El señor lisensiado y sus tribulaciones

Categoría: Literatura

Publicado: 11:57 13/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Literatura

Nos vemos en el foro

PD: Crepúsculo, una mierda salvo unos quince minutos. Conmigo que no cuenten para leerme el libro.

Publicado: 17:47 09/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
WARNING: SENTIMENTALISMO BARATO AHEAD. ENTER AT YOUR OWN RISK.

Ayer terminé el libro "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (ya anteriormente lo había leído en el idioma de Chéspir, por lo que no tenía tanta prisa por leerlo, pero en tres días me lo ventilé en el idioma de Cervanteh).

Me reafirmo: el mejor libro de la saga de aquí a Lima, capital de Perú (para mí, obviamente).

Si no lo has leído o prefieres esperar a la película (recordad, 2 partes), voy a soltar spoilers sin ocultarlos, por lo que si sigues leyendo te joderá la sorpresa.

Ya comenté el libro en su momento (Clicky), pero ahora quiero hacer un comentario más extenso en la medida de mis posibilidades.

Es cierto que el inicio es un poco lento con respecto hacia la mitad, y pasan de tener un Horrocrux a saber dónde están todos (vamos, ni escrito por Dan Brown), y quizá eso lastra un poco el libro en general, pero en una segunda lectura no resulta tan pesado.

En este libro, Rowling echa toda la carne en el asador. No le importa matar, ya sea de forma heroica (Dobby) o de forma patética (Colagusano). Ojo, no me refiero a que la muerte de Pettigrew esé narrada de forma mediocre, sino que su muerte es, en general, triste y desangelada (mira, ya parezco un periodista, uso palabras que no sé lo que significan pero que quedan bien).

Se ha acusado a Rowling de que las muertes de Tonks y Lupin, particularmente, son en plan "Hay que matar a alguien, así que venga, vosotros dos". Rowling no lo niega. Primero quería matar a Arthur y Molly Weasley, ya que quería matar a unos padres de familia, pero cambió de opinión y los elegidos fueron Tonks y Lupin.

Claro que eso nos ha dado una escena cojonuda, la escena en la que Molly se enfrenta a Bellatrix.

Pero hubo un momento en el que tuve que parar de leer. Con ningún libro de Harry Potter me había pasado eso, pero con el capítulo 33 se me humedecieron los ojos. Tuve que parar de leer hasta calmarme. La historia de Snape es lo más emotivo de toda la saga. Eleva al personaje a la categoría de Dios. El mejor personaje de toda la serie. Sus dudas, sus acciones... calan hondo. Snape es lo puto mejor no ya del séptimo libro, sino de la saga.

Con la muerte de Dobby ya estuve con un nudo en la garganta, pero con Snape ha sido distinto. Quizá descubrir la verdad sobre él, quizá descubrir sus sentimientos y sus dudas, quizá porque se nos muestra más humano que muchos otros personajes. En ese capítulo te saliste, Rowling, cabrona

-Me emocionas, Severus - repuso Dumbledore con seriedad -. ¿No será que has acabado sintiendo cariño por ese chico?
-¿Por él? - se escandalizó Snape -.
¡Expecto Patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacia Snape y, con lágrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Sí, después de tanto tiempo - dijo Snape.


Ahí. Ahí dejé de leer momentaneamente. Me sequé las lágrimas, me levanté y me puse a pensar: "Esto se acaba. Esto se acaba."

Y se ha acabado. Harry Potter y compañía han acabado sus aventuras. Y hemos reído, llorado, sonreído, nos hemos emocionado... y todo gracias a Harry Potter y a su autora, J. K. Rowling.

Muchas gracias, jotaká.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Coño, qué se(nti)mental me he puesto. Aprovechad, malditos.
PD2: A partir de mañana empiezo un curso de informática, por lo que por las mañanas no estaré en el foro (irónicamente, oigan). Portaos bien, mamonsetes.
PD3: Me voy a hacer Lassi. Si queréis saber qué es, google o compráis una DS y el Cocina Conmigo >O<

Publicado: 10:16 06/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
O eso podemos leer en http://www.eragons.com/:

El tercer libro de la saga se estrenará en España el próximo 24 de Octubre, la versión castellana tendrá una extensión de 704 páginas. En pocas semanas podréis ver las siluetas de los tres dragones colgados de los techos de las librerías promocionando la salida del “BRISINGR”. Así como también numerosos puntos de libro y primeros capítulos impresos.

Aprende, Salamandra. En inglés sale el 19 de septiembre. Ni dos meses hay que esperar.

La serie es bastante simple, pero a mí el segundo libro me enganchó (al primero le cogí el tranquillo bastante tarde), así que éste caerá sin duda.

Parece ser, no obstante, que éste no es el último libro de la saga, sino que, como Scary Movie, la trilogía está formada por 4 libros, ya que Brisingr ("Fuego" en el idioma antiguo) estaba quedando tan largo que hubo que dividirlo en dos.

No descarto que en un futuro, cuando el niño vea que sus nuevas obras no se venden, resucite a los personajes o haga alguna precuela. Total, con copiar la nueva trilogía de Star Wars lo tiene todo hecho.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

Publicado: 15:38 27/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Ayer acabé de leer la trilogía de Phillip Pullman para sacarme el mal sabor de boca que me dejó la película La brújula dorada (qué truñazo, por Diox; que no cuenten conmigo para la secuela, si la hacen), así que aquí va mi opinión.

La materia oscura, de Phillip Pullman.

ARGUMENTO
Estamos en Oxford, pero un Oxford de un mundo paralelo al nuestro. Un mundo en el que existe una extraña y misteriosa materia llamada Polvo. Conoceremos a Lyra Belacqua, una joven huérfana que vive en el Jordan College, donde llegara la misteriosa Marisa Coulter. El encuentro entre estas dos personas cambiará no sólo el destino del mundo de Lyra sino el destino de todos los mundos.

EL AUTOR
Aunque Phillip Pullman tiene muchos libros más sobre diversos temas, conoció la fama principalmente por esta trilogía, que rápidamente se convirtió en la favorita de muchos, y Pullman ha decidido no dejarla morir tan pronto, sino que ha escrito dos libros más (El Oxford de Lyra, basado en las aventuras de la niña en el Jordan, Érase una vez en el Norte, aún por publicar, y un futuro libro llamado El libro del Polvo, que no hay que investigar mucho para saber qué tema tratará).

KIRIYAMA DICE...
Tras ver la película, temí que los libros fueran similares (una mierda, vamos), pero no, no son tan truñosos ni tan infantiles. No deja de ser el típico argumento "el bien contra el mal", pero Pullman lo lleva con gracia (al menos con más gracia que el guionista de la película). A mí me enganchó desde el primer libro, y cada día cogía el libro que tocaba con ganas de saber qué pasaría después. Cierto es que hay algún fragmento coñazo (por ejemplo, las partes en las que sale Mary en El catalejo lacado), pero son pocos. Bastante recomendable.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: Es que es comparar el truño cinematográfico con la versión en papel y descojonarme del resultado de la adaptación. En serio.

Publicado: 15:23 09/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
(\__/) Este es Bunny
(='.'=) Pon a Bunny en tu firma (o blog)
(")-(") Ayúdale a conquistar el mundo.

Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis.

ARGUMENTO
Narnia, un mundo misterioso paralelo al nuestro, lleno de mil seres fantásticos, misteriosos y hasta peligrosos. Varios niños de nuestro mundo visitarán Narnia y, de paso, salvarán ese mundo de los peligros que lo amenazan.

AUTOR
C. S. Lewis fue amigo de Tolkien, y los siete libros que nos ocupan están considerado un clásico de la literatura infantil. Han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Mirando en la wikipedia, vemos que tiene también libros de ciencia ficción, de poesía, e incluso ensayos. Claro que su obra más conocida es LCDN.

KIRIYAMA DICE...
Vi primero la película El león, la bruja y el armario y, como me gustó, decidí leer de prestado el libro en el que se basaba. Tardé tres horas en leerlo (son cortitos), y a la semana siguiente me gasté 60 euros (era Navidad, así que aproveché que Papá Noel es un gordo generoso) en comprarme la recopilación de los 7 libros. Aunque me he propuesto leer cada libro justo antes de que se estrene la película correspondiente. Si tuviera que definir el primero, diría que para un adulto puede resultar algo ingenuo, pero para un niño puede ser una lectura bastante interesante.

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

PD: En serio, la película me gustó. He visto peores películas basadas en libros (Eragon, La brújula dorada...).

Publicado: 17:59 22/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
EDIT A POSTERIORI: ESTA ENTRADA PUEDE LLEGAR A TENER SPOILERS EN LOS COMENTARIOS, CUIDADO. YA BORRARÉ LOS COMENTARIOS QUE SUELTEN SPOILERS SIN AVISAR. UN POCO DE DEFERENCIA HACIA LOS DEMÁS, COÑO YA.

¡Jodeos, que no me he tragado ningún spoiler! MWAHAHAHAHA.



No voy a comentarlo ya que no quiero soltar spoilers (ya que si no, mi madre corre el peligro de que os caguéis en ella).

Sólo voy a decir que el final me ha parecido un poco descafeinado, pero me ha dejado satisfecho. Aun así, este libro pasa a ser mi favorito de entre los siete por algunos momentos que no voy a revelar.

Y ahora, una viñeta de Monteys que refleja bien el sentir popular (de paso, muestro mi indignación contra la censura delolmiana):



Hala, el lunes a ver la quinta película con un buen paquete de palomitas y una Coca Cola (y a ver si convenzo a alguien -preferiblemente una chica- para ir acompañado).

Nos vemos en el foro

Papi Pepi no Papipurio.

Publicado: 10:46 24/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Luke Skywalker es un joven que, cierto día, pierde a sus únicos familiares: Owen y Beru. Acompañado por el sabio Obi Wan Kenobi, va a... ¿Cómo? Oh, perdón, me he confundido con los nombres, qué fallo más estúpido.

Eragon, de Christopher Paolini.

ARGUMENTO
Un buen día, un joven llamado Eragon encuentra una piedra azul. El chico se la guarda y resulta que de ella acaba saliendo un dragón del mismo color. Por cuestiones de la vida, resulta que no era una piedra, sino un huevo (como habréis podido deducir) codiciado por el malo de la historia, Palpa... digo, Galbatorix. Eragon, convertido así en un Jinete del Dragón, deberá iniciar un viaje para derrotar a Galbatorix junto al dragón... bueno, dragona, Saphira. ¿Conseguirá sobrevivir a lo que le espera?

EL AUTOR
Christopher Paolini escribió el libro con aproximadamente 15 años (se nota) y su continuación, Eldest, con 19. ¿Habría tenido el mismo éxito de no ser hijo de editores? Dejemos esa pregunta en el aire...

KIRIYAMA DICE...
Yo suelo ser muy conformista, pero por menos crucificaron a Ana Rosa Quintana. Cómo resumir el libro... Star Wars + Narnia + ESDLA + clichés a tope = Eragon. Hay que leer el libro sin prejuicios o de lo contrario nos parecerá un bodrio. Aunque entretiene, a veces tanto Eragon como Eldest son ligeramente coñazos. Para hacernos una idea, las descripciones de 30 páginas de bosques de ESDLA son más llevaderas. Aun así, por leerlo no nos va a pasar nada.

Nos vemos en el foro

PD: Hoy voy a ir a ver la peli. Que Usopp nos coja confesados.
PD2: Y ya puestos, un trailercico. No de Eragon, sino de... bueno, la típica parodia para ver fumado o con los colegas (o ambas cosas a la vez): Epic Movie, "de dos de los seis guionistas de Scary Movie":
vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=1458909704
Hay que decir que con la parte de los mutantes me he reído.

Publicado: 19:39 28/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Casi 15 años después de su primera (y única) lectura he decidido releer esta obra (y porque gracias a Death Note, Detective Conan y otras series me apetecía leer un libro de misterio), y en dos días me he leído casi la mitad. Cómo engancha, el maldito libro.

El círculo carmesí, de Edgar Wallace

ARGUMENTO
Un extraño grupo criminal llamado Círculo Carmesí, cuyos miembros no se conocen entre sí ni conocen a su jefe, están llevando a cabo extorsiones, asesinatos y crímenes varios. La policía sufre para detener dicha ola de crímenes. ¿Se podrá detener al líder del grupo o campará a sus anchas?

EL AUTOR
Richard Horatio Edgar Wallace, nombre completo del autor nació en 1875 y escribió nada menos que 175 novelas, 24 obras de teatro y un sinfín de artículos periodísticos. Aunque murió sin aportar casi nada, estuvo involucrado en la película King Kong (la original), razón por la cual su nombre se mantiene en los créditos a modo de homenaje.

KIRIYAMA DICE...
Rediez. Medio libro leído y no tengo ni idea de por dónde va a salir el autor. Se las apaña por hacer que el lector se formule unas ideas que después se demuestran como falsas y da en todo momento pistas que no hacen sino confundir más al lector. Estoy deseando leer la resolución del enigma. Seguramente acabe sorprendido, como gratamente sorprendido estoy de la novela. Os la recomiendo vivamente.

Nos vemos en el foro

PD: Es un gustazo leer novelas de misterio que no tienen como eje central "Un objeto esconde un misterio que haría tambalear los cimientos de la Iglesia católica o del gobierno", de las que estoy un poco hasta los "cohone".

Publicado: 15:30 18/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Mi libro favorito. Desde siempre. Una maravillosa historia llena de emoción, aventuras y fantasía. Perdón, Fantasía.

La historia interminable, de Michael Ende.

ARGUMENTO
Bastian Baltasar Bux es un chico que roba el libro que da título a la novela de una librería. Bastian va a leerlo al desván de su colegio, y se nos presenta la historia: la Nada amenaza Fantasía, y sólo hay una posibilidad de salvarla: ir en busca de algo que haga recuperarse a la Emperatriz Infantil, cuya enfermedad está ligada a la Nada. Atreyu, un valeroso guerrero y Fújur, el Dragón de la Suerte, se embarcan en un peligroso viaje del que quizá no puedan regresar.

EL AUTOR
Michael Ende, autor alemán nacido en 1929, escritor de libros y novelas juveniles. Empezó su carrera con Jim Botón y Lucas el maquinista y poco a poco fue ganándose un nombre en el mundo de la literatura juvenil. Otros éxitos suyos son El ponche de los deseos (la recomiendo mucho, es una historia muy simpática) o Momo. Murió el 28 de agosto de 1995.

KIRIYAMA DICE...
Ya he dicho que es mi libro favorito. Me encanta el mundo que ha creado Michael Ende tomando elementos de la mitología y las leyendas y además se lee en nada. La última vez yo tardé dos tardes, aproximadamente ocho horas. Tiene tres películas, pero... en fin, digamos que aunque la primera es tolerable (que no buena, o al menos yo la recuerdo bastante mala), las siguiente son una puta mierda. A ver si algún día alguien hace dos películas sobre el libro que dejen contentos a los fans y honren la memoria de Michael Ende. Yo estaría ahí. Y disfrutaría como un niño.

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:22 16/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Inauguro nueva categoría (Literatura) porque no todo va a ser manga en esta vida. Voy a hablar de libros de todo tipo, sean clásicos o no. Hoy quiero empezar hablando de una trilogía de fantasía escrita por una autora española.

Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.

ARGUMENTO
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir..."
(Sacado de la contraportada del primer libro)

LA AUTORA
Laura Gallego García es una chica valenciana que nació el 11 de octubre de 1977. Estudió Filología Hispánica y comenzó a publicar a los 21 años, la novela Finis Mundi. A partir de ahí, comenzó a escribir más libros hasta llegar a la obra que la ha hecho famosa, Memorias de Idhún. Por ahora lleva publicados dos volúmenes de los tres que comprenden la historia y se espera el tercero para octubre de 2006. Enseguida, vamos.

KIRIYAMA DICE...
... que me ha enganchado cosa mala. Me gusta bastante la historia aunque los dos protagonistas, Jack y Victoria, me caen como una patada en los mismísimos, el primero por pringao y la segunda por guarra. Afortunadamente el resto de personajes me caen bastante bien. Yo recomiendo bastante su lectura, pero no busquéis obras maestras, es literatura juvenil. Por ejemplo, si os gustan los libros estilo Harry Potter o Eragon (como a mí) es posible que os guste. Y si os gusta el manga, también es posible que os guste. Ya me contaréis a ver qué tal.

TÍTULOS
Memorias de Idhún: La resistencia (2004)
Memorias de Idhún: Tríada (2005)
Memorias de Idhún: Panteón (2006)

Nos vemos en el foro

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido