Categoría: Sagas ... a los 40 JRPG pasados en unos 15 años. Todo empezó con Terranigma y ha continuado hasta Xenoblade:
Podría llevar algunos más si contase cosas como Chocobo’s Dungeon o los Crystal Chronicles, pero bueno así nos queda un número redondo XD. A los 50 llegaremos en 2-4 años XD. Y algunos de los candidatos probablemente serán: Vagrant Story, Xenogears, Final Fantasy V, Shadow Hearts, Suikoden, Resonance of Fate y Nier. Porque ya va siendo hora que me pase definitivamente algunos de los clásicos que he puesto. Una vez finiquitado el FFXIII ya sólo queda pasarme el FFV para completar la saga numerada si obviamos los juegos online (XI y XIV). Llegado a este punto no viene mal hacer una entrada con la fecha y consola con las que me he pasado cada entrega.
Pueden gustar más o menos, pero todo ellos desprenden calidad por todos lados. Si tuviese que hacer un ranking lo haría por generaciones: 1. PSX (VII, VIII, IX) 2. SNES (IV, V, VI) a falta de catar el V. 3. PS2 (X, XII) 4. XBOX 360 (XIII) 5. NES (I, II, III) Y ya que estamos no viene mal nombrar aquellos juegos del universo Final Fantasy que también me he pasado, pero que no corresponden directamente con la numeración de la saga. Se trata de spin-off o juegos basados en el universo Final Fantasy: De futuros vicios con la saga, los que más me atraen son el V y el XIII-2 (cuando salga) y tengo curiosidad por el Crisis Core (aunque sin PSP poco haré) y Dirge of Cerberus: El título de esta entrada creo que ya lo dice todo. Sin duda la dupla Splosion Man y Ms. Splosion Man me parece una de las mejores aportaciones al mundo de las plataformas que se han parido en la última década, y hasta lo compararía con algunos tótems que todos tenemos en mente.
Combina a la perfección reto, velocidad, pausa, desquicio, ritmo frenético, precisión, frikismo y hasta la música le va que ni pintado. Un juego de 10. Escucharan mis súplicas y tendremos Baby Splosion Man, Splosion Man Jr. o simplemente Splosion Man 2? Leyendo las buenas críticas que ha recibido el juego y las buenas ventas que tendrá su segunda parte, no tengo ninguna duda que tendremos más Splosion Man. Publicado: 17:30 03/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Sagas
Pues paso a mostrar lo que para mi son las grandes sagas Nintenderas (aunque hay un infiltrado XDD) y los juegos que poseo de ellas. Esto son las grandes basas que hacen que cada consola que saque Nintendo, tenga un alto porcentaje de adquisición respecto a las otras de la competencia.
Como se puede ver faltan otras grandes sagas como Donkey Kong, Star Fox (aunque últimamente deja bastante que desear), Mario’s Sports en general, etc. Saga Mario: Qué haría Nintendo sin su carismático personaje. Saga Mario Kart: Des de su primera entrega que me tiene enganchado, lástima de la mala versión de GBA Saga Mario Party: Era la clásica compra de Navidad, aunque últimamente han salido en Marzo, Junio, Noviembre Saga F-Zero: Des de la versión de N64 me encanta Saga Wario Ware: Una de las últimas grandes creaciones de Nintendo, que grande es éste juego Saga The Legend of Zelda: El buque insignia de todos los Nintenderos aventureros Saga Final Fantasy (infiltrada): El infiltrado de Nintendo. Desechando la mayoria de sub-finals (excepto el FFCC), la gran saga RPG de nuestra época Algunas de las sagas estan bastante incompletas, cómo por ejemplo la de Zelda.... pero es que lo del ZMM era literalmente un timo pagar eso, y los de GBC no me hice con ellos. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido