El señor lisensiado y sus tribulaciones
Publicado: 15:53 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
SHOU. TUCKER. MUST. DIE.

En serio.

Bueno, vamos con la segunda parte de esta comparación ^^. Antes, quiero comentar el fallo de traducción de uno de los nombres. Sheska podría haber sido renombrada como Scieszka (otra forma de llamarla, aunque yo personalmente prefiero Sheska), pero ha sido llamada Jessica. A modo de semiexcusa, si se dice "Shesuka" a toda hostia casi suena como Jessica. Esperemos que solucionen este error en el futuro.

EL EXAMEN DE CALIFICACIÓN PARA ALQUIMISTA NACIONAL y LA NOCHE EN LA QUE LA QUIMERA LLORÓ
En el manga, todo lo de Shou Tucker queda reducido a un capítulo, y Scar (que no aparece hasta el final del mismo, no como en el anime, que aparece en la biblioteca) mata tanto a Nina como a Tucker. En el anime a Tucker se lo llevan los militares. Asimismo, aparece por primera vez Jessica... digo, Sheska, que en el manga aparece en el tomo 3.

LA PIEDRA FILOSOFAL
Capítulo exclusivo del anime. En el manga, Barry aparece después, pero de forma distinta que no voy a destripar para aquellos que no tengan aún el tercer tomo. Como no puedo comparar, pues pasamos al siguiente capítulo.

UN RELOJ DE PLATA PARA EL PERRO DE LOS MILITARES
Aparte de que en el manga el reloj es de oro, se trata del tercer episodio del manga, aunque con diferencias. Por ejemplo, Lyra no sale en el manga. El resto está más o menos bien adaptado. Salvo por lo de Lyra, claro.

PSIREN LA LADRONA
No sale en el manga, ni tampoco Aquroya ni Xenotime (por lo que los dos siguientes capítulos no podrán ser comparados) ni el Zenigata de medio pelo de este capítulo.

Nos vemos en el foro

Publicado: 17:48 28/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Personajes
D.Gray-Man tiene muchos personajes que me encantan, pero hay uno que me interesa más que nadie: Arystar Krory.

CUIDADO, ESTO PUEDE TENER SPOILERS PARA LOS QUE NO HAYAN LLEGADO AL TOMO 5 DE ESTA SERIE.



LA HISTORIA DE ARYSTAR
Arystar Krory III es nieto del Arystar Krory original (aunque a la hora de poner nombres no es que sea original, la verdad). Desde niño fue marginado al ser considerado como un vampiro, de ahí que se recluyera en su castillo, alejado de la gente del pueblo. Un buen día, Cross Marian aparece en el castillo y le regala una flor, que le inocula la Inocencia para acabar con los akumas. Pero hete aquí que él vive con uno, Eliade. Inconscientemente (quizá guiado por su Inocencia), Arystar ataca a todos los akumas que hayan tomado forma humana (salvo a Eliade, a la que ama), aunque para la gente del pueblo, él es un vampiro. Por esa razón es odiado y temido. Pero la llegada de Lavi y Allen será providencial... ¿Por qué? Bueno, digamos que hasta aquí quiero leer.

PODERES ESPECIALES
Su Inocencia, hace que ataque a los akumas a mordiscos, cual vampiro. Cuando chupa la sangre de un akuma, purifica su alma, de ahí que acabe siendo un exorcista más. También es bastante fuerte... "¡y zabe volá!"

¿POR QUÉ GUSTA TANTO?
Por su historia, por su personalidad y por que, qué coño, es un "vampiro". ¿A quién no le gustan los vampiros? (Alguien levanta la mano. Kiriyama le dispara con una escopeta) ¿A quién no le gustan los vampiros? ^^

Nos vemos en el foro

PD: He avisado de spoilers, así que no quiero quejas. ¿Estamos? Cago en Dios ya.

Publicado: 18:31 26/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Pues al final he sacado algo de tiempo para hacerlo hoy, así que aquí os va. Os aviso de que tendrá spoilers, aunque... bueno, ya os lo explico más adelante ^^

KIRIYAMA’S COMPAREISHIONS

Estamos en un hipotético final del siglo XIX. Un loco peligroso, el Conde Milenario, quiere destruir a los humanos. Pero un grupo surge para pararle los pies... los exorcistas. La lucha más grande de la historia está a punto de comenzar.

Vale, empecemos con otra comparación entre un manga y su versión animada, teniendo en mente que, como en el caso de FMA, el manga vino antes. En esta ocasión le toca el turno a D.Gray-Man, de la Shônen Jump.

Voy a empezar diciendo las equivalencias entre el manga y el anime, a fin de que así leáis sólo aquello que os interesa, a fin de que no os metáis un spoiler del carajo y así me echéis la culpa a mí, que os conozco.

TOMO 1 --- Capítulos 1, 2, 6 y 7
TOMO 2 --- Capítulos 3, 4 y 5
TOMO 3 --- Capítulos 8, 9, 10, 11 y 12
TOMO 4 --- Capítulos 13 (mitad fiel, mitad relleno), 19, 20 y parte del 21
TOMO 5 --- Parte final del capítulo 21 y capítulos 22, 23 y 24 (relleno en su mayor parte)

Capítulos de relleno: Parte del 13, 14, 15, 16, 17, 18, parte del 19 y parte del 24

Ahora, leed lo que os interese. Por ejemplo, si vais a ritmo de Glénat, leed simplemente hasta lo del tomo 2 si no veis el anime y no queréis comeros spoilers.

Comencemos:

Como veis, el anime va desordenado, seguramente para captar antes el interés de los espectadores.

El episodio 1 del anime cubre el capítulo 1 del manga, pero con variaciones. Por ejemplo, Crea, en el manga, muere al ser “ensartada” en el candelabro (nótese que el candelabro, además de acabar en bro, acaba en punta --- chiste malo), mientras que en el anime es aplastada por el candelabro. Una típica suavización para que no les acusen de violentos y tal, supongo.

El capítulo 2 equivale al final del tomo 1, a los capítulos 4 a 7. En ellos vemos cómo Allen llega a la Congregación de la Sombra, Conoce a Hevlaska, a Komui y a toda la gente, y se entera de asunto. Me parece que esta parte no tiene cambios notables, aunque tampoco me hagáis mucho caso ya que hoy me han declarado loco (chiste rarutero).

Los capítulos 3 a 5 son el equivalente al tomo 2, la misión de Matel, con una Barbie por el medio. ¿Qué? Lala podría llamarse perfectamente Barbie Superstar. No hay grandes cambios que afecten a la historia principal.

Los capítulos 6 y 7 regresan al tomo 1 con sustanciosos cambios. De camino a la Congregación, Allen conoce a Jean, un chico hijo de Jake Russell, del departamento de ciencia, exclusivo del manga. El resto tiene cambios menores: Lenalee y un buscador participan en la historia, por ejemplo, y que Allen al final le suelta un discursito a Jake sobre estar más tiempo con su hijo y todo eso.

En el capítulo 8 asistimos a los dos primeros capítulos del tomo 3, pero ligeramente extendidos a fin de que duren 30 minutos. También tenemos un primer contacto con los secuaces del Conde, que darán mucho por culo en sucesivos episodios (risa malévola), aunque esto ya estaba en el manga.

Los capítulos 9 a 12 equivalen al resto del tomo 3, la historia de Miranda y la Ciudad que se rebobina. Como cambios significativos, vemos que el día que se rebobina en el anime es el 28 de octubre mientras en el manga es el 6 o el 9 del mismo mes. Asimismo, el “Fuck you, exorcists” de Road queda cambiado a “I’ve got your Innocence, ho, ho, ho”, por aquello de, supongo, no soltar improperios en TV (en el manga en inglés es "Thank you, exorcists", y uno se pregunta a qué viene cambiarlo, pero bueno). También, Miranda sufre un cambio en cierto momento, y es que en lugar de aparecer clavada al reloj, aparece atada. Aparte de eso, nada más reseñable.

En el capítulo 13, vemos que Allen y Lavi se hacen amiwitoz, pero con cambios. Por ejemplo, hay algunos akumas nuevos, es decir, nuevas peleas. O a Allen una niña le ofrece una rosa, y eso no aparece en el manga.

El resto me lo salto hasta llegar al capítulo 19, aunque os recomiendo que le echéis un ojo al menos al capítulo 18, que es la risión. En serio, el relleno de esta serie no está mal, al menos es entretenido. Como curiosidad, la escena del tomo 4 en la que Allen le pide perdón a Lenalee aparece en el capítulo 16.

Los capítulos 19 a 23 están compuestos por la saga de Arystar Krory, el vampiro del antiguo castillo y que el grupo de fansub que yo sigo se empeña en llamarle Aleister Crowley. En fin (Kiriyama se encoge de hombros), cosas peores he visto. Esta parte está bien adaptada, salvo alguna ligera inventada al principio que tampoco interfiere mucho con la trama, así que no merece ni ser reseñada.

En el capítulo 24 vemos algo de relleno. Para haceros una idea, lo que sale en el manga es a Krory perdiendo a las cartas, a Allen ganando gracias a las trampas y a Tyki Mikk reuniéndose con el Conde (una escena que me encanta, y Mikk es mi Noah favorito). El resto del episodio es relleno, aunque bastante entretenido y divertido. Lo que no sale es el momento en el que se ve cómo el amigo de Tyki, Eaze, lleva el colgante de Yeegar.

Lo que me escama es el avance del capítulo 25... Parece que nos escapamos ya del manga. Habrá que verlo, no obstante. Quiero ver a los generales en acción. Sobre todo a Sokaro, a ver qué sabe hacer esa mole.

Y hasta aquí la comparación, más larga de lo que pensaba, pero espero que os haya servido y que no os hayáis comido muchos spoilers ^^

Nos vemos en el foro

Publicado: 15:18 19/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Pues mira por dónde, me encuentro con gripe, sin ganas de hacer un pesado trabajo de latín y después de haber visto los 5 primeros capítulos del anime de FullMetal Alchemist (gracias a un coleguilla), me apetece hacer una reseña con las diferencias que hay entre esos capítulos y el primer tomo del manga. Obviamente, esto tendrá spoilers, aviso.

Antes de empezar, quiero decir que habrá más comparaciones de este estilo, pero sólo hasta que el manga y el anime se distancien por completo (capítulo 25 del anime y tomo 5 del manga, me parece), ya que después ambos van por libre (no, pesaos, Conqueror of Shamballa no aparece en el manga, ni Dante, ni Lyra, ni aparecerán, espero) y no tendrá mucho sentido comparar en plan: "En el anime Dante se folla a Pinako en una orgía lésbico-asquerosa y en el manga Ed y Al se emborrachan en un puticlub".

Por cierto, no sé cuántos coincidiréis conmigo, pero el anime me parece que tiene un doblaje español bastante decente, con el que no sangran los oídos.

AQUÉL QUE DESAFÍA AL SOL y CUERPO PROHIBIDO
Ya el principio del anime tiene bastantes diferencias. Por ejemplo, en el anime, en el bar en el que Al y Ed rompen y recomponen la radio, aparece Lust, que incluso dice un par de frases.

En el anime, Rose confía en Cornello para que resucite a su novio muerto, Kain. Cornello incluso llega a transmutar una quimera parlante con el alma de Kain. Esta transmutación no aparece en el manga.

Ésa es otra: las quimeras. En el manga vemos una, mientras que en el anime vemos tres (contando al noviarraco de Rose).

Al final del segundo episodio del anime, aparece Envy transformado en Cornello. En el manga, Envy aparecerá convertido en Cornello en el tomo 2.

Ed, en el manga, no es encerrado en un calabozo (en el que incluso vemos una doncella de hierro, instrumento de tortura que hemos visto en mangas como Shaman King o D.Gray-Man).

MADRE...
En el episodio 3 comienza un flashback que en el manga comienza varios tomos más tarde. También vemos a Mustang, a Pinako, a Winry, a Trisha y se hace mención a Hohenheim. Todos ellos salen en el manga más tarde. Ya hablaré de ellos cuando toque.

TRANSMUTACIÓN DE AMOR
Diferencias notables en que Majhal en el anime es un viejo y en el manga es un niño. En el anime no aparece Yoki, ni se habla de la mina de Youswell ni nada más. Un capítulo de transición y relleno.

¡CORRE! AUTÓMATA
El episodio del tren aparece en el manga en el presente, aquí aparece como parte del flashback. Aunque es bastante fiel, en el anime aparecen Falman, Hughes... e incluso toman parte activa en el argumento. Así, Mustang, Hughes, Hawkeye y similares tienen rangos distintos, por aquello de ser un flashback, recuerdo. No obstante, es bastante fiel al manga.

Cuando consiga los siguientes capítulos, ya haré otra comparación similar.

Nos vemos en el foro

Publicado: 19:19 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Ojalá fuera coña, pero no lo es. Esta editorial se ha llevado estas series, así que veremos un tomo de cada una cada vez que George Bush beba agua.

www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1166

Joder, me tienta comprar GTO, pero... bueno, sabiendo cómo es Mangaline, en lugar de GTO será OGT.

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:40 13/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Cuánto tiempo sin pasarme por el blog. A ver si me acuerdo de cómo se hacían las reseñas...



ARGUMENTO
Chicho López es un chico que vive obsesionado con las bragas blancas. Cualquier otro color le parece un sacrilegio. Un buen día, Chicho acaba ingresando en el equipo de baloncesto de los Búfalos, en parte gracias a Eva, la entrenadora y manager. Chicho pasa bastante del tema, pero enseguida conoce a Rosa, novia de Tobías, un gigantón del equipo de los Leones, rival de los Búfalos. Chicho deberá luchar por el amor de Rosita contra Bobby (un rival... er... peculiar) mientras intenta destacar no sólo en baloncesto sino también en otros deportes tales como el ping-pong o la esgrima.

EL ANIME
Aquí tenéis un análisis del anime de esta serie:
blogs.vandal.net/23096/vm/160372072006

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Banzai nos ofrece una edición bastante correcta. La reproducción flojea un poco (aunque es mejor que la de Lupin, la verdad), pero en general la edición me ha dejado satisfecho. Oh, y conserva los nombres españoles... en los personajes principales. Por ejemplo, tenemos a Felipe, a Chicho, a Tobías... pero también a Murata, a Sakagami... Muy heterogéneo, sí señor. Una pega: Chicho no dice en ningún momento "Membrillos", pero sí "Capullos", "Inútiles" y similares. ¿Por qué no se dejó el insulto estrella de Chicho? Misterios de la vida. Aun así, la edición no está mal. Serán 6 tomos a 11'90 euros cada uno.

KIRIYAMA DICE...
Mítica. La serie es mítica. Mítica por su doblaje, mítica por su traducción, mítica por... exacto, mítica porque todos aprendimos, gracias a Chicho, a valorar las bragas blancas sobre los demás colores (aunque yo las prefiero negras, groar). La serie es un desfase completo, con una parida tras otra y Chicho sacando de sus casillas a sus compañeros y al pobre Povedilla, el jefe de estudios. Para la posteridad y el corazón de los viejotakus han quedado expresiones como "Membrillo", "3 puntos, colega", "Super-tiro Rosita", "Tiro Manazas"... Si vivisteis aquella época, comprad el manga y disfrutad como entonces, cuando veíamos anime a cualquier hora con un bocata de nocilla en la mano.

Nos vemos en el foro

PD: Y Banzai va a editar Supergol (Ganbare! Kickers), otra compra segura para arruinarme. Lo que yo digo, "La nostalgia está de moda". Argh, y me he quedado estancado en el tomo 7 de Yaiba. Necesito los siguientes YA.

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido