Conquistando Mundos

Publicado: 20:30 24/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Como ya me han enviado el cheque de adsense (60€), que era uno de los motivos por los cuales tenia el blog abierto, he decidido cerrar el blog.

Han sido los 60€ mas difíciles de conseguir de toda mi vida XD(casi 2 años de actualizaciones casi diarias), pero durante estos años me lo he pasado bastante bien con esto de los blogs, buscando cosas interesantes para poner, leyendo los comentarios, buscando cabeceras XD

Y como ya tendré la pasta y cada vez tengo menos tiempo libre por culpa del curro y otros menesteres, le doy carpetazo a esto de los blogs, que después de 571 entradas ya tocaba.

Un agradecimiento especial a los que comentabais siempre en el blog, que hacíais mas ameno el ir buscando cosas interesantes para poner.

Ya nos veremos por el foro.



Publicado: 20:47 23/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Recopilación de todos los vídeos grabados por astronautas de la Nasa y de Rusia en los últimos 50 años del siglo XX donde aparecen OVNIS.


Fuente:mangasverdes.es



Publicado: 21:22 22/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El centro de la Vía Láctea sabe a frambuesa y huele a ron, ya que ácido fórmico, responsables del sabor de estas frutas y con el peculiar olor de la tradicional bebida alcohólica de los piratas, según concluyen astrónomos del Instituto Max Planck (Bonn, Alemania) que buscaban aminoácidos en una gigantesca nube de polvo y gas situada en el centro de la galaxia, a través del Telescopio del Instituto Franco-Español de Radio Astronomía Milimétrica, ubicado en España.

El inesperado descubrimiento es resultado de años de investigación con un telescopio de 30 metros de radio en una enorme bola de polvo y gas con la esperanza de descubrir complejas moléculas vitales para la vida, los aminoácidos, según publica el diario The Guardián. Encontrar aminoácidos en el espacio interestelar sería el 'Santo Grial' de los astrobiólogos, ya que determinaría la posibilidad de la evolución de la vida en otros planetas después de haber sido colonizados por estas moléculas.

En su último estudio, los astrónomos escudriñaron entre miles de señales de Sagitario B2, una extensa nube de polvo en el centro de la galaxia. Mientras que fallaron en su intento de descubrir evidencias de aminoácidos, encontraron una sustancia llamada ácido fórmico, responsable químico del sabor de las frambuesas. Curiosamente, el ácido fórmico tienen otra característica peculiar: huele a ron.

El doctor Belloche y su colega Robin Garrod de la Cornell Univeristy, en Nueva York, recolectaron cerca de 4.000 señales distintas de la nube pero sólo analizaron la mitad. "Hemos identificado cerca de cincuenta moléculas en nuestro estudio, y dos de ellas no habían sido vistas antes", explica Belloche.

Fuente: es.noticias.yahoo.com



Publicado: 20:47 20/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
...y la última fue hace 65.

Un nuevo y detallado análisis del registro fósil de los animales marinos a lo largo de los últimos 542 millones de años ha causado una tremenda sorpresa. La biodiversidad aumenta y disminuye en ciclos regulares.

Con una regularidad misteriosa y sorprendente, la vida sobre la Tierra ha florecido y menguado en ciclos de extinciones masivas cada 62 millones de años, dicen dos científicos de la Universidad de California Berkeley que descubrieron el patrón luego de un trabajoso estudio computacional de registros fósiles que se extienden hacia el pasado por más de 500 millones de años.

Es seguro que sus hallazgos generarán un renovado estallido de especulaciones entre los científicos que estudian la historia y evolución de la vida. Cada período de abundancia vital y cada extinción masiva ha durado por lo menos unos pocos millones de años, y la tendencia de la biodiversidad ha estado creciendo continuamente desde la última extinción, cuando los dinosaurios y millones de otras formas de vida desaparecieron hace unos 65 millones de años.

Richard Muller y su estudiante graduado Robert Rohde publicaron un informe de su estudio en la revista Nature del 10 de marzo de 2005 y, en una entrevista realizada esta semana, los dos hombres dijeron que habían estado trabajando sobre esta sorprendente evidencia durante cuatro años.

“Hemos intentado todo lo que pudimos imaginar para hallar una explicación para estos extraños ciclos de biodiversidad y extinción”, dijo Muller, “y hasta ahora, hemos fracasado”.

“Pero los ciclos son tan claros que la evidencia sencillamente brota por sí misma de los datos”, dijo James Kirchner, un profesor de ciencias planetarias y de la Tierra en el campus de Berkeley que no estuvo involucrado en la investigación pero que ha escrito un comentario sobre el informe que también aparece en el mismo número de Nature.

“El descubrimiento es emocionante, inesperado e inexplicado”, dijo Kirchner. Y seguramente, agregó, hará que otros científicos de muchas otras disciplinas busquen explicaciones para estos extraños ciclos. “Todo el mundo estará proponiendo explicaciones, y finalmente, al menos una o dos de ellas serán las correctas, mientras que todo el resto estará equivocado”.

Tanto Muller como Rohde han considerado muchas otras posibilidades para los ciclos de 62 millones de años, según dijeron.

Quizás, sugirieron, haya un desconocido “planeta X” en alguna parte más allá del sistema solar que esté causando disturbios entre los cometas en la lejana región conocida como Nube de Oort (donde existen millones de ellos), hasta el punto de hacer que lluevan sobre la Tierra y causen extinciones en ciclos regulares.

O quizás haya alguna clase de “cronología natural” muy en lo profundo de la Tierra que dispare ciclos de vulcanismo masivo, pensó Rohde. Incluso hay algo de evidencia. Una gran losa de basalto conocida como las Trampas del Decán en la India ha sido fechada en su creación hace 65 millones de años, justo cuando murieron los dinosaurios, hizo notar. Y las similares Trampas Siberianas basálticas fueron creadas por vulcanismo hace unos 250 millones de años, a fines del período Pérmico, cuando la mayor extinción en masa jamás ocurrida llevó a la muerte a más del 70 por ciento de toda la vida marina, dijo Rohde.

“Nos sentimos frustrados y necesitamos ayuda. Todo lo que puedo decir es que tenemos confianza en que los ciclos existen, y no puedo imaginar ninguna explicación posible que no sea también fascinante. Algo está sucediendo en el registro fósil, y sencillamente no sabemos qué es”, dijo Muller.

Fuente: www.astroseti.org



Publicado: 22:26 17/04/2009 · Etiquetas: vinetas · Categorías: Chorradas
Fuente: explosm.net - Ninguna!!

Fuente: palomitasymaiz.wordpress.com - Hemos terminado!.

Fuente: blogs.publico.es/manel/ - La foto oficial.

Fuente: www.ehtio.es - Demasiado fácil.

Fuente: www.cronicaspsn.com - SHO RYU KEN.

Fuente: www.elpais.com/vineta/ - Forges.



Publicado: 21:00 16/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.

Nuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad. Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos -el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico-.

El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento solar, que es el flujo de partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. Y este escudo, que se conoce como magnetosfera, es lo que ha protegido siempre la vida de la Tierra contra gran parte de la radiación que fluye desde el Sol.

Se tiene constancia que la magnetosfera no siempre ha tenido la misma fortaleza, ya que está sujeta a fluctuaciones naturales de máxima y mínima intensidad. En la actualidad, la magnetosfera se está debilitando progresivamente, pero se considera que sus niveles se encuentran todavía por encima de la media cuando se compara con otros períodos recientes.
Sin embargo, un reciente estudio científico señala que fluctuaciones menores y más rápidas podrían provocar atenuaciones de la protección de la magnetosfera en cuestión de meses.

El geofísico Mioara Mandea, del Centro de Investigación Alemán GFZ para Geociencias en Potsdam (Alemania) lleva años estudiando cómo súbitos movimientos de fluidos en el interior del núcleo de la Tierra pueden alterar su envoltura magnética. Concretamente, Mioara Mandea hace referencia a cambios que se están produciendo en la zona conocida como Anomalía del Atlántico Sur, un punto débil en la burbuja magnética protectora de la Tierra. Mandea ha desarrollado junto con Nils Olsen, geofísico de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, un modelo que pretende explicar cómo estas rápidas y puntuales fluctuaciones de la magnetosfera pueden afectarle en su conjunto.

El campo magnético de la Tierra se ha debilitado al menos un 10% en los últimos 150 años, lo que para Mandea y Olsen podría apuntar a una próxima inversión de los polos. Que el campo magnético de la Tierra se debilite,La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente no implica necesariamente la cercanía de una inversión, pero sí una probabilidad de la misma, como señalan ambos investigadores. Aunque su trabajo es uno de los más recientes, existen más estudios científicos que lo corroboran. Aún así, no existe un consenso general sobre la inminente inversión.

La comunidad científica reconoce que las inversiones geomagnéticas son de naturaleza caótica, y que no hay forma de predecirlas. Podrían suceder con carácter inminente o no tener lugar hasta dentro de varios miles de años. Gracias a indicios registrados en los sedimentos marinos, se sabe que en los últimos cinco millones de años, el campo magnético terrestre ha sufrido más de veinte inversiones, la última de las cuales fue hace 780.000 años.

Las consecuencias que podría tener un cambio súbito de los polos magnéticos Norte-Sur, es un tema ampliamente discutido y sobre el que no existe un consenso científico común. Lo que sí es conocido es que el cambio trae consigo un debilitamiento del campo magnético, seguido de un periodo de recuperación y reorganización de la polaridad opuesta.

La vulnerabilidad de la Tierra ante las tormentas solares es el efecto que más se señala como consecuencia de este debilitamiento. El propio Mandea afirma que “si hubiese tormentas magnéticas y partículas de alta energía procedentes del Sol, los satélites podrían verse afectados y perderse sus conexiones”.

Una presión del viento solar lo suficientemente intensa sobre la magnetosfera débil, podría alterar las órbitas de los satélites, dañar las comunicaciones de todo el planeta, estropear todo tipo de aparatos eléctricos, e incluso, si la radiación es lo bastante intensa, afectar a las personas.

Como tantos procesos naturales movidos por fuerzas caóticas, es impredecible conocer cuándo sucederá la próxima inversión magnética polar. Puede que jamás asistamos a ella o puede, tal y como apuntan Miomara y Olsen, que sea inminente.

Fuente: www.revistafusion.com



Publicado: 20:44 15/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Un pequeño, pero denso objeto de poco más de 19 kilómetros de diámetro, es responsable de esta "mano" espacial, presentada por el telescopio del Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA.

Lo que muestra la imagen es un pulsar conocido como PSR B1509-58, de apenas 20 kilómetros de diámetro es el responsable de esta hermosa nebulosa en rayos-X que se extiende a lo largo de 150 años luz.


Los astrónomos creen que B1509 tiene aproximadamente 1700 años y está situada a unos 17.000 años luz de distancia.

Después de ver la imagen me acorde de este tema que puse hace años:
6/6/2007 - ¿Hemos recibido un mensaje de civilizaciones ET sin saberlo?



Publicado: 20:41 14/04/2009 · Etiquetas: tradiciones, costumbres, historias · Categorías: Chorradas
Tradiciones y costumbres de tribus

Existe una tribu en Indonesia donde la belleza de la mujer es directamente proporcional a lo afilados que estén sus dientes.


Otra tribu (desconozco de donde son), a desarrollado una forma de pescar bastante curiosa.





Kanamara Matsuri

Kanamara Matsuri es el festival de la fertilidad del templo sintoísta Kanayama, en el barrio de Kawasaki (provincia de Kanagawa, colindante con Tokyo).

Se traduce al español como el Festival del Pollazo Metálico. El kamakura matsuri se centra en venerar al pene, siendo muy popular entre las prostitutas que rezan por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. También se dice que hay protección divina en los negocios, matrimonios y en la armonía de la pareja. Este festival también recoge dinero para la lucha contra el VIH.

Hoy en día es un evento local. La mayoría de japoneses no saben ni que existe, y cuando les explicas cientos de personas se dedican a llevar imágenes de enormes falos de diversas formas y colores, se creen que te estás quedando con ellos.




Publicado: 21:26 03/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Poca gente habrá que no haya contemplado, al menos de forma casual, esta imagen en alguna ocasión.

Se trata del fondo de pantalla o tapiz que, por defecto, mostraba Windows XP. La fotografía tiene su pequeña historia detrás.

Si algo ha hecho que una obra de Charles O´Rear sea conocida en todo el mundo, ha sido Windows y, aunque pocos conozcan que este gran fotógrafo estadounidense fue el padre del original, no cabe duda de que se trata de una imagen muy admirada. O´Rear ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, lo que nos da prueba de la calidad de su arte.

La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Hoy, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente y, dicho sea de paso, poco atractivo como fondo de pantalla.

Fuente: www.alpoma.net

PD: Me tomo un descanso del blog hasta el martes 14, que os vayan bien las vacaciones.



Publicado: 20:57 02/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Científico en ingeniería genética Aubrey de Grey: "La primera persona que llegará a vivir a los 1,000 años ciertamente está viva hoy, y es posible que esa persona pronto cumpla los 60 años."

Esa sin duda son palabras alentadoras para los que quieran vivir mucho tiempo. Sin embargo Aubrey agrega: "Se den cuenta o no, y descartando accidentes o el suicidio, la mayoría de las personas que tienen 40 años hoy día pueden tener expectativas de vivir por siglos."

Si cualquier persona dijera eso, es posible que dijeran que esa persona está "chiflada", sin embargo, hablamos de un prominente geneticísta de Cambridge University en el Reino Unido, y uno de los científicos mas conocidos del mundo en el área de extensión de la vida humana.

Un creciente número de científicos, doctores, investigadores, biogeneticístas, y nanotecnologístas, muchos de ellos con credenciales de primera, están embarcados en estos momentos en una guerra contra el envejecimiento, e insisten que la guerra se podrá ganar.

Y parece que ellos no son los únicos que creen que esta guerra se ganará, pues tan solo el gobierno de los EEUU está invirtiendo cerca de 1,900 millones de dólares en la ciencia de la "biología del envejecimiento".

Entre los resultados mas notables de apenas el año pasado, está el trabajo de científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de California, en donde han encontrado unos genes relacionados al gen SIR2, que ya se sabe tiene mucho que ver con el mecanismo del envejecimiento y que ofrece pistas en animales de laboratorio de que podrían ser una de las llaves a la inmortalidad.

Similarmente, científicos moleculares de la University of Southern California demostraron que "apagar" ciertos genes específicos pueden extender la vida. Mientras que investigadores de la Universidad de Washington ya pueden extender la vida de ratones en un 20% con una técnica de antioxidantes.

Fuente: eliax.com



Siguientes mensajes

Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido