El señor lisensiado y sus tribulaciones

Categoría: Reseñas

Publicado: 16:28 03/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
SPOILER TOMO 28 DE SAINT SEIYA:

Secreto: (Pincha para leerlo)




ARGUMENTO
Este manga nos cuenta lo que ocurrió en la Guerra Sagrada de 200 años atrás que se menciona en el manga Saint Seiya. Conoceremos a nuevos personajes como Tenma, Shasha o Aaron y a algunos antiguos como Shion o Dohko (o Tong-Hu). ¿O sería al revés?

EL ANIME
No tiene, pero corre el rumor de que tarde o temprano adaptarían esta serie, pero por ahora no hay confirmación oficial.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Glénat nos ofrece una edición buena, como todas las suyas. Se le puede poner como pega la manía de llamar Tong-Hu a Dohko, pero aparte de eso no hay grandes errores. Serie abierta. 7'5 euros cada tomo.

KIRIYAMA DICE...
No es la historia oficial de la anterior guerra (de eso se ocupa la deplorable Next Dimension), pero es de lo mejorcito jamás publicado de Saint Seiya (la saga del santurario es insuperable, de todas formas). Además, el caballero de Tauro hace algo, al contrario que su versión kurumadesca. Si os gusta Saint Seiya, tenéis que leerla.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

Publicado: 10:27 16/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Volvemos a la normalidad del blog con una reseña, en esta ocasión de un shojo editado por Panini (la de los cromos, sí, y no, no hay que andar pegando la viñetas en cada página, cansinos)


ARGUMENTO
El instituto Cross es una afamada academia donde hay dos turnos: uno diurno y otro nocturno. No tendría mayor peculiaridad si no fuera porque en el grupo nocturno son todos vampiros, por si el título del manga no lo dejaba claro. Para evitar que ambos turnos se mezclen, los prefectos (que no perfectos) Yûki Cross y Kiryu Zero echarán toda la carne en el asador mientras intentan que viejas heridas no se reabran.

EL ANIME
Se ha emitido una primera temporada de 13 capítulos, que obviamente no cubre todo el manga, pero por si alguien se ha quedado con ganas, que no tema, ya que se ha anunciado otra temporada más, aunque ignoro de cuántos capítulos. El opening mola, aunque el anime, comparado con el manga, es demasiado lento y tostón. Se deja ver, pero aburre si no has leído el manga.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Panini nos ofrece una edición bastante buena (Guthwulf, no temas por Biomega ), con traducción de Daruma (lo que asegura calidad en ese sentido), reproducción decente... aunque sí da la impresión de que el papel es rugosillo (sin llegar al nivel de hace unos años de Norma o de las primeras ediciones manga de Panini, claro). La edición cumple con creces.

KIRIYAMA DICE...
No está mal. Al ser un shojo hay amoríos, lógicamente, pero no son el centro de la historia, sino que son los personajes y sus tribulacioooones (¡Los Klamstein!) en quienes se centra la autora. A lo largo del manga nos espera alguna que otra sorpresilla y algún que otro punto de humor, aunque en un manga bastante oscurillo. No es mala opción para aquellos que busquen una aventura sobre vampiros sin tener que recurrir a los libros, que sé que mucha gente no lee libros por no tener dibujicos de las narices, cosa del todo reprobable. Leed, coño. Aunque sea un libro de Teo o de la serie blanca del Barco de Vapor.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Smonka y Los Klamstein. Youtube. YA.

Publicado: 10:45 06/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Le dice un tío a otro:
-Oye, ¿a ti qué es lo que más te gusta de las mujeres?
-A mí las piernas.
-Coño, yo es lo primero que aparto.


(Curiosamente, la portada del tomo 1 no está disponible en Planetacomic pese a que el tomo salió hace más de un mes)

ARGUMENTO
Risa Koizumi mide 1'70 y Atsushi Ootani mide menos de 1'60. Nada especial si no fuera porque debido a esa peculiaridad y a que los dos se pasan el día discutiendo, sus compañeros de clase (e incluso los profesores) los tratan como un dúo cómico, e incluso se piensan que son pareja. Cuánto sufrimiento, Dios. Pero... ¿y si resulta que ambos realmente se gustan pero como es típico no se atreven a declararse pero al final acaban juntos? Uy, perdón por lo que parece ser un spoiler, pero es que seguro que ambos acaban liados. Me juego los cojones y no los pierdo.

EL ANIME
El año pasado se emitió un anime de 24 capítulos. Obviamente, al estar el manga aún en publicación, el final es distinto, claro.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Planeta nos ofrece una edición bastante regulera, todo sea dicho. La edición de textos no es todo lo buena que cabría ser, algún diálogo se repite, pero en reglas generales cumple. Cosas peores hemos visto, como los monólogos de Pepón Fuentes (busquen en Youtube e intenten sobrevivir).

KIRIYAMA DICE...
Pues no está mal el manga. Me he reído en algún momento y no es tan pasteloso ni azucarado como otros shojos (madre mía, es que algunos producen caries sólo con leerlos). Si queréis algún shojo decente y vais al día con Nana, no es mala opción.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Si tengo un hijo le pongo de nombre Fritigerno. Puro amor.

Publicado: 11:11 02/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Otra reseña para los nenes, aprovechando que ayer me prestaron el tomo 1 de esta serie.



ARGUMENTO
Un virus hijo de puta está asolando el mundo: el Kamiyadori. El que contrae este virus, se transforma en un horrible ser violento que arrasa con todo lo que se le ponga delante (como los japos con Dragon Quest, pero con sangre y destrucción). Para combatirlo existe una organización militar en la que trabajan Jillard, un hombre con muchos misterios, y Vivi, una niña sin apenas voluntad y que a la hora de hablar sólo repite lo que oye. Entre misterios y demás, Jill y compañía tendrán que intentar luchar contra el Kamiyadori. ¿Conseguirán erradicarlo?

EL ANIME
No tiene.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
No está mal. Para el precio que tiene (6'5 euros por tomo, aunque el tomo 3 cuesta 6'95) la edición está bien. El papel es típico de Planeta, pero dado el aspecto de suciedad (intencionado) que tiene el manga, incluso le pega.

KIRIYAMA DICE...
No es un mal manga. Pese a lo que pueda parecer (y contrariamente a lo que yo pensaba al principio) no es un manga de tetas porque sí. Sí que hay escenas de desnudos (por ejemplo, Vivi, la niña de la portada, no usa bragas), pero no son abundantes y no molestan mucho. Vamos, que no es puro fanservice. Si os gustan los mangas apocalípticos y con toques ciberpunk (o cyberpunk, que yo ya no sé cómo se escribe), puede ser una buena opción. No es el mejor manga de la historia, pero es bastante entretenido. Y Jill es DIOX.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: A ver, que alguien me explique cómo se puede hacer un Cloverfield 2 (¿Cómo lo titularían en España? ¿"Más monstruoso aún"?) sin que sea una secuela de la película original:
http://cloverfieldclues.blogspot.com/2008/07/maybe-there-will-be-cloverfield-sequel.html

Publicado: 11:48 10/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estoy haciendo un descanso forzado en mis estudios (no quiero volverme loco), aquí va otra reseña manga.



ARGUMENTO
Satoru Ikaruga tiene una extraña habilidad: es capaz de conducir cualquier tipo de vehículo aunque sea la primera vez que lo conduce (ideal para sacarse el carnet de conducir, ¿no? XDXDXD). Forma parte de la ASE, un grupo que se dedica a solucionar problemas que la policía o demás grupos de ayuda al ciudadano no puede solucionar, desde atrapar a atracadores que huyen por las cloacas en motos de agua a rescatar a gente que se ha quedado atrapada.

EL ANIME
No tiene.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Planeta nos ofrece una edición bastante normalita. Papel reciclado, reproducción buena, traducción cojonuda (Marc Bernabé) y para rematar, un peacho artículo de Annabel Espada que repasa la trayectoria del autor, Ryoji Minagawa.

KIRIYAMA DICE...
Este manga es bastante simpático, aunque, al menos lo que leí yo (el primer tomo) se compone únicamente de misiones varias sin ningún hilo argumental aparece y que no van más allá de "Hay un problema, llega Ikaruga, soluciona el problema" (y parece ser que en el tomo 2 sigue igual). De todas formas son 15 tomos, así que quizá la trama se liase poco a poco para aguantar tanto (si llega a ser misión tras misión me da que no habría llegado ni a diez tomos). Es un manga recomendable, sobre todo para quien disfrutó con Arms, del mismo autor.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

Publicado: 11:14 01/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Cuánto tiempo sin hacer una reseña. Aquí va, pues, la de este manga de veterinarios.



ARGUMENTO
Tessho Iwashiro es un macarra de cojones sin un objetivo en la vida y con un oído portentoso. Un buen día, se encuentra con un perro abandonado cuyo dueño usaba como diana para sus prácticas de tiro (con dos cojones). Tessho salva al chucho y descubre gracias a su oído que los latidos del corazón del animal no son normales, así que le lleva a un veterinario y acaban operándole. El veterinario aconseja a Tessho que estudie veterinaria, ya que con el oído que tiene puede ayudar a descubrir dolencias que con un primer diagnóstico no se consigan descubrir. Así lo hace Tessho, y con tesón (ya-ha, toma juego de palabras no jutsu) intentará ayudar a todos los animales que se le pongan por delante, desde perros a osos.

EL ANIME
No tiene.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Norma nos ofrece una edición que cumple, traducida por el grupo Traducciones Imposibles (en mi opinión el mejor después de Daruma), con páginas blancas, etc. Una buena edición, en definitiva.

KIRIYAMA DICE...
... que vais a morir todos. Y que el manga es bastante decente (al menos el primer tomo, el único que he leído), Tessho está como una puta cabra y, como más o menos dijo Strut en el post oficial, es como House pero con animales.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Feliz día de algo (por lo visto todos los días se celebra algo, así que yo felicito y tan contentos todos).
PD2: ¿Qué ha sido de Pancho Céspedes?

Publicado: 09:44 13/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Mucha gente esperaba la reedición de este manga como agua de mayo, y Norma lo ha traído en una edición de coleccionista que hará las delicias de mucha gente.



ARGUMENTO
Ha habido una revuelta y el general Taishaku ha asesinado a sangre fría al emperador. Yasha, el jefe del clan Yasha (a la hora de poner el nombre se escuernaron), recibe la orden de asesinar a la profetisa (existe, juro por Dios que esta palabra existe) Kuyoh. Ésta lanza una profecía que Yasha escucha, relacionada con un ser llamado Ashura que cambiará el destino del mundo. Yasha decide ir en busca de Ashura y cuidar de él (por mucho que en la traducción traten a Ashura como niña, es un ser asexuado) para que llegue a cumplirse la profecía de Kuyoh.

EL ANIME
En el año 1991 salieron dos OVAS de esta serie, pero no sé si adaptan algo del manga, van por libre o qué.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Norma nos ofrece una obra remasterizada digitalmente, con un par de páginas a color y una traducción que, si bien flojea en algún que otro punto (como el hecho de considerar a Ashura una niña cuando no tiene sexo), no es mala. Creo que España es el segundo lugar en el que se edita esta versión, después de Japón, claro. Serán 7 tomos (3 menos que la edición anterior, pero con más páginas) a 8'5 euros cada uno (esperemos que no le suban el precio a los tomos que tengan más páginas). Como curiosidad, la sobrecubierta está impresa por ambas caras. Con el tomo 7 se regalará un cofre para guardar toda la colección.

KIRIYAMA DICE...
Estamos ante la obra de debut de las Clamp, y se nota, ya que en algunos momentos el dibujo flojea un poco y el guión es bastante primerizo. De todas formas, cumple con creces. Es el típico "shojonen" (shojo + shonen), que ni empalaga, ni es totalmente "vamos a darnos de hostias, que ya llevamos dos capítulos hablando". Bastante recomendable.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Quien tenga los tomos anteriores que sacó Norma, que los sustituya por esta edición, que es cojonuda plus plus plus.

Publicado: 15:06 29/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
De este cómic llama la atención dos cosas, una es que la portada realmente está al revés de como la enseña Planeta y dos, que la portada es un tremendo spoiler.



ARGUMENTO
Este tomo recopila los enfrentamientos de Conan Edogawa con Kaito Kid, además de incluir un caso inédito en España aparecido en el 4º tomo de Magic Kaito.

EL ANIME
Pues... eh... el primer capítulo sí está animado, el resto ni zorra.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Planeta nos ofrece una edición cojonuda con la salvedad de un par de errores de traducción (no se ponen de acuerdo si es Magic Kaito, Kaito Kid o qué) y que está en sentido occidental. Aparte de eso, papel blanco nuclear (y van dos series), páginas a color y tapa dura. Una kanzenban acojonante, oigan.

KIRIYAMA DICE...
Si sois fans de Conan, tenéis que tener el volumen, aunque si ya tenéis la serie original no compensa, ya que son todo casos extraídos de esa serie. El único incentivo serían las páginas a color y el caso inédito, pero como Planeta acabará editándolo no merece mucho la pena. Si en cambio no tenéis toda la serie, como es mi caso, compradlo, porque la edición es cojonuda plus.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Desde mañana hasta el sábado me voy con unos coleguillas de la facul (o sea) a una casa rural. Esperemos que no empiece a morir gente XDXDXDXD

Publicado: 12:06 26/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Atención, porque puede que estemos ante el manga mejor editado de todos cuantos Planeta ha sacado a la venta (sin contar Dragonballes varios o tomos en tapa dura).



ARGUMENTO
Karin Maaka tiene un secreto: es una vampiresa, pero peculiar: cierto día del mes, tiene un subidón de sangre y ha de expulsarla de alguna forma. La forma en cuestión es mordiendo a algún incauto y hacerle una transfusión. Karin guarda este secreto, pero un buen día, la llegada de Kenta Usui, un estudiante trasladado, alterará la vida de Karin.

EL ANIME
Tiene un anime de 24 capítulos, pero como terminó cuando el manga aún estaba en publicación es lógico pensar que tendrá un final diferente.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Copio lo que he puesto en el Post Oficial de la serie:

"Según lo leía, tuve que mirar varias veces el nombre de la editorial, porque no me creía que Planeta haya hecho una edición tan cojonuda. Por Dios, es que es una edición genial. Papel blanco (blanco, no reciclado) y de calidad, reproducción perfecta, páginas a color, traducción que no desmerece en absoluto la serie... y las onomatopeyas traducidas como hicieron con la Perfect Edition de Dragon Ball. Relación calidad precio COJONUDA. Con todas las letras y en mayúsculas. Además, tiene formato seinen, sin encarecer el precio."

No, no habéis leído mal. Planeta se ha esmerado bastante con este manga. ¿Por qué? ¿Quién sabe? Pero se lo agradecemos.

KIRIYAMA DICE...
Lo que más llama la atención de este manga es, lógicamente, su edición, que es perfecta (o casi), pero la historia en sí es bastante simpática y entretenida. Por mi parte la continuaré (sobre todo porque la edición y el precio animan a seguir comprándola), y mientras no acabe siendo una pastelada, a mí me vale. Si alguien vio el anime y le gustó, que se lance de cabeza a por el manga.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: ¿Será que Planeta está tanteando el terreno a ver si este tipo de ediciones cuaja en nuestro país? Ojalá sea eso y no se trate de una excepción.

Publicado: 14:26 23/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Ya hice una reseña en su momento (no busquéis, soy un cobarde y la he borrado), pero le he dado una segunda oportunidad al manga y aquí dejo mi impresión:



ARGUMENTO
Hayate Ayasaki es un pobretón (to) cuyos padres se gastan el dinero en chorradas, paridas, pitos y flautas. Un buen día, llega a casa y descubre que sus padres han contraído una deuda de más de cien millones de yenes, y para devolverlo no se les ha ocurrido otra cosa que... ¡vender a su hijo! Hayate escapa y trama un plan: raptar a Nagi Sanzenin, una niña millonaria. Como Hayate de bueno es tonto, la niña entiende que Hayate se ha enamorado de ella, así que paga la deuda del chico y decide contratarlo como mayordomo hasta que pague los más de cien millones.

EL ANIME
Me consta que tiene un anime que lleva 52 capítulos (si no más) y que tiene muchas más referencias que las del manga. Por ejemplo, en una escena Hayate se disfraza (perdón, cosplayea, que en japo queda más cool) de Snake (sí, el de MGS).

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Glénat nos ofrece una edición correcta, con una traducción de Daruma (o sea, con calidad) y una reproducción buena. Se le podría achacar que el papel es muy fino, pero eso no es nada que no se sepa a estas alturas ^3^U

KIRIYAMA DICE...
La primera vez que lo leí me pareció un ñordo de manga, pero le di una segunda oportunidad y oye, que aunque no sea la bomba, me ha gustado. El manga pega un subidón a partir del tomo 4, con todo el asunto del colegio y tal. Recomendable.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido