Conquistando Mundos

Publicado: 21:02 01/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia


“Podríamos detectar la señal de un móvil en la superficie de Júpiter”. Seth Shostak, que lleva más de 20 años buscando vida inteligente dentro del programa SETI, describe el observatorio de Arecibo como una lata enganchada a un hilo de 100 trillones de kilómetros, capaz de detectar señales desde las profundidades del universo.

Shostak acaba de plasmar sus experiencias en el libro “Confesiones de un cazador de alienígenas”, en el que aborda algunas de las cuestiones que siguen manteniendo en vilo a los astrónomos. ¿Existe vida ahí fuera? ¿Cómo sería un contacto? ¿Qué intenciones tendrían los visitantes? Aunque nuestro rastreo acaba de empezar, como quien dice, Shostak sigue convencido de que no tardaremos en captar la señal.

Fuente: fogonazos.blogspot.com



Publicado: 21:15 31/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
1 -El primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos.
2 -La orina del gato brilla bajo la luz ultravioleta.
3 -Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.
4 -Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda.
5 -El corazón de un erizo late un promedio de 300 veces por minuto.
6 -Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
7 -La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.
8 -En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina María II y han permanecido así desde entonces.
9 -Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra.
10 -La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.
11 -Cada vez que lames una estampilla postal, consumes un décimo de una caloría.
12 -Una persona típica tiene mas de 1,460 sueños al año.
13 -Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.
14 -Mas de 1000 aves mueren anualmente por estrellarse contra ventanas.
15 -Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.
16 -A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.
17 -Algunas especies de lombrices son capaces de comerse a ellas mismas si no encuentran comida.
18 -Los delfines duermen con un ojo abierto.
19 -En el espacio los astronautas no pueden llorara porque a falta de atracción gravitatoria, las lagrimas no pueden fluir.
20 -En Bulgaria, los búlgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir ‘no’ y de un lado a otro para decir ’si’.
21 -Hace mas de 3,000 años, la mayoría de los egipcios morían a la edad aproximada de 30 años.
22 -Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos.
23 -Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul.
24 -Se imprime mas dinero del juego de Monopolio en un año que lo que se imprime de dinero real en todo el mundo.
25 -El elefante es el único mamífero que no puede saltar.
26 -Una cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies.
27 -Así como las huellas digitales, la impresión de la lengua es diferente en cada persona.
28 -La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.
29 -Si se mastica chicle mientras se parte cebolla puede prevenir que te irrite los ojos.
30 -Los murciélagos siempre dan vuelta a la izquierda cuando salen de una cueva.
31 -Parpadeamos mas de 10,000,000 de veces en un año.
32 -La mayoría de las partículas de polvo en las casas están hechas de piel muerta.
33 -Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.
34 -Los perros y los gatos también son diestros o zurdos, como los humanos.
35 -Los toros son daltónicos.
36 -Las manzanas son mas eficientes que la cafeína para mantener a la gente despierta en las mañanas.
37 -Oler plátanos y/o manzanas verdes pueden ayudar a bajar de peso.
38 -Las hormigas se estiran cuando despiertan en la mañana.

Fuente: www.mazcue.com.ar



Publicado: 21:57 27/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Añado 2 cabeceras nuevas y quito 5 de las viejas que ya me aburría verlas tanto.

Podéis ver las 23 cabeceras del blog en el siguiente enlace:
Todas las cabeceras del Blog

Y como podéis observar también cambio el diseño para variar un poco.



Publicado: 20:25 26/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Fue Aristóteles uno de los primeros que mencionaron los 5 consabidos sentidos del ser humano. Pero, al igual que el filósofo andaba desencaminado al pensar que pensamos con el corazón y que las abejas surgen de los cuerpos putrefactos de los toros, también se equivocó en este punto.

Los seres humanos no tienen 5 sentidos, sino 9, como mínimo.

Además de los 5 conocidos, también contamos con:

-Termocepción: el sentido del calor o su ausencia en la piel.

-Equilibriocepción: el sentido del equilibrio. Está determinado por las cavidades llenas de líquido del oído interno. También se llamaba sistema vestibular.

-Nocicepción: es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.

-Propiocepción: es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla (siempre que las partes del cuerpo anden pegadas a nuestro cuerpo, claro: no vale con amputaciones). Si pruebas a cerrar los ojos, comprobarás que si mueves un pie en el aire, aunque no lo veas, sabrás dónde está siempre en relación al cuerpo. Lo del “pienso, luego existo”, podría interpretarse aquí como, “me percibo con mi propiocepción, luego existo”.

Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón? Sin hablar de otros sentidos menos conocidos, como la sensación de peligro inminente. Si se dice popularmente que la mujer cuenta con un sexto sentido, ¿cómo habría que cambiar la frase a tenor de estos descubrimientos? ¿Que la mujer posee un vigésimo segundo sentido?

Algunos animales posee sentidos aún más extraños que los nuestros. Lo tiburones, por ejemplo, poseen electrocepción: les permite percibir los campos eléctricos. Muchas aves e insectos se guían por el mundo a través de la magnetocepción, que detecta los campos magnéticos de la Tierra, como un GPS natural. Los peces emplean la ecolocalización y la “línea lateral” para percibir la presión.

Y es que si la realidad es más real de lo que parece, habrá que contar con unos buenos y variados dispositivos de detección de la misma.

Fuente: www.genciencia.com



Publicado: 20:48 25/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Vídeo que muestra un examen hecho a una paciente para evaluar sus cuerdas vocales, donde podemos observar los movimientos ante cada palabra.




Publicado: 21:12 24/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Las zanahorias están rodeadas de historias interesantes. Por ejemplo, el que ponía la voz de Bugs Bunny odiaba las zanahorias, pero la única forma de conseguir el efecto de sonido correcto cuando el personaje le hincaba el diente a una, era morderla. Luego, claro, el actor escupía la zanahoria con una mueca de asco.

Pero quizá la idea más chocante acerca de las zanahorias es que su característico color naranja fue adoptado hace relativamente poco.

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja vino mucho más tarde. Se cultivó en la Holanda del siglo XVI, y fue el resultado de un cruce deliberado para que coincidiese el color del vegetal con el de la casa real holandesa de Orange.

Así que hoy Bugs Bunny come zanahorias naranjas debido al patriotismo exacerbado de Holanda.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.

Fuente: www.genciencia.com



Publicado: 21:26 23/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Hay que apretar pero que muy fuerte… Láminas metálicas de sodio con un grosor entre 3 y 5 micras se vuelven transparentes a la luz visible cuando se les somete a presiones del orden de 200 GPa, gigapascales. Esto es mucho. Por ejemplo, la presión en el centro de la Tierra es de unos 360 GPa. El metal se vuelve semiconductor. ¿Por qué? La estructura atómica del sodio es como una cebolla, formada por un único electrón en la capa más externa y todas las capas electrónicas interiores llenas. Bajo una presión muy alta, los átomos están tan juntos que estas capas interiores de átomos separados llegan a solaparse. Los electrones de estas capas se ven obligados a situarse en los intersticios de la estructura cristalina lo que reduce su metalicidad y lo vuelve transparente.

Los investigadores no han sido capaces de determinar experimentalmente la estructura cristalina exacta del sodio a tan altas presiones, aunque sugieren una posibilidad a partir de análisis teóricos. Es de esperar que pronto estos investigadores obtengan resultados similares para el litio.

Fuente: francisthemulenews.wordpress.com



Publicado: 20:47 20/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Supón que caes en un coma y que no despiertas hasta después de 15 años, con tu memoria y capacidades cognoscitivas intactas.

Has abrazado a tus seres queridos, te has lavado los dientes pero después ¿cuál sería la primera cosa que querrías conocer del mundo en el que te has despertado?

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que harías después de despertarte de un coma?

Fuente: www.marginalrevolution.com



Publicado: 20:23 18/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
La modelo se ha vuelto bastante popular entre los gamers nipones al ser considerada la reina de los videojuegos. En el siguiente vídeo se puede ver su impresionante colección de consolas y videojuegos, pero no solo eso, sino que además podemos ver como completa un nivel de Super Mario Bros sin tan siquiera mirar la pantalla.


Fuente: www.teknoconsolas.es



Publicado: 20:58 17/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Científicos de México y Estados Unidos han hecho del Pico de Orizaba, en Veracruz, el escenario donde se ensaya cómo recrear en Marte las condiciones que sustentan la vida en la Tierra, a fin de colonizar en el futuro ese planeta. En conferencia de prensa indicaron que el proyecto llevaría de cien a mil años.  

El propósito central es, dijeron, crear en Marte condiciones semejantes a las terrestres para disponer de un ambiente respirable, objetivo que se alcanzará después de tres etapas. La primera fase consiste en aumentar la temperatura superficial del planeta rojo, para lo cual es preciso liberar gases de tipo superinvernadero que ayudarán a atrapar en la atmósfera marciana la radiación infrarroja proveniente del Sol y calentar el planeta.

Como hay agua congelada en los polos y en el subsuelo, los científicos calculan que se necesitarán cerca de 100 años para que la temperatura sea lo suficientemente alta para que los inmensos cuerpos de hielo se derritan, y formen nuevamente los océanos que había hace cerca de cuatro mil millones de años, cuando Marte era joven.

Ya con mares líquidos y calor adecuado, se iniciará una segunda etapa. Al "planeta rojo" se llevarán algunas bacterias que realizarán la fotosíntesis y liberarán el oxígeno. En una tercera fase, se introducirán florestas en suelo extraterrestre.

Para estudiar la manera adecuada de hacerlo, es la razón por la cual los expertos realizan investigaciones en el Pico de Orizaba, pues es ahí donde se encuentra el bosque de coníferas más elevado del orbe y es una región que se parecerá a Marte una vez que los dos primeros trechos del trabajo se hayan completado.  

Los estudios que se hacen en la zona se centran en los factores que limitan o favorecen el crecimiento de la flora en condiciones extremas.  

La hipótesis de los expertos es que la fijación del nitrógeno será crucial en esta última etapa, ya que las plantas necesitan de este elemento para sobrevivir. A pesar de que se encuentra en el aire y en el suelo, la mayoría de ellas no puede asimilarlo por si mismas y se valen de las bacterias.  

Según sus teorías, el límite de altitud donde dejan de crecer los árboles marca también el hábitat de estos organismos microscópicos.

El resultado de este trabajo es relevante no sólo para el proyecto de colonización espacial, sino entre otras cosas, para el conocimiento de los ambientes de montaña e incluso para plantear programas de reforestación más eficientes en distintas zonas del planeta. A la pregunta de por qué explorar Marte, dijeron que la respuesta consta de dos partes. "Una es entender si Marte tuvo un origen de la vida distinto y estudiarlo. Otra es el futuro, expandir la vida hacia otros planetas. Los humanos son los únicos que pueden entender y facilitar esa expansión.  

"Marte tal vez nunca sea un lugar que tenga las condiciones necesarias para que los humanos vivan ahí, pero sí pudiera ser un lugar donde la vida pudiera existir".

Fuente: noticias.prodigy.msn.com



Siguientes mensajes

Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido