Publicado: 09:43 08/01/2010 · Etiquetas: MSX, MSX 2, KONAMI, HINOTORI, FIREBIRD, KNIGHTMARE · Categorías: EL RINCON DEL MSX
Hola de nuevo a todos. Espero que hayáis comenzado bien el año y que os hayan traido muchos regalos. Hoy vamos a tratar otro juego de MSX. Sé que últimamente me estoy centrando demasiado en este apartado, por lo que en breve aportaré más diversidad a los temas, pero de momento, vamos a continuar con mi querido MSX y las joyas que atesora. Hoy en concreto nos vamos a centrar en un estupendo juego que pasó bastante desapercibido en su momento. Os invito a seguir leyendo para conocerlo. Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir las maravillas de este título. HINOTORI (FIREBIRD) Secreto: (Pincha para leerlo) Es inevitable tratar este juego sin mencionar otro título de la misma compañía, Knightmare. Si bien la continuación de este último era The Maze of Galious, que mantenía a los mismos personajes y desarrollaba el argumento de la trama iniciada en el capítulo anterior, el estilo de juego era completamente diferente. Sin embargo, en Hinotori podemos contemplar la evolución lógica de Knightmare. La historia de Hinotori es la adaptación del arco argumental “Pájaro de fuego”, del manga “Fénix”, de Osamu Tezuka. En el juego controlaremos a Gao, el escultor manco, que a través de unas fases de triple scroll vertical irá matando enemigos con diversos tipos de armas, para encontrar el misterio del fénix. Tal y como hemos mencionado anteriormente, este juego lanzado en Konami en 1987, nos recordará enormemente a Knightmare por su estilo de juego (Shoot´em Up de corte vertical) aunque con una ambientación y ciertos elementos divergentes. La esencia jugable de este título se centra en las propias pantallas ya que existen diversos caminos que deberemos ir recorriendo. Pero no podremos acceder a ellos sin abrir las diversas puertas para ir abriéndonos paso y así poder avanzar, lo que implicará a su vez buscar y accionar los “interruptores” correspondientes para llegar a la puerta que guarda al enemigo final de cada fase. Además, deberemos ir recogiendo pergaminos para descubrir el secreto del Fénix. Las seis fases que nos plantea el juego son un verdadero reto ya que son puzzles en sí mismas e irán ganando en complejidad según vayamos avanzando. Afortunadamente, el desarrollo de las fases son cíclicas (como si anduviésemos en círculo) de manera que si nos hemos dejado algún objeto o no hemos abierto alguna puerta, o nos hemos desviado de algún camino, nuestro héroe volverá a recorrer la misma ubicación en un breve espacio de tiempo. Por ello, a diferencia del Knigmare que cuenta con un inicio y un final “cerrado” por cada fase además de poseer un único camio preestablecido, Hinotori nos permite recorrer cada fase el tiempo que nos sea necesario. Ahora bien, no sólo el recorrido es cíclico, sino que los enemigos también. Por suerte, el juego nos permite continuar todas las veces que nos sea necesario. En cuanto al armamento, nos encontramos con 6 tipos de armas que se podrían dividir en dos grupos, espadas y bolas de fuego, pero su forma de actuar sobre los enemigos y el escenario variará en función de la que hayamos “comprado”. Sí, hemos dicho bien ya que en Hinotori, a diferencia de Knightmare deberemos intercambiar plumas de fénix (moneda de cambio del juego) por armamento. Además el juego nos brinda la oportunidad de realizarlo en el momento que deseemos, abriendo un submenú y disponiendo de las plumas de fénix necesarias. A lo largo del juego también encontraremos otro tipo de items ya conocidos y utilizados tanto en Knigtmare como en otros títulos como Vampire Killer. Nos estamos refiriendo al hecho de ser transparente momentáneamente (personaje parpadeante de color blanquecino) o invulnerable (personaje parpadeante de color rojizo), etc. El apartado gráfico muestra un gran detalle tanto de los escenarios como de los enemigos pudiendo hacer una comparativa con el Vampire Killer pero en este caso con desarrollo vertical y con una ambientación diferente, ya que en Hinotori deberemos recorrer bosques, montañas, pantanos, etc. en lugar de los sinuosos y recónditos parajes del castillo de Drácula. En lo referente al apartado sonoro, comentar que es una delicia poder escuchar las melodías y sonidos que nos presenta el juego, si bien ocasionalmente pueden ser repetitivas, personalmente, no llegan a cansar y son muy agradables de escuchar. Por último comentar que los textos del juego están en japones, hecho que no es indispensable para poder jugar a diferencia de otros títulos como Shalom o King Kong 2, pero si hará que no lleguemos a conocer y comprender la historia y el misterio del fénix. En conclusión, este juego es otra maravilla lúdica de Konami para MSX que recoge el buen hacer de Knightmare y lo maximiza gracias a las capacidades de los ordenadores MSX2, pero que por diversos motivos, (entre los cuales podemos mencionar la coincidencia de otros títulos como Metal Gear por ejemplo), fue un sleeper de su época. No en vano, un muy buen juego a tener en cuenta. 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 11:17 08/01/2010
Hostia, no lo conocía para nada, pero se ve bueno, bueno (qué grande el Knightmare). Gracias por el post. Participa con tu Comentario:
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