blog de chon27

Publicado: 22:35 03/02/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Mis juegos
Enlace a Vol. 1
Enlace a Vol. 2
Enlace a Vol. 3
Enlace a Vol. 4
Enlace a Vol. 5
Enlace a Vol. 6
Enlace a Vol. 7

Recordando del volumen 7...
Al final conseguí pasarme el Wario Land II al 100%. Excelente juego como ya comenté. También conseguí acabarme la 2ª partida a Super Mario Galaxy, o sea, al 100%.

A continuación los juegos pasados con sus notas y comentarios:

Hamtaro: Rainbow Rescue NOTA 8.2
Un buen juego muy peculiar. El arco iris ha sido destruido y nuestra misión es encontrar los 7 colores del mismo para reconstruirlo, éstos están representados en forma de objeto, cada cual de su color. Avanzaremos por unos mundos buscando cada objeto, pudiendo reclutar amigos Ham según avanzamos y eligiendo a quien llevar para poder usar diferentes movimientos útiles para poder seguir adelante. El juego se basa en minijuegos y exploración.



El profesor Layton y la caja de Pandora NOTA 9.1
Genial, como su primera parte. Esta vez hay un poco más de trama ya que nos moveremos por más y diferentes escenarios. Los puzles algo más sencillos que el anterior, pero bien en general. Los puzles finales son algo más retantes y me mantiene jugando por los puzles semanales, ya que el resto lo tengo todo completado. La historia a la altura de su antecesor.

Chrono Trigger NOTA 9.5
Excelente juego. Cuando creía que ya poco podía sorprenderme en Super Nintendo, me topo con él. Me ha gustado TODO, el desarrollo, sus personajes, la BSO, sistema de batalla, el jefe final, los viajes en el tiempo, el nombre de la máquina del tiempo (). Aunque lo haya jugado muy lejos de su época, se le ve muy fresco, sin duda, es de lo mejorcito de la máquina. Tiene buena dificultad y una duración justa. Juegazo.

Super Monkey Ball: Banana Blitz NOTA 7.9
Digna continuación de la saga. Con un ligero toque diferente gracias a la inclusión de un botón de salto, cosa que, dicho sea de paso, facilita relativamente las cosas. En general más fácil de lo normal (tampoco mucho), con gráficos más alegres. Además también se han incluído jefes al final de cada mundo. El mando responde muy bien en el modo principal.

Illusion of Time NOTA 8.6
Este me lo he rejugado. Lo hice para grabar el ending y colgarlo en internet. Poco diré que no se sepa. Buen juego que no ha envejecido demasiado bien, pero sigue siendo muy jugable y divertido.



The Munchables NOTA 8.0
Os remito al análisis que hice aquí mismo.

Wario: Master of Disguise NOTA 7.7
Este juego se me hizo un tanto raro. Porque cuando lo empecé me defraudó mucho (claro, yo esperaba un Wario Land), sin embargo según avanzaba pues me iba gustando más, hasta que al final me dió hasta pena acabarlo. Cierto es que no es una maravilla, cuesta que el juego te detecte los disfraces, y eso juega mucho en contra, al ser esencial en algunos momentos el ser rápido. Me quedo con que lo disfruté mucho, independientemente de su calidad como producto final, que tampoco es una birria.



Dragon Warrior (NES) NOTA 8.1
Como prometí en el anterior volumen, aqui tenemos al juego de 8 bits que me iba a pasar. Ha sido un gran descubrimiento. Tenía mucha curiosidad por jugar a un RPG clásico en NES y me ha resultado una buena experiencia. El juego es muy primitivo, con pocas opciones, pero su mayor fuerte o lo que más me atrajo de él es su libertad. Tenemos todo el mundo a nuestra disposición, ni la gente ni el desarrollo del juego te va a indicar ni obligar a ir a algún sitio. Avanzas por intuición, subiendo niveles y accediendo a diferentes zonas según tus posibilidades. Eso si, tienes una misión final: acabar con Dragonlord y traer la paz al reino. Para ello debemos recoger los objetos de un héroe legendario anterior a nosotros: Erdrick. Asi que ingéniatelas para llegar a su casillo sorteando todos los peligros de Alefgard.



The Legend of Zelda: Spirit Tracks NOTA 8.5
Buen juego que mejora, para mí, a su anterior entrega de la misma consola. Mucho más elaborada la historia, aunque a nivel jugable son parecidos. Cuenta con buenas mazmorras, mejores extras, muchos guiños a juegos pasados y en general es una propuesta más interesante que la anterior. Lo único es que viajar en tren se me hace pesado a veces, en ese sentido es practicamente igual que cuando viajábamos en barco.

Sphinx and the Cursed Mummy NOTA 8.3
Genial juego del que poco se ha hablado. Es una aventura muy completa con exploración y plataformeo a partes iguales. Iremos pasando mazmorras o buscando ciertas cosas para acabar con el mal. Tiene una historia muy interesante y algo enrevesada. Utiliza elementos egipcios como ambientación. Tiene unos gráficos muy vistosos y buena música. Para ello contamos con la ayuda inestimable de Tutankamón, la momia, la que deberá aportarnos información u objetos que encontrará en el castillo de su hermano, el maligno. Cuando manejamos a la momia tendremos que resolver puzles ayudándonos (sí, ayudándonos) de las trampas del templo, muy original.

Os dejo el "cómo se hizo", un vídeo incluído en el propio videojuego:



Y por último comentar la situación actual.
De momento sigo jugando al Zelda para encontrar todo lo encontrable, o hasta que me aburra. Además casi cada noche me hago un picross en PicrossDS. Y lo ya comentado, cada semana me bajo el nuevo puzle del Layton (y me lo suelo pasar en el momento).

Por otro lado, tengo el Yoshi's Cookie de SNES en el último puzle, que no hay huevos de hacérselo...Y siempre que puedo echo alguna partida a otros juegos como ISS Deluxe o a lo que haya ganas.

Eso es todo. Espero hacer pronto el próximo volumen, eso significaría que sigo disfrutando de esto, como pasa actualmente.

¡Hasta la próxima!

blog de chon27

chon27
Blog de chon27
Blog de chon27

Posts destacados por el autor:
· [Videoguía] The legend of Zelda: Four Swords Adventures (GC)
· El origen de la música del mítico trailer de Ocarina of Time...
· Salón Manga Jerez 2012
· Manuales de instrucciones en español
· [Guía] The legend of Zelda: the wind waker
· Míticos endings de Super Nintendo en español
· Manuales de instrucciones (pdf) - Pide el tuyo
· ¿El sueño cumplido de Shigeru Miyamoto?
· Tributo a International Superstar Soccer (1994-2003)
· Mi juego de RPG Maker



Vídeos:
· [VHS] Lo mejor de Nintendo64



Blogs amigos:
Aldobrando
alemanpadron
alw
Black Knight
BrightEyes
carlosgalaxys
Chustri
dandorf
DMaligno
Dmonk
Fay Masters
FedExpress
fredpalas
frodonew
Gael
JeanLaMontarde
Jimmytrius
Karasuma-Ooji
Khodex
Kreft
LevaVanCleef
Natsuhi
Noranas
Oxygen
pagjcu
Predator64
PutoRojo
Redrick_Schuhart
shadowthehedgehog
The Last Blade
Thomas Light
tonk
Vikutoru
Wyxan
xaloc27
Zeros_met


Categorías:
Mis juegos
Música
Nintendo
Otros
Password
RPG Maker
Salón Manga


Archivo:
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Julio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido