DEADSIDE

Publicado: 12:24 08/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL


Mucho se ha teorizado e hipotetizado sobre la sombra tras la que se oculta el origen y posterior desarrollo de Resident Evil. Conocemos acerca de él lo que otros nos aportan con cuentagotas, haciendo que todavía no podamos completar ese gran puzzle especulativo que es Ozwell E. Spencer. Un personaje tan carismático como ausente, del que en cada entrega ansiamos conocer algo más. E incluso nos ilusionamos con poder ver su apariencia algún día. Sin embargo, a día de hoy, ¿qué sabemos realmente de él?

En muchos archivos y documentos se le menciona, (enfatizando más si cabe en los Wesker´s Reports y en el diario de Trevor), pero nos sigue siendo desconocido, ajeno, lejano...

Por ello creo el siguiente post, para que aportemos todo lo que sepamos de él y podamos debatir sobre su relevante papel en la historia. ¿Por qué la creación de un virus tan letal?, ¿Cuál es su objetivo?, ¿Dónde se encuentra?, ¿Cuáles son sus intenciones tras el desplome de Umbrella?, ¿Quiénes son sus secuaces?, ¿Será Wesker un títere a sus servicios?, ¿De quién recibe órdenes?, ¿Se mostrará finalmente en la saga? ¿O por el contrario, estará muerto?

Con los siguientes capítulos de la saga, Resident Evil Umbrella Chronicles y Resident Evil 5, se me antoja aún más sombrío su papel en la saga, (si es que todavía sigue vivo). Ciertos rumores especulan que en Resident Evil Umbrella Chronicles sabremos más de él, ya que supuestamente, siempre ha estado ahí, más cercano a los acontecimientos de lo que imaginamos. ¿Será cierto?

Por mi parte, os aporto el siguiente documento que espero os sea de interés (aunque no aporta nada novedoso) y os sea útil para aquellos que no lo conozcáis. Igualmente os invito a todos a intentar completar el "rompecabezas".



Ozwell E. Spencer

Ozwell E. Spencer es un personaje ficticio de la saga Resident Evil. Un hombre de nobleza europea, es uno de los tres socios fundadores de la Corporación Umbrella Aunque nunca haya hecho acto de presencia en ninguno de los capítulos que conforman la saga, ha sido mencionado en numerosas ocasiones así como por otros personajes en muchos de los documentos de la serie (mención especial para el diario de George Trevor). Es el dueño original de la mansión que sirvió como el ajuste del Mal original Residente (comúnmente, pero no oficialmente, conocida como Spencer Mansion). Es el cerebro detrás de muchos de los acontecimientos trágicos que rodean los que trabajaron para su empresa.

Spencer era uno de los tres hombres que descubrieron el Virus Progenitor (un nuevo tipo de virus de ARN) con Edward Ashford y James Marcus durante Noviembre de 1967. Los tres establecieron la Corporación Umbrella como un laboratorio y “fábrica” de armas biológicas utilizando como tapadera la imagen de una empresa farmacéutica. Durante aquel mismo año, Ozwell E. Spencer estableció el complejo de investigación de Arklay localizada en Raccon City y “camufló” el laboratorio bajo una mansión. Asesinó al arquitecto de la mansión George Trevor, eliminando así a la única persona a parte de si mismo que conocía los secretos de la mansión, y utilizó a su esposa e hija (Jessica Trevor y Lisa Trevor) como sujetos de prueba para el Virus Progenitor.

Durante el siguiente año, se encargo de la dirección de Umbrella y de la Jefatura General de Investigaciones y Entrenamiento (también localizado en las Montañas Arklay) para la investigación del Virus Progenitor y designó al co-fundador James Marcus como el primer gerente general. Marcus ayudó a crear el T-Virus (Tyrant Virus) por combinando el Virus Progenitor con el ADN de sanguijuela. Incluso aunque Marcus y Spencer trabajaran en instalaciones separadas, los dos tenían una rivalidad mutua y consideraron el uno al otro una amenaza a sus posiciones respectivas. En 1988, cuando Spencer hacía su propio progreso con el T-Virus él ordenó a Albert Wesker (uno de los antiguos aprendices de Marcus) asesinar al propio Marcus, designando a William Birkin el responsable de asumir el proyecto del T-Virus. Tras la muerte de Ashford (por supuestas causas naturales) y el asesinato de Marcus, Spencer se quedaría al frente de la corporación Umbrella monopolizándola para sus propios propósitos.

Cuando la verdad sobre la Corporación Umbrella y sus experimentos virales fueron revelados al público, el gobierno estadounidense realizó una suspensión indefinida decretando la suspensión de negocio de Umbrella, devaluándose el valor de las acciones llegando a la bancarrota, lo que supuestamente supuso el final de Umbrella. Se desconoce el paradero de Ozwell E. Spencer y sus futuras intenciones (de seguir con vida) tras la supuesta desaparición de Umbrella.

Pese a que no hemos podido contemplarle físicamente en ninguna de las entregas y pese a no estar completamente confirmado, en la oficina de Marcus (en Resident Evil 0) se puede obtener una fotografía del propio Marcus. En ella se aprecia a un joven Marcus junto a otras dos personas. Esas otras dos personas de la fotografía podrían ser Edward Ashford y Ozwell E. Spencer.



Resident Evil Archives

“No word is more fitting for Ozwell E. Spencer, the founder of Umbrella Corporatio, than "tyrant". When the Progenitor Virus was discovered, he immediately expanded his company's connection, and even gained influence in the United States government.

Spencer's ambition matched that of Adolph Hitler, and he quietly took the world into his own hands. Those affiliated with Umbrella were too busy chasing after their own profits and personal gain to see this ambition without realizing it, they led the world into chaos. Without a dub, that was just what Spencer wanted.”





¿Será Spencer alguno de los personajes presentes en estas imágenes? Por la descripción que se nos aporta en las cartas de Trevor podemos concluir que no.

Cartas del ingeniero creador de la Mansión de Ozwell E. Spencer: George Trevor.



Raccoon City, ciudad situada en la zona oeste de América. Oculta en mitad de un frondoso bosque que rodea las montañas Arklay. En las afueras de la ciudad, existe una mansión extrañamente tranquila.



El 13 Noviembre de 1967 la figura de un hombre se proyectaba frente a las puertas de la mansión. Era George Trevor, famoso arquitecto venido de Nueva York, que había diseñado aquel lugar de la nada. El dueño de la mansión, Ozwell E. Spencer, le invitó a él y a su familia con motivo de agradecimiento por el nivel de perfección exhibido durante su labor. Debido a la gran carga de trabajo y ocupación, George Trevor decidió que en primera instancia, fueran inicialmente su esposa Jessica y a su hija Lisa de 14 años a visitar el hogar de Lord Spencer para unirse a ellos posteriormente. Desgraciadamente, cuando Trevor llegó a la mansión, no halló rastro alguno acerca del paradero de su esposa e hija. Trevor también desapareció, como si la mansión entera y sus secretos les hubieran engullido por completo. ¿Qué fue de ellos? ¿Por qué desaparecieron?

El siguiente extracto procede de un pequeño diario escrito mientras Trevor estuvo alojado en la mansión. Spencer pagó una fortuna por aquel edificio. Sólo su construcción ocupó cinco años de la vida de Trevor. ¿Por qué le dedicó tanto tiempo? ¿Sabía Trevor que treinta años después otros extraños sucesos tendrían lugar en aquella misma mansión? Este pequeño diario es la pieza clave para entender en parte el origen de tales misteriosos sucesos.



Invitación.

13 de Noviembre de 1967

Tras terminar mi trabajo y haber abandonado Nueva York, finalmente he llegado a la mansión hacia las seis de la tarde aproximadamente. El recibidor es muy espacioso. Las escaleras centrales que conducen al segundo piso son realmente impresionantes. Contemplar la arquitectura que me rodea no hace más que la nostalgia me invada de nuevo. Diseñar los planos en que se basa este lugar es el trabajo que más me enorgullece. Desde el día que mostré el modelo a Ozwell E. Spencer reunidos en su oficina, hasta la finalización del edificio, han transcurrido cinco años de una dedicación total por mi parte. Las órdenes de Spencer fueron difíciles de seguir y tuve que hacer acopio de toda mi energía e imaginación para llevarlas a cabo. Primero no detecté ningún suceso sospechoso fuera de lo común. Mientras, él se volvió hacia mí. Lord Spencer se acarició levemente la cabellera blanca que se asomaba por encima de sus hombros. Su estatura era imponente. A primera vista, uno tenía la sensación de poseía un alto nivel de confianza en sí mismo. Inicialmente, me dijo que mi esposa Jessica y mi hija Lisa volvieron a visitar a su tía Emma, que estaba enferma. Nosotros éramos los únicos que conocían al detalle los numerosos secretos ocultos que contenía aquel edificio. Satisfechos por la complicidad que nos unía, saboreamos una copa de vino.



Banquete.

El comedor es alucinante. Hay una extensa variedad de comida repartida de forma exquisita, armoniosa encima de una larga mesa de madera de mahogany. Si alguien levantara la mirada, vislumbraría en lo alto de la segunda planta, la estatua de una diosa desconocida, modelada al estilo "Rodin". Su anatomía simétrica, muerta, y su turbadora mirada de deseo. Pero que los curiosos se despidan de contemplar tal espectáculo en su máximo esplendor, el banquete es exclusivo para el disfrute de dos invitados (Spencer y yo). El rítmico “tic - tac” de las agujas del reloj es el único sonido que llega a mis oídos. ¡Ah, si Jessica y Lisa estuvieran aquí! De acuerdo con Spencer, ellas llegaron tres días antes que yo y les encantó la casa. En especial Lisa se benefició en particular de la amabilidad de Spencer y se le permitió tocar el piano en primicia respecto a los demás. Ella fue reconocida sobre todo por tocar la "Moonlight Sonata" de Beethoven (Su especialidad). En aquel anochecer de luna llena, su melodía parecía llegar hasta el satélite que orbitaba encima del bosque que envolvía la casa. Spencer se congratulaba junto a mi esposa por vivir un momento tan soberbio. Puedo imaginarme sus dos rostros como se iluminaban de placer.

Sospecha.

14 de Noviembre de 1967

El señor Spencer me guió por los corredores de la mansión. Abrió las puertas de varios cuartos. En ellos había obras de arte de valor incalculable: cuadros de Da Vinci, esculturas de Raphael... Observé que una de las habitaciones contenía la estatua de piedra de una fiera, cuyos ojos parecían piedras preciosas. En otra, armaduras de caballeros habían sido alineadas de modo que rendían tributo a su capitán. Todas aquellas piezas las recolectó Spencer con el paso del tiempo. No en vano, presumía de ser uno de los hombres más ricos del mundo. "¿Le gusta? Deseo utilizar esta residencia como una sucursal, para una nueva compañía. La he previsto, no solo para los empleados sino también para que mis huéspedes puedan utilizarlo." Su proyecto era diseñar una compañía internacional de carácter médico. Me dijo que llamaría a su empresa "Umbrella". Me pregunto por qué oculta tantos secretos en la mansión. Él puede decir que desea crear una sucursal para su empresa, pero tanto secretismo me parece exagerado. Incluso en el caso que sus acciones sean consecuencia de la pasión desmedida que muestra en lo que respecta a su trabajo.

18 de Noviembre de 1967

Mi familia no ha vuelto todavía. "¿Tía Emma sigue enferma?" Lo dudo. El teléfono no está instalado, lo cual no deja de ser extraño. Salí a la terraza del segundo piso, necesitaba aclarar mi mente. Los cuervos sustentados en la barandilla, me miraban fijamente mientras graznaban. Tuve una intuición oscura. Tengo continuamente la impresión de que me observan...Observé un curioso detalle en un pequeño cuarto. Hay una escalera que conduce a un pasadizo subterráneo enmascarado por una cascada de agua. "No es obra mía. ¿Cuándo fue construida?" Mientras me lo preguntaba, aparecieron tres hombres ataviados con una bata blanca. Parecían nerviosos."¿Quién es usted? Usted no puede recorrer libremente esta zona."

Duda.

21 de Noviembre de 1967

Recogieron mi equipaje y alguien me condujo a un cuarto grande, sin aperturas, en la primera planta reservada para las recepciones. Al no haber llegado el señor, me dedicaba a observar los cuadros que había a mi alrededor en compañía de un hombre con una bata blanca. Él era uno de los tres hombres desconocidos que vi en el patio. "La vida es rica y corta". En las pinturas de la pared, se representaba el paso del tiempo de forma muy gráfica, desde su nacimiento a su muerte. "Su familia ha muerto", me dijo el hombre de la bata blanca. El tiempo pareció detenerse. ¿De qué diablos estaba hablando? Entonces recibí un fuerte golpe en la cabeza y me desplomé perdiendo el conocimiento.

Primera Detención.

24 Noviembre de 1967

¿Cómo podía él convertirse en esta clase de persona? ¿Qué sucedía aquí? ¿Y cuál era el objetivo de su compañía llamada Umbrella? Me encarcelaron en la habitación y el tiempo transcurría lentamente. "El objetivo es mantener el lugar en secreto. Y puesto que usted es un desconocido..." Un día, vino otro tipo con una bata blanca para traerme comida. ¿Qué secreto es más importante que una vida humana? Sólo Lord Spencer y yo, conocemos los secretos de su mansión. Si yo muero, él será el único. ¿Es por ese motivo por él que esas horribles criaturas se arrastran pesadamente por los pasillas de la casa? No me quedaré aquí, corriendo el riesgo a ser devorado o algo peor. Debo escapar. La cuestión es si desde el principio diseñé lo que debía ser mi propia tumba. Cuando ideaba la estructura del hogar de Spencer, de acuerdo con la extraña fascinación por los enigmas de mi cliente, concebí una manera de escaparse para quienquiera que se encontrara encarcelado allí. Quien sabe si Lord Spencer deseaba probar la eficacia de aquel lugar conmigo... Entonces una de las incontables criaturas que infestaban el suelo y el techo, cayó sobre mí e intento trepar por mi cuerpo. Por una razón desconocida, parecía atraerlas. Salté de forma instintiva hacia atrás a la vez que me levantaba y comencé a pisotearlas. ¿Qué eran? ¿Arañas?

27 de Noviembre, 1967

Finalmente he logrado escapar de la habitación. Pero nadie abandona este señorío si no usa la cabeza. Necesitas los blasones, el ojo que le falta a la estatua del tigre y el emblema de oro. ¡No me ocuparé de buscarlos! No puedo perder más tiempo.



Segunda Detención.

27 de Noviembre de 1967

Me faltan palabras para describirla. Una planta, absurdamente gigantesca, ocupa la habitación entera. Dios no puede haber creado tal monstruosidad.

30 de Noviembre, 1967

No hay salida. Es imposible escapar. Hay un laboratorio fantasma que conduce a una cueva subterránea oculta a primera vista. He conseguido encontrarla. Veo unos zapatos de tacón alto. Un nombre me viene a la memoria, Jessica. ¿Compartiré el mismo destino que mi esposa e hija? No, escaparé a cualquier precio, como ellas han hecho antes que yo.

Desesperación.

5 de Diciembre de 1967

Mi garganta se deshidrata. Llevo días sin comer y desconozco cuánto tiempo más me obedecerán mis músculos. Creo que estoy enloqueciendo. ¿Por qué? Por que soy como una rata de laboratorio tratando desesperadamente de hallar la salida de un laberinto. ¿Mi fascinación al idear aquel lugar debió ser enfermiza?

7 de Diciembre, 1967

Estoy en un conducto secreto subterráneo oscuro y mojado. Ante mí se alza una figura escalofriante que me bloquea el paso... excavo con mis uñas sangrantes, descarnadas, el último tramo de tierra restante que me separa de la figura. Es una enorme lápida de piedra, con un nombre gravado en ella. ¿Qué clase de psicópata sería capaz de hacer algo así? ¿"George Trevor", ese soy yo? Spencer calculó desde el principio, que en mi empeño por escapar iría a parar hasta aquí donde expiraría mi último aliento de vida, y preparó mi tumba. Realizó con éxito su experimento, dejando pistas falsas, alejándome del camino correcto. Jessica, por favor perdóname. Pronto... nos reuniremos los tres en el paraíso.



Escrito por George Trevor

10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
21:22 02/06/2008
mis respetos para ti mi hermano
Anónimo
10:37 06/05/2008
Spencer... es como charlie en los angeles de charlie >.<, esta historia no acabara hasta q Wesker muera al igual que Spencer(en todos los residents hablan de el pero no sabemos si sigue vivo o no)
Anónimo
23:32 12/04/2008
Uno de los personajes masw misteriosos que hay... ¿donde se encuentra? ¿que planes tiene? es todo un misterio...

Saludos!!
Anónimo
23:34 05/03/2008
La manera de explicar es extraordinaria;  en particular yo nunca termine el Remake  pero en el Director Cut soy el Nº 1..

tienes un exelente blog amigo.

Explicas de una manera detallada las cosas que pasaron en la Mansion Spencer.
Anónimo
23:08 23/12/2007
hola esto aporta muchos datos de la mancion y explica muchas cosas que se ven en ella como el piano y la musica que debe tocar jill/rebeca(Chirs) indiferentemente de los personajes lo qu epuedo afirmar con seguridad es que est etipo quien como podemos leer murio de una forma espenuslante podemo snotar qu eumbrella  de un principio es uan corporacion maligna (antes de ser creada) por eso debo reconocer que esta serie es increiblemente buena ya que es muy relativa e incierta doy gracias por est acarta que aclara el origen y desbolbimiento del juego veremos que sorpresas no podra dar umbrella mas adelante
Anónimo
19:12 14/10/2007
esta muy buena la informacion que aporta la pagina sobre resident evil
10:05 09/07/2007
Al final se ha revelado como el as en la manga de Capcom para continuar con la trama de la serie.

Un saludo
21:55 12/06/2007
A mi también me gustaria verle la cara en UC. Veremos que nos depara el nuevo juego de Capcom, pero seguro que nos muestra alguna sorpresita.
15:12 08/06/2007
Para BANJO: Confio en que en RE:UC sepamos más de este personaje si es que finalmente no llegamos a ver su verdadera apariencia. ;)
13:52 08/06/2007
Me pregunto si algun dia le veremos la cara en algun juego, o va ser siempre la mano que mece la cuna?. Estaria bien que empezaran a hacer referencias mas directas al personaje, por ejemplo que algun personaje hablase de el o que se viese involucrado en algun juego.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
Cardesin
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
MrCoucou
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
twister
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido