Z e l s h e n
Publicado: 02:42 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Momentos inolvidables
Cuando el viento es tan hábil que limita mi horizonte, no es seguro definir el matiz de la penumbra .
Aun así debo seguir, no importa nada mas.

Un  Ryo sin fuerzas, herido e inconsciente producto de la emboscada, es ayudado por un pobre ladrón llamado Won , que no es mas que un niño, el mismo niño que antes robo su bolso y que vio en el algo especial, un sentimiento de admiración que nunca lo dejo indiferente. Ryo representaba la otra cara de la moneda,esa arrebatada por la vida.

Esta escena comienza cuando Won ( el niño delincuente), se lleva a Ryo inconsciente a su humilde casa vote en Aberdeen, siendo ya muy tarde, lo deja en su cama y se sienta junto a el para cuidarlo, luego de un rato Ryo despierta en la oscuridad con la intención de salir nuevamente en pos de su objetivo, pero su debilidad se lo impidió, Won le ofrece dormir allí hasta mañana , que seria lo mejor, Ryo acepta dándole las gracias. Mientras el duerme Won se queda a su lado.

Al amanecer, comienza una melodía cálida y profunda, y la cámara muestra el amanecer de aberdeen con la niebla a nivel del mar.

Ryo aun dormía mientras Won preparaba una sopa, que no era mas que el reflejo de su vida, siempre acompañado de una melodía maravillosa que se intensificaba en el momento y que definía claramente lo que ocurría, esta melodía dejaba en manifiesto la humildad y sencillez de Won, que aun siendo un delincuente seguía siendo un niño noble e inocente .

De pronto Ryo despierta y se levanta, mira a Won y segado por la venganza solo le pregunta “en donde se encuentra Ren”,raudamente se dirige hacia la proa para marcharse, Won que trata de frenarlo solo logra seguirlo con su mirada, cuando de repente tras el paso de Ryo la cámara enfoca por fuera uno de los votes y avanza veloz de forma ascendente, mientras la hermosa melodía se intensifica para llegar luego a un coro apoteósico.

Es en ese momento que se muestra a Ryo llegando al final del vote a paso veloz quedando obnuvilado ante la profundidad del amanecer de aberdeen, olvidando por un instante su objetivo y apreciando paradójicamente la hermosura de ese lugar lleno de pobreza. Ryo como nunca logra despejar su mente y encontrar la calma, esa calma que luego marcaria su destino.  

Simplemente uno de los momentos mas gloriosos de la historia de los videojuegos se hacia presente ante mis ojos.

Publicado: 01:23 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Parajes reales ( fotos)
Por muchos es sabido que los parajes de Shenmue están basados en la vida real y es una de la razones de su gran costo de producción, sin ir mas lejos es el juego mas caro de la historia, aquí les presento algunas fotos para apreciar su grandeza.

Kowloon  




sakuragaoka de yamanose



















































































Publicado: 19:34 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Este blog fue creado con la intención de ahondar en lo mas profundo de esta saga(saga que para mi guarda un sentimiento muy mágico que radica en eso que no se ve a simple vista), conocer que sentimientos provoca y por que, analizar sus momentos y que significan para nosotros de manera personal, invito a tratar de descubrirlos, que es eso que oculta y que lo hace tan especial?.

Según mi perspectiva daré mi experiencia citando esos grandes momentos que son difíciles de olvidar, es hora de hablar un poco mas de Shenmue,  ( para muchos afortunados, el mejor juego de la historia), un juego tan grandioso y a la vez tan incomprendido que seguro el tiempo se encargara de situarlo en lo alto, donde siempre debió estar.

De forma aislada se dice que el que logra jugarlo difícilmente puede dejar de pensar en su final, sin ir mas lejos yo soy uno de ellos, y creo que será difícil verlo culminado, pero el mejor consuelo es la esperanza y esta es lo ultimo que se pierde, se muy bien que por dentro muchos esperaban el milagro de su anuncio en el pasado E3 2006 , pero no fue así como era de suponer y nuevamente los sufridos seguidores seguirán llorando en la penumbra a la espera  de alguna noticia que levante nuevamente la fe perdida, otros mas extremistas y nostálgicos ven en Shenmue una obra de arte inconclusa que a pesar de su condición indeterminada aprecian lo profundo de su  ambigüedad como una virtud.



Este blog es un regalo para sus seguidores y albergara las esperanzas de volver a ver su continuación algún día.

Gran cato  

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido