El señor lisensiado y sus tribulaciones
Publicado: 19:03 26/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Muchos tenéis dudas acerca de los géneros manga. Pero hay uno que plantea más dudas: el hentai. Una imagen encontrada en Internet explicará de una vez por todas qué demonios es.

Aquí va:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



Nos vemos en el foro

Publicado: 16:53 23/04/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Si no sabes traducir bien, no lo intentes. Ah, y de paso, señor Kubo Tite: usted no sabe español. No se esfuerce.

www.trankten.com/pifias/

Nos vemos en el foro

PD: Pero, ¿al final vendieron el Opel Corsa o no?

Publicado: 18:13 22/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Pues aquí van las licencias de las editoriales para el Salón:

GLENAT

Yunagi no Machi, Sakura no Kuni

NORMA

School Rumble
Air Gear
Rex (CLAMP)
Trinity Blood
Royal 17
Lovenista
Bi Men Kazoku

PLANETA

Avril Lavigne's Make 5 Wishes
Otona no Jikan
Haruyuki Bus (El Autobús del Amor)
Majou (Hechiceras)
Jibun Jishin
Y square
Dystopia
Banya (manhwa)
Cynical Orange (manhwa)
Las 1001 Noches (manhwa)

MANGALINE

Mainichi ga Nichiyôbi (Siempre es Domingo)

PANINI

Witchblade


De este blog, que las tenía juntitas y me ha ahorrado reunirlas ^^

フォーラムで会いなさい

PD: Si lo dice Roy Mustang, es que está lloviendo, así que a callar todo el mundo.

Publicado: 12:57 21/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Norma ha licenciado:

-School Rumble, de Jin Kobayashi
-Air Gear, de Oh! Great
-Rex, de Clamp
-Trinity Blood, de Sunao Yoshida (gracias, Peff)
-Royal 17, de Kayono (autora en la que quieren centrarse e iniciar una nueva línea dedicada en exclusiva a ella)

Asimismo, FMA pasará a ser mensual a partir del tomo 6 y puede que Keroro también. A ver si ponen otras series como Rave mensual, porque llevamos casi tres años y sólo hemos visto 17 tomos. Maldita bimestralidad.

En fin, salvo lo de FMA no me interesa nada de lo que editan, así que mi bolsillo respira aliviado.

Clicky!

フォーラムで会いなさい

PD: En Misiontokyo dicen que es posible que a la lista se le añadan nuevos títulos. Si uno de ellos es Chrno Crusade, les chupo todo lo chupable.

Publicado: 12:52 20/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Este manga está lleno de fantasmadas, aviso. Por ejemplo, en el tomo 4, de la fuerza que lleva una pelota rompe una raqueta y hasta la mano de uno de los tenistas. Y os quejabais de Oliver y Benji.



ARGUMENTO
Ryoma Echizen, de 12 años, es un genio jugando al tenis, hasta tal punto que ha ganado cuatro torneos en los EEUU. Un buen día, ingresa en el Seigaku (Seishun Gakuen), un instituto cuyo club de tenis va a participar en el torneo nacional (el típico de todos los mangas de deportes) pero que no deja a la gente de primero (como Ryoma) tomar parte. ¿Conseguirá Ryoma participar en el torneo nacional?

EL ANIME
Cuenta con 178 episodios y ya ha terminado, obviamente sin cubrir todo el manga. Está licenciado en nuestro país, así que a la que pueda, pues le echaré un ojo.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
No voy a entrar en cómo es la edición ya que es típica de Glénat. La traducción está bastante bien (y para los que critican: "mada mada dane" significa "te falta práctica" (entre otros significados), así que "aún estás muy verde" es una traducción cojonuda), manteniendo el Hoi Hoi de Kikumaru, los gritos de Kawamura o... eh... o eso, vaya.

KIRIYAMA DICE...
Pelotas que rompen raquetas, tiros especiales, gente que predice los movimientos de sus rivales, gente que se mueve a una velocidad inhumana, técnicas de los samurais aplicadas al tenis... Vamos, que quienes busquen un tenis realista mejor que no se acerquen a este manga, porque no lo encontrarán. No obstante, yo lo recomiendo para pasar un buen rato viendo cómo se flipan.

フォーラムで会いなさい

PD: O al menos eso dice el traductor de google ^^U

Publicado: 18:38 19/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
No sé si recordáis que en cierta ocasión os hablé de Chinko no Tsubuyaki (alias Midori no Hibi con penes). Si no os acordáis, os recuerdo el enlace:

Click!

Pues bien, os voy a contar otra historia...

"Kohta es virgen y está enamorado de su compañera de trabajo. Un buen día, se pilla la borrachera del siglo, con tan mala pata que al ir a mear, la reina del terror queda encerrada en sus cojones. Kohta deberá estar 30 días sin meneársela (bueno, sin eyacular, que no es lo mismo) si quiere que la Tierra no sea destruida. Pero un demonio femenino (¿existe el término demonia?) llamado Elyse intentará que Kohta se corra para que la Tierra sea destruida..."
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pues sí, amigos, existe. Se llama Oretama (Mis Pelotas) y es un despiporre constante. A la que pueda subo imágenes.

Un consejo: no intentéis emular a Kohta. Os lo digo por experiencia prop... digo... me lo han contado.

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:03 16/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Los shônen son mangas juveniles, aunque ello no es óbice (para los de la ESO: impedimento) para que gente de 30 años (o más) los disfrute.

Pero la pena es que en ocasiones abusan de tópicos (para los de la ESO: coged un diccionario y buscáis) vistos mil y un veces en otros shônen. Comentemos algunos (ojo, con esto no echo pestes sobre los shônen, es sólo como puro entretenimiento).

Punto primero: "El poder de la amistad es capaz de vencer al mal". Esto... sí, seguro. Que vayan los soldados de EEUU a Irak y digan "¡Saddam! ¡Todos somos amigos! ¡Has sido derrotado!", veréis qué risión (para los de la ESO: ja, ja, ja, ja). Y eso se puede ver por ejemplo en el tomo 17 de Rave, aunque maquillan la amistad con lo de la luz y la oscuridad (gran tomo, por cierto). Leedlo y veréis. ¿A quién queremos engañar?

Punto segundo: Uno de los villanos es pariente del protagonista o de uno de los amigos del protagonista. Raditz, Itachi, y cierta persona de One Piece que no puedo revelar por ser SPOILER. Supongo que será por frustración, porque molar más que los protas y quedar relegado a un segundo plano tiene que ser doloroso.

Punto tercero: Siempre hay un villano que se pasa al lado de los buenos, y esto se llama "síndrome Vegeta" porque me da a mí la gana. Vegeta, Gaara y sus hermanos, Nico Robin...

Punto cuarto: El protagonista siempre es igual: cabezota, come mucho, es despreocupado y sus amigos son lo más importante para él. Naruto, Goku, Luffy, Haru... Algún día habrá alguno original. ¿Oigo Ichigo? Por favor, pido originalidad. Que sólo cumpla dos de esos cuatro puntos no lo convierte en diferente. No, su pelo naranja tampoco.

Punto quinto: Los buenos siempre ganan. ¿Cuántas series os acabo de destripar con una frase? Pues todas, la verdad. Así que cuando os digan: "Luffy vence a no sé quién", no lo toméis como un spoiler sino como pura lógica.

Bueno, me he cansado ya. Supongo que alguien intentará rebatir estos puntos, pero... en fin, que no creo que se puedan refutar.

Nos vemos en el foro

PD: Bobobo ha llegado a Francia. ¿Será un adelanto de su llegada a España? A saber.

Publicado: 17:50 13/04/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ya ha comenzado la cuarta temporada de Raruto. Podéis conseguir el capítulo en www.jesulink.com. Todos a por el capítulo de turno.

A mí me ha parecido un poquillo flojo (ha tenido sus puntos, pero en general me ha parecido flojo). Aun así, le doy un voto de confianza. La tercera temporada empezó de forma también floja y acabó de manera apoteósica. Esa lucha entre Rata y Raruto es de lo mejorcito.

Por cierto, algo curiosísimo: resulta que mucha gente se queja de que en el doblaje español se diga "Saske", pero... ¡en el original también dicen Saske!

Mirad:



Curioso, ¿no?

Nos vemos en el foro

Publicado: 18:40 12/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Mañana empieza la cuarta temporada, pero mientras tanto, aquí va el tercer opening, Te dejo a mi prima:



Y, para comparar, el cuarto opening original, GO:



Sinceramente, el de Raruto mola más XDXDXD

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:31 11/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo, y a mí no me apetece sacarme el rabo para tales chorradas, así que aquí van dos chistes producto de una "entretenidíiiiiisima" clase de Latín.

Se levanta el telón y se ve a una chica llamada Bell en cuyo instituto se va a celebrar un baile. Un tal Jiki decide invitar a Bell al baile, pero el padre se niega. ¿Cómo se llama el manga y el anime?

Secreto: (Pincha para leerlo)


Se levanta el telón y  se ve a un tío eructando. Llega otro tío y le pregunta: "¿Qué haces?" ¿Cómo se llama el manga y el anime?

Secreto: (Pincha para leerlo)


No me peguen, por favor, soy quebradizo. Y sí, soy consciente de que son malos de solemnidad, pero borrachos y entre frikis triunfarían. Fijo.

Nos vemos en el foro

Publicado: 17:37 10/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Hace tiempo, en la web de Jesulink, autor de Raruto, descubrí esta maravilla de vídeos que TENÉIS QUE VER. Dos vídeos parodia de los opening 2 y 4 de Naruto (la primera serie, la que no tiene apellidos). Yo cuando los vi no pude disimular mi hilaridad. En especial por el minuto 0:46 del segundo vídeo. Aunque prefiero los openings de Raruto, de todas formas.





Y no os olvidéis: El 13 de abril, empieza la cuarta temporada de Raruto.

Nos vemos en el foro

PD: ¿Os gustan las tiras cómicas? Porque tengo pensado subirme al carro y de vez en cuando meter alguna hecha por mí (siempre humor chorra y absurdo, claro). Claro que os guste o no va a dar igual, porque la decisión final es mía XDXDXDXDXDXD

Publicado: 18:09 09/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Hoy os voy a hablar de Maus, una gran historia ganadora del premio Pulitzer en 1992.

Maus nos presenta la historia de Vladek, un superviviente de Auschwitz, contada por él mismo y narrada por su hijo. Vladek es judío, y como tal, fue perseguido por los nazis y llevado a un campo de concentración.

Lo que hace especial a la historia es que los protagonistas no son humanos, sino animales antropomórficos (con aspecto humano): ratones, cerdos, gatos... Eso no aleja la historia ni la convierte en algo banal, sino que le da otro punto de vista.

En realidad, el dibujo no es lo importante. Lo importante es el guión, y en ello Maus (Ratón, en alemán) cumple de sobra. Si se me permite la herejía, diría que incluso supera a Adolf, esa obra maestra de Tezuka que ya he comentado en alguna ocasión.

Podría pasarme horas y horas hablando de Maus, pero os aburriría, así que os aconsejo que leáis la obra.

He buscado en Planetacomic.net la portada para ilustrar esta entrada de mi blog y he descubierto con horror que hay dos ediciones, una en español y otra en catalán.

No, el horror no es por las dos ediciones, sino porque en español cuesta 11'99 euros y en catalán cuesta 25 EURAZOS. Y encima, ambas ediciones parecen ser idénticas salvo el idioma y la cubierta. No entiendo por qué la edición en catalán cuesta más del doble que la edición en castellano, vaya robo del copón. Os recomiendo que os compréis la edición castellana sobre todo por el precio y que a los de Inrevés les den por el culo (aunque en Planetacomic no está disponible):
www.planetacomic.net/resultados.asp?CboBuscador=PC_COMICS&IdSeccion=1&ValorBuscado=Maus

Pues eso, ya me diréis qué os parece la historia.

Nos vemos en el foro

Publicado: 13:22 08/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
No, señor.



Todavía estoy en shock. Eso sí, si alguien tiene la canción, que me la pase o me diga dónde conseguirla, por favor.

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:29 06/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
No sé cuántos de vosotros conocéis Vaya Semanita. Es un programa de sketches que emiten en ETB-2 (el segundo canal autonómico del País Vasco), se ríe de todo y de todos y tiene algunos puntazos buenísimos. Un amigo mío me ha pasado un video de los Batasunis, y me he puesto a buscar más en el youtube.

Los Batasunis son dos personajes en plan Gomaespuma, Lunnis o la puta madre de muñecos absurdos y son abertzales radicales. Tenéis que verlos. Aquí os traigo algún sketch. Yo me he partido con el de "Pequeño, Grande y Mayor".


^La canción de los Batasunis


^Los Batasunis aprenden a contar


^Para mí el mejor.

Y viendo lo DIOS que es Vaya semanita, ¿por qué Agitación + Iva resultó ser una mierda tan gorda? Misterios para Friker Jiménez.

Nos vemos en el foro

PD: Falta uno, pero está cortado. Lástima.

Publicado: 15:36 02/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Una imagen vale más que mil palabros:

Imagen tochísima

Sólo por las figuras merece la pena (ese Bradley, ese Envy, esa Lust...).

Yo ya he mandado mi SMS. Que quizá no gane, pero por intentarlo no pierdo nada.

Nos vemos en el foro

PD: Regalico: el video del Kiwi. Avisospoiler: Final triste.



PD2: Zapatero tiene que estar deprimido de cojones. Responde a 42 preguntas y la que más controversia suscita es la del café...

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido