Rikku8blog

Publicado: 12:39 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Sólo quería agradecer a aquellos veteranos que me agregaron convirtiéndome yo así también en veterana. Ahora mismo estoy en el trabajo, así que no puedo poner imagen de cabecera,ni extenderme mucho, pero en cuanto tenga un rato escribiré, que además tengo cosas que contar... para el que las quiera leer, claro está.

Un besazo!

Publicado: 10:42 10/10/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer fue mi primer día sin tabaco. La verdad es que empecé muy eufórica, porque ni tenía ganas de fumar, ni tenía mono, ni me agobiaba por no poder coger un cigarro. Me bebí 4 botellas (2 litros) de agua en las 4 horas de trabajo... menos mal que el servicio lo tengo cerca, porque me hacía pis cada 10 minutos XD. Eso si, ayuda a limpiar toda la nicotina y esas 6000 sustancias que ensucian el cuerpo.

La tarde para mi fue bastante más dura, a raiz de discutir empecé a tener más ganas de fumar. Afortunadamente no cedí y sigo sin haber probado un cigarro a día de hoy.
Ya van 35 horas. No sé por qué las mañanas las llevo mejor, espero que esta tarde no me agobie...

Publicado: 01:33 09/10/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, hace una hora y unos minutos que ha empezado el gran día! Y aquí estoy en lugar de tener un cigarro, tengo un zumito de piña con su pajita aqui en la mano XD.

Teóricamente, ahora tendrían que pasar las siguientes cosas:

Cuando un fumador fuma su último cigarrillo, y deja de fumar a los 20 minutos comienzan una serie de cambios que continuan por años.
A los 20 minutos

·la presión arterial baja a nivel normal
·la frecuencia del pulso baja a nivel normal
·la temperatura de manos y pies sube a lo normal
(esto se supone que ya ha pasado XD)

8 horas
·el nivel del monóxido de carbono de la sangre baja a lo normal
·el nivel de oxígeno en sangre sube a lo normal

24 horas
·la posibilidad de un ataque cardíaco disminuye

48 horas
·las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse
·aumenta el sentido del olfato y el gusto

De 2 semanas a 3 meses
·mejora la circulación sanguínea
·mejora la capacidad física (ya no se siente cansancio al caminar o hacer ejercicio)
·la función pulmonar aumenta hasta en un 30%

De 1 a 9 meses
·disminuyen la tos, congestión sinusal, la fatiga, la dificultad para respirar.
·las celulas ciliares del pulmón crecen mejorando la habilidad para manejar secreciones bronquiales, los pulmones se limpian y se reduce el riesgo de infección.
·la energía corporal en general aumenta.

1 año
·el riesgo de enfermedad o ataque coronario disminuye a la mitad comparado con los fumadores.

5 años
·la incidencia de muerte por cáncer pulmonar disminuye a la mitad
·el riesgo de accidente cerebrovascular disminuye en el lapso de 5-15 años igualando al riesgo en no fumadores.
·el riesgo de cáncer en la cavidad oral, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye


Vale, para todo lo último me falta muchíiiisimo tiempo, pero hace ilusión ver que se reduce la posibilidad de un ataque cardíaco, juer XD.

Espero romper la "cadena" en que cada cigarrillo te alivia el mono que el cigarrillo anterior te ha producido.Y también espero de dejar de asfixiarme yo misma ^_^

La parte mala del asunto se la lleva el pobre Jewel, que ahora sí que tendrá que salir a fumar a la terraza del salón (suerte que esta completamente acristalada, y tiene un mullidito sofá allí, al menos estará cómodo y no pasará frío) Espero conseguir que él también lea el libro, que a veces le silba el pecho como a dark vader :-(
Jewel, que fijo que me lees: gracias por tu ayuda, guapetón!  :besito:

Ah, Alek, por si entras en mi blog.. te agradezco mucho que me leas y me des tu apoyo y tus consejos. Un saludo!

Publicado: 14:50 05/10/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, aquí sigo con mi intención de dejar de fumar, claro que sí!!
A día de ayer no escribí nada, porque el poco tiempo "libre" que tuve fue para leerme el libro y recopilar material sobre dejar de fumar. Aunque aún no había terminado de leerlo, me daban ganas de dejarlo YA, pero como ese fallo ya lo cometí la primera vez que lo leí, esta vez le he hecho caso y sigo fumando (aunque a veces espero un rato para encenderlos) hasta que termine el libro.
Otra cosa que he empezado a hacer es beber agua como las ranas XD. A primera hora al llegar al trabajo voy a la maquina de agua a por una botella (que salen heladas!) y a eso de las 10 ya es bebible. Y a las 11 voy a por otra. En casa también voy dándole a la botella de agua XD.
A ver si eso ayuda a eliminar antes toda la porquería que me he estado metiendo con los p*** cigarros.
En fin, creo que ya se acerca el momento... espero que se de bien.

Publicado: 18:58 03/10/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En fin, creo que ya era hora, despues de años de pensar y pensar y darle tantas vueltas, tendré que dejar de fumar.
Se ve que no hay forma de conseguir apoyo ni por parte de la familia ni de la pareja, asi que... estoy sola ante el peligro (espero poder sola con esto, porque, sinceramente, mi fuerza de voluntad es una mierda :_(  
En fin, el caso es que hoy en el trabajo me quedé un buen rato mas y decidí volver a leer el fantástico libro de Allen Carr ( si, si, ese de "Dejar de fumar es fácil si sabe cómo).

Lo cierto es que ya lo leí una vez, y está realmente bien escrito, no me extraña que tanta gente haya dejado de fumar gracias a el. Si yo fracasé la primera vez que lo leí, se que fue culpa mía y no del libro, primero por no seguir las instrucciones y segundo por otras circunstancias que no vienen a cuento.
Esta vez espero que sea la definitiva (más me vale, porque si no, no lo conseguiré nunca).
Recuerdo una película de Andy García, "Morir todavía" (sí, como la canción de Heroes del Silencio :-) ) Él era un fumador empedernido, se pasaba toda la película encendiendo un cigarro con la colilla del otro, y cuando esta enfermo terminal de cáncer, en el hospital, sigue fumando por el agujero que le han hecho en la garganta. Su frase es "o se es fumador o no se es". En fin, que no quiero acabar asi :_(

El caso... cuando leia esta tarde sobre el fumar, leí en el blog de una persona que muchos esperamos a que el tabaco nos de un susto para dejarlo, pero muchas veces el susto se manifiesta en forma de cancer, entonces sí que te das un susto de cojones.
Bueno, mientras escribo estas lineas, que se suponen que me tienen que dar fuerzas para la tarea que quiero emprender tengo a Jewel detras, riendose de mi, de lo que escribo, de lo que quiero hacer y diciendome que con la fuerza de voluntad que tengo no lo voy a conseguir (eso es apoyo, si señor).
Bueno, a lo que iba, voy por la página 65 del famoso libro, esta vez seguiré las instrucciones y seguiré fumando hasta que lo termine, espero que en un día o dos. La otra vez me salté esa instrucción por más veces que lo decía el libro...
y dejé de fumar a mitad de la lectura.
A ver si con suerte, el día 13 de este mes, que es mi cumpleaños, me puedo hacer un gran regalo: unos pulmones limpios ^_^

Publicado: 16:26 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido