Muy buenas a todos. Hoy vamos a repasar otro juego añejo como el último que revisamos. En esta ocasión, volvemos a retroceder al año 1984 y veremos uno de los títulos que Konami ofreció a los interesados en el ocio electrónico y poseedores de un ordenador MSX. Así pues, comencemos. Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de este juego. ATHLETIC LAND Secreto: (Pincha para leerlo) El juego que vamos a tratar a continuación es un clásico de las plataformas de Konami que pudimos disfrutar en MSX. Como se puede observar, se trata de un juego que claramente imita a Pitfall Harry pero con una estética algo distinta. En este juego controlamos a un niño que acaba de llegar a una especie de parque (al iniciar y finalizar cada fase aparecía al fondo un cartel que decía "Child Park"), y su objetivo será recorrer las distintas fases. Cada fase tiene en total 10 pantallas "fijas" (es decir estáticas) que hay que atravesar de izquierda a derecha, y hasta que no lleguemos al extremo derecho no pasamos a la siguiente (igual que vimos con Rick Dangerous). Lo mejor de este Athletic Land es que los fondos no son iguales, es decir, que las 10 pantallas de un mundo no tendrán el mismo diseño (ya que sería poco atractivo recorrer todas las pantallas con un mismo fondo), sino que encontraremos unos cuantos modelos "fijos" (un fondo con un bosque, en una llanura, una montaña, etc...)que se van alternando en las distintas pantallas. Además gráficamente resulta un juego muy nítido donde cabe destacar el enorme tamaño del personaje, los colores usados (los contrastes y las escalas de color están muy bien elaboradas) y algunos efectos de movimiento (por ejemplo el agua)...como veis pese a ser un juego de los 80 se trataba de un buen juego desde un punto de vista gráfico. En cuanto al objetivo del juego había que atravesar las distintas pantallas...al principio eran pantallas donde había que atravesar pequeños obstáculos como saltar hogueras de fuego, agujeros en el suelo, piedras, balones que atravesaban el escenario rebotando en el suelo, géiseres, "totems", muelles de saltos, enemigos que caían de los árboles, agarrarse en cuerdas para pasar ríos (como en Pitfall Harry)...desde luego la variedad es impresionante. Sin embargo a medida que pasan las fases los obstáculos se van combinando unos con otros haciendo más difícil el juego y obligándonos a pensar y tener muchos reflejos para no caer en las trampas. Conviene ir despacio para pensar bien los movimientos, pero sin perder tiempo ya que que el personaje cuenta con una barra de tiempo que al vaciarse hace perder una vida. Por otra parte, podemos ganar puntos extra por diversas acciones como hacer un salto más difícil o superar un obstáculo importante. Así el juego va transcurriendo, repitiéndose las etapas que se van complicando, concluyendo en la Stage 99, Scene 90. Y hasta aquí nuestro recordatorio por el momento. La próxima semana “más y mejor”. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 17:37 13/05/2010
Homenajeando la victoria del Atleti, ¿no? xD 16:43 13/05/2010
Uno de los juegos con más carisma del MSX, al menos para mí. Muy divertido, cada pantalla es un reto en el que tienes que calcular tus movimientos al milímetro. 15:37 13/05/2010
A este no tuve el placer de jugar. Se ve muy bien para la época. Tiene un aire al Circus Charlie ¿no? Participa con tu Comentario:
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