DEADSIDE

Publicado: 17:03 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
INTRODUCCIÓN

El mundo está al borde de la destrucción y sólo nosotros podemos salvarlo.

Eones atrás, extraños y poderosos seres que se encontraban por encima de la ética, la moral y ley, dominaban el mundo. Eran conocidos como Los Antiguos.

Sin embargo, algo sucedió y perdieron su poder a la par que el hombre comenzaba su existencia. Pero no murieron. Planearon su regreso durante milenios. Ahora, en la época actual, su deseo está a punto de cumplirse. Pronto dominarán la tierra y las Tinieblas Eternas reinarán este universo...

De esta forma se nos plantea un excelente thriller psicológico con toques Lovecraftinos de la mano de los creadores de joyas como Legacy of Kain.

UN POCO DE HISTORIA

Nintendo 64 adoleció de grandes géneros tales como los "survival horror" por diversas causas. Algunos apuntan a que podía ser debido a errores de fabricación o por la dificultad de desarrollo de software. Otros a la política que Nintendo llevaba acabo en la época de Nintendo 64. En cualquier caso, se intentó subsanar esta ausencia de géneros por lo que se iniciaron conversaciones con diversas compañías. Capcom fue un claro ejemplo y desarrollo Resident Evil 2 para la 64 de Nintendo y Resident Evil 0 que se vió aplazado hasta la actual generación.

Al mismo tiempo y por aquel entonces, Nintendo puso a Silicon Knights (compañía joven y talentosa que estaba realizando un juego para PSX) en su punto de mira para después adquirirla y convertirla en una Second Party.

Ese juego que Silicon Knights estaba desarrollando para la 32 bits de Sony, cambió de rumbo y fue trasladado a Nintendo 64. En 1998, durante el Electronic Entertaiment Expo (E3 1998), Eternal Darkness: Sanity’s Requiem fue presentado ante los medios. Las críticas no podían ser mejores debido a la calidad que el juego presentaba en todos sus apartados y sobre todo porque era un juego al que la gran N no nos tenía acostumbrados.

Dos años después, el juego casi acabado fue inesperadamente cancelado, ya que los juegos de Nintendo 64 no vendían las unidades estipuladas y con Dreamcast y PS2 a pleno auge no parecía ser un buen momento para presentar un juego de tal calibre.

Justo un año después de la presentación oficial de GameCube en el Spaceworld 2000, Nintendo anunció que Eternal Darkness (anteriormente cancelado) haría su aparición durante la segunda hornada de juegos para GameCube. Finalmente, el tan ansiado proyecto vió la luz a finales del 2002.



EL JUEGO

La historia gira alrededor de un libro mágico titulado “El libro de las tinieblas” que narra en diferentes capítulos (12 en total) la Historia (desde el año 26 antes de Cristo hasta el 2000 después de Cristo) de varios personajes que se toparon con las actividades de Los Antiguos.



La principal protagonista de esta intrincada historia es una veinteañera llamada Alex Roivas, quien es avisada por la policía de que le ha sucedido un accidente a su abuelo, por lo que se dirige inmediatamente a la localidad donde él reside en una misteriosa mansión. Al entrar se encuentra con un inspector, quien le muestra a su abuelo decapitado. Éste le informa a Alex de que no existen pruebas ni datos sobre el posible asesino, así que deciden dejar el caso apartado. Sin embargo Alex desea encontrar respuestas ante el misterioso asesinato y decide investigar la manisón por su cuenta.

Tras largas horas de investigación, Alex topa con "El libro de la tinieblas’" y comienza la lectura del mismo, lectura que nos introducirá en el primero de los 12 capítulos que éste comprende. Durante estos 12 capítulos tomaremos el control de diversos personajes y antepasados de la familia Roivas cuyas vidas se cruzaron de algún modo en el camino de Los Antiguos.



GRÁFICOS

En cuanto al apartado que nos ocupa, hay que tener en cuenta dos factores relevantes. En primer lugar que el juego fue inicialmente programado para Nintendo 64, por lo que ciertos aspectos muestran esa diferencia generacional. Por otra parte, es uno de los primeros juegos para Game Cube y no aprovecha la totalidad de las capacidades de la máquina. En cualquier caso, los gráficos son más que correctos y muestran también sus virtudes, desde el diseño de los personajes hasta el sistema de cámaras móviles utilizado, así como los efectos de luz, todo está perfectamente realizado y rezuma calidad por los cuatro costados. Hay aspectos que no han sido cuidados todo lo que debieran como algunos modelados algo poligonales y algunas texturas, pero lo cierto es que, en términos generales, Eternal Darkness es uno de los títulos más carismáticos a nivel gráfico de la Game Cube.



SONIDO

El juego cuenta con la tecnología Dolby Surround: Pro Logic 2, que hace que sea un placer escuchar los innumerables cantos y melodías que este juego ofrece. Pero aún son mejores los susurros y sollozos que muestran los personajes a través de la aventura, los llantos de bebés y adultos cuando nuestro personaje está al borde de la locura... Cánticos gregorianos, trinar de pájaros, melodías tenebrosas, un sin fin de elementos auditivos realizados con un esmero absolutamente encomiable.

JUGABILIDAD

El juego goza de una gran jugabilidad. La cámara está perfectamente situada en la acción y gira continuamente sin llegar a molestarnos en ningún momento. La dificultad está muy ajustada, ni muy fácil ni muy difícil. Los puzzles son de dificultad variable.

Por su parte, el control está muy ajustado, especialmente en las ocasiones de máximo peligro en las que tengamos que actuar rápidamente, pues la respuesta será inmediata y que consigamos o no esquivar a un determinado grupo de enemigos dependerá más de nuestros reflejos que del tiempo que tardemos en hacer que nuestro personaje entienda qué movimiento es el que queremos que realice. Además, cabe destacar el hecho de poder atacar a los enemigos en diversas partes de su cuerpo, seleccionando antes de asestar un golpe, cuál va ser la parte a atacar.

Igualmente cabe destacar la diversidad de armas de las que dispondremos para poder defendernos de los diferentes enemigos, así como las mágias y hechizos, parte indispensable de la aventura tanto para poder resolver puzles y poder avanzar en la aventura como para la propia supervivencia de nuestro personaje.

Por último, cabe destacar el medidor de locura y los "insanity´s", aspectos sublimemente realizados y que en más de una ocasión nos harán dudar del juego.



CONCLUSIÓN

Eternal Darkness es un título de terror psicológico en el que la intrincada historia nos mantendrá en vilo hasta el desenlace final. La cantidad de situaciones, personajes, localizaciones y la magistral ambientación le convierten en juego indispensable para todos los amantes del género. Un título fascinante del que muchos ansiamos poder ver una continuación. En cualquier caso, una vez probado este juego, las 3:33 h de la madrugada ya no serán lo mismo...



PÁGINA OFICIAL

www.eternaldarkness.com/

GUÍA

guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
00:27 13/04/2008
Hey no se como realizar el spell de reveal invisible de cinco picos, alquien me puede dar una mano?
Anónimo
21:49 19/10/2007
Estan chidas las imagenes
Anónimo
21:48 19/10/2007
Anónimo
22:14 10/12/2006
podian sacarlo para xbox o play!!joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo
03:43 13/07/2006
esta mui facil me lo pase 4 veses en los tres colores
Anónimo
03:39 13/07/2006
esta mui bueno tiene mucho drama y esta medio facil
23:52 11/06/2006
Para mi, el mejor juego al que he jugado nunca. Eternal Darkness Sanity's Requiem = DIOS. A la espera de Eternal Darkness Sanity's Redemption.
Me lo pase 3 veces y este verano espero pasarmelo otras tantas. Por cierto, me lo compre un viernes 13 XD (al poco de salir)
22:47 06/06/2006
Pues a mi es un juego q me encantó. Una argumento apabullante y una jugabilidad muy buena.
Ademas lo del medidor de locura... Realmnt t hace dudar de si el juego q has comprado, no es desfectuoso xDDDD.

Nos vemos ;)
18:08 06/06/2006
Fué el primer juego que tuve de Cube,y me decepcionó bastante,gráficos cutrecillos,jugabilidad mezcla de varias cosas que nunca me convenció,y miedo,lo que se dice miedo,no es que diera mucho...
Gracias a dios que después vino el remake y se me quitaron las penas :)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006




Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
Cardesin
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
MrCoucou
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
twister
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido