorprendente reacción después de ayudar a los guardias a colocarle los electrodos, y se mostró entusiasmado.

"Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado..."


Publicado: 15:56 31/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS




Ante todo, quiero agradecer el presente artículo a una persona muy especial para mi, (ILDA), sin cuya ayuda no hubiese podido recopilar el material aquí presente. Por otra parte, quiero agradecer a todos aquellos que visitáis mi blog y avisaros de que los videos e imágenes aquí posteadas pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Una vez dicho esto, demos paso al artículo que nos ocupa.



La experimentación del hombre en pos de la ciencia ha sido un arduo camino que ha ido dando sus frutos no sin grandes sacrificios. El intento del ser humano por comprender, controlar y mejorar su organismo ha sido siempre uno de los temas relevantes y pioneros dentro de la comunidad científica.

Por otra parte, en el ámbito ocioso, social y cultural, siempre ha habido un lugar especial para las historias ficticias y de terror, en el que el sujeto queda satisfecho una vez terminada la obra, tranquilizado principalmente porque se reconforta en el hecho de que precisamente no es real.

Pero, ¿y si la ficción se tornase realidad? ¿Y si por ejemplo, el monstruo de Frankenstein dejase de ser una historia de terror irreal?

A continuación hablaremos de dos sujetos que bien podrían tornar en realidad algunas de las peores pesadillas.

Es el doctor Vladimir Demikhov, (1915 - 1998), y fue uno de los pioneros soviéticos de la cirugía moderna. Comenzó a experimentar con animales en década de 1940, (en 1946 Demikhov reemplazo los aparatos circulatorio y respiratorio de un perro sin usar máquina alguna como soporte vital), llegando a su clímax en 1952, al lograr exitosamente transplantarle un corazón a un perro, adelantándose varios años al transplante del doctor Barnard. Con este hecho, se confirmó que dicha operación fue el mayor éxito médico soviético de todos los tiempos.



Sin embargo, su experimento más destacado fue el transplante de cabeza que realizó en 1953. Demikhov, por increíble que parezca, logró insertar la cabeza, hombros y patas delanteras de un cachorro al cuerpo de un mastín adulto. Después de la operación, los médicos observaron como el perro anfitrión sufría incluso un rejuvenecimiento. También se llegó a observar a ambos perros salivar y tener sed al mismo tiempo, pero finalmente el animal murió varios días después del transplante. El video muestra un fragmento de la operación quirúrgica, y el perro con dos cabezas, bebiendo agua por ambas de ellas y paseando.



Durante los siguientes 15 años, Demikhov realizó otras 24 intervenciones similares, creando todo un ejército de perros bicéfalos, pero ninguno de ellos vivió más de un mes. Todos murieron por problemas de rechazo de tejidos.

Pero si ya resulta casi aberrante el experimento del mencionado doctor, más aún fueron los realizados por el doctor Sergei Bryukhonenko, también soviético. Dicho médico logró, en 1928, mantener con vida la cabeza amputada de un perro, utilizando una máquina que realizaba las funciones del corazón y los pulmones.



Para probar que la cabeza del animal, que presentó encima de una mesa, vivía, Brukhonenko mostró como respondía a determinados estímulos. Golpeó la mesa con un martillo y la cabeza se estremeció; la enfocó con una linterna y parpadeó; incluso le dio de comer un trozo de queso que cayó al instante por el extremo seccionado del esófago. El escritor George Bernard Shaw dijo que se sintió tentado de cortarse la cabeza para librarse de los inconvenientes del cuerpo.



Tras ver estos videos, surge el eterno debate de si es ético utilizar animales para experimentos médicos, con idea de avanzar en las investigaciones y poder aplicarlos un día en seres humanos.  En cualquier caso, las imágenes aquí expuestas no dejan de ser de lo más grotescas y aberrantes. ¿Veremos algún día algo similar en seres humanos?


Publicado: 15:47 30/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS

Harold Shipman es, sin duda, el candidato al Premio Moriarty 2004 de este número. Múltiples motivos avalan esta candidatura: su larga trayectoria delictiva (27 años matando), su récord criminal (218 víctimas), su traición a la confianza de los pacientes (en muchos casos amigos), su falta de arrepentimiento, su intento de falsificar un testamento a su favor...

1946. Nace en Nottingham el 14 de enero.
1963. Muere su madre, a los 43 años, de cáncer de pulmón. Durante sus últimos días le administraban grandes dosis de morfina para paliar el dolor.
1965. Empieza a estudiar medicina en la Universidad de Leeds y a salir con Pimrose Oxtoby, la hija de un granjero. Se queda embarazada y se casan durante su primer año de facultad.
1970. Termina la carrera y obtiene el título de licenciado en Medicina y Cirugía. Trabaja como médico residente en el Pontefract General Infirmary de West Yorkshire.
1971. Acaba el periodo de residencia y se colegia. Sigue trabajando en el mismo hospital, donde pasa por los servicios de medicina interna, pediatría y ginecología y obstetricia. Empieza a matar.
1974. Trabaja como médico de familia asociado en Todmorden, Lancashire. Le ponen una multa de 600 libras esterlinas por recetar morfina a nombre de pacientes y utilizar la droga para su propio consumo.
1975. Le despiden. Ingresa en un hospital de York especializado en el tratamiento de adicciones y enfermedades mentales. Trabaja para los servicios sanitarios de Durham.
1977. Trabaja como médico de familia titular de la clínica Donneybrook House en Hyde (Manchester).
1992. Abre su propia consulta como médico de familia en Hyde, donde atiende a unos 3000 pacientes.
1998. La policía británica le arresta como sospechoso del asesinato de Kathleen Grundy.
2000. Shipman es condenado a cadena perpetua por asesinar a 15 de sus pacientes. El juez que le sentencia recomienda que nunca sea liberado.
2002. Un informe oficial revela que Shipman ha matado, como mínimo, a 215 pacientes y probablemente a muchos más. Eran 171 mujeres y 44 hombres, de entre 41 y 93 años, a los que inyectó morfina.
13 enero 2004. Shipman aparece ahorcado en su celda de la prisión de Wakefield, a los 57 años.
Enero 2005. El sexto y último informe oficial sobre los crímenes del médico de familia dice que Shipman ha matado como mínimo a 218 paciente (añade tres hombres a la lista, que fallecieron antes de que se estableciera como médico de familia). Janet Smith, la autora del informe, cree que probablemente mató a 250 pacientes, pero en algunos casos no hay pruebas concluyentes.

(Información actualizada en enero de 2005, tras la publicación del sexto y último informe oficial sobre sus crímenes, realizado por Janet Smith).

Harold Shipman: adicto a matar
Muere el mayor asesino en serie de la historia moderna

Harold Shipman, el asesino en serie más prolífico de la historia moderna, apareció muerto el 13 de enero de 2004 en su celda de la prisión británica de Wakelfield. Aparentemente, Shipman se suicidó colgándose de los barrotes de su celda con las sábanas de la cama. Está previsto que la investigación para esclarecer las causas de su muerte dure dos meses.



El Doctor Muerte, por excelencia, nos deja sin saber exactamente a cuántas personas ha asesinado. Un informe oficial de Gobierno Británico señaló en 2002 a un mínimo de 215 víctimas (171 mujeres y 44 hombres, de entre 41 y 93 años) y la probabilidad de que esta cifra se elevara a 260. Se estudiaron más de 500 muertes en las que se sospechaba que el médico podía haber tenido alguna relación. En enero de 2005, la autora del informe elevó el número de víctimas probadas a 218, añadiendo tres hombres a la lista, y afirmó estar convencida de que el médico había matado a 250 pacientes.
Nunca reconoció sus crímenes ni mostró arrepentimiento o remordimiento. Los psiquiatras que le examinaron llegaron a la conclusión de que nunca hablaría de sus crímenes porque era incapaz de reconocerse a sí mismo su culpabilidad.
Nadie sabe por qué un afable médico de familia, felizmente casado y con cuatro hijos, mató a centenares de pacientes. Janet Smith, autora del informe oficial sobre los asesinatos, señaló que posiblemente Shipman era "adicto a matar". Smith añadió que "hay evidencias de que tiene una personalidad adictiva, y es posible que matar fuera una forma de adicción".
Shipman no ganaba nada con los asesinatos, más bien perdía clientela. En alguna ocasión pidió a los familiares que le regalaran objetos personales del fallecido: una máquina de coser, un mueble, un periquito... Hasta que en 1998 cometió su único error al intentar falsificar -torpemente- el testamento de Kathleen Grundy, una paciente a la que había asesinado, que poseía una fortuna de 386.000 libras esterlinas (unos 579.000 euros). La policía inició una investigación por este hecho que culminó con su detención.

El médico adorable
Shipman era un hombre de pocos amigos que podía volverse agresivo, pero la mayoría de sus pacientes lo adoraban. Le describían como una persona muy amable, sobre todo con los ancianos, ante los que se mostraba como un amigo verdadero a la par que médico. A muchos incluso les gustaba su manera de llamar a las cosas por su nombre. Cuando Stephen Dickson le preguntó a Shipman el 28 de febrero sobre la esperanza de vida de su suegro, que padecía cáncer, el doctor le contestó: "yo no le compraría ningún huevo de Pascua". Él mismo se ocuparía cuatro días después de materializar su previsión. Sus víctimas eran pacientes con dolencias leves que le caían mal, enfermos crónicos y enfermos terminales.
La mayoría de los compañeros de trabajo lo consideraban como un médico en el que se podía confiar, adorable, entregado al cuidado de los pacientes, siempre disponible, trabajador y competente; pero para algunos colegas era también un poco extraño, siniestro y arrogante (sobre todo con los superiores).
Según sus compañeros, el único servicio que se le daba mal era ginecología y obstetricia (área en la que estuvo trabajando unos meses durante el período de residencia). Era demasiado bruto y tosco en los partos, y un médico le llegó a prohibir que volviera a tratar a su mujer (que estaba ingresada en el hospital). Se cree que empezó a consumir morfina en esta época porque la droga se utilizaba frecuentemente para aliviar el dolor de los partos y en esta área era más fácil conseguirla.

Certificados de defunción
El número de crímenes por año fue aumentando paulatinamente. En 1997 batió su récord criminal con 37 asesinatos, según el citado informe oficial. El propio Shipman extendió los certificados de defunción de todas sus víctimas, salvo en tres ocasiones. La mayoría de los pacientes fueron incinerados, para lo cual un segundo médico tenía que confirmar los certificados de defunción. Para ello debía ver el cadáver y estudiar cuidadosamente las circunstancias de la muerte, pero la mayoría se limitaban a confirmar desde su consulta los certificados de sus colegas.
En determinadas circunstancias, como que un paciente falleciera en menos de 24 horas tras su ingreso en un hospital, el médico tenía la obligación de informar al forense, pero a Shipman le daban igual las normas y no informaba a nadie.

Indemnización millonaria
Hasta el pasado 18 de junio el Doctor Muerte estaba bajo vigilancia especial para evitar que se suicidara. Se trata de una medida habitual entre los reos británicos que están condenados a cadena perpetua. No había mostrado ninguna tendencia suicida, aunque en una ocasión, según The Times, habló sobre la posibilidad de suicidarse para que su esposa cobrara una indemnización. Tras la muerte de Shipman, a los 57 años, su mujer recibirá 100.000 libras esterlinas (unos 150.000 euros), libres de impuestos, y una pensión vitalicia de 10.000 libras esterlinas (unos 15.000 euros) al año. Si el Doctor Muerte hubiera fallecido tras cumplir 60 años, su esposa sólo habría recibido 5.000 libras (unos 7.500 euros) anuales.
Los familiares de las víctimas han mostrado su desacuerdo con esta compensación económica. Cuando encarcelaron a Shipman les dijeron que había perdido su jubilación. ¿Tiene derecho un médico que asesina a sus pacientes a cobrar una pensión por su trabajo? ¿Y su viuda?
Su muerte ha dividido a la opinión británica. Por un lado están los que piensan que debían haber evitado que se suicidara para que cumpliera su castigo y, por otro, los que se alegran de su muerte por el dinero que ahorra a los contribuyentes que ya no tienen que costear su estancia de por vida en la cárcel.

LINK

Publicado: 00:13 01/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL : NINTENDO HORROR : HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS




¿Realidad o ficción? Esa es la cuestión principal. A día de hoy, creo que la gran mayoría somos de la opinión de que dicho termino hace referencia a seres ficticios, lo no muertos, utilizados como otros personajes del gran elenco del terror. Sin embargo, ¿cabría la posibilidad de que los zombis fuesen una realidad? ¿De dónde surgió la idea de los “zombis”?

Lejos de especulaciones ficticias, virus ébola, mutaciones, radiaciones y otras excusas utilizadas para justificar la aparición de estos seres, la “realidad” evoca aspectos más espirituales y rituales. También la concepción del propio ente, el zombi con aspecto putrefacto “come-cerebros” capaz de infectar a otros sujetos mediante mordeduras y otros contagios, parece distar de lo que en “realidad” es un zombi.  

Aunque pueda parecer de ciencia-ficción, en una isla nada lejana viven, supuestamente, cientos de muertos vivientes con nombres y apellidos.

En Haití, templo del vudú y magias negras, los Bokor (magos que poseen el poder para convertir a un humano en zombi) aterrorizan al pueblo con su enigmático ritual de resurrección de los muertos.

Los esclavos africanos, a su llegada a Haití, mezclaron el cristianismo francés con su religión y obtuvieron el conocido vudú (cuyo significado es misterio).



El vudú es la venganza del pueblo africano por su esclavitud, utilizado hoy en día dentro del mismo poblado o entre vecinos y conocidos de este pobre país americano.

Haití fue el primer país en abolir la esclavitud, y la leyenda cuenta, que el pueblo hizo un pacto con el diablo para obtener dicha libertad.



Supuestamente, el Bokor expone a una persona normal y corriente al denominado polvo zombi, (compuesto de la espina dorsal del pez globo, mezclada con otros neurotoxicos de origen animal, humano y vegetal). Varios testigos definen el aspecto del polvo zombi como el de “unos polvos de talco con motitas rojas”. El sujeto fallecerá al poco, delante de los atónitos ojos de sus compañeros, familiares o amigos, siendo esta muerte certificada médicamente.

Debido al calor de este país, los cadáveres se entierran pasadas 24 horas, evitando así olores y descomposiciones prematuras.

Después de otras 24 horas más, los efectos alucinógenos de la droga desaparecen y el “difunto” al escuchar su nombre de boca del Bokor escarba en la tierra para reunirse con él, convirtiéndose así en un muerto viviente.

Los efectos de dicho polvo no pueden ser más devastadores: La victima queda totalmente privada de su conciencia y voluntad y es condenada a vivir como un alma en pena con unos enormes daños físicos y cerebrales.

Los familiares de aquellos que han perecido de repente, intentan evitar a toda costa que sus seres queridos sean victimas del Bokor, inventando medios un tanto macabros para ello. Algunos son inyectar un veneno que “estropearía” internamente al fallecido, quedando así inútil su cuerpo para la resurrección, otros entierran a sus muertos con la cabeza separada del cuerpo, debajo de sus casas para custodiarlo en todo momento o enterrarlo boca abajo, y en caso de escuchar la llamada del Bokor no poder escarbar hacia la superficie sino tierra adentro.

En 1962, Clairvius Narcisse falleció en el hospital haitiano de Albert Schweitzer, su óbito fue certificado por 2 médicos y el cadáver identificado por su hermana Angelina. 18 años después, en 1980, Clairvius fue reconocido en el mercado del pueblo por varios amigos y familiares. Tenía la mirada perdida y les explicó con todo detalle lo sucedido:

Había permanecido consciente desde el momento de su declarada defunción, había escuchado a los médicos, había notado la sabana cubrir su rostro, oyó a Angelina llorar sobre su ataúd, incluso fue consciente en el momento en el que un clavo del ataúd traspaso la madera e impactó en su mejilla, dejándole una cicatriz aun visible.



Permaneció en su ataúd dos semanas hasta escuchar la voz del Bokor llamarle por su nombre, fue desenterrado y golpeado. Después lo llevaron a una plantación y permaneció allí juntos otros zombis hasta que su amo falleció y todos escaparon.

El caso de Clairvius es excepcional pues conservó gran lucidez y la capacidad de expresarse, siendo así su declaración reveladora para conocer el efecto zombi, según las supuestas declaraciones del propio Clairvius.

Por otra parte, laa gran pantalla nos ofrece una cara de los muertos vivientes que dista mucho de los reales zombis tal y como hemos comentado al inicio del presente artículo: cuerpos putrefactos, algunos descarnados que vagan por las calles en busca de cerebros vivos que devorar ferozmente. Pero no siempre ha sido así. La considerada precursora del género zombi, llamada White Zombie, traducida en España como Zombi, la Legión de los Hombres sin Alma, fechada del año 1932 nos muestra unos zombis mucho más reales.

El Sr. Beaumont se enamora de una chica que a viajado a Haití para pasar unas vacaciones con su novio, ante las repetidas negativas de ella Beaumont decide recurrir a Murder Legendre que posee el poder de “zombificar” a gente a través de un veneno mezclado en la bebida, para usarlos posteriormente como esclavos en su plantación.



Enormemente destacable la caracterización de los zombis siendo un detalle curioso la obtención de las miradas perdidas y la apariencia de sus ojos como muertos y la escenificación de los actores, brillando por encima de todos la actuación del maestro Bela Lugosi, una de las más memorables de su carrera, a pesar de ser una de las más breves.

Lejos de pruebas del ejército estadounidense, de compañías químicas multimillonarias e infecciones por mordiscos animales, trabajando sin descanso en plantaciones de azúcar de Haití nos encontramos a personas con la mirada perdida y sin ningún tipo de voluntad, obra de un mago negro en busca de esclavos. Los muertos vivientes del vudú.



Obviamente no he podido contrastar los supuestos hechos aquí expuestos por mi mismo por lo que la veracidad del mismo depende de la interpretación y credulidad de cada cual. Por otra parte, siendo un hecho de calado tan relevante, presupongo que habría tenido un impacto mediático e informativo mayor. Ahora bien, para desmentir o certificar lo aquí expuesto siempre quedará Haití.

Y ya que estamos, uniendo el presente texto con la ficción de los videojuegos, ¿tendrá alguna relación o conexión el vudú con el entramado y guión de Resident Evil 5, que casualmente se desarrollará supuestamente en Haití?






Publicado: 17:57 25/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Castillo de Csejthe, Hungría, corre el año 1600. El noble magyar Conde Ferencz Nadasky, ve desde su ventana, a una muchacha desnuda atravesar corriendo los jardines del castillo. Ésta llora, grita, la cara desfigurada de dolor, los pies heridos por las piedras y las plantas espinosas... lo peor fue constatar que la joven andaba con el cuerpo untado de miel, y que los insectos la devoraban y la perseguían frenéticamente. Ante la inaudita visión, el conde exige una explicación a sus sirvientes quienes se apresuran en contarle que es una sirvienta de la condesa que ha sido castigada por ésta. Le cuesta dar crédito a lo que oye...

Su esposa es nada menos que la noble Erzebeth Bathory (o Elisabeth Bathory), nacida en 1565, y es 10 años más joven que su marido el conde Ferencz Nadasky (1555-1604), de entonces 45 años de edad. Erzebeth procede nada menos que de la influyente y poderosa familia Bathory, magnates polacos que en 1575 se alzan hasta el trono de Polonia con el rey Esteban I Bathory (1533-1586), emparentado con la dinastía real polaca de los Jagellon gracias a su matrimonio con la princesa Ana de Polonia en 1576, siendo nada menos que cuñado del rey Juan III de Suecia y del Elector Joaquín II de Brandenburgo... Efectivamente, los Bathory no son cualquier familia de a pie.

Erzebeth es la sobrina del rey Esteban I de Polonia, sobran explicaciones para dar a entender que dicha unión beneficiaba al conde Ferencz Nadasky en muchos sentidos. Como buena consorte, le ha dado hijos suficientes como para asegurar la supervivencia de su linaje, aunque, ya cumplida su tarea de progenitora, se desentienda totalmente de sus retoños que no hacen más que estorbarla. Es además una mujer tan bella como insensible... Vive rodeada de criaturas tullidas y repulsivas que forman su servicio personal, además de servirle de "marco" ideal para hacer resaltar su hermosura entre tanta fealdad: Ficzko, su enano cruel y malvado, Lliona, una jorobada entrometida y Dorko, cuya fealdad va a la par con sus dones... ¡Es una bruja en el más puro sentido de la palabra! Se deleita mirándolos, ella tan bella y perfecta.



A sus 35 años aún era joven y tenía un aspecto envidiable... pero el paso de los años le atormentaban con sus consecuencias: la vejez, el marchitamiento de su físico, los achaques... La sola idea de envejecer la enloquecía. Su crueldad alcanzaba entonces niveles alarmantes... Su marido la sorprendió punzando con un largo alfiler los senos de otra sirvienta desnuda, con regueros de sangre bajando por el vientre. Ante la extrañeza del conde, Erzebeth se limitó a sonreírle mientras le soltaba que la criada había contestado groseramente a sus preguntas. Por lo visto el conde no dio más importancia al cruel comportamiento de su mujer y, sin rechistar demasiado, se limitó a morirse repentinamente con sus 49 años cumplidos en 1604.



Aquel año, la condesa viuda cumplía los 40 y su obsesión por combatir la decadencia física que le acechaba, la llevó a oír los consejos de sus tullidos sirvientes: la magia. Asesorada por su enano, su jorobada y su bruja, encontró la formula para conservar su belleza intacta: bañarse en sangre de muchachas adolescentes siguiendo un riguroso ritual.

Se raptaron entonces niñas y muchachas del condado, gracias a la inconsciente complicidad de un párroco de aldea que proporcionaba sirvientas con la promesa de buenos salarios... Pronto las desapariciones se hicieron por docenas. Alertado por los rumores de que en el castillo de Csejthe se oían gritos desgarradores y llamadas de socorro, el párroco empezó a preocuparse por la suerte de sus muchachas. Tras investigar por su cuenta al infiltrarse en el castillo de Csejthe, descubrió horrorizado montones de huesos apilados en los subterráneos del castillo, decenas de cadáveres mutilados en descomposición, pero prefirió callar y negar la realidad, sin duda temeroso de las represalias de la condesa viuda. Teniendo en cuenta la relación clero/aristocracia en los albores del siglo XVII, no es de extrañar que el párroco echara tierra sobre sus descubrimientos, convirtiéndose en cómplice de aquellos abominables crímenes.



La obsesión de Erzebeth Bathory por conservar su belleza, la llevó irremisiblemente al descontrol, multiplicando sus acciones delictivas... Ya no bastaba con degollar o quemar viva a una o dos sirvientas torpes, era necesario multiplicar el número de sacrificios humanos para hacer más efectivos sus propósitos. Ordenaba raptar niñas y muchachas hasta en las aldeas más lejanas de sus tierras, metiéndolas en una jaula situada en uno de los torreones, donde eran degolladas. La sangre de aquellas pobres e inocentes victimas caía hasta el piso inferior donde la condesa organizaba su baño ritual. En un solo día hasta cuatro víctimas eran necesarias para borrar de su rostro la sombra de una arruga y la flacidez de su cuerpo.

ESCENIFICACIÓN 1

ESCENIFICACIÓN 2

Pero sus fechorías pronto traspasaron los espesos muros del castillo, y llegaron a oídos del rey de Hungría en persona, Mateo II de Austria, quien era además emperador del Sacro Santo Imperio Romano Germánico. El asunto de los crímenes de Csejthe provocó un sonado escándalo en la corte imperial: se calculaba en 620 el número de víctimas cobradas por la Condesa viuda Nadasky, basándose en denuncias y rumores insistentes. El rey-emperador decidió entonces intervenir personalmente y sus emisarios, tras hacer pesquisas en el castillo de la condesa, descubrieron asombrados montones de osamentas, niñas mutiladas aún vivas y varios casos de canibalismo. El informe entregado impresionó tanto al rey-emperador Mateo II, que éste dispuso que se procesara a la condesa en Budapest.

Las actas del proceso estuvieron trufadas de relatos y testimonios que helaban la sangre por las atrocidades descritas. La indignación, la rabia, la sed de venganza se apoderó del público, mientras los jueces oían desconcertados a los testigos y a los acusados. El veredicto, como de costumbre, fue más implacable con los sirvientes y acólitos de la condesa, que con ella: Ficzko, el enano, fue condenado a ser decapitado. Lliona, la jorobada y la bruja Dorko fueron enviadas ambas a arder vivas en la hoguera tras sufrir el suplicio de la amputación de sus dedos... En cuanto a la noble, cruel y sangrienta Condesa Erzebeth Bathory de Nadasky, el veredicto fue remitido a más tarde.
En realidad, existen dos versiones bien diferentes de lo que le pasó a la condesa tras el sonado juicio de Budapest. Unos afirmaron que fue condenada a vivir emparedada en una habitación de su castillo de Csejthe: la encerraron en ella, viendo cómo las piedras iban tapiando su puerta hasta dejar un solo hueco, justo y necesario, para pasarle pan y agua una vez al día. Dicen que su suplicio duró 3 largos años y medio.

Otra versión afirma que, considerando su rango y alta alcurnia, su parentesco real con el difunto soberano de Polonia, fue simplemente puesta en libertad y que, retirada en su castillo, cayó progresivamente en el canibalismo. Lo cierto es que la "Condesa Sangrienta" murió en 1614,... o no? Su terrible recuerdo, su sombra, aún planea sobre sus tierras húngaras, dando origen a la leyenda de la condesa vampira eternamente sedienta de sangre de muchachas vírgenes con el único objeto de sobrevivir a la muerte... Versión femenina del célebre príncipe Vlad Tepes (el famoso Drácula) de Transilvania, en Rumanía, todo un héroe nacional y un símbolo de la lucha del cristianismo contra la invasión turca, el hecho es que ambos personajes, si bien de épocas bien distintas, han existido y no son ciertamente héroes edulcorados de un cuento de hadas...


DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTA MICROMANIA MAYO DE 1992
· REVISTA MICROMANIA ABRIL DE 1992
· REVISTA MICROMANIA MARZO DE 1992
· REVISTA MICROMANIA FEBRERO DE 1992
· REVISTA MICROMANIA ENERO DE 1992
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
twister
Vampa
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido