Conquistando Mundos

Publicado: 21:45 30/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
¿Dónde estamos?

Nuestro pequeño planeta, inmerso en el espacio, que gira alrededor de una estrella común, se encuentra en el brazo (brazo de Orión) de una enorme galaxia espiral, la Vía Láctea, una más de las innumerables que se encuentran distribuidas por el universo. Cerca de la Tierra se encuentran otros planetas, planetas enanos, satélites, asteroides y cometas, todos ellos orbitando nuestro Sol, atrapados por su potente fuerza de atracción gravitatoria, formando lo que llamamos el Sistema Solar.

Alrededor de nuestro sistema estelar, a miles de años luz de distancia, se encuentran millones y millones de estrellas de todo tipo, enanas, supergigantes, agujeros negros, púlsares, estrellas múltiples ...; hay lugares donde nacen las estrellas y otros donde quedan los restos de las muertes de otras, como las nebulosas; y existen lugares donde parecen congregarse las estrellas, como los cúmulos. Todo este impresionante conjunto forma nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se piensa que nuestra galaxia puede albergar unos 100.000 millones de estrellas.

La Vía Láctea se encuentra en un grupo de galaxias, el llamado Grupo Local, formado por unas 30 galaxias, divididas en 3 grandes grupos, uno por cada galaxia masiva del grupo:

- El Sistema de Andrómeda, que lo integran la propia Andrómeda (M31), M32, M110, NGC 147, NGC 185, Andrómeda I, Andrómeda II, Andrómeda III y Andrómeda IV.

- El Sistema de la Vía Láctea, integrado por la Vía Láctea, Enana de Sagitario, Gran Nube de Magallanes, Pequeña Nube de Magallanes, Enana de Ursa Minor, Enana de Draco, Enana de Carina, Enana de Sextans, Enana de Sculptor, Enana de Formas, Leo I, Leo II y Enana de Tucana.

- El Sistema del Triángulo, integrado por M33 y Enana de Piscis.

A su vez, este cúmulo de galaxias, queda integrado dentro del Supercúmulo de Virgo, el cual está formado por unos 10 grupos o cúmulos de galaxias. Se estima que pueden existir unos 10 millones de supercúmulos en el universo.
-------------------------------

Como acabará el universo

Desde el gran estallido original, Big Bang, el universo se sigue expandiendo, y las últimas mediciones indican que cada vez lo hace a mayor velocidad. Al mismo tiempo, toda la materia del universo se atrae la una a la otra por efecto de la gravedad. Esta fuerza podría ser capaz de detener la expansión, incluso de invertirla, todo dependerá de la cantidad de materia que exista, y esta es la gran incógnita, pues solo somos capaces de ver aproximadamente el 1% del total. El 99% restante la materia se cree que está ubicada en los inmensos halos que rodean a las galaxias, pero no la podemos ver ni medir, a esta materia es a la que se denomina materia oscura.

Dependiendo de la cantidad de materia total se vierten dos hipótesis:

La primera se basa en que la masa total existente no será suficiente para detener la expansión, abocando al universo a una expansión infinita, en la que las estrellas terminarán por consumir el total del combustible disponible y se terminarán apagando. Se trata de un universo oscuro, frío y yelmo. Se trata del Big Rip o Gran Desgarramiento, en la que la gravedad se llega a hacer tan débil que primero los sistemas solares perderían su cohesión, se difuminarían las estrellas y los planetas y al final terminarían destruyéndose los átomos, llegando el fin del tiempo, el cual se ha estimado en unos 35.000 millones de años.

La segunda es todo lo contrario. Si la masa disponible en el universo es suficiente para detener la expansión e invertirla, donde el universo volvería a comprimirse hasta colapsarse en una singularidad dentro de unos 20.000 millones de años, se trata del Big Crunch o la Gran Implosión. Este colapso podría volver a originar un nuevo Big Bang.

-------------------------------
Si queréis saber mas acerca de estos temas relacionados con el universo, como el nacimiento de un planeta, como evolucionan las estrellas, etc. podéis ver el articulo completo de donde saco esta información, ya que le da un repaso a muchos conceptos de forma amena en un texto relativamente corto.

El universo



Publicado: 21:55 29/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Esta vez toca hablar de la comida japonesa, mas concretamente de sushi y del pez fugu (el que se come Homer en los Simpson XD), vamos el pescado crudo.

Y ya sabéis lo que dicen sobre estos platos cuanto mas fresco, mejor...

Sushi:



Como se prepara el Fugu:



Fugu:




Que aproveche XD



Publicado: 22:16 26/10/2007 · Etiquetas: animales · Categorías: Ciencia
Colonia de orugas

Las orugas normalmente viven en arboles formando pequeñas colonias, creando pequeñas zonas en los arboles cubiertas de seda para protegerse de los depredadores, pero algunas veces se descontrolan un poco...




Muchas mas imágenes aquí.

Swallowers

Los swallowers son peces abisales que habitan en profundidades que van desde los 2000 m hacia abajo, donde no llega la luz.

Tienen aspecto de anguilas, pero con varias diferencias internas y un aspecto un tanto grotesco. De la mayoría de estos peces abisales sólo se conocen un puñado de especímenes.

Lo sorprendente es que midiendo 40 cm de longitud son capaces de llegar a comerse peces de mas de 80 cm.

Mas info: 1, 2 y 3.



Publicado: 20:11 25/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Hace poco puse un tema relacionado a este, que trataba sobre Las 5 anomalías más raras en medicina, esta vez le toca a los trastornos mentales:

Síndrome de Cotard

El síndrome de Cotard es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.

En un caso se comentaba lo siguiente:

"Los síntomas del paciente ocurrieron en el contexto de más sentimientos generales de irrealidad y de estar muerto. En enero de 1990, después de ser dado de alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que le habían llevado al infierno (por el calor) y que había muerto de una septicemia o infección generalizada (que había sido uno de los riesgos en su recuperación) o quizás de SIDA (había leído una historia de un periódico llamado The Scotsman sobre alguien con SIDA que había muerto por septicemia) o de fiebre amarilla. Pensaba que había “tomado prestado el espíritu de mi madre para mostrarme el infierno”, y que estaba durmiendo en Escocia."

Jules Cotard, un neurólogo francés, le dió nombre a este trastorno que fue descrito por primera vez por él y que nombró como “le délire de négation” (”el delirio de negación”) en una conferencia en París en 1880.

Paramnesia Reduplicativa

La paramnesia reduplicativa es una ideación delirante en la que la persona cree que un lugar o zona ha sido duplicado, existiendo en dos o más lugares simultáneamente, o que ha sido “recolocado” en otro sitio. Por ejemplo, una persona podría creer que, de hecho, que no están en el hospital en el que había sido admitido, sino un hospital idéntico en apariencia en una zona diferente del país, aunque esto sea obviamente falso, como comentaba un informe de un caso:

"Unos pocos días después de la admisión en el Centro de Neurocomportamiento, la orientación estaba intacta, podía dar detalles del accidente, podía recordar los nombres de los médicos y podía aprender nueva información y retenerla indefinidamente. Sin embargo, mostraba una anormalidad característica en la orientación del lugar. Mientras aprendía rápidamente y recordaba que estaba en el Hospital de Veteranos de Jamaica Plain (también conocido como el Hospital Administrativo de Veteranos de Boston), insistía que el hospital estaba localizado en Taunton, Massachusetts, su pueblo natal. Tras un interrogatorio a conciencia, reconocía que Jamaica Plain era parte de Boston y admitió que sería extraño que hubiera dos Hospitales de Veteranos de Jamaica Plain localizados en Taunton. Una vez, mencionó que el hospital estaba situado en una habitación libre de su casa."

El término “paramnesia reduplicativa” fue usado por primera vez en 1903 por el neurólogo checoslovaco Arnold Pick para describir un trastorno en un paciente del cual sospechaba que se trataba de la enfermedad de Alzheimer y que insistía que le habían sacado de la ciudad en la que estaba la clínica de Pick a otra que parecía idéntica pero que estaba en un suburbio familiar. Para explicar esta discrepancia, incluso afirmó que Pick y el personal médico trabajaban en ambos lugares.

Síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras es un raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.

Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.

Un informe de un caso mencionaba lo siguiente:

"La Sra. D., de 74 años, casada y ama de casa, fue dada de alta recientemente en un hospital local después de su primera admisión psiquiátrica y se presentó en nuestra clínica para una segunda opinión. Mientras se tramitaba su admisión a principios de año, ella había recibido el diagnóstico de psicosis atípica por su creencia de que su marido había sido sustituido por otra persona. Rechaza dormir junto al “impostor”, cerraba la puerta de su habitación por la noche y pidió a su hijo una pistola. Finalmente, peleó con la policía cuando se intentó hospitalizarla. A veces, ella pensaba que su marido era su padre que había muerto hace mucho. Podía reconocer a otros miembros de la familia y únicamente era incapaz de reconocer a su esposo."

La paranoia inducida por este trastorno se ha vuelto un recurso común en libros de ciencia ficción y películas, como la la Invasión de los Ladrones de Cuerpo, Desafío Total y Las Mujeres Perfectas.

Sobre esta ya hable aquí.

Síndrome de Fregoli

El síndrome inverso al síndrome de Capgras. El síndrome de Fregoli es un raro trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.

El nombre está basado en el actor italiano Leopoldo Fregoli que fue famoso por su habilidad para hacer cambios rápidos de apariencia durante sus actuaciones.

Se documentó por primera vez en 1927 por dos psiquiatras que mostraban el caso de una mujer de 27 años que estaba totalmente convencida de que estaba siendo perseguida por dos actores con los que solía ir al teatro. Pensaba que esa gente “la perseguía de cerca, tomando la forma de gente que conocía”.

Síndrome de París

El síndrome de París es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y tienen que volver a su país natal.

La condición es básicamente una forma severa de “shock cultural”. Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idílica de la ciudad, en vídeos como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis.

Los turistas japoneses que se topan con la realidad se vuelven incapaces de discutir y se ven forzados a reprimir su propia ira lo que desemboca finalmente en una depresión.

La embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo shock cultural y pueden aportar tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.

Fuente: 1 y 2.



Publicado: 20:24 24/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Se acaba de presentar en Londres, la Daylight Window, una ventana creada por Philips donde utilizan la tecnología Active Glass. Solo decir, que parece sorprendente.

Active Glass es una tecnología que permite oscurecer de forma dinámica, selectiva y gradual algunas zonas de un cristal, logrando incluso evitar el paso de la luz, así como colorear con diferentes tonos e intensidades ese mismo cristal, obteniendo como resultado un filtro de color variable.


Algún dato suelto:

   - Se puede controlar la cantidad de luz que pasa simplemente con el movimiento de la mano, haciendo que la imagen sea más o menos tupida. Por cierto, la imagen del vídeo es un motivo vegetal, pero nada impide utilizar otros patrones.
   - Se puede cambiar el color de los cristales y, por lo tanto, de la luz que llega a la habitación, pudiendo potenciar ambientes y sensaciones. Por supuesto, la combinación de la luz natural y artificial permite obtener el ambiente ideal para cada persona.
   - La función Wake-up realiza una transición desde la oscuridad hasta alcanzar la plenitud de la luz exterior de forma gradual, mejorando el despertar, de forma parecida al Wake Up Light.
   - El sistema dispone de una zona de luz terapéutica que utiliza cromoterapia para relajar la mente y recuperar energías.
   - Evita la necesidad de cortinas o persianas.
   - Se puede controlar el nivel de sonido exterior que penetra en la habitación.

Fuente: Clipset.net



Publicado: 21:21 23/10/2007 · Etiquetas: tradiciones, costumbres · Categorías: Chorradas
Después de conoces a las mujeres jirafa y como son los trenes en otras partes del mundo, pasamos a como se hacen las carreteras en Vietnam.







Publicado: 20:51 22/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Después de producir unos cuanto vómitos en los 2 primeros temas: Platos típicos del resto del mundo - Vol. 1, Platos típicos del resto del mundo - Vol. 2.

Esta vez os presento uno de los mejores inventos alimenticios de la actualidad, se trata de Frankfurts rebozados con patatas fritas.

Como se puede ver en la imagen esta delicatessen esta hecha por un perrito caliente rebozado con patatas fritas.

Este tentempié se sirve en las calles de Seúl y los sabores no acaban aquí: hay perritos calientes envuelto en algas, bacon, maíz y otros ingredientes que hacen una envoltura nueva para este "bocadillo".



Publicado: 21:37 19/10/2007 · Etiquetas: oopart · Categorías: Ciencia
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es el término con el que se conocen a aquellos hallazgos arqueológicos que se encuentran en un lugar dónde es extraña esa aparición. Se trata de objetos que están elaborados con una tecnología demasiado avanzada, con materiales u organismos que no son propios del lugar en el que se han encontrado o con características que no coinciden con la cultura que se investiga.

Actualmente existen más de 4.000 ooparts diferentes, oficialmente registrados y repartidos por toda la geografía mundial, algunos realmente extraordinarios.

El martillo de Londres (Texas)

El artefacto apareció incrustado en el interior de una roca. La madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida con la piedra que lo alojaba. Ante la escalofriante idea de que el martillo, para poder terminar en el interior de la roca, debía haberse construido antes de que esta se formase (unos millones de años atrás), los científicos decidieron dejarla olvidada en el Museo Somerwell, de Texas.

Posteriormente, análisis realizados sobre el martillo demostraron que el interior del mango estaba carbonizado y que la cabeza (perfectamente formada) había sido construida en hierro con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna.

El mango del martillo muestra no haber estado exento del proceso de “petrificación” que evidencian los árboles de los bosques texanos. El lento proceso de petrificación prehistórica ocurrida en dicha zona, según los geólogos, data de hace 140 millones de años. Una deducción rápida del contexto del hallazgo lleva a suponer no solo que existía una civilización humana antes del proceso histórico de petrificación de Texas, sino que esta ya poseía la tecnología necesaria para realizar un martillo con las características modernas.

La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. Asombrosamente también se comprobó que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, propios de una metalurgia del siglo XX.

El hecho de que la cabeza se haya encontrado fundida en la roca parece acusar que el proceso de incrustación se llevó a cabo bajo condiciones atmosféricas distintas a las actuales (diferente presión atmosférica), probablemente según científicos, más concordantes a una época remota.

Contra las remotas posibilidades de que un meteorito de extrañísima composición química y morfología excepcional, atrapara en la prehistoria a un trozo de madera (de igual manera que la cabeza de un martillo aprisiona a su mango), los científicos más aventureros ven en este oopart, solo un indicio más de que nuestro planeta cundió en algún momento de su historia, de civilizaciones de avanzada capacidad técnica, de las cuales hoy solo nos quedan leyendas…..y quizás, también, algunos vestigios atrapados en roca.

El martillo Kingoodie

Se trata de un martillo incrustado en una piedra que encontró Sir David Brewster en 1844 en Kingoodie Quarry (Escocia). El martillo estaba metido en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey afirmó que la piedra que rodeaba el martillo era una antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si la datación es correcta, faltarían cientos de millones de años para que se produjera la aparición del Hombre en la Tierra.

Sin embargo, los objetos de hierro se oxidan con el contacto del aire, aunque estén enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artefactos metálicos hallados en excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto original sino que, en la mayoría de los casos, aparecen cubiertos de una capa de pigmento rojo, que mancha la tierra que lo rodea. De manera que habrá que demostrar por qué el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años.



Publicado: 21:02 18/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Síndrome de Moebius:

Frecuencia: Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra… En Europa, aparecen en torno a 300 niños con este síndrome al año.

Causa: Desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesis pero sin pruebas que las respalden.

Descripción: Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

Insensibilidad Congénita al Dolor:

Frecuencia: 100 casos documentados en Estados Unidos. Se desconoce la frecuencia en otras áreas y no se suele diagnosticar al pasar desapercibida.

Causa: Descubierta recientemente. Se debe a una mutación en un gen encargado de la síntesis de un tipo de canal de sodio que se encuentra principalmente en neuronas encargadas de recibir y transmitir el estímulo doloroso.

Descripción: Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se lesionen ellos mismos.

Fibrodisplasia osificante progresiva:

Frecuencia: 200-300 casos documentados en todo el mundo. Los pocos conocimientos que tienen los médicos de ella hacen que muchas veces no se diagnostique. Se estima que aparece un caso por cada dos millones de nacimientos.

Causa: Desconocida. Es una enfermedad de herencia autosómica dominante. Se piensa que están implicados varios genes encargados de sintetizar factores de crecimiento óseo.

Descripción: En esta enfermedad se dan episodios repetidos de inflamación de los tejidos blandos y el desarrollo de tumores subcutáneos y en los músculos. Estas lesiones provocan la formación de hueso en sitios donde nunca debería producirse, como ligamentos, músculos, tendones, cápsulas articulares… Los traumatismos también desencadenan y hacen avanzar la osificación de los tejidos blandos. Progresivamente, el individuo irá perdiendo cada vez más movilidad hasta que, por imposibilidad de mover la musculatura encargada de la respiración (por estar osificada), mueran por asfixia.

Maldición de Ondina (Hipoventilación alveolar primaria):

Frecuencia: Entre 200-300 casos conocidos en todo el mundo. Por ser causa de muerte súbita se piensa que los casos conocidos son sólo el pico del iceberg y que en realidad 1 bebé de cada 200.000 que nacen podría tener esta enfermedad.

Causa: Parcialmente conocida. La principal causa es una mutación o varios del gen PHOX2B, de herencia autosómica dominante. Los mecanismos de la respiración involuntaria no funcionan adecuadamente. Al dormir, los receptores químicos que reciben señales (bajada de oxígeno o aumento de dióxido de carbono en sangre) no llegan a transmitir las señales nerviosas necesarias para que se dé la respiración.

Descripción: En las formas más leves de la maldición de Ondina, el sujeto podrá seguir viviendo, pero debido a que el sueño no es reparador por la falta de oxígeno, durante el día estará somnoliento, se fatigará fácilmente, tendrá dolores de cabeza, aumento del nivel de glóbulos rojos y un largo etc.…

En las formas más graves, en las que dormir significa una muerte segura, suele aparecer desde el nacimiento, y la mayoría de neonatos mueren sin que muchas veces se llegue a saber la causa. Sin embargo, en aquellas personas en que la enfermedad ha empeorado progresivamente y llegan a arriesgar la vida cada vez que duermen, suele tratarse con ventilación asistida durante la noche.

Aún así, a pesar de todos esos tratamientos, cualquier descuido de quedarse dormido sin la oxigenoterapia indicada, significará la muerte.

Progeria (Síndrome Hutchinson-Gilford):

Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados. Se estima que aparece un caso de progeria por cada 8 millones de nacimientos, aunque podría ser mayor ya que muchas veces no llega a diagnosticarse.

Causa: Parcialmente conocida. La mayoría de los casos de progeria se producen por mutaciones de herencia autonómica dominante en el gen LMNA. Este gen participa en el mantenimiento de la estabilidad nuclear y la organización de la cromatina. También podría intervenir en la regulación de la expresión genética, la síntesis y reparación del ADN.

Descripción: Los individuos con progeria envejecen muy rápidamente desde la niñez. Al nacimiento tienen una apariencia totalmente normal pero van creciendo cada vez más lentamente que los otros niños y desarrollan una expresión facial muy característica. Pierden el pelo, adquieren arrugas y padecen un daño severo de las arterias (aterosclerosis) que les lleva a la muerte en los primeros años de la adolescencia.

Fuente y 5 anomalías mas: medtempus.com



Publicado: 21:19 17/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Después de las imágenes más detalladas de la Tierra, os traigo mas imágenes sorprendentes.

Primero una de las imágenes mas bonitas de la luna:

Imagen original 1600x1200

Ahora le toca el turno a Marte, y su gran cañón.

Imagen original 1552x1552

Y por ultimo, la primera imagen de alta definición obtenida de la Tierra desde una región del espacio más allá de la órbita baja alrededor de nuestro planeta por primera vez en la Historia, desde unos 110.000 kilómetros de distancia. Hasta la fecha, las imágenes en alta definición se habían obtenido desde el Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional, que están a unos 340 Kms. de altura de la Tierra.

Imagen original 1920x1080



Publicado: 21:14 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Hace unas semanas Sony ha mostrado un nuevo dispositivo llamado Sony Drive, que ha resultado ser un televisor ultradelgado con tecnología OLED, la pantalla del cual hace tan solo 3 milímetros de fondo.

Como ya mostré anteriormente algo de la tecnología OLED, que menos que enseñaros el primer dispositivo que usara esta tecnología.(Habrá que darles tiempo para que la usen en la PS4 y la PSP2 XD)

Se llamará Sony XEL-1 y estará a la venta a partir del día 1 de diciembre en Japón, a ¥200,000 ($1,740 ó 1200€). tendrá tres milímetros de grosor, sera de sólo 11 pulgadas y podrá alcanzar una resolución de 960 x 540 píxeles.

Según Sony se pueden conseguir ratios de contraste de 1000000:1 gracias a la tecnología utilizada, además de obtener unos colores mucho más puros. También incluira sintonizador de TDT y conexión HDMI.

Ya se están haciendo pruebas para empezar a comercializar un Sony Drive de 27 pulgadas, 9 milímetros de grosor que alcanzaría resoluciones de 1920 x 1200 píxeles, aunque para este modelo falta un poco mas de tiempo.


Fuentes:1, 2 y 3.



Publicado: 21:14 15/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Si salieras a ver el Sol exactamente a la misma hora todos los días durante un año, este no permanecerá siempre en el mismo lugar, se moverá formando una analema.

Con una gran planificación y esfuerzo, si tomaras una fotografía apuntando al mismo sitio, se podrían crear las siguientes imágenes:

La imagen de arriba es un analema de eclipse de sol. Imagen original 1024x768

También se podría crear un analema de la Luna.

Un analema del sol desde Marte, crearía una forma diferente.



Publicado: 19:33 13/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Muchos habréis visto alguno de los siguientes vídeos:



Aunque seguramente el primer vídeo os sonara mas por la siguiente imagen:


Pues por muy "reales" que parezcan los dos vídeos y la imagen, son fakes, en realidad son de un programa belga de Sketchs de humor llamado "In de Gloria". Estilo Just for laughts pero mas basto.

Podéis ver algún vídeo mas de ese programa aquí.



Publicado: 19:14 12/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Pues si, ya van 11 posts de estos, y aun me pregunto de donde habré sacado algunas de estas imágenes. XD

Ya hay un total de 230 imágenes, con las ultimas 30 que acabo de añadir:

Recordar que la imagen es rotatoria, cada vez que actualicéis la pagina (hacerlo en una nueva pestaña para que vaya mas rápido) la imagen cambiara (algunas veces falla).

Como cada vez hay mas imágenes, os dejo la ruta directa de donde están todas las imágenes para que vayáis eligiendo cual queréis ver, en lugar de estar actualizando la pagina todo el rato:

Colección de imágenes



Publicado: 21:51 11/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas

Y de regalo 64,5 MB en 1979:



Publicado: 21:22 10/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Hace bastante tiempo puse un par de entradas sobre pinturas hiperrealistas: Esto no es una foto,Esto no es una foto - Vol. 2, de las cuales todos se pensaban que eran fotos XD

Pues esta vez le toca el turno a las esculturas hiperrealistas, mas sorprendentes aun si cabe, y de un autor en concreto: Ron Mueck.









Publicado: 21:45 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
A finales de la II Guerra Mundial el piloto de la US Air Force James Gaussman realizaba una misión de abastecimiento de víveres y provisiones a fuerzas del ejército chino. Pero el motor de su aparato empezó a tener problemas mecánicos que aconsejaron regresar a su base en Assam (Norte de la India). Para mayor seguridad y tras corregir el rumbo, el avión de James Gaussman hizo el viaje de regreso a baja altitud. Después de sobrepasar la ciudad de Xi'an y con rumbo Sur-Oeste, apareció ante su vista una gigantesca pirámide. Gaussman no salía de su asombro, y tras hacer varias pasadas sobre la pirámide tomó varias fotografías que, junto a un detallado informe, entregó a sus superiores nada más llegar a la base aérea de Assam. Este incidente quedó olvidado en los archivos de las fuerzas aéreas americanas. Cuarenta años después volvieron a salir a la luz pública gracias al escritor australiano Brian Crowley, que publicó una de las fotografías de Gaussman en uno de sus libros.


Fotografía aérea de la conocida como Pirámide Blanca, un monstruo de 300 metros de altura y que ocupa una superfície de 202.500 metros cuadrados.

Pero no era el primer incidente de esta clase que se producía por parte de pilotos sobre el espacio aéreo de China, ni tampoco el último. En marzo de 1.947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros. De ser cierta esta información nos hallaríamos ante la mayor pirámide del mundo, destronando por K.O. a la mismísima Gran Pirámide de Giza en Egipto con sus 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados, 202.500 metros cuadrados de superficie de la pirámide china contra los 52.900 metros cuadrados de la Gran Pirámide egipcia. Existen numerosas denuncias de la presencia de pirámides sobre territorio chino realizadas por numerosos pilotos, e incluso fotografías realizadas más recientemente por satélites espías americanos. Pero las autoridades chinas siempre han negado incomprensiblemente la existencia de estos monumentos.


A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores y comerciantes como los alemanes Frederick Schroeder y Oscar Maman dieron testimonio de la presencia de no una, sino numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi'an, haciendo especial hincapié en una de ellas, una construcción colosal que al igual que el testimonio del piloto norteamericano Maurice Sheehan, alcanzaba los 300 metros de altitud y algo más de 400 metros de lado. Según información recogida de algunos de sus acompañantes nativos, esta construcción tenía más de 5.000 años. Poco después Segalen, otro explorador alemán, alcanzó en 1.913 la que al parecer fue la Pirámide del Emperador Shi Huang-ti, el mítico Emperador Amarillo. En su diario anotó que la pirámide alcanzaba los 48 metros de altura y cada uno de sus lados tenía 350 metros. Del mismo modo constató la presencia de otras muchas pirámides más, algunas de enorme tamaño y de una antigüedad imposible de calcular.

En esta fotografía obtenida por Hartwig Hausdorf en las proximidades de Xi'an se pueden apreciar numerosas pirámides

A pesar de toda negativa del gobierno chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III a.C. y más concretamente durante el período de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qin (259-210 a.C.). De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China. A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo, compuesto por 8.000 estatuas humanas, cada una con sus rasgos propios y docenas de caballos y carros descubiertos en 1.974. Pero tal vez una de sus más espectaculares obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts'ien (135-85 a.C.). En ella empleó a 700.000 trabajadores en la construcción bajo una gran pirámide en el Monte Lishan de su tumba, cerca del mausoleo donde fue descubierto el Ejercito de Terracota. Bajo la pirámide, cientos de metros de galerías y pasillos repletos de los más increíbles tesoros rodeaban la cámara funeraria del emperador. Ordenó posteriormente recubrir toda la construcción de tierra y colocar plantas sobre ella para poder camuflarla como una elevación natural del terreno. Según Sseuma Ts'ien la pirámide alcanzaba los 48 metros (los mismos que Segalen dejó anotados en su diario en 1.913).

El inicio de la historia imperial china data del año 2197 a.c , con la dinastia "hia". Se sabe que antes de eso china estaba regido por una especie de sistema feudal, (época de la cual tampoco se tiene mucha información), pero desde ese punto en el tiempo hacia atrás no se sabe prácticamente nada...la única fuente de información que hay al respecto son las leyendas del folklore chino, que nos hablan de soberanos maravillosos y poderosos reinos mucho antes de los emperadores, situados en fechas que la ciencia oficial tacha de fantasiosas...

A principios de los 80 una expedición inglesa se adentro furtivamente a la zona de Xiang restringida por el gobierno con el fin de realizar análisis a la pirámide...se tomaron muestras del suelo y se descubrió una entrada tapada por una enorme losa cubierta de tierra y pasto...pero el hallazgo mas sorprendente lo hallaron en una excavación realizada en uno de los costados de la pirámide; de la fosa extrajeron una daga cubierta de herrumbre. Días mas tarde en el Museo de Londres la daga fue cuidadosamente analizada...los análisis arrojaron una fecha de ¡8.000 años de antigüedad sobre el objeto!

En 1990 una expedición buscaba fósiles de dinosaurios en una zona cercana a una pirámide. De pronto dieron con un antiguo cofre deteriorado por los siglos...en el interior hallaron una vieja tela, esta envolvía un objeto de metal...era una especie de cetro finamente labrado, y aunque parecía muy antiguo la herrumbre que lo cubría era muy poca, la analizarlo junto con la tela y el cofre y todos dieron una antigüedad entre 10.000 y 8.000 años de antigüedad. Además no se pudo identificar el metal del que estaba forjado el cetro...habían dado con un material desconocido por la ciencia moderna...

Fuente: Pirámides chinas



Publicado: 21:08 08/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo en un basurero de Centralia (Pensilvania) se extendió repentinamente por el subsuelo y encendió una veta de carbón situada bajo la ciudad. Las llamas de la superficie fueron extinguidas por los bomberos, pero el carbón siguió ardiendo bajo las casas hasta convertirse en un monstruo incontrolable que obligó a desalojar la ciudad.

Hoy día, Centralia es un lugar abandonado y fantasmal. La mina subterránea sigue ardiendo y se calcula que contiene carbón para hacerlo durante 250 años más.

El aspecto actual de Centralia es lo más parecido a una película de terror. De hecho, el lugar sirvió de inspiración para la película “Silent Hill”. Aquí y allá, el incendio ha levantado las calles o partido en dos las carreteras; pequeñas columnas de humo delatan los lugares por los que trata de respirar.


Un tiempo después de iniciarse el incendio, un niño de 12 años fue rescatado tras caer en un pozo de más de 40 metros que se abrió bajo sus pies. A la vista de los acontecimientos, las autoridades se pusieron en marcha y en 1984 evacuaron la ciudad. Unas cuantas familias optaron por quedarse hasta que en 1992 fueron expulsadas definitivamente.

Hoy día, lo poco que queda del pueblo ha sido devorado por la vegetación. De vez en cuando algún grupo de despreocupados turistas se aventura en las inmediaciones de la mina y se fotografía junto a las humeantes chimeneas. Ignoran que, en cualquier momento, el monstruo puede despertar.

Fuente: Fogonazos
Mas info: Wikipedia



Publicado: 13:12 07/10/2007 · Etiquetas: oopart · Categorías: Ciencia
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es el término con el que se conocen a aquellos hallazgos arqueológicos que se encuentran en un lugar dónde es extraña esa aparición. Se trata de objetos que están elaborados con una tecnología demasiado avanzada, con materiales u organismos que no son propios del lugar en el que se han encontrado o con características que no coinciden con la cultura que se investiga.

Actualmente existen más de 4.000 ooparts diferentes, oficialmente registrados y repartidos por toda la geografía mundial, algunos realmente extraordinarios.

Las piedras de Dropa

Descubrimiento
:
En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos de sus estudiantes en una expedición a inspeccionar una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara-Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet.

Según se adentraban, se dieron cuenta de que mas que cuevas, era un sistema complejo de túneles artificiales y despensas. Las paredes eran cuadradas y cristalizadas, como si el corte en la montaña hubiera sido realizado con una fuente de calor extremo.

Dentro de las cuevas hallaron lugares de entierro, y en ellos unos extraños esqueletos. Estos esqueletos eran pequeños y delgados y con cráneos muy desarrollados.

Al principio se pensó que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados.

Sobre las paredes había pictogramas tallados del cielo: el sol, la luna, las estrellas, y la Tierra con las líneas de puntos que los conectan.
Pero aun faltaba el descubrimiento más fantástico de todos. Semienterrado debido a la suciedad de la cueva, había un disco de piedra, obviamente realizado por la mano de una criatura inteligente. El disco tenía 22.7 cm del diámetro y 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm de diámetro.
De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con caracteres escritos.
Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad.

Los discos:

Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing desde el día de su descubrimiento.
En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno.

Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos.

El y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien una escritura increíblemente antigua grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico. Si esto fuera cierto sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años.

Una vez que los caracteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido.
Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.

Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una transcripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.

El mensaje:
El profesor pasó a papel la transcripción, así como sus conclusiones y lo presentó en la universidad para su posterior publicación, la cual, lo prohibió tajantemente.

Fue en 1965, cuando inesperadamente, un artículo escrito por el filólogo ruso Vyacheslav Saizev apareció en la revista alemana "Das Vegetarische Universum", y en la revista anglo-rusa "Sputnik", contando la historia de los discos, su composición, y un extracto sobre lo que había sido descifrado por el profesor Tsum Um Nui.

Los discos cuentan la historia de una nave espacial procedente de un planeta lejano que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las montañas de Baian Kara-Ula.
Los tripulantes de la nave espacial (Dropas) buscaron refugio en las cuevas de las montañas y a pesar de que sus intenciones eran pacíficas, los Dropa no fueron comprendidos por los miembros de la tribu Ham, los cuales, ocupaban las cuevas vecinas y, pensando que eran enemigos que querían apoderarse de su territorio, persiguieron y mataron a algunos de ellos.
Cuando finalmente la tribu de los Ham comprendieron el lenguaje por señas de los Dropa, los admitieron en su territorio al saber que los recién llegados tenían intenciones pacíficas.
Los discos también cuentan como los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.

Mas info: Wikipedia



Publicado: 22:00 05/10/2007 · Etiquetas: animales · Categorías: Ciencia
Cangrejo de los cocoteros


Birgus latro (Cangrejo de los cocoteros) es el artrópodo conocido más pesado que existe. El cangrejo cocotero es una especie de cangrejo ermitaño cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse con el contenido.


Mas info.

Científicos consiguen una rana transparente

Un grupo de científicos de Hiroshima han creado una rana transparente que deja a la vista sus órganos internos.

Son muchas las ventajas que ofrecen las ranas transparentes, no es necesario diseccionar a los animales en determinados experimentos y se puede observar la evolución interna de determinadas enfermedades.

Además se puede conocer con mayor profundidad cómo se desarrollan los órganos internos o la posibilidad de incluir una proteína fluorescente para estudiar más detalladamente sus genes, en resumidas cuentas, interesantes aplicaciones para el estudio científico.


Mas info.

Gusano banana

Este gastrópodo hermafrodita, es una de las mayores rarezas del planeta. ¿Qué tienen de raro se preguntarán? bueno, el que practicante es un enorme pene unido a un "diminuto" cuerpo. De hecho dolichyphallus, su nombre científico, significa "pene gigante". Lo más curioso es su ritual de apareamiento, ya que debe elegir un espécimen exactamente de su tamaño o de lo contrario su pene, que compone el 80%-90% de su masa, quedará atascado en su compañero, el cual, no dudará en cortarlo a mordiscos para soltarse. El nombre “gusano banana” es meramente un apodo puesto en su zona de origen.

The Bird Moonwalk


La acción empieza a los 40 segundos XD



Publicado: 21:34 03/10/2007 · Etiquetas: tradiciones, costumbres · Categorías: Chorradas
No se si lo que voy a poner se puede clasificar como costumbre, pero por si cuela, lo pongo. XD

Ya que el tema va de metros y trenes, y las "costumbres" que han adquirido algunas poblaciones extranjeras con estos medios de transporte.

El primer vídeo sucede en Bombay, y la "costumbre" que han adquirido para coger el metro, que no es otra que colgarse literalmente de el.


El segundo, es mas extraño si cabe, ya que muestra  un mercado, por el cual pasa un tren todos los días, y sucede en Bangkok.





Publicado: 21:00 02/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Parece que estos días estoy nostálgico con antiguos temas, y los retomo otra vez, como haré con Extraños fenómenos de la naturaleza.

Aunque muy natural no es, ya que interviene un poco el hombre en el proceso, hacia 30 años que no se había producido este sorprendente fenómeno. La costa norte de Sidney y concretamente la localidad de Yamba, Nueva Gales, se vio invadida por una inmensa cantidad de espuma de mar proveniente de una potente borrasca.

Dicha borrasca había generado esta espuma en un área de 30 millas en el Pacifico, acumulándola y desplazándola a esta área de la costa. La explicación científica dice que esta espuma esta creada por impurezas del agua de los océanos, tales como sales, residuos químicos, descomposición de pescados, algas, etc.

Todas son trituradas y batidas por la acción de las corrientes oceánicas, y se van pegando unas a otras, formando las manchas de espuma blanca-marrón que vemos cerca de la costa. La acción del mar las acerca a la costa y cuando rompen las olas, al ser una espuma mas ligera, se elevan por encima del agua de mar y se van depositando en la costa.

Que feliz se ve a esas personas, con toda esa mierda producida por los residuos tóxicos y otras marranadas. XD



Publicado: 21:16 01/10/2007 · Etiquetas: Te gustaria vivir aqui · Categorías: Chorradas
Hacia tiempo que no hablaba de este tema, y después de ver lugares realmente sorprendentes para vivir, como una prisión mejor que muchos hoteles de 5 estrellas (Vol. 1), una replica de la casa de los Simpsons XD (Vol. 2), islas paradisíacas mas baratas que un piso en el centro de Barcelona o Madrid (Vol. 3) y de las casas mas raras que el hombre pueda imaginar (Vol. 4), os dejo con el siguiente lugar.

Se trata de una zona conocida como 1000 islas, situado entre Kingston y Brockville (Canada).

Aunque se le conozca como 1000 islas en realidad, esa zona tiene mas de 1800 islas.



Podéis encontrar mas fotos aquí.

Esta gente habrá escuchado alguna vez algo relacionado con la subida del nivel del mar y la fundición del hielo de los casquetes polares? XD



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido