DEADSIDE

Categoría: EL BAUL

Publicado: 15:17 27/05/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: EL BAUL


Muy buenas a todos.

En el presente artículo intentaremos profundizar en una serie de juegos protagonizados por un querido personaje de Nintendo. Hoy vamos a tratar a uno de los amigos de nuestro fontanero favorito. Un compañero que ha protagonizado varias aventuras con Mario y llegando a adquirir tanta popularidad que ha tenido sus propios títulos. Nos estamos refiriendo al original dinosaurio de Nintendo, Yoshi.



Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de estos juegos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:35 21/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL


Mario, Mario... Siempre Mario. Pero, ¿qué sería de este bigotudo fontanero sin su Némesis original? No, no me refiero a Bowser sino a alguien más importante que le otorgó la popularidad y el trono al personaje predilecto de Nintendo. Me estoy refiriendo, como no, a nuestro querido amigo Donkey Kong. Este personaje le debe mucho a Nintendo y buena cuenta de ello es la cantidad de títulos que existen en torno a nuestro querido simio. Sin embargo, parece que últimamente Donkey a perdido el rumbo y no termina de asentarse para escalar y pelear por el trono como antaño. Por ello, he creído conveniente, como en otras ocasiones, realizar un tema recopilatorio para poder debatir sobre el tema.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, intentaré mostrar la evolución que ha seguido nuestro personaje a lo largo de la historia y las curiosidades que le conciernen, como el hecho de que el primer Donkey Kong surgió como tal por problemas de licencia ya que nuestro amigo Mario iba a ser realmente Popeye, Pauline, la chica a la que debíamos rescatar, Olivia y nuestro querido Donkey Kong, era nada más y nada menos que Brutus (Bluto). Pero no pretendo desmembrar todos los entresijos de antemano así que, sin más preámbulos, metámonos en faena.

Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir las maravillas de esta saga.

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Publicado: 10:17 27/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL




Muy buenas a todos. He decidido rescatar otro hilo que creé y postearlo en el blog para difundirlo a más gente. Ahora le ha llegado el turno a la saga cósmica de Nintendo. La presente saga ha sido objeto de variantes y “experimentos” jugables que han tenido en cada una de sus entregas mayor o menor acierto. Sea como fuere es una saga que ha creado muchos adeptos que están deseando volver a ver un nuevo capítulo de la franquicia. Sin embargo, no todos los incondicionales se muestran satisfechos ya que desde Star Fox 64 ó Lylat Wars, se demanda un nuevo título a la altura de este.

Por ello y a la espera de una nueva entrega, realizaremos un breve repaso a la saga. Pero previamente, matizaremos algunos aspectos de la misma.

Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de estos juegos.

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Publicado: 12:29 22/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL


Hoy me toca concluir con los acontecimientos expuestos en el presente blog. Pues bien, tras recibir nuevamente el supuesto “juego” de la persona a la que se lo remití, el sábado me dirigí al centro comercial en cuestión para exponer lo sucedido.

Previamente, debo rectificar algún que otro dato expuesto con anterioridad. Con el supuesto juego nuevamente en mis manos, pude comprobar que la caja poseía el precinto original de XBOX360. Parece ser que la edad le juega malas pasadas a mi memoria. Por otra parte, el precio cobrado fue el correcto ya que en lo referente a juegos de XBOX360 había dispuestos tres estantes verticales. En el de la izquierda, juegos actuales con precios entre 60 y 70 €, en el de la derecha, juegos en oferta con el nuevo precio bien señalado, y en el estante del medio (del que yo extraje el Devil May Cry 4), un híbrido en el que conviven los dos tipos de juegos anteriormente señalados, es decir, ofertas y nuevos, simplemente que el que yo adquirí, pese a estar en oferta no estaba señalado.

Dicho esto y retomando el hilo de la historieta, me dirigí a la primera planta en el que se encontraba el mostrador de reclamaciones. Expuse mi caso y me enviaron a la planta de electrónica. Una vez allí, volví a exponer mi caso a la persona que se encontraba en el mostrador de turno, quién amablemente me dijo que tenía que hablar con otra persona encargada del apartado de videojuegos. Localizada a dicha persona, le expuse mi caso por tercera vez y tras comprobar el contenido, su cara y expresión de asombro fue como la mía semanas atrás. Tras comprobar el tiquet de compra y una vez matizados todos los aspectos concernientes al presente asunto, me acompañó muy amablemente a la zona en donde se encontraban los juegos, cogió otro igual al reclamado y tras desprecintarlo y comprobar que su contenido era correcto, me lo entregó disculpándose por lo acontecido.

Y por ello vengo a expresar mi gratitud por el excelente trato que se me brindó y la agradable resolución que tuvo finalmente el incidente del juego de marras.

Sin embargo, y tras la presente experiencia, cada vez que adquiera algún tipo de producto de estas características, no pienso abandonar el recinto sin comprobar lo que me llevo. Es más, tras solucionar lo aquí comentado, adquirí un nuevo juego de XBOX360 y tras pasar por caja, me dirigí nuevamente a la persona que me había atendido y le rogué que me desprecintará el juego para comprobar su contenido. Me aseguró que era imposible que algo así pudiese suceder nuevamente (y lo sé, porque muy gafe he de ser para que algo así vuelva a ocurrir), pero prefería cerciorarme e irme tranquilo del establecimiento. Y esta experiencia es lo que me ha enseñado.

Siento haberme vuelto más desconfiado, pero espero que no me vuelva a ocurrir. Y si desgraciadamente me ocurre, que sea el el propio local de compra y delante de los empleados.

Gracias a todos los que habéis leído y participado en este blog.

Publicado: 16:47 09/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL


La presente entrada al blog pretende ser simplemente informativo y para que todos aquellos consumidores asiduos toméis las precauciones pertinentes. Quizás el título haya sido sensacionalista pero simplemente pretendía captar vuestra atención para avisaros.

La “historia” en sí se centra en la compra de unos juegos en un centro comercial de FNAC. Durante el pasado mes de Mayo, estuve buscando el juego Devil May Cry 4 de XBOX360 en distintos comercios sin éxito alguno al estar descatalogado desde hacia tiempo. Fortuitamente, encontré unos cuantos precintados en un centro comercial de FNAC. Al mirar el precio, me extrañó que estuviese etiquetado en Sevilla ya que la provincia en la que lo adquirí está en la otra punta de península. En cualquier caso, enseguida supuse que sería sobrestockaje  de aquel centro comercial en cuestión y que habían repuesto algunas unidades en el que yo iba a realizar la compra. Aproveché la ocasión para adquirir un par de juegos más, otro de XBOX360 y uno de Wii. Como nota curiosa, comentar que el Devil May Cry estaba etiquetado con un precio de 59,95 €. Al llegar a casa, comprobé que en el tiquet de compra, el precio que me habían cobrado por él era de 29,95 €. Curioso. Por una vez me sale algo bien, pensé.

Abrí y probé tanto el juego de Wii como el otro de XBOX360 y todo fue perfecto, como debería ser. Pero casualmente, el Devil May Cry 4 no lo probé porque no era para mi, sino que era un regalo para una persona que reside en otra provincia. Así que remití dicho juego a su destinatario. El mismo día que recibió el juego, charlamos por teléfono y me comento que al desprecintar el juego y abrir la caja, se encontró con un CD de música rallado. Su cara fue todo un poema y la mía al recibir dicha noticia, otro tanto. ¿Cómo es posible? Han dado el “cambiazo” y nos lo han “colado”. Ahora, dicha persona me va a remitir el juego pero sé de antemano que no hay nada que hacer. ¿Cómo justifico yo al dependiente que al abrir la caja PRECINTADA el juego no se encontraba en su interior y que había un CD usado? Obviamente, no le culparé porque yo mismo, si fuese el dependiente pensaría que ha sido el propio cliente el que lo ha hecho y que además me pretenderían tomar el pelo. Por ello, creo que lo único que voy a poder hacer es escribir una hoja de reclamaciones que no va a servir para nada y adquirir nuevamente el juego y que abran la caja allí mismo y delante mío para comprobar que no hay trampa ni cartón.  Deduzco que el juego sería de segunda mano y fue el propio centro comercial el que lo volvió a precintar sin comprobar su contenido, ya que el precinto no era el típico de juegos originales.

Desde luego, seguro que sólo ocurre un caso de cada 1000, pero en esta ocasión me ha tocado a mi. ¡Maldito Murphy!

Resumiendo, y sintiendo la parrafada, simplemente quería comentaros que os cercioréis de lo que compráis antes de salir del local de compra. A mi me ha ocurrido en FNAC, pero a partir de ahora, compre donde compre los juegos (GAME, MEDIAMRK, FNAC, Etc.), no pienso abandonar el local sin comprobar lo que me llevo.

PD: Al gracioso que hizo el cambiazo, gracias por joderme unos cuantos Euros y por volverme desconfiado. Y a los “patanes” de FNAC que no comprueban los productos, gracias igualmente.  

PD II: Antes de que alguien llegue a sugerirlo, doy fe de que el cambiazo no lo realizó la persona a la que le remití el juego.

Publicado: 15:55 02/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL


Muy buenas a todos.

A la espera de que Nintendo anuncie una nueva entrega de la franquicia F-Zero para Wii, he decidido recuperar el presente tema, al igual que hice con el de la Trilogía de Metroid Prime, para dar un pequeño repaso a la saga de carreras espaciales de sobremesa de NINTENDO.

Así que, sin más preámbulos, comenzamos.

Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de estos juegos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:30 26/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: EL BAUL


Muy buenas a todos.

He creado el siguiente tema como recopilatorio de la saga Metroid Prime y aprovechando el hilo anteriormente realizado.

He aprovechado la ocasión para añadir información novedosa, aunque escueta al mismo tiempo que he corregido algunos links obsoletos. Sea como fuere, espero que el presente hilo sirva para debatir todos aspectos que consideréis interesantes de la presente trilogía así como para opinar cuál es el mejor capítulo a vuestro juicio.

Así que, sin más dilación, sumerjámonos en el maravilloso y apasionante mundo de Metroid Prime.

METROID PRIME TRILOGY



Cuando Metroid Prime 3: Corruption llegó a nuestras manos y pudimos jugarlo de arriba abajo, supimos que su control era el ideal para este tipo de juegos, y ya empezamos a soñar con la posibilidad de que Nintendo adaptase las dos primeras entregas de Metroid Prime a esta jugabilidad. Así que tampoco fue una sorpresa absoluta conocer que estos dos aclamados videojuegos de Gamecube entrarían a formar parte de la serie New Play Control.

Sin embargo, Nintendo decidió cambiar esta estrategia de cara a su lanzamiento para Estados Unidos y Europa. Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes ya no saldrían en estas regiones bajo la serie New Play Control, sino que en su lugar se lanzaría Metroid Prime Trilogy, un disco que recopilaba la trilogía Prime por el precio de 50 dólares (en EEUU). Teniendo en cuenta que solo la última entrega de esta saga ya vale 50 dólares al comprarla por separado, queda bastante claro que Metroid Prime Trilogy sale a cuenta.

El primer aspecto que debe quedar claro es que Metroid Prime Trilogy es un único disco, y no un simple pack con los tres juegos, lo que implica varias cosas. Cada jugador puede tener su perfil, asociándole un Mii, que se utilizará para los tres juegos. En otras palabras, que el progreso de los tres juegos no se guardará por separado, sino que se guardará en un único archivo asociado a cada perfil. De esta manera, Metroid Prime Trilogy tiene una única pantalla de datos, común a los tres juegos, por lo que desaparecen las míticas pantallas de datos específicas de cada una de las entregas. La unificación no terminará aquí, ya que toda la configuración del juego y menú de opciones es también común para los tres juegos, de manera que podemos hacer ajustes en el control una sola vez para todos.



La versiones de Metroid Prime y Echoes que vienen incluidas en este disco son las mismas que inicialmente iban a lanzarse bajo la serie New Play Control, mientras que Corruption no tiene ningún cambio respecto a la versión originalmente lanzada, excepto en lo que dijimos antes de la unificación de menús.

Metroid Prime y Echoes vienen con nuevos controles que aprovechan las posibilidades jugables de Wii, para que, en definitiva, se jueguen de forma muy similar a Corruption. Esto significa que usamos el Nunchuck para el desplazamiento de Samus, mientras que la visión y la puntería la controlamos usando el puntero infrarrojo del Wiimote. Gracias a este sistema podremos conseguir apuntar a cualquier lugar de la pantalla sin que éste esté necesariamente centrado o fijado, como pasaba originalmente en Gamecube. No obstante, el sistema de fijado de objetivos sigue presente, y de hecho sigue siendo prácticamente imprescindible para tener garantías de éxito contra los piratas espaciales.



Los controles de los visores y del cambio de arma también cambian sustancialmente en estas conversiones para Wii. El cambio de visor se realiza de igual forma que en Corruption, esto es, mantenido “-“ pulsado para mostrar una nueva interfaz con los distintos visores y arrastrando el puntero hacia el sector correspondiente de la pantalla. El cambio de arma, que en Corruption no existe, se realiz de forma muy parecida al cambio de visor, pero usando el botón “+” en su lugar.

Teniendo en cuenta todos estos cambios en la jugabilidad, también hay determinados ajustes en la dificultad de los juegos. La razón es evidente ya que las dos primeras entregas de Metroid Prime se hicieron para un control más lento, por lo que las conversiones para Wii tienen algunos cambios en la salud de determinados enemigos o en los daños provocados. Corruption se mantiene intacto en este sentido, puesto que es un juego diseñado específicamente para Wii.



Los cambios por los que pasan las dos primeras entregas de Metroid Prime no terminan en los controles. Retro Studios ha introducido una serie de cambios gráficos, como el modo 16:9 para pantallas panorámicas y la resolución 480p mejorada para pantallas en alta definición, así que en este aspecto estos juegos se igualan a Corruption, si bien en cuanto a polígonos y texturas seguirán siendo juegos de Gamecube. El nuevo control implica la introducción de nuevas animaciones para el brazo de Samus, que ahora puede apuntar a cualquier lugar de la pantalla, además de modificaciones varias en el HUD. También se introducen algunas cosas nuevas en las secuencias de vídeo, como el chorro de los propulsores del traje de Samus, que ahora son visibles. Y por supuesto, el juego sigue funcionando a 60 imágenes por segundo.

En cuanto a otro tipo de novedades, se incorpora también el sistema de créditos de Corruption, es decir, las medallas de colores que vamos acumulando a lo largo del juego según realizamos ciertas acciones. Estos créditos cumplen la misma función que ya conocemos, la de permitirnos comprar determinados extras, como bocetos, artworks, trajes nuevos o el sistema para hacer capturas del juego para luego enviar a nuestros amigos. Los créditos de amigo también están presentes, que son como unos "logros" que se obtienen realizando acciones especiales durante el juego, y que podremos enviar a nuestros amigos para que ellos consigan tarjetas de amigo.

Tal como se puede comprobar, Metroid Prime Trilogy no se limita a traernos los juegos de Gamecube originales pero con una simple adaptación en los controles, sino que va algo más allá e incorpora todas las novedades que ya vimos en Corruption, lo que siempre supone un valor añadido. Aparte de incluir la propia tercera entrega en el mismo disco, por supuesto. Tres magníficos videojuegos por el precio de uno, una oferta que pocos jugadores podrán rechazar.



A continuación, pasaremos a desglosar cada uno de los capítulos de la entrega.

METROID PRIME



El paso lógico a las tres dimensiones. Quizás, fuese por la vuelta de la saga a las consolas de sobremesa tras una generación ausente, o tal vez por su jugabilidad y su planteamiento, o quizás por su atmósfera, sus gráficos y su sonido pero sea como fuere, este es el capítulo de la trilogía que más me impacto y más me entretuvo. La verdad es que inicialmente no poseía buenos augurios respecto al concepto “First Person Adventure” siendo bastante escéptico al respecto pero tras las alabanzas y magníficas críticas vertidas sobre él me vi en la “obligación” de probarlo y corroborar todo lo expuesto respecto al título. Personalmente, una maravilla de título dentro de su género.







TRAJES





JEFES FINALES

PARASITE QUEEN

HIVE MECHA

INCINERATOR DRONE

FLAAHGRA

SHEEGOTH

THARDUS

ELITE PIRATES

PHAZON ELITE

OMEGA PIRATE

META RIDLEY

METROID PRIME 1

METROID PRIME 2


ZONAS

TALLON OVERWORLD

CHOZO RUINS

MAGMOOR CAVERNS

PHENDRANA DRIFTS

PHAZON MINES


RAYOS

RAYO

RAYO DE ONDAS

RAYO DE HIELO

RAYO DE PLASMA

RAYO DE PAHZON


VISORES

VISOR DE COMBATE

VISOR DE ESCANEO

VISOR DE INFRARROJOS

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 2: ECHOES



La continuación del anterior capítulo mostraba una estética más oscura y más lúgubre. Su jugabilidad seguía intacta, añadiendo incluso nuevas habilidades a nuestra heroína espacial, si bien, otros aspectos como la munición de ciertas armas era limitada. Sin embargo, su planteamiento en primera instancia era más complejo, más laberíntico y arduo que su predecesor. He aquí un capítulo de discordia entre los jugadores ya que existen diversidad de opiniones. Algunos prefieren la dualidad y la complejidad del mundo oscuro y mundo de la luz mientras que otros prefieren la ambientación y la accesibilidad del primer título. Por otra parte, se introdujo el modo multijugador que paso sin pena ni gloria entre los jugadores. Personalmente, me parce el capítulo menos “atractivo” de la trilogía, sin desmerecer todo lo que el título ofrece, aventura, investigación y acción a raudales.









TRAJES




JEFES FINALES

DARK ALPHA SPLINTER

BOMB GUARDIAN

JUMP GUARDIAN

DARK SAMUS 1

AMORBIS

BOOST GUARDIAN

ALPHA BLOGG

GRAPPLE GUARDIAN

CHYKKA

SPIDER GUARDIAN

POWER BOMB GUARDIAN

DARK SAMUS 2

QUADRAXIS

EMPEROR ING

DARK SAMUS 3 & 4


ZONAS

TEMPLE GROUNDS

GREAT TEMPLE

AGON WASTES

TORVUS BOG

SANCTUARY


RAYOS

RAYO

RAYO OSCURO

RAYO DE LUZ

RAYO ANIQUILADOR


VISORES

VISOR OSCURO

ECOVISOR


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 3: CORRUPTION



La conclusión de la trilogía intentaba rescatar la esencia de la primera entrega pero con mejoras y añadidos tanto en el personaje, como en el desarrollo de la aventura. La interacción con otros personajes, la disposición de gran parte del equipo y armamento desde el inicio de la aventura, la posibilidad de poder desplazarnos a través de diversos planetas y poder utilizar nuestra nave espacial para varios menesteres además del evidente transporte, son algunos de los aspectos destacables del presente título. Por otra parte, la adaptación del juego al control de Wii permitía un grado de inmersión superior a las dos anteriores entregas. Particularmente, me gustó más que la segunda parte pero sin llegar a la magnificencia de la primera entrega.









TRAJES




JEFES FINALES

BERSERKER LORD

META RIDLEY

RUNDAS

KORAKK BEAST

MOGENAR

STEAMLORD

DEFENSE DRONE

GHOR

HELIOS

GANDRAYDA

METROID HATCHER

OMEGA RIDLEY

DARK SAMUS

AURORA UNIT


ZONAS

GFS OLYMPUS

NORION

BRYYO

SKYTOWN

PIRATE HOMEWORLD

GFS VALHALLA


RAYOS

RAYO

RAYO DE PLASMA

RAYO NOVA

HIPERRAYO


VISORES

VISOR DE ORDENES

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
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OTROS DATOS DE INTERÉS

IMÁGENES


































FIGURAS












LINKS DE INTERÉS

ANUNCIOS

LINK 1

LINK 2

LINK 3

MANGA EN INGLÉS

Tras este escueto repaso por cada una de las entregas, ¿qué opináis de cada uno de los capítulos? Y sobre todo, ¿Qué dirección creéis que debería tomar la saga? Muchas gracias a todos de antemano por vuestra participación.

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