SegaMuseum

Categoría: 02.- SG-1000

Publicado: 09:28 14/09/2007 · Etiquetas: SG-1000, SG 1000, Sega · Categorías: 02.- SG-1000
"Y al séptimo día Sega vio que la gente quería VideoJugar, y Sega pensó que era bueno..."



La SG-1000 llegó pronto, muy pronto para variar, y de hecho no tuvo que competir directamente con la NES (de ello se encargaría, en lucha desigual, la posterior Master System).



Se pudo leer, en una revistita de la época en España, el siguiente comentario: "No se a donde pretenden ir a parar con ese ridículo mando. Donde esté un buen joystick de Spectrum o Amstrad, que se quite esa 'tableta' de tres al cuarto. Por no hablar de todas las posibilidades que ofrece un buen ordenador..."

Este comentario recuerdo que lo leí concretamente en relación a una NES, cuando empezaba a ser introducida en nuestro país.

No tengo ni idea de si esa forma de pensar anti-consolera estaba generalizada en todo el mundo, pero pudo ser parte de la causa de que la gente aún no estuviese dispuesta a aceptar un aparato que "solo" servía para jugar.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que Sega reaccionó, lanzando inmediatamente y como siguiente máquina directa, un ordenador basado en la SG-1000, del cual hablaremos en otro artículo.

Otra posible prueba de este movimiento, fue el lanzamiento más tarde de un teclado exclusivo para la Mark III, que trataba de orientarla a lo que, al parecer, aún demandaba el público de la época.


(Teclado SK-1100 para la Mark III)

La vida de la SG-1000, por tanto, fue corta. Se crearon no obstante un buen número de cartuchos, y a ellos sí se les dio distribución en Europa (Francia), gracias de nuevo a que el ordenador SC-3000, compatible con la SG-1000, si fué distribuido en el viejo continente.



Curiosidades

- La consola tiene una versión en la que figura la palabra "Grandstand", para fuera del mercado asiático:



- Oculto en la BIOS de la máquina, había un sencillo juego sorpresa llamado "MazeGame":



Y es todo por el momento. Queda mucho material de esta consola que mostrar y del que hablar, pero será en próximos artículos.

Stay Tuned!

erizoazul
Blog de erizoazul
Blog de erizoazul, con información de interés para coleccionistas de material Sega.

Posts destacados por el autor:
· Presentación.






Blogs amigos:
Albert Wesker
FreddyKrueger
harukiya
Jack Wade
pirucho
RojoRedRouge
Zebes


Categorías:
01.- Prehistoria
02.- SG-1000
03.- Mark III
04.- Master System
05.- Game Gear
06.- Megadrive
07.- Saturn
08.- Dreamcast
09.- Arcade
10.- Prototipos
11.- Otros Sistemas
12.- Mundo Sega


Archivo:
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido