Publicado: 12:30 04/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
Existe un lugar más allá de la muerte, donde toda alma que haya arrastrado esta espiral de muerte encuentra su casa espiritual. Es un lugar sin fronteras, ni esperanza, ni pasado ni siquiera futuro, atrapado como su presente infinito. El país de los muertos, donde las filas de billones y billones de almas amasadas vagan por una región infinita hacia un horizonte muerto, arrastrándose a través de los retumbantes y vastos pasillos de fúnebres y vastos palacios, caminando por malditos parajes putrefactos de vegetación mórbida. Este es el lugar conocido como la Zona Muerta. Durante muchos miles de años, los Shadow Man han protegido el mundo de los vivos de amenazas que provenían de un plano espiritual conocido como la Zona Muerta; el lugar donde todo el mundo va, sin excepción, cuando muere. Michael LeRoi es el heredero de los misterios de este antiguo linaje; el Portador de la Máscara de Sombras. Cuando cae la oscuridad, se convierte en El Que Camina Entre los Mundos, Guerrero Vudú Inmortal, Tomador de las Almas, Señor de la Zona Muerta... ...ShadowMan. Ambientado en el siempre intrigante mundo de la mitología vudú, ShadowMan nos pone en la piel de Michael LeRoi, un estudiante de Literatura Inglesa que se convirtió en asesino a sueldo y que trabaja en los peligrosos bajos fondos de Nueva Orleáns. Mike tiene la habilidad de cruzar a voluntad propia hacia la Zona Muerta, donde se transforma en el Guerrero Vudú Inmortal: Shadowman. La historia comienza con un sueño profético de Mamma Nettie, una sacerdotisa vudú que, usando el poder de la Máscara de las Sombras, controla a Shadowman. En su sueño, Nettie contempla la llegada del Armagedón, el día en que los muertos se levantaron y caminaron sobre la tierra, un Apocalipsis cuyos orígenes están bien enraizados en la Zona Muerta. Cuando Mamma Nettie despierta de este sueño, decide enviar a su única arma, Shadowman, a luchar contra la creciente amenaza que se avecina en la Zona Muerta para evitar que se convierta en una cruel realidad. Destinado a llevar a cabo las órdenes de Nettie en nuestro mundo (el Mundo de los Vivos) y en el mundo más allá de la muerte (la Zona Muerta), Mike debe cruzar el velo hacia la Zona Muerta y aventurarse al lugar donde todos los asesinos y locos se dan cita al morir... el Asilo. El futuro de la Humanidad está en manos de Shadowman, en un juego que te sumerge en el misterioso corazón de lo que es, ha sido y siempre será la maldad. Shadowman comienza su viaje dirigiéndose a Hounfort, la iglesia abandonada en la que Nettie le espera. Cuando llega, Nettie le cuenta a Shadowman que una amenaza proviniente de la Zona Muerta está creciendo y aproximándose. Le entrega el informe de Thomas Deacon, un investigador privado. Este informe contiene información importante sobre Los Cinco, los asesinos en serie que Legión ha enviado a la Zona Viva para prepararla para la llegada de las tropas de la Zona Muerta. Tras la pequeña charla, Nettie entrega a Mike su pistola y el osito de peluche de su difunto hermano pequeño Luke. Mike emprende su viaje a la Zona Muerta... Desde los pantanos de Louisiana Mike aparece en una área también pantanosa, pero de la Zona Muerta. En realidad ya no es Mike: se ha transformado en Shadowman. Con el Arma de las Sombras en mano, Shadowman emprende su camino hasta los Portales Óseos, donde se reúne con Jaunty. Éste le aconseja que vaya a la Cámara de la Profecía, ya que es donde se encuentra la Profecía escrita por un antecesor del linaje de los ShadowMan, y abre los Portales Óseos, permitiéndo a Shadowman internarse en los oscuros parajes de los Caminos de las Sombras. Una vez en la Cámara de la Profecía, Shadowman descubrirá que el mal que acecha desde la Zona Muerte es un mal ancestral. Su nombre es Legión, porque son muchos... Shadowman encuentra la primera de las muchas Almas Oscuras que deberá encontrar para poder salir victorioso en un enfrentamiento cara a cara contra Legión. Cruzando los Caminos de las Sombras, Shadowman llegó a las tierras baldías, unos extensos parajes de vegetación moribunda y seres putrefactos. Se internó en el Templo de la Vida para ofrecer sus ofrendas a los Loa y encontró su primera arma vudú: el asson. Shadowman debía seguir recolectando Almas Oscuras, y sus pasos lo llevaron a la entrada al Asilo. Este enorme edificio era el albergue de todo tipo de criaturas deformes y aberraciones. Burlando la vigilancia del Asilo, Shadowman se infiltró en su interior y se hizo con la llave del ingeniero, que le permitía abrir todas las puertas del Asilo. Ésto le ayudó a recuperar muchas de las Almas Oscuras que Legión había reclutado. En el interior del Asilo, en lo más profundo de sus entrañas, yacía el Motor Oscuro. Esta enorme maquinaria se alimentaba de la energía de las Almas Oscuras para moverse, permitiendo el perfecto funcionamiento del Asilo. Pero no fue la grandeza del Motor lo que llamó la atención a Shadowman. Al entrar vio que su hermano muerto le llamaba desde la otra parte del Motor. En cualquier caso, no habría motivo para extrañarse, ya que Luke había muerto y Shadowman estaba en la Zona Muerta. Pero no fue así, ya que Shadowman se dejó llevar por sus sentimientos. Luke se marchó corriendo hacia una sala de la parte trasera del Motor Oscuro. Por un momento Shadowman se sintió algo impotente, ya que no había podido acercarse a su hermano. Pero enseguida reaccionó y supo que hacer: reunir tantas Almas Oscuras como pudiera para detener el Motor Oscuro y poder cruzar hasta el otro lado del mismo, accediendo a la puerta por la que Luke se había marchado. Ahora Shadowman tenía mayor motivo para recolectar Almas Oscuras: obtendría poder suficiente como para poder derrotar a Legión, y podría volver a ver a su hermano. Pero aún le esperaba un largo camino que recorrer en la Zona Muerta... Desde el Asilo tuvo acceso al primero de los Templos en honor a los LOA que encontraría en su viaje. El Templo del Fuego se encontraba entre los sinuosos Caminos de las Sombras que llevaban a gran parte de los lugares circundantes del Asilo. Tras un largo recorrido por el interior del Templo superando algunos obstáculos y el abrasador fuego que cubría casi todo el suelo del Templo, Shadowman llegó a la sala donde se encontraba la recompensa de los Loa a los que superaban todas las adversidades del Templo del Fuego. Esa recompensa era el GAD Toucher, un tatuaje vudú que le iba a permitir asir objetos incandescentes y agarrarse a plataformas en llamas. Pero aún debía enfrentarse a una última prueba: derrotar a las Hermanas de Sangre, unas hechiceras-zombi que custodiaban el GAD. Tras una ardua batalla, Shadowman logró destruirlas y conseguir el GAD Toucher. Ahora podía recorrer nuevos lugares en el Asilo y sus alrededores para encontrar más Almas Oscuras ocultas entre las paredes y las llamas del infierno que es la Zona Muerta. Prosiguiendo su búsqueda, Shadowman encontró el Templo de la Profecía, donde tras recorrer todas sus trampas y laberínticas habitaciones, consiguió el GAD Marcher, el cual le permitió caminar sobre las brasas sin quemarse. Por supuesto, también tuvo que derrotar a las Hermanas de Sangre que protegían este GAD. El gran descubrimiento que Shadowman hizo en este Templo fue una gruta secreta escondida en las profundidades de un lago de sangre que se hallaba en el corazón del Templo de la Profecía. Desde él accedió a los lugares más recónditos del Asilo. En uno de las numerosas cámaras secretas de la Zona Muerta Shadowman halló el Poigne, una especie de guantes con garras que le permitían escalar las numerosas cataratas de sangre que había en el Mundo de los Muertos. De esta manera Shadowman recolectó gran número de Almas Oscuras. Llegó también a la Sala de Juegos, en cuyas grandes salas se creaban unas criaturas terriblemente oscuras y malvadas. De hecho su alma era en sí un Alma Oscura. Legión estaba creando estos engendros a modo de ejército del mal para conquistar el Mundo de los Vivos. La zona de Jaulas fue otra de las visitadas por Shadowman, donde también había Almas Oscuras en grandes cantidades. A medida que Shadowman se adentraba en las sombras de la Zona Muerta, mayor era la cantidad de maldad en forma de Almas Oscuras que había presentes. El camino oculto bajo el lago de sangre del Templo de la Profecía llevó a Shadowman, además de a las Jaulas y la Sala de Juegos, a la Catedral del Dolor. Éste era el lugar que Legión usaba para enviar a sus criaturas al Mundo de los Vivos. A través de los Escindidos, torsos humanos que hacían las veces de "portal dimensional", Los Cinco ya habían pasado a la Zona Viva. La primera vez que Shadowman estuvo no pudo hacer nada, pero ahora sí: en sus múltiples caminatas por la Zona Muerta había encontrado los Retractor, que eran los utensilios necesarios para, literalmente, separar las costillas de los Escindidos y pasar el Velo hacia la Zona Viva. Y así lo hizo. Cruzó a través de uno de los Escindidos hasta la prisión de Gardelle, donde tres de los Asesinos estaban encarcelados. Rápidamente encontró a Milton Pike, un ex-militar que se creía aún en la guerra de Vietnam. Sus amenazas no lograron amedrentar a Shadowman (que en estos momentos era realmente Mike puesto que estaba en la Zona Viva). Pero Mike no podía hacer nada. Las armas del Mundo de los Vivos eran ineficaces contra las criaturas de la Zona Muerta. El motín que se había organizado en la prisión estaba dando resultados y muchos de los policías habían caído muertos. Algunos incluso resucitaban en forma de muertos vivientes, atacando a Mike. Incluso las ametralladoras que había encontrado en la prisión no tenían ningún efecto sobre os muertos. Mike no podía detener a Milton (ni a ningún otro asesino) en esas condiciones. Necesitaba su poder oscuro. Una visita a Mamma Nettie le devolvió la esperanza: "Si reúnes las tres partes de L´Eclipser (La Lune, La Lame y Le Soleil), podré invocar un conjuro que traiga la oscuridad al Mundo de los Vivos". Con la oscuridad presente en la Zona Viva, Mike se transformaría en su alter ego Shadowman y podría utilizar el poder de las Almas Oscuras para destruir a los Asesinos. Mike retornó a la Zona Muerta, y se dirigió a los Lavaductos, cerca del Templo de la Profecía. Apenas había explorado esa zona, y era casi seguro que L´Eclipser no debía estar muy lejos. Los Lavaductos le condujeron al Templo de la Sangre, donde sorteó todo tipo de adversidades para hacerse con el tercer GAD de los Loa: Nager. Derrotar a las Hermanas de Sangre supuso un gran esfuerzo para Shadowman, puesto que se encontraban en una zona totalmente rodeada de lava hirviente en la que Shadowman no podía caer, ya que sería su perdición final en la Zona Muerta. Pero una vez obtenido el Nager, no hubo lugar en la Zona Muerta al que Shadowman no tuviese acceso. Sólo su Energía Sombra le cortaba el paso cuando llegaba a un Portal Ataúd que requería más Energía para ser abierto de la que él poseía. Pero siguió recolectando Almas Oscuras y aumentando su poder. Localizó las partes de L´Eclipser y regresó a la Zona Viva. Allí, Nettie realizó un ritual que convirtió la Zona Viva en casi una extensión de la Zona Muerta... Ahora Shadowman también podía desencadenar su poder en la Zona de los Vivos. Y así lo hizo. Fue a la prisión de Gardelle, y una vez allí acabó con Milton Pike y con Marco Cruz. Victor Batrachian, no obstante, estaba en algún lugar de la prisión a donde Shadowman no podía acceder. Finalmente encontró una Tarjeta Maestra que habría todas las cerraduras electrónicas de la prisión. Con todos los caminos de la prisión abiertos, el fin de Batrachian estaba cerca. O el de Shadowman... Victor era el líder de Los Cinco. Él fue quién organizó el motín en la prisión y quien dirigía la conquista planeada por Legión en la Zona de los Vivos hasta que el mismo Legión cruzara el Velo (para lo cual necesitaba las Almas Oscuras). Una cruel y sangrienta lucha con armas de fuego fue el resultado del encuentro entre Víctor Batrachian y Shadowman. Éste último, obviamente, fue el vencedor. Acceder a todos los Escindidos en la Catedral del Dolor no era tarea sencilla. Shadowman había derrotado a tres de los Asesinos, pero quedaban dos más. El siguiente que fue a buscar se escondía en lo más profundo del metro londinense. Jack el Destripador, o Jack 2, como lo llamaban habitualmente (ya que actuaba de la misma manera que el Jack original), se escondía en la estación abandonada de Down Street. Allí tenía su refugio, su recóndito paraje donde elaborar sus sangrientas matanzas. También allí estaban todas sus cosas. De hecho, los planos del Asilo estaban en lo alto de una pequeña mesa de madera que tenía Jack en su "hogar". Los planos contenían información muy útil: desde los planos en sí, hasta cómo se creaban los engendros de Alma Oscura en la Sala de Juegos, y también cómo funcionaba el Motor Oscuro. Shadowman se sentía cada vez más cerca de su hermano Luke... Así pues, se adentró decididamente en la estación y llegó, tras un largo recorrido lleno de perros zombi y algún que otro sobresalto, al lugar donde Jack se encontraba. Como un muerto que era, Jack podía caminar por la pared y por el techo, a la par que esconderse entre las muchas columnas de la sala donde se enfrentaban él y Shadowman. Pero la superioridad de Shadowman se hizo evidente al caer derrotado Jack. Shadowman encontró en este lugar un Acumulador. Pero ya tenía otro que había encontrado en la Prisión. Necesitaba uno más: Shadowman había encontrado en la Sala de Juegos un arma altamente destructiva, el Mutilador. Pero para acceder a él necesitaría un Acumulador más. Con un gran nivel de Energía Sombra, el viaje de Shadowman llegó hasta la Ciudad Subterránea. La oscuridad era imperante aquí más que en ningún otro lugar de la Zona Muerta. Las Almas Oscuras de los engendros que había en la Ciudad, así como las que se encontraban en los Govi, dieron a Shadowman el poder suficiente para enfrentarse a Legión. Tras encontrar el último Retractor, regresó a la Zona Viva para buscar a Avery Marx, el último de los Asesinos en Serie. Avery era un ser patético y desgarbado, carente de juicio propio y escasa inteligencia. Era un retrasado mental que creaba esculturas con los cuerpos de sus víctimas. Pero su locura y poca inteligencia no le convertían en el rival más débil, sino más bien todo lo contrario. En una lóbrega, fría y sucia mansión en ruinas de Nueva York se escondía Avery Marx. Encontrarlo fue una tarea difícil, puesto que la oscuridad era inmensa, y Avery contaba con unas gafas de visión nocturna que le permitían atacar a Shadowman por sorpresa entre las sombras de los estrechos pasillos de la mansión. Afortunadamente la Energía Sombra de Shadowman era ya muy elevada y pudo resistir el enfrentamiento al último de Los Cinco. No había tiempo que perder. Shadowman debía regresar al Bloque Motor en busca de su hermano, y en busca de Legión. Habiendo derrotado a los Asesinos, Shadowman detuvo el Motor Oscuro y se dirigió al otro lado de la sala. Allí estaba la puerta por la que Luke había entrado. Luke estaba allí, sentado en un trono. Se burlaba de Shadowman, le hacía sentirse culpable del accidente que acabó con la vida de Luke y de sus padres, pretendía debilitarlo psicológicamente. Pero, ¿por qué hacía Luke algo así? Pronto halló su respuesta: la voz de Luke cambió drásticamente por la de Legión. Shadowman lo comprendió todo entonces: cuando vió a Luke la primera vez era en realidad Legión. Legión había aprovechado la debilidad del alter ego de Shadowman, Mike, para hacerle reunir las Almas Oscuras. Legión había sabido urdir un buen plan, y estaba yendo muy bien. Demasiado bien. Con las Almas Oscuras que poseía Shadowman, Legión tenía suficientes para cruzar el Velo hacia el Mundo de los Vivos y recrear el mundo de destrucción, dolor, sangre y sufrimiento en el que siempre ha estado el Mal. Sólo tenía que acabar con Shadowman y obtener sus Almas Oscuras para dar comienzo al Apocalipsis... Legión se había presentado con la forma de Luke, pero una vez mostrada su voz y quedando en videncia que era Legión, adoptó forma humana. Un humano que no parecía un ser maligno sino por la sangre que brotaba lentamente de su boca. Debilitarlo en su forma humana fue sencillo para Shadowman. Pero Legión era más poderoso de lo que Shadowman hubiera imaginado. La debilidad era sólo aparente y cuando recuperó su verdadera forma demostró a Shadowman que realmente no podía competir en fuerza y astucia a una criatura que era maldad toda ella, y que poseía muchas almas. Almas Oscuras que le otorgaban poder inimaginable. Shadowman afrontó con dignidad su final, lamentando lo nefasta que había sido su existencia: causó la muerte de su familia, vivió de mala manera durante muchos años, y para colmo, provocó la llegada inminente del Apocalipsis. Finalmente, Legión asestó un golpe fatal a Shadowman usando las Almas Oscuras. Sólo él, que era el Mal propiamente dicho, sabía cómo extraer todo el potencial de las Almas Oscuras. Y destruyendo a Shadowman, Legión obtuvo el poder necesario para desencadenar la destrucción del Mundo de los Vivos. Nada podía detenerle. Sus ejércitos de no muertos invadían el mundo de los vivos. La Profecía se cumplió. Legión regresó desde la Zona Muerta, y llevó el Mundo de los Muertos consigo a través del Velo a la Zona Viva. Ahora ya no hay esperanza. Ahora no hay vida, ni muerte. Ahora somos Legión... Porque Somos Muchos. Y le preguntó, ¿Cuál es tu nombre? Él dijo: Legión es mi nombre. Porque somos muchos. Marcos, Capítulo 9, Versículo 5 23 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 02:16 28/05/2008
les digo una cosa disparenle a Legion des el otro lado y veran lo que pasa pero que no los Maten y vera k asi se hace Anónimo 04:50 08/05/2008
como puedo matar a legion porque intento e intento y no puedo Anónimo 04:48 22/04/2008
no mames el pinche juego esta bien chido con solo desirte qe no me lo puedo acavar ojala den mas alluda para qe los qe tenemos el juego nos lo podamos acavar camara we ai luego Anónimo 04:46 22/04/2008
Anónimo 06:08 03/04/2008
La verdad me quede sin palabras es una historia fascinante y atrapante, un grosso el que creo este juego,espero que haga muchos mas como estos juegos felicitaciones.Tengo el juego y estoy en la parte de matar a Avery Max,aunque me quede un poco estancado por que no consigo el Poigne. Dónde lo consigo? Anónimo 05:07 03/04/2008
La verdad me quede sin palabras es una historia fascinante y atrapante un grosso el que creo este juego,espero que haga muchos mas estos juegos felicitaciones.Tengo el juego y estoy en la parte de matar a Avery Max,aunque me quede un poco estancado por que no consigo el Poigne. Anónimo 19:27 19/03/2008
ps io apenas estoy empezando a jugar shadow man para pc y la neta me encanto asi que despues de que me lo acabe comentare mis expectativas Anónimo 06:39 25/02/2008
LA HISTORIA ES LA DEL JUEGO PERO NO SE SI HABLAS TAMBIEN DEL COMIC , PUES EN EL JUEGO OBVIO QUE SHADOWMAN GANA Y DESTRUYE A LEGION , APESAR DE ESO LA HISTORIA COMO SE CUENTA AQUI ES BASTANTE BUENA Y ES UN JUEGO Y COMIC DEMASIADO TRAUMANTE PARA EL QUE SOLO VEA EL MUNDO DE UN SOLO LADO O CREA EN LOS REYES MAGOS JEJE , HABLANDO ENSERIO SHADOWMNA ES UNA OBRA DE ARTE QUE SABIENDO LLEVAR LA TRAMA ES UNA EXPERIENCIA EN LA CUAL O SALES CON MIEDO O NO LLEGAS NI A LA MITAD POR LA BRUTALIDAD Y SADISMO QUE AQUI SE MANEJA DESDE CANCIONES GREGORIANAS , CANCIONES DE CUNA CON BEBES LLORANDO , HASTA GRITOS TRAUMANTES , Y MOUNSTRUOS HORRIBLES. Anónimo 18:19 14/01/2008
Saben donde puedo conseguir el juego de Shadow man 1 pero en español pueden responder a mi correo Wilelverdadero@hotmail.com Anónimo 05:28 13/01/2008
acuerdense que en el juego despues de que perdes volves al juego sin el oso que lo conecta al mundo de los vivos y tenes que conseguir todas las almas oscuras para poder abrir la unica puerta de sombras que queda. esta se ubica en el lugar donde llegas la primera vezz que vas a la zona muerta que hay una cascada de sangre a la derecha y otra a la izquierda yo todavia no le gane pero se que a legion se le puede vencer despues de perder en el motor contra el Anónimo 20:09 07/01/2008
De verdad Shadow Man muere? O hay una pequena posibilidad de vencer a Legion? respondan porfavor. Ah! otra cosa, donde se consigue la Tarjeta de la Prision? envienme las respuestas a isaac.rock@hotmail.com...porfavor, se los agradeceria mucho. ADIOS! Anónimo 23:11 06/01/2008
yo pienso que si es verdad los shadow man protejen el mundo de los vivos de las amenazas de el deadside Anónimo 23:25 01/01/2008
Creo, yo, desde mi muy humilde punto de vista que muchos de los programadores y productores de videojuegos, por mucho tiempo trataron al videojugador con historias simples y llanas. Es Acclaim quien nos trae esta épica aventura, en donde hace gala de las gràficas del N64, en donde las trannsforma ahùn màs nìtidas (hablo del N&$ porque es la ùnica versiòn que he jugado), una trama compleja, envolvente y por momentos siniestra nos dan como resultado un juego de època, en donde no subestimando las aptitudes de los videojugadores natos, trata temas un tanto épicos. Shadowman, simplemente un 10 redondo. Anónimo 11:07 28/12/2007
OLLe,sta,bien,fregon,este,maldito,juego,laneta, ya,tengo,todas,las,cadeaux,y,las,"darksoluls", recuerda,lo,ke,dijo,mike,:""im-the-one.im.the. shadowman.of.the.prophecy!!"",el,juego,me,callo un,resto,de,maravilla!!tarde,un.buen.rato,nadamas, es,de,regresar,y,hacer,,memoria!!!ATTE:pansho"" mexicaly,bc.02:06am-28/dic/07!!msn: frankie_j4@hotmail.com alguna,duda,agregenme,y,yo,les,facilito,el,juego!!! Anónimo 15:57 26/12/2007
que hago despues de la prision??? donde consigo los otros dos eclipses para vencer a los acesinos??por favor ayudenme envienme la solucion a este correo por favor caribegonzales@hotmail.com Anónimo 01:34 22/11/2007
Tengo el juego,pero el problema es que no puedo rescatar a luke en el generador. Si alguien me podria decir como me puede mandar un mail a tuca-12@hotmail.com Recien tengo 23 almas oscuras. Anónimo 14:46 12/11/2007
pues yo no tengo manera de acabarmelo, llevo jugandolo unos 6 años... me voy a deprimir Anónimo 16:34 05/11/2007
Donde Shadowman destruye Legion y Asillo se cae Anónimo 16:33 05/11/2007
Has olvidado que hay otro final Anónimo 12:46 20/10/2007
Muy Chido psicologicamente intrigante, jugue el PS One, N64 y Dream cast pero las graficas del de pc se ven estupendas, por cierto la version mas completa y menos sensurada de consolas fue de Dream cast 08:27 08/06/2007
Para JAUNTY: Gracias amigo mío. Sé que hay un final "bueno" en el que Shadowman derrota a Legion al no poder soportar este el poder de las almas oscuras. Sin embargo, en la narración está redactado simplemente el final negativo, aunque podría cambiarlo si os interesa. Saludos. ;) Anónimo 00:17 08/06/2007
AMIGO, EL FUTURO PUEDE CAMBIAR, EXISTE UN FINALDONDE SHADOWMAN DERROTA ALEGION Y SALVA AL MUNDO 15:12 04/06/2007
Un juego brutal...que curiosamente hace un par de dias comence a rejugarlo... Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido