Publicado: 15:37 22/04/2010 · Etiquetas: MSX, MSX2, Konami, Contra, Gryzor, Green Beret, Metal Gear · Categorías: EL RINCON DEL MSX
GRYZOR (CONTRA) Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de este juego. Secreto: (Pincha para leerlo) 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 17:16 22/04/2010
BUah,este fue el primer juego en el que vi el final,mis padres se lo pasaban en coperativo y yo me quedaba flipando :O 16:19 22/04/2010
Dios, este juego fue el primero que me pasé en mi vida videojueguil. Lo tenía para una NES clónica, la NASA. Con 4 añitos me pegué unos vícios de miedo. 16:03 22/04/2010
Muchísimas gracias por sus aportaciones Sr. Wesker. Efectivamente, he obviado algunos aspectos relevantes que Ud. ya ha mencionado, como el poseer una barra de vida, cuando la saga se ha caracterizado por el "one-hit-kill" o el hecho de la ausencia de un continuo scroll en detrimento de avanzar por pantallas, como en la mayoría de juegos de Konami en MSX salvo los shooters espaciales como los Nemesis. Por otra parte, el hecho de tener fases extras respecto al original, es una arma de doble filo porque al mismo tiempo que se agradecen, alargan en demasía el juego y teniendo en cuenta que no podemos continuar y que el juego es arduo de por sí... Sea como fuere, me parece una gran versión, aun no siendo la más fiel representación de la recreativa. Eso sí, su dificultad no lo hace apto para todos los públicos. 15:54 22/04/2010
La conversión de Contra para MSX2 es una versión bastante particular del primer Contra, además de resultar muy desconocida en general porque no salió de Japón. Gráficamente no se parece a ninguna otra versión del primer Contra, pues sus diseños son bastante diferentes y exclusivos, además de estar el hecho de que en esta versión no haya scroll y se avance a través de "pantallas", algo muy propio de los juegos de MSX/MSX2 y que marca mucho las diferencias en cuanto a juego (lo mismo le pasa a Vampire Killer en comparación con los demás Castlevania). Esta versión es bastante durilla por lo ya comentado en el análisis, porque no hay opción de continuar y hay que minimizar considerablemente el daño obtenido debido a la circunstancia fatal que es quedarse sin vidas. Esta versión tiene, eso sí, una barra de vida (aunque engañosa, descenciendo mucho con el daño y siendo realmente menos de lo que en un principio aparenta) que no está presente en ninguna otra versión del primer Contra y que no se retomó hasta la versión japonesa de Contra: Hard Corps, siendo tampoco lo habitual en la saga ni entonces ni ahora, pues lo que ha predominado siempre es el "one-hit kill". Lo mejor que tienen desde luego son sus niveles exclusivos, algo que alargan bastante el juego, aunque en mi opinión lo llega a alargar demasiado y se da una sensación de reiterarse el desarrollo y los enemigos/jefes a través de estos. Teniendo en cuenta además la dificultad y que no se tienen continues, el tener un juego considerablemente más largo de lo normal también lo hace ser un arma de doble filo. En definitiva, no es precisamente la versión ideal del primer Contra a ser jugadas por los jugadores convencionales (y que pueden recurrir o a la recreativa original o a la de NES según gusten) debido a su gran aumento de la dificultad (lo cual ya es decir, teniendo en cuenta que los juegos de esta saga no son precisamente asequibles), pero sí es en cambio una versión que debe probar todo seguidor experimentado de la saga por sus atractivos propios y lo retante que es. Participa con tu Comentario:
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