El señor lisensiado y sus tribulaciones
Publicado: 16:06 30/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos años, Planeta DeAgostini editó tres mangas que adaptaban la trilogía clásica de Star Wars, dibujados por diferentes autores.

Sobre Star Wars hay cuatro mangas, que adaptan los episodios 4, 5, 6 y 1. No adaptan ni AOTC ni ROTS. Voy a ir poniendo aquí imágenes de los mangas para que veáis cómo lucen nuestros personajes favoritos (y Jar Jar Binks) con estilo manga. No van a ir en orden de aparición sino en orden alfabético. Comencemos...

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

STAR WARS
Episodio 4
Una nueva esperanza

Dibujo de: Hisao Tamaki

Ben Kenobi


Bobba Fett


C3PO


Chewbacca


Greedo


Han Solo


Leia Organa

(Sí, luce melenita extra, supongo que a Tamaki no le gustaban las ensaimadas y por eso jamás visitó Mallorca... chiste malo)

Luke Skywalker


Moff Tarkin


Arturito

(Investigad el por qué de "Arturito", os vais a reír... Bueno, y si descubrís el nombre alternativo de C3PO os reiréis más)

Y el que todos estabais esperando (guardado para el final por aquello de ser el que más mola). El alma de la antigua trilogía. Nuestro villano favorito...

Darth Vader


En cuanto a la calidad del manga en sí, diría que es el que mayor calidad tiene de los cuatro, seguido muy de cerca por ESB y después, PM y ROTJ. Ya veréis por qué...

Sigue totalmente el argumento de la película e incluso mete alguna escena que en el original no estaba, como por ejemplo una vista de la gente de Alderaan antes de que pete el planeta o el encuentro entre Luke y Biggs (ésta está en la edición de 1997 y en la edición de 2004, en 1977 no hubo tal escena).

Curioso, ¿verdad?

Nos vemos en el foro

Publicado: 20:02 27/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Probablemente ya conozcáis este corto independiente sobre Batman, pero seguro que hay alguien que no lo ha visto, así que...

Batman: Dead End es un corto de unos 8 minutos en los que el Joker escapa de Arkham y Batman va en su busca. Cuando lo encuentra... Bueno, no cuento más porque jodería la sorpresa, hay que verlo.

No tiene el presupuesto de la película de Chris Nolan o las de Burton, pero tiene una calidad acojonante. Aquí va:



Está en inglés, pero como sólo hablan durante un par de minutos, tampoco es indispensable. Simplemente viene a ser... (SPOILERS)

Secreto: (Pincha para leerlo)


La interpretación de Joker es magnífica. Si la de Heath Ledger en la próxima película es la mitad de buena, me daré con un canto en los dientes.

Nos vemos en el foro

PD: Y si el Joker interpretado por Ledger resulta ser la mitad de Dios que el interpretado por Nicholson, le chupo a Nolan la zona escrotal.

Publicado: 15:39 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Estoy que no quepo en mí de gozo. Casi no puedo escribir de la emoción (así que, si tengo errores ortográficos, perdonadme).

Planeta ha licenciado:

-Tutor Hitman Reborn! (Katekyô Hitman REBORN!), de Akira Amano
-Neuro, el detective espiritual (Majin Tantei Nougami Neuro), de Yusue Matsui
-Bobobo Bobobo Bo (Bobobo~bo Bo~bobo), de Yoshio Sawai

Estas tres series saldrán a 5'5 EUROS cada una. Por ese precio no las pienso dejar pasar.

Además, también han licenciado la Edición Especial de Marmalade Boy, deWataru Yoshizumi, que saldrá a 9'95 euros.

Bueno, vaya saloncito...

Nos vemos en el foro

PD: Además de las ya sabidas: Toto, Witches... En su web tenéis un artículo que informa de las series.

Publicado: 16:33 16/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Lo único que veo de este programa es lo que ponen en "Sé lo que hicisteis...", y, como ya pasó en Operación Tarugo, lo mejor es la cantidad de taraos que va a los castings.

Aquí van unos vídeos que han salido en SLQH:

Ponte el cinturón (o puedes acabar como ella)


"Brisni Espirs" en Colombia, o cómo hay gente que se tiene en muy alta estima.


La pitonisa Lola + La terremoto de Alcorcón + falta de vergüenza ajena:


Y uno que he encontrado en Youtube, sobre un... pobre diablo que... eh... eso.


A veces da pena reírse de esta gente.

Dos vídeos más gracias a Vascoeslovaco:

Indescriptible. ¿Se podrían joder más canciones en menos tiempo?:


AC/DC y AC... el ridículo (juas, este comentario es tan penoso que no parece mío):


Nos vemos en el foro

PD: La chica del jurado español está más buena que la colombiana (Obviedad del día)
PD2: Voy a nacionalizarme belga, ahora vengo
PD3: Un chiste con lo de "belga" y os crujo.

Publicado: 16:47 14/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
No quería comprarlo ya que lo edita Mangaline, pero soy débil y he caído. En fin. Supongo que la pedazo historia que es y los brutales (literalmente) toques de humor me habrán hecho caer.



ARGUMENTO
Eikichi Onizuka es un macarra de los gordos, que a sus 22 años no ha conocido mujer (para los de la ESO: que no ha chingao en su puta vida). Un buen día, conoce a una preciosa chica (para los de la ESO: una tía buena) con la que casi triunfa (ella ha roto con su novio y Onizuka decide atacar), pero resulta que la chica en el último momento acaba haciendo las paces con su novio... un profesor cuarentón, enano, calvo, gordo y feo. Onizuka ve esto y decide que si ese profesor ha podido ligarse a una chica así, él también puede, así que decide entrar a trabajar como profesor en prácticas. Y la clase que le asignan es la más conflictiva del instituto. ¿Podrá Onizuka salir vivo de allí de paso que se liga a todas las que se dejen?

EL ANIME
Son 43 capítulos que, huelga decir, no adaptan todo el manga. También hay una película y una serie de 13 capítulos.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Las ediciones españolas, mejor dicho. Hay dos: una en tomos "mensuales", y otra en "boxs" (sí, ya sé que debería ser "boxes", pero los de Mangaline dicen "boxs" así que yo digo "boxs"), que lleva dos tomos con tinta dorada. Eso sí, la portada del tomo 1 edición especial sustituye TODO el blanco por dorado, y queda en mi opinión rancio, rancio, rancio... rancio. El manga no está mal editado (las páginas a color no son satinadas, sino que son como las páginas en blanco y negro), y aunque la periodicidad sea genital, merece la pena comprarlo.

KIRIYAMA DICE...
... que llevaba mucho tiempo esperando este manga. Cuando me enteré de que lo había pillado Mangaline me llevé las manos a la cabeza, porque raro va a ser que tengamos puntualmente este manga en nuestras estanterías y a veces cometen fallos estúpidos, pero parece que con este tomo (por la cuenta que les trae, supongo) se han portado. Sólo falta ver qué han hecho con Yugo. Oh, el manga es la leche. No digo que lo compréis , pero al menos leedlo (LEGALMENTE). O qué coño, compradlo y dejad de comprar otras mierdas (introdúzcase aquí el manga que se odie), que seguro que os haréis un favor.

Nos vemos en el foro

PD: ONIZUKA DIOS. ¿Alguien discrepa?

Publicado: 11:16 11/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
¿Quién dijo que es incompatible el manga con el cómic americano de superhéroes? Aquí os traigo a varios personajes que decidieron pasarse al manga.

Por ejemplo, empecemos con Shadows of Spawn, de Juzo Tokoro:


La historia nos presenta a Ken Kurosawa, un chico que un buen día sufre un "accidente" y muere. Resucita en el infierno completamente desfigurado y se convierte en un Hellspawn.

Fue editado por Planeta años ha en 9 números de 64 páginas (a 2'37 euros la unidad) y es bastante decente. Aparecen algunos personajes conocidos como Violator o Ángela. No tiene mucho que ver con el original, pero a los fans de la obra de McFarlane les puede interesar.

La siguiente obra es Batman: Child of Dreams, de Kia Asamiya.


Resulta que en Gotham alguien está experimentando con una droga que convierte a quien la tome en su personaje favorito: Joker, Catwoman, Enigma... Pero ahí está Batman para intentar detener esa oleada de criminalidad, destrucción y la de Dios. O algo así.

Puede que este manga, en su origen, fuera hasta entretenido, pero en mi humilde (¡ja!) opinión, Max Allan Collins estropea la historia con su adaptación: un guión alterado, diálogos que en el original no estaban ahí... Una pena. Batman es uno de mis héroes favoritos.

Y finalizamos con Spiderman, de Ryoichi Ikegami (sí, el de la más que prescindible Ryugetsusho)


Como no lo he leído, resumo un poco el argumento que he encontrado por ahí: a un chico llamado Yu Komori le pica una araña radiactiva y se convierte en Spiderman, teniendo que luchar así contra personas como Electro, el Lagarto o Misterio.

Obviamente, no lo he leído, así que no tengo ni zorra de si es bueno o no, pero si queréis saber la opinión de alguien que sí lo ha leído, podéis ir a la (EMHO) mejor web sobre Spiderman:
www.spiderfan.org/comics/title/spiderman_manga.html

Y unas imágenes del Spiderman de Ikegami:




Y os quejabais de Raimi...

Nos vemos en el foro

EDIT: ¡La virgen! Hulk y los X-Men también tienen manga. A ver si encuentro imágenes...


Pícara, Tormenta y en una viñeta, La Bestia.

De Hulk estilo manga soy incapaz de encontrar imágenes. Una pena. Quería ver semejante rareza.

Publicado: 11:53 10/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Veamos, esta mañana he visto Superman Returns (que me ha parecido algo floja, pero me ha entretenido y con eso me vale, con las películas de superhéroes no suelo ser muy exigente) y quiero lanzar varias preguntas al aire sobre Lex Luthor. Obviamente, esto tendrá spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.


"Hola, soy Lex Luthor y soy rematadamente imbécil"

1: ¿Por qué no mata a Superman? ¿Es que Luthor no ve películas? ¿No sabía que Superman iba a volver para joder su plan?

2: ¿Qué mierda de plan es ese? "Voy a crear tierra sólo por joder" y lo que sale es una piedra negra. ¿Quién iba a querer vivir ahí?

3: Siguiendo con el plan, ¿por qué confía en que va a poder especular con el terreno? No es por nada, pero si yo fuera Paco el Pocero huiría de allí, la verdad.

4: Lex, macho, tú tienes un helicóptero, una sirviente inútil y cuatro gorilas. EEUU tiene un ejército. Como decidan expropiarte la roca, vas a tener que defenderte a pedradas.

5: ¿Qué impulso extraño y escarolitrópico-gmnésico lleva a alguien a ponerse un perro muerto en la cabeza aunque sólo sea durante unos segundos? Lex, macho, ahora eres millonario gracias a la herencia de la vieja, cómprate un peluquín o injértate pelo.

En fin. La gente dirá lo que quiera, pero donde esté el Joker, que se quite Lex Luthor.

Nos vemos en el foro

PD: Nolan, quiero que el Joker de la película sea tal que así:
upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/00/Joker_new_look.jpg

Publicado: 19:06 08/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Testimonios.

Hoy: Miguel Ángel Pulpillo



¿Qué? ¿Que no es un testimonio de La Hora Chanante? ¿Que ése no es el Gañán?

Bueno, pues como sea. No me digáis que no parece sacado de ese "pograma".

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:23 07/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Al menos eso dicen desde Glénat. A ver si ahora podemos seguir leyendo este manga, que es de los pocos que va mejorando capítulo a capítulo. Seguirá siendo bimestral (recuerden, bimestral no es lo mismo que bimensual).



Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: "Ya era hora"

Nos vemos en el foro

PD: ¿Sabíais que uno de los personajes de Harry Potter hace un pequeño papel en cierto manga? No voy a desvelar más. Ya lo veréis a su debido tiempo.

Publicado: 16:15 02/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Hoy me he comprado el primer número del coleccionable de Ultimate Spiderman, que engloba los dos primeros capítulos a 1'5 lerus, así que quiero hablar un poco de esta serie.



No soy muy fan de las series de superhéroes (en parte por tener que comprar 27 series para seguir el argumento de una), pero hay dos superhéroes que me encantan: Batman y Spiderman. Fijáos si me gusta Spiderman, que tengo los tres tomos del "Capítulo Uno" que dibujó John Byrne... ¡y me gustan! (Quienes hayan leído esa miniserie me odiarán, quienes no la hayan leído no entenderán el por qué)



Pero Ultimate Spiderman es diferente al "Capítulo Uno". Nos narra el origen de Spiderman (sí, otra vez) pero trasladado al siglo XXI. El diseño de los personajes ha sido retocado. Así, por ejemplo, Spiderman es más estilizado y menos musculoso (lógico, ya que es un joven de 16 años), el tío Ben luce coleta y el ritmo de la historia es más pausado. Por ejemplo, todo el tema de la muerte del tío Ben (no considero que sea spoiler ya que todo el mundo lo sabe, ¿o no?) dura 5 capítulos en US mientras que en Spiderman, la original, duraba 1 capítulo, 24 páginas.



Los enemigos también han sufrido un cambio. Así, el Duende Verde no es Norman Osborn disfrazado sino mutado, el origen de Venom es diferente (¿y lo que mola el Ultimate Venom), el origen de Octopus también... pero ello no es malo, le da un toque diferente a la serie. Ya digo que no es trasladar la serie antigua a un nuevo formato, sino modernizarla del todo.



Supongo que no hace falta contar el origen de Spiderman ya que, por h o por b, todos lo conocemos. Sólo diré que si no quieres o no puedes leerte todas las historias del Spiderman original que llevan casi 40 años (y son bastantes) puedes empezar a comprar el coleccionable de Panini, que serán 25 entregas y unos 3 capítulos por fascículo (o 4, no sé). Incluirán también Ultimate Six (la versión Ultimate de Los Seis Siniestros) y Ultimate Marvel Team Up, historias en las que Spiderman conoce a diversos personajes tales como Lobezno, Daredevil o el Lagarto y que al parecer son bastante prescindibles. Pero oye, ya que las incluyen, pues las leeremos.



Cabe recordar, asimismo, que Planeta, cuando aún poseía los derechos de Marvel, sacó dos recopilatorios de Ultimate Spiderman de unas 400 páginas cada uno que englobaban unos 27 capítulos, uno titulado Orígenes y otro titulado El día de Octopus, coincidiendo con el estreno de la primera y de la segunda película respectivamente. No sé si se podrán encontrar con facilidad, pero ya que el coleccionable va a incluir esos capítulos y va a seguir, recomiendo la compra del coleccionable. Serán 25 fascículos, y supongo que cuando se estrene Spiderman 4 habrá otra promoción similar.



La virgen, qué largo me ha quedado esto... A los que os hayáis tragado el tocho, enhorabuena y perdón ^^U

Nos vemos en el foro

Publicado: 17:21 01/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Tenía que hacerlo...



Lo que da de sí el Paint, macho. Es cutre, sí, pero en lo cutre está la calidad. Y sí, sólo he retocado el texto.

Nos vemos en el foro

PD: La primera parte la tenéis en Destacados.

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido