Publicado: 15:50 14/01/2010 · Etiquetas: MSX, MSX 2, Konami, King Kong · Categorías: EL RINCON DEL MSX
Muy buenas a todos. Seguimos incrementando nuestro apartado dedicado a los MSX. Para no variar, hoy hablaremos sobre un juego de cartucho de Konami, lo que ya de por sí, sólo su mención implica una gran calidad y jugabilidad. El caso que hoy nos ocupa es menos conocido en nuestras tierras ya que fue distribuido principalmente en las tierras del sol naciente. No en vano, lo comentaremos para darlo a conocer a aquellas personas que no pudieron jugar en su momento y como recordatorio para las afortunados que pudieron disfrutar de él. Así que, sin más dilación, abordemos el presente título. Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir las maravillas de este título. KING KONG 2 Secreto: (Pincha para leerlo) King Kong 2 fue un juego que, basado en la película del mismo nombre, pasó sin demasiado éxito por nuestro país (a través de la importación directa y otros cauces) debido a que los textos estaban completamente en japonés. Este hándicap hacía de este juego un factor relevante a la hora de disfrutar de él ya que la comprensión de idioma era necesaria para comprender el argumento y desarrollo del juego. Pero, pese a este factor, vamos a repasar este título que nos ofreció Konami allá por 1986 y que combina el Rol y la aventura magistralmente. Encarnamos a Mitchel y comenzamos nuestra aventura descendiendo de un barco en las tierras de Golnebo. Nuestra misión es encontrar a Lady Kong ya que es la única esperanza de supervivencia de King Kong, quien se encuentra muy enfermo y necesita una transfusión de sangre para que le puedan implantar un corazón artificial. En nuestro camino para resolver diferentes retos y puzzles, nos encontraremos con una gran diversidad de enemigos pero también nativos que viven en cabañas y que nos darán ayudas y pistas para poder avanzar en la aventura. El juego que nos plantea Konami es más que correcto, mostrando unos excelentes gráficos, detallados y coloristas y unas melodías “made in Konami” muy acordes con el desarrollo del juego. La jugabilidad igualmente está muy bien resulta para este tipo de juegos contando con varios items, indicadores, potenciadores y demás aspectos que pueden ir incrementando según vayamos adquiriendo mayor experiencia gracias a nuestro avance en la aventura. Sin embargo y debido a todos aspectos, el juego se hace complejo e incluso “injugable” debido al idioma. Una verdadera lástima que ya que el juego es otra de las maravillas a las que Konami nos tenía acostumbrados pero que no llego a nuestras tierras y aquellos que pudieron conseguir un ejemplar, se encontraron con las trabas del idioma. Aun así, vamos a dar algunas pinceladas más sobre la composición del título para tener una mayor comprensión del mismo. Nuestro personaje disponía de las siguientes características: Días: Cada día era equivalente a 45 segundos, factor relevante a la hora del desenlace del juego. Vida: Comenzamos con 30 puntos de vida y se incrementan en 5 cada vez que subimos de nivel. Experiencia: Cada vez que derrotamos a los enemigos y jefes finales incrementamos nuestra experiencia. Nivel: Cada 100 puntos de experiencia, subiremos un nivel y por cada nivel ganaremos 5 puntos de vida (pero no se nos “rellenará” la vida completamente. Esto sólo sucederá tras utilizar una continuación) Puntos de Magia: Necesarios para utilizar ciertas habilidades y que adquiriremos derrotando ciertos enemigos. Oro: Lo obtendremos eliminando ciertos enemigos y nos será necerario para comprar ciertos objetos en las cabañas de los indígenas. Velocidad: detallado en la pantalla del inventario. Tras alcanzar el nivel 10 (100 puntos de Experiencia) podremos incrementar nuestra velocidad. Nivel 10 Velocidad 1, Nivel 20 Velocidad 2, Nivel 30 Velocidad 3, Etc. El juego, que nos ubicaba en las tierras de Golnebo, muestra 8 áreas diferenciadas: Zona 1 - Las praderas Zona 2 - Las Montañas Zona 3 - El Bosque Zona 4 - El Pantano Zona 5 - Las Ruinas Zona 6 - El Mar Zona 7 - El Templo De Oro Zona 8 - Las Montañas Oscuras Por otra parte, el título tiene tres posibles finales en función de nuestra destreza a la hora de resolver los diferentes retos que se nos plantean ya que existen un contador de “días” y cada día es equivalente a 45 segundos, tal y como hemos comentado con anterioridad. Si terminamos el juego en menos de 365 días y utilizamos menos de 33 continuaciones, accederemos al final “bueno”. Si terminamos el juego en menos de 365 días pero utilizamos más de 33 continuaciones, accederemos a un final “normal”. Si terminamos el juego tardando más de 365 días, accederemos al final “malo”. Como podemos observar el juego era muy completo para la época y si además lo aderezamos con el buen hacer de Konami combinado con un apartado técnico sublime y una inmersiva jugabilidad, sólo nos quedarían elogios para él, si no fuese por el idioma. 0 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Categorías:
|
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido