QUARTH Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir las maravillas de este título. Secreto: (Pincha para leerlo) ¡El destino de la tierra está en tus manos! Al comienzos del siglo XX, la Vía Láctea ha sido la inocente víctima de un agujero negro. Este feroz fenómeno poseía su propia gravedad y destruía todo a su paso, (planetas, asteroides, etc.) y transformaba la materia en “blocs”. Estos “blocs” de formas muy diversas tenían una función igual de destructiva. Se iban agrupando gigantes bloques que se dirigían a la Tierra. Los científicos de todo el mundo habían descubierto este fenómeno y habían preparado una “algo” para defenderse: La nave espacial “Quarth” guiada por los “Ángeles de Dios” fue puesta en órbita para repeler el ataque. Nos encontramos ante el último juego de Konami publicado para los ordenadores MSX. Quarth vió la luz en 1990, en el ocaso de los MSX (de hecho, en Europa ya habían “muerto” prácticamente) en una época en la que las consolas se iban consolidando en el mercado del ocio electrónico. Por otra parte, a este fenómeno hay que añadir que Quarth no salió de Japón, hecho en parte por el que es poco conocido y pese a que en tierras niponas tuvo cierto éxito, la competencia con otros títulos tales como Tetris, Colums o el propio Mario, relegaron a este entretenido juego prácticamente al olvido. No en vano, el juego en sí tenía un gran potencial y pese a la popularidad de la competencia anteriormente mencionada, Quarth se hizo un breve hueco en los salones recreativos orientales. El cartucho de Konami para los ordenadores MSX era muy adictivo y aunque el apartado gráfico al que nos tenía acostumbrados la compañía había decaído en este título, (por la sencillez puesta en escena) la verdad es que no necesitaba de más ya que su gran jugabilidad, su adicción, el modo para dos jugadores y su más que conseguida música SCC hacían de este juego ser merecedor del sello de Konami. Nuestro cometido se basaba en disparar a los diversos blocs que se mostraban en pantalla para formar cuadrados o rectángulos, única forma de hacer que desapareciesen dichos blocs. La pantalla era de corte vertical e iba avanzando progresivamente. Si no eliminábamos los blocs antes de que llegasen a nuestro nivel, perderíamos una vida, al más puro estilo Puzzle Bubble. Desde el inicio podíamos elegir entre cuatro melodías que nos acompañarían durante todo el juego y que se acelerarían a partir de la octava zona de cada nivel. Cada nivel se componía de nueve zonas. Una vez concluidas las nueve zonas podíamos acceder al siguiente nivel. Existían también blocs de diferentes colores que podían bonificarnos de deversas formas para hacer el juego más variado. Además, el juego contaba con tres modalidades: Juego individual, juego a dobles, y batalla a dobles, por lo que hacía este juego muy entretenido sobre todo en el ámbito multijugador. Así pues, Konami concluyó su andadura en MSX con un título “primo hermano” del mundialmente conocido Tetris, en el que primaban la rapidez y los reflejos. Un muy buen juego que desgraciadamente no pudimos catar por aquella época en nuestro territorio si no era a través de la importación. Una verdadera lástima para la guinda final del pastel que Konami había estado cocinando durante años en los ordenadores MSX. 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 18:00 11/02/2010
Konami debería pedirle explicaciones a Taito por su Bust a Move... (si, parecidos razonables POWAH! XDDD). Joer pues la mezcla de género puzzle con shooter me ha parecido genial. Que pena de la distribución, yo creo que tenía posibilidades. Participa con tu Comentario:
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