Publicado: 16:55 17/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
Continuando con las sagas de terror videojueguil, hoy nos centraremos en una que muchos califican la mejor experiencia terrorífica del ámbito del ocio electrónico, rivalizando e incluso superando a la famosa saga de Konami, Silent Hill. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a Project Zero (o Fatal Frame, según la región). A continuación realizaremos un escueto repaso a la saga para poder vislumbrar qué podemos esperar de la inminente nueva entrega para la consola de sobremesa de Nintendo. “Project Zero” es el nombre que recibe la saga de juegos de terror creada por la compañía “Tecmo”. En Europa se le denominó con el susodicho nombre, mientras que en Japón se la bautizó a la saga como "Zero" y en USA como "Fatal Frame". Pero es el mismo equipo el que trabaja para ofrecernos el terror en estado puro en cada juego. Para aquellos que no conozcan la existencia de Project Zero, decir que es una saga de juegos de terror cuyos capítulos previos fueron realizados para las plataformas de Play Station 2 y Xbox. Cada capítulo de la saga muestra inicialmente un hilo argumental similar en donde el personaje principal muestra un vínculo especial con algún ser querido, con algún personaje cercano, que sirve como preludio al guión que nos irá desgranando poco a poco la historia de cada entrega. El personaje protagonista de cada entrega acarrea una interesante, profunda y misteriosa historia a sus espaldas, adentrándose de algún modo en contacto con el mundo etéreo predominado por fantasmas y espíritus errantes. Algunos de ellos serán malignos y el personaje principal sólo tendrá a su disposición una cámara para poder hacerles frente, la cámara oscura. Pero dichos entes son a su vez el hilo conductor del argumento propuesto por “Tecmo” en cada uno de sus capítulos. Allá por el 2001 pudimos disfrutar con el primer “Project Zero”, siendo un título que causo gran expectación en aquellos usuarios que buscaban un toque de terror al ya manido estilo de juego de “Survival Horror” propuesto por otras compañías. Entre otros aspectos, ofrecía una nueva experiencia al enfrentarse a un tipo de espíritus desconocidos que poseían la cualidad de ser inmortales. Con una simple cámara, un sin fin de lugares por recorrer y explorar y una historia que se iba desgranando poco a poco, “Project Zero” se convertiría en un juego que agradaría a aquellos que buscaban otro tipo de terror y de fenómenos paranormales. Posteriormente, “Tecmo” continuó con su saga con el título mejor considerado de la saga por muchos de sus fans, “Project Zero 2” con un argumento que caló entre los jugadores al mismo tiempo que se mostraban mejoras respecto a su predecesor. Dicho título tuvo una versión para Xbox que mostraba además de extras respecto a la versión de PS2, un final alternativo. “Tecmo” estaba satisfecha con la labor realizada hasta el momento con su saga de terror, pero no podía estancarse y decidió continuar su saga con “Project Zero 3”. Con este último capítulo lanzado en el 2005, se pretendía aglutinar los capítulos anteriores uniendo las tres historias en un mismo mundo, cerrando la trilogía siendo al mismo tiempo una continuación de los anteriores títulos. Finalmente, durante el pasado evento del Tokyo Game Show, los responsables de Tecmo habrían pedido ayuda al estudio Grasshopper Interactive, el grupo de Goichi Suda y creadores de Killer 7 y el reciente No More Heroes para Wii, a la hora de desarrollar la nueva entrega de su serie de terror “Project Zero”. El juego fue desvelado bajo el nombre de “Zero: Tsukihami no Kamen” y contará con la colaboración también de Nintendo a la hora de editar y publicar el juego, al menos en Japón. El productor, Keisuke Kikuchi, espera aprovechar las posibilidades del mando remoto en el contexto de los juegos de terror. Por el momento no se ha dado ningún tipo de información sobre su historia, aunque, para los conocedores de las anteriores entregas, cabe mencionar que se retomarán temas como la máscara, la luna y los recuerdos. PROJECT ZERO 2002 El título comienza con la llegada de Mafuyu (hermano mayor de la protagonista, Miku) a la mansión Himuro. Esta mansión está abandonada desde hace mucho tiempo tras unos desagradables y terroríficos incidentes que tuvieron mucho que ver con ritos demoníacos y con sacrificios humanos. Este edificio era propiedad de un rico terrateniente con un oscuro pasado y un más que perturbador currículum. El mentor de Mafuyu, el señor Takamine, desapareció en ese lugar cuando investigaba para escribir su próximo libro, que tenía que ver con esos hechos. Los días iban pasando y al ver que el Sr. Takamine no regresaba, Mafuyu decide ir a la mansión en su busca. Sin embargo, desde el mismo momento en que Mafuyi ve la mansión, se da cuenta de que algo no va bien, y de que su vida corre serio peligro… 15 días después de la marcha de Mafuyu y su misteriosa desaparición, Miku decide ir a la mansión Himuro en busca de su hermano. Sin embargo, allí tendrá que hacer frente a sus peores pesadillas. “Me pregunto cuánto tiempo hace desde que mi hermano y yo comenzamos a ver cosas que los demás no pueden ver…”. PROJECT ZERO 2 2004 Las gemelas Mio y Mayu, están van a visitar su hogar de la infancia. Este sitio es su lugar secreto y deciden visitarlo a finales del verano para disfrutar del lago que se encuentra por aquellos lares. Recordando hechos del pasado, Mio se dirige a hablar con su hermana, pero no la encuentra. Se percata que Mayu se esta alejando poco a poco y se está adentrando en el bosque persiguiendo una mariposa carmesí. Mio va tras ella pero al pasar al lado de una roca con un símbolo sagrado, el bosque se torna tenebroso y la vestimenta de Mayu cambia por una indumentaria blanquecina. Mio sigue acercándose a su hermana y cuando finalmente consigue estar a su altura y le pone la mano sobre el hombro le viene a la mente la imagen de Mayu ahorcada. Tras esta ilusión en el bosque, todo vuelve a la normalidad y tranquilidad salvo por el hecho de que Mayu ha desaparecido. PROJECT ZERO 3 2006 ¿Por que Sobreviví? Ese pensamiento ha atormentado a Rei desde aquel accidente automovilístico en el cual perdió la vida su novio Yuu. Un día, la fotógrafa Rei Kurosawa es asignada a tomar fotos en unas ruinas de una antigua mansión japonesa. Es un lugar muy lejano, situado en lo más profundo de las montañas y hay ciertos rumores acerca de las ruinas. Ese mismo día, durante su trabajo, Rei ve observa atónita un suceso inexplicable. Ve a su novio Yuu Asou… pero como ella bien sabe, está muerto. Este suceso hace que Rei se embarque en la búsqueda de su difunto amor, percatándose de que poco a poco va adentrándose en los lugares más recónditos y profundos de las ruinas de la mansión abandonada. Al final de un pasillo y tras doblar una esquina, el lugar cambia total y repentinamente alrededor de ella. Nieva fuertemente delante de ella numerosas lapidas. La escena no tiene ninguna semejanza a la casa abandonada donde ella ha estado tomando fotos. Al menos eso pensó. ¿Dónde estoy? ¿Qué es este Lugar…? Confundida y asustada, Rei comienza la búsqueda de su difunto novio Yuu. Project Zero: Tsukihami no Kamen Poco podemos comentar por el momento del presente título salvo que, tal y como hemos comentado con anterioridad, el presente proyecto iría de la mano de Tecmo y el estudio Grasshopper Interactive, el grupo de Goichi Suda, creadores de No More Heroes. Por el momento, el título provisional del juego es “Zero: Tsukihami no Kamen” y contará con la colaboración también de Nintendo a la hora de editar y publicar el juego, (por lo menos en la tierra del sol naciente). Por otra parte, el productor, Keisuke Kikuchi, confía en que se puedan aprovechar las posibilidades del Wiimote, hecho que cabía esperar teniendo en cuenta las posibilidades que puede brindar a la hora de utilizar el mando como simple linterna, o por el hecho de que se emita algún que otro sonido (terrorífico o no) a través de él. Por último, recordemos que no se ha dado ningún tipo de información sobre su historia, aunque, como tal y como hemos mencionado con anterioridad, se retomarán temas como la máscara, la luna y los recuerdos. Se espera que el presente título esté en las tiendas niponas para el último tercio del presente año, por lo que si no hay retrasos, iremos teniendo diversa información del proyecto a lo largo de los próximos meses. Hasta entonces, aquí dejamos algunas imágenes mostradas hasta la fecha. Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05 Imagen 06 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 21:45 24/05/2008
ah y por cierto... aprende a escribir... Anónimo 21:45 24/05/2008
matate devita quien pidio tu opinion Anónimo 20:20 23/05/2008
este juego da un poca de miedopero no es para tantoya me los e pasado todos y que estoy aqui por comprar el 3 pero no e tenido tiempo eso es interesante pero no res miedoso solo un bnobo le da miedo de eso Anónimo 04:32 23/05/2008
amo a esta saga!!!! 03:53 10/05/2008
Genial repaso! no he podido jugar nunca a ninguno, pero siempre me llamaron mucho la atención. Intentaré encontrar las historias completas para no perderme cuando tenga el de Wii xD 14:36 18/04/2008
Genial, estoy deseando incarle el diente a alguno de la saga ^^. 20:44 17/04/2008
Podrias complementar con las letras de los temas cantados...q la saga project zero tendra poca ost, pero los temas rockeros de los endings y promos son awesome! Muy buen resumen del PZ4. Me ha gustado la entrada esta mucho. (personalmente yo el 1º no lo acabe por falta de carrete fotografico, me quede a un final boss del final, el 3º me lo he pasado y me encantó el ending y el 2º lo tengo guardado para esas noches de verano que me aburra a las dos de la mañana...ah, y hice cosplay de Miku una vez) 18:53 17/04/2008
Juegos de temática interesante pero guión plano y mecánica monótona. 18:49 17/04/2008
Buen repaso a la saga! Yo terminé el primero y reconozco que me hice caquita. Tanto es así, que tengo comprado el segundo en xbox, pero todavia no lo he puesto xD Participa con tu Comentario:
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