Conquistando Mundos

Publicado: 21:14 28/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

Por raro que parezca, en una de las fotos de la Opportunity se puede ver lo que parece un tronco de madera con una forma parecida a una viga.

En el siguiente enlace se puede ver la imagen en grande donde se aprecia mejor la forma:
¿Un tronco en Marte?

Un set de imágenes de este tronco desde la web de la NASA:
Set de imágenes desde marsrovers.jpl.nasa.gov



Publicado: 21:26 27/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Investigadores españoles han realizado un estudio prospectivo sobre el impacto social de los robots en el futuro. Las conclusiones destacan que en 12 años los robots tendrán una capacidad de automatización e interacción con los humanos tan grande que causará un desequilibrio tecnológico entre quienes posean o no una herramienta de este tipo.

“Al igual que hoy dependemos del móvil o del coche para nuestras tareas diarias, en 15 años existirá una brutal hibridación del ser humano con los robots” pronostica el profesor de Sociología de la UNED y coautor del estudio Antonio López Peláez, quien junto al Instituto de Prospectiva Tecnológica ha elaborado una investigación sobre el impacto social de la robótica en las próximas décadas.

En el estudio han entrevistado a expertos mundiales en la invención e implantación de robots punteros con el fin de averiguar cuándo utilizaremos a diario los modelos que diseñan actualmente. Todos ellos coinciden en señalar al año 2020 como un punto de inflexión tecnológica porque los robots, que “serán capaces de ver, actuar, hablar, dominar el lenguaje natural y ser inteligentes y para entonces nuestra relación con ellos será más constante y más cercana”, señala López Peláez. Esto supone una revolución de la robótica en la que los autómatas ya no serán máquinas sofisticadas sino herramientas cotidianas con las que compartiremos un gran número de actividades laborales y sociales.

Los usos de los robots en el futuro abre nuevas perspectivas. Una de sus utilidades es realizan trabajos sanitarios, como exoesqueletos de extremidades que ayudan a los discapacitados a ejecutar movimientos, lo cual evita que los afectados dependan de otras personas. Pero más significativa es la inserción del robot en nuestro cuerpo como los diseños de implantes inteligentes en el cerebro que mejorarán nuestro razonamiento o nanorobots introducidos en la sangre que nos limpiarán las arterias.

Por otra parte, destaca la sustitución de individuos en tareas de seguridad, vigilancia o defensa. Según el profesor López Peláez, en 2020 se prevé que el 40% de los ejércitos estén automatizados con soldados-robot “como actualmente lo está una fábrica de automóviles, lo cual significará menos muertes humanas en los conflictos bélicos”.

Los robots serán máquinas inteligentes que se integrarán tanto en el ámbito doméstico como el industrial: nos ayudarán en la limpieza de la casa, ordeñarán vacas en las granjas y en las fábricas estarán configuradas para trabajar las 24 horas del día sin descanso, rindiendo como tres turnos diarios. Además, sustituir la mano de obra humana por robots evitará la exposición de los obreros a ambientes peligrosos, estresantes o poco saludables, disminuyendo así los riesgos laborales.

El caso más llamativo de esta revolución tecnológica es el de los robots sociales, máquinas provistas de inteligencia artificial con las que interactuaremos emocionalmente e incluso íntimamente. “El robot puede ser un compañero más eficaz y mejor persona que las que tenemos en nuestro entorno inmediato: al igual que hoy se ven a dueños hablando a sus perritos dentro de poco hablaremos a los robots”, indica López Peláez. Tanto es así, que actualmente se están diseñando robots sexuales, que desarrollarán interacciones placenteras porque están provistos con adecuadas capacidades sensoriales, como el tacto. “Al utilizar al otro como un objeto, podemos considerar al robot sexual como un futuro sustituto de la prostitución o de la pornografía”.

El estudio también avanza las repercusiones que implicará la integración de los robots en la sociedad. Por una parte, al igual que ha ocurrido con el acceso a tecnologías como internet, los autómatras abrirán una nueva “brecha robótica”. Este fenómeno distinguirá culturalmente a las empresas y particulares que puedan permitirse la adquisición de los robots para sus actividades. Además, la brecha robótica favorecerá a las sociedades más industrializadas, sugiriendo una mayor diferencia entre el primer y tercer mundo o una mayor capacidad de éxito en la logística e intervención bélica. Por otra parte, López Peláez indica que “al igual que hoy muchos japoneses creen que sus robots tienen vida, atribuiremos a los robots características humanas y podrían desarrollarse los derechos de los robots”.

Otra de las grandes preocupaciones es que si los robots realizan tantas actividades laborales, sustituyendo a la mano de obra humana, el desempleo puede aumentar, tal y como ocurrió en el siglo XIX con la invención de las máquinas textiles. Los expertos en robótica entrevistados en el estudio sostienen que las fábricas con un alto nivel reinsertarán los trabajadores en otras áreas con, posiblemente, menores salarios. Sin embargo, apuntan también que la situación se llegará a compensar con la aparición de nuevos servicios relacionados con el diseño y mantenimiento de los autómatas.

Fuente: www.plataformasinc.es



Publicado: 21:10 26/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Aunque parezca imposible, investigadores de la Universidad de Zúrich han desarrollado un tipo de tela que nunca se moja.

El material textil hace uso de la última nanotecnología, en este caso la tela se basa en fibras de polyester cubierta por nanofilamentos de silicio de 40 nanómetros de grosor. Estos filamentos son puntiagudos y provocan que el agua se mantenga como una esfera sobre el tejido, protegido por una permanente capa de aire aislante.

El resultado es ropa que podría mantenerse bajo el agua más de dos meses y permanecer seca. Podrá ser utilizado en ropas que no necesitaran lavarse nunca.

Fuente: www.newscientist.com y es.engadget.com



Publicado: 20:16 25/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Cuando en el futuro los primeros astronautas pisen Marte y establezcan una colonia humana en el planeta rojo, podrán obtener agua de los inmensos glaciares que existen bajo su superficie. Esto es lo que se deduce del espectacular hallazgo que acaba de publicar un equipo de científicos estadounidenses en la revista Science.

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha detectado glaciares que cubren una superficie de decenas de miles de kilómetros cuadrados y se extienden desde las montañas marcianas con un espesor en algunos casos de unos 800 metros.

"Se trata de un descubrimiento muy importante porque no sólo constata la existencia de agua en Marte sino que cubre la necesidad del líquido elemento que tendrán las futuras misiones interplanetarias", asegura Ali Safaeinili, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

"El hallazgo también es importante porque el agua de esos glaciares se encuentra en latitudes bajas del planeta, lejos de los polos, y en algunos casos a sólo unos tres metros de profundidad", indicó.

Debido a que el agua es uno de los ingredientes esenciales de la vida tal como la conocemos en la Tierra, la existencia de grandes reservas del líquido congelado es un signo alentador para los científicos que buscan vida más allá de nuestro planeta, según señala el estudio publicado por 'Science'.

Los primeros indicios de agua en Marte fueron detectados hace cuatro años por los vehículos 'Spirit' y 'Opportunity' y confirmados después por el 'Phoenix', un tercer vehículo de la NASA.

"Sin duda estos glaciares representan la mayor reserva de agua en Marte en regiones no polares. Sólo uno de los que examinamos es tres veces más extenso que la ciudad de Los Ángeles (California)...y hay muchos más", indica John Holt, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Texas y autor del informe.

Además "son una ventana a un clima que fue muy diferente a lo que es hoy Marte", agrega Holt.

El descubrimiento logrado por el radar de la sonda MRO despejó un misterio que había surgido en la década de 1970 cuando las sondas Viking de la NASA detectaron faldas ondulantes que provenían de las montañas. Una teoría indicaba que se trataba de flujos de rocas lubricadas por el hielo. Sin embargo, Holt indicó que se parecían mucho a los enormes glaciares detectados también bajo la roca en la Antártida y para cuyo estudio se había utilizado el radar.

"Y en la Tierra, esas masas de hielo oculto en la Antártida preservan el registro de antiguos organismos y la historia del pasado climático", explica James Head, científico de la Universidad de Brown.

La solución del rompecabezas fue proporcionada por el radar de la sonda de la NASA, el cual indicó que esas configuraciones topográficas contienen enormes cantidades de hielo.

Según el informe de 'Science', las pruebas de la presencia de agua congelada son múltiples. Los ecos del radar recibidos por el orbitador pasan a través del material y rebotan desde una superficie interior más profunda sin una pérdida importante de su fuerza, como ocurre cuando hay agua con una capa relativamente delgada que la cubre.

Por otra parte, la velocidad de las ondas de radio que atraviesan la capa se ajusta a una composición de agua congelada, indicó el informe.

Los glaciares en los que se centró el estudio están ubicados en la región de la cuenca de Hellas, en el hemisferio sur marciano, pero el radar también detectó formaciones similares en el hemisferio norte.

"Existe un volumen todavía mayor de agua congelada en los depósitos del norte", aseguró Jeffrey Plaut, científico de JPL.

Holt explicó que la presencia de glaciares en latitudes bajas de ambos hemisferios se explicaría por un cambio que sufrió en algún momento el eje de rotación de Marte, el cual empujó el agua de los polos a esos lugares.

Fuente: www.elmundo.es



Publicado: 21:10 24/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La caída del meteorito ha sido capturado en vídeo gracias a una cámara instalada en un coche patrulla de la policía. Casualmente el coche lo grabo mientras se precipitaba en Edmonton, Canadá, el pasado jueves 20 de noviembre.


El meteorito que cayó y posteriormente se fragmentó en varias partes, se pudo ver a una distancia de 700 kilómetros.

Cuando atravesó la atmósfera terrestre, contenía una carga energética de una décima parte de un kilotón, similar a 100 toneladas de explosivo TNT, que genero una potente luz de 1.000 millones de vatios.



Publicado: 22:10 21/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Nunca me paro de sorprender al ver alguno de estos dibujos y mas sabiendo que están hechos a lápiz.






Fuente: www.deviantart.com



Publicado: 21:13 20/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El 31 de diciembre del 2008, tendrá un segundo de más, para sincronizar los relojes atómicos, con la rotación de la Tierra que disminuye imperceptiblemente a cada momento, debido a las fuerzas de marea ejercida por la Luna.

De acuerdo a la Circular 36 del servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra (IERS por sus iniciales en ingles), el 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s, se intercalará un segundo llamado bisiesto positivo en la escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC).

De esta forma los relojes del UTC que señalaran la llegada del nuevo año  deberán marcar esta insólita lectura: 23h 59m 60s, en lugar de la tradicional 23h 59m 59s.

La razón por la que se utilizan segundos bisiestos es que actualmente se mide el tiempo con relojes atómicos estables (Tiempo Atómico Internacional, TAI o International Atomic Time), pero la rotación de la Tierra ha ido reduciendo su velocidad. Gradualmente, el día se ha vuelto más largo a razón de 1,7 milisegundos cada siglo, principalmente debido a las fuerzas de marea de la Luna.

El período actual de rotación de la Tierra, fue mucho más corto en el pasado y será más largo en el futuro. Un período de rotación de seis horas para la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años era la norma. La noche y el día se sucedían cada tres horas más o menos en la violenta Tierra primitiva, carente de Luna. Una vez formada la Luna desde una gigantesca colisión, su gravedad ha venido frenando la rotación terrestre, hasta las 24 horas que conocemos y aun lo continua haciendo, motivo por el cual se deben ajustar los relojes, tal y  como deberá hacerse el próximo 31 de diciembre.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Cuidado con las uvas este fin de año!!



Publicado: 21:38 19/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas

A mi también me salían 2 cds transparentes al principio y al final de las bobinas de cds.

Tenemos que seguir su ejemplo para que no vuelva a pasar XDDD

Traducción aproximada de la carta: "Queridos señores de HI-VAL: Compré un pack de 50 cds hace dos semanas y esto es lo que encontré dentro. Les remito estos dos cds vacíos para que sus servicios de control de calidad vean con sus propios ojos lo que me han enviado."



Publicado: 20:35 18/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
¡Horror, una cucaracha en la cocina! Su persecución y caza es, como todo hijo de vecino sabe, harto complicada. Ahora ya conocemos el motivo: un equipo de cuatro científicos ha demostrado que estos escurridizos insectos tienen una estrategia de fuga predeterminada y aleatoria. Es decir, que al contrario que los humanos, que se escaparían en dirección opuesta al depredador de turno, los citados bichos suelen elegir cuatro trayectorias para huir de la suela de nuestro zapato.

Su ángulo de escapada, asegura el equipo dirigido por Paolo Domenici, varía entre 90, 120, 150 y 180 grados respecto a la posición de su agresor. Esa decisión espontánea y nada predecible de echarse a correr en una dirección u otra desconcierta al depredador (en el caso de la cocina o el baño, nosotros mismos) y hace que las posibilidades de supervivencia sean mayores que si tomasen siempre la misma ruta.

Domenici, que trabaja para el organismo italiano Iamc-Cnr, llegó a esta conclusión tras estudiar las vías de escape de las cucarachas, que con su abanico de fugas consiguen dificultar al atacante el aprendizaje del modelo repetitivo de comportamiento de la presa. Ahora bien, el sistema no es perfecto y en ocasiones la Periplaneta americana (especie común utilizada en los ensayos) terminó dirigiéndose, en plan kamikaze, hacia el propio agresor.

Publicada en la revista Current Biology, la investigación podría ayudar al desarrollo de una teoría general de cómo algunos animales recurren a la imprevisibilidad para huir de sus depredadores y, a la postre, llegar a su escondrijo sanos y salvos. Falta por descubrir los mecanismos neurobiológicos responsables de la estrategia de huida de las cucarachas. Aunque, gracias a la aplicación de algunos principios de estadística circular, ya sabemos que para aplastar a estos hábiles y raudos insectos hace falta, además de escoba y puntería, una buena dosis de suerte.

Fuente: www.adn.es



Publicado: 21:26 17/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Un proyecto europeo ha dado los primeros pasos para crear enjambres de diminutos robots autónomos preparados para comunicarse entre sí y trabajara en equipo. En el proyecto I-SWARM colaboran ingenieros y científicos de varias empresas e instituciones europeas. Según sus creadores, una de las finalidades de estos robots, del tamaño de una hormiga, sería levantar las primeras construcciones en Marte ante una hipotética colonización del Planeta Rojo. Otros usos serían para reparar maquinaria, eliminar polución o administrar medicamentos en nuestro cuerpo.

Los recientes descubrimientos de agua o de una composición del suelo marciano parecido al de la Tierra han estimulado las posibilidades de ver seres humanos colonizando un día el Planeta Rojo. Sin embargo, los ingenieros y científicos de diferentes disciplinas de un proyecto europeo están ideando pequeñas hormigas robóticas para, precisamente, habitar la superficie marciana. Se trata de una avanzadilla que podría encargarse de construir allí las primeras edificaciones para el ser humano.

“Estos pequeños robots trabajarían juntos y explorarían el planeta. Sabemos que hay agua y polvo; lo suficiente para empezar a construir estructuras, como casas para científicos”, comenta Marc Szymanski, de la Universidad de Karlsruhe, en Alemania, en declaraciones a ICT.

Szymanski forma parte del equipo europeo de investigadores que está desarrollando pequeños robots autónomos que pueden cooperar para realizar diferentes tareas, como hacen las termitas, las hormigas o las abejas para conseguir comida o construir sus nidos.

Bajo el paraguas del proyecto I-SWARM, el equipo ha creado 100 robots a escala de un centímetro y ha hecho importantes avances para construir enjambres de robots del tamaño de una hormiga. Parte de las investigaciones se han dirigido también a crear grupos de estos diminutos robots capaces de reconfigurarse solos y ensamblarse autónomamente formando un robot más grande. Los frutos de estos trabajos tendrán su continuidad en los proyectos Symbrion y Replicator, que forman parte del Séptimo Programa Marco de la UE.

La exploración de otros planetas es sólo una de las muchas aplicaciones que estos dispositivos pueden llegar tener, ya que pueden ajustar sus cometidos en función, por ejemplo, de los obstáculos que vayan encontrando en su camino.

“Los enjambres de robots son especialmente útiles en situaciones en las que se necesita una continuidad. Así, si un robot deja de funcionar, la misión no se pararía porque otro robot tomaría su sitio inmediatamente”, comenta Szymanski.

Según sus creadores, esto no es útil sólo en el espacio o en aguas oceánicas profundas. También puede aplicarse para reparar maquinaria, limpiar polución o llevar a cabo tratamientos dentro de nuestro cuerpo. Eso sí, todavía tiene que pasar tiempo para que veamos a estos robots trabajando en condiciones reales, como la hipotética colonización de Marte.

Como hacen las hormigas, que observan lo que hacen sus compañeras, siguen a una de ellas o dejan un rastro químico para transmitir cierta información a la colonia, estos robots serían capaces de comunicarse unos con otros y el resultado sería algo parecido a una percepción colectiva.

Los robots usan infrarrojos para comunicarse. Así, cuando uno se encuentra un obstáculo, por ejemplo, indica a los demás que lo rodeen para poder seguir su camino.

Un grupo de robots que el equipo llamó Jasmine, con un tamaño un poco mayor que una moneda de dos euros, usa ruedas para moverse. Los robots más pequeños, que miden solo 3 milímetros, se mueven mediante una vibración. Éstos últimos se mueven gracias a unos diminutos paneles solares. Jasmine, por su parte, incorpora una batería

“El asunto es la energía. Cuanto más complejo es lo que tienen que hacer, más energía necesitan. Un robot que necesita levantar algo usa motores que requieren mucha energía”, anota Szymanski, destacando que esta es una de las principales dificultades con las que se han encontrado.

Fuente: www.tendencias21.net



Publicado: 21:36 14/11/2008 · Etiquetas: animales · Categorías: Ciencia
Axolotl


Axolotl es un anfibio de México que se encuentra dentro de las especies de salamandras que tiene un sorprendente ciclo vital: puede criar sin estar completamente desarrollado. En lugar de perder sus branquias y convertirse en adulto, a menudo pasa toda su vida como un gigantesco renacuajo de cuatro patas, aunque algunos ejemplares cambian de forma y salen a vivir en tierra.


Su único hábitat natural son los lagos próximos a Ciudad de México, especialmente Xochimilco y en Chignahuapan, en el estado de Puebla, donde ahora son escasos. Es carnívoro y se alimenta de pequeños peces, insectos y gusanos.

Sepia usando su sistema de camuflaje


Cabra Montesa
Si hay que ir se va, pero ir pa na...


Fuente: flickr.com



Publicado: 21:23 13/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Desde hace un tiempo YouTube incorpora la opción de visionar los vídeos en alta calidad. Con unos se nota mucho más que con otros porque lógicamente depende de la calidad original del vídeo. Pero hasta ahora esta opción sólo funcionaba cuando se veía el vídeo desde la web de YouTube.

Con el siguiente truco podrás poner en tu blog o web un vídeo de YouTube en alta calidad (sólo funciona con los vídeos, generalmente más recientes, que tienen la opción "alta calidad".). Es muy sencillo, tan sólo tienes que añadir la siguiente cadena tal cual: &ap=%2526fmt%3D18 al final de la dirección del vídeo, y ya está, el vídeo que mostrará es el de alta calidad.

Un Ejemplo de como quedaría el código:

http://www.youtube.com/watch?v=l6cWw_joA9A&ap=%2526fmt%3D18

Vídeo normal:


Vídeo en alta calidad:


Fuente: www.netambulo.com



Publicado: 21:26 12/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
¿Que pasa si pones un bollycao delante de un espejo?

Parece que esconden un mensaje oculto...

Fuente: wtf.microsiervos.com



Publicado: 21:06 11/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
“Todo el Universo visible se desliza cuesta abajo”. De manera tan enigmática e incitante resume la principal conclusión de su estudio de ocho años el astrofísico de la Universidad de Salamanca, Fernando Atrio-Barandela.

Su proyecto ha sentado un nuevo concepto en la ciencia cosmológica, el de flujo o movimiento oscuro, un desplazamiento neto y general de los cúmulos de galaxias hacia un mismo rincón del cielo, que hasta ahora nadie había detectado y cuya explicación aún es tan misteriosa como su nombre.

“De ninguna manera esperábamos encontrar algo así”, relata Atrio-Barandela. El científico explica cuál era el objetivo de su trabajo: “Queríamos medir la velocidad de los objetos. Además de la expansión general, hay una perturbación por la materia vecina debida a la atracción gravitatoria. Si descontamos la primera, obtenemos el movimiento peculiar de los objetos”.

Los análisis previos mostraban discrepancias con el modelo comúnmente aceptado, según el cual los cúmulos deberían desplazarse en múltiples direcciones, y los más lejanos deberían moverse más despacio.

Los investigadores recopilaron tres años de datos de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson de la NASA (WMAP), un satélite que escucha el fondo de microondas del Universo, una especie de eco del Big Bang. Estudiaron más de 700 cúmulos galácticos emisores de rayos X hasta una distancia de 6.000 millones de años luz, casi la mitad del Universo visible.

La sorpresa llegó al descubrir que, al menos hasta los 1.000 millones de años luz, los cúmulos se movían a una velocidad uniforme, entre 600 y 1.000 kilómetros por segundo, y en una sola dirección, hacia un parche del cielo entre las constelaciones de Centauro y Vela.

Mapa del fondo de microondas, un retrato del cielo que muestra el Universo cuando era un 'bebé'. El flujo oscuro discurre hacia la región señalada en rosa.

¿Qué hay allí que ejerza una atracción gravitatoria sobre el Universo, o por qué este cae hacia aquel lugar? Atrio-Barandela aún no puede ofrecer una respuesta, pero afirma que la distribución actual de materia en el Universo no puede explicar el fenómeno.

El científico subraya que las implicaciones pueden ser muy diferentes si se trata de un efecto generalizado en todo el Universo visible o si está localizado a una región concreta, y confía en que la sonda Planck, que la ESA lanzará en 2009, recoja datos de cúmulos más lejanos para ampliar las observaciones y ayudar así a dirimir esta incógnita.

¿Qué ocurriría en uno y otro caso? “Si es un fenómeno general, sería la segunda evidencia de que hay materia más allá del horizonte cósmico”, dice Atrio-Barandela, “pero esta materia sería diferente a lo que conocemos”.

La causa podría residir en la inflación, un suceso que propone un modelo modificado del Big Bang y que tras la gran explosión habría arrojado materia más allá del Universo observable.

“Nuestros datos encajan en un paisaje cosmológico propuesto por Laura Mersini-Houghton, según el cual puede haber hasta 10 elevado a 500 universos [un uno seguido de 500 ceros, o 100 octotrillones] unidos entre sí por túneles cuánticos”, agrega. El científico apunta que la velocidad en estos túneles que ha calculado Mersini es similar a la del flujo oscuro.

En el caso contrario, quizá sería aún más complicado: “Si el fenómeno es local, debería explicarse sólo por atracción gravitatoria, y requeriría concentraciones de materia o huecos que lo provocasen; pero no hay tales en la estructura actual del Universo”. En este caso, el científico da a entender que el modelo actual se encontraría en serios aprietos.

En su sospecha triunfa una de las dos hipótesis: “Creemos que es general, que hay un gradiente [inclinación] intrínseco y natural que induce al Universo a caer pendiente abajo. Entonces la causa”, concluye, “estaría fuera”. Donde quiera que sea.

Fuente: www.publico.es



Publicado: 21:11 10/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Un grupo de Científicos han descubierto lo que creen es la criatura que colonizó una gran parte de los océanos del mundo 300 millones de años antes de la llegada de los dinosaurios. A esta conclusión llegaron después de comparar fósiles con un antiguedad de 635 a 541 millones de años, que aparecen en dos entornos diferentes: al sur de China y en el Sur de Australia.

Hace 500 millones de años, mucho antes que los dinosaurios reinasen sobre la Tierra, existió un animal de ocho brazos que colonizó gran parte del mundo. Al parecer se trataba de un animal de cuerpo blando, con forma de cúpula que vivía en el suelo marino.

Este ser, de nombre científico Eoandromeda octobrachiata, fue descubierto en dos zonas alejadas, al sur de China y al sur de Australia, en un rango temporal que va desde hace 635 a 541 millones de años.

Hasta ahora se han descubierto 8 fósiles del animal de ocho brazos en China y siete en Australia. Los resultados de estos estudios fueron publicados en Geology.

“Los ocho brazos están claramente preservados en nuestro espécimen”, dijo Zhu. Creen que los brazos eran tubulares y estaban en contacto unos con otros pero no unidos.

El Eoandromeda octobrachiata tenía un cuerpo blando y con forma de cúpula, según los autores del estudio. Y creen que se alimentaba de nutrientes disueltos del ambiente en que vivía, en el suelo marino.

Antes se creía que se trataba de marcas fósiles de líquenes o algún tipo de hongo, pero ahora creen que se trataba de una criatura diploblástica, o sea que poseía sólo dos capas de células separadas por una sustancia gelatinosa.

Esta criatura de ocho brazos desaparece del registro fósil hace 542 millones de años.

Fuente: espaciociencia.com y www.abc.net.au



Publicado: 21:44 07/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Desde hace unos días, cualquier vídeo que esté alojado en YouTube y su dueño haya insertado dentro de él previamente (y de manera manual) subtítulos, lo podremos ver subtitulado en cualquier idioma que contemple la tecnología de traducción de Google (español, catalán, francés, ...).

Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo, en el que se muestra una conferencia en la Universidad de California. Para activar los subtítulos traducidos, una vez cargado el vídeo haz click en la flecha (que apunta hacia arriba) que hay en el recuadro inferior derecho del reproductor. Posteriormente sitúate justo encima de la flecha (que apunta hacia la izquierda) que encontrarás a la izquierda del botón "CC" o del icono con dos rayas en la parte inferior (a veces cambia). Desde allí, selecciona "Translate" y luego el idioma al que quieres traducir los subtítulos (por ejemplo, español). Tras unos segundos, el vídeo comenzará a mostrarlos en el idioma que has elegido.


Esta nueva funcionalidad es realmente interesante, pero esto es solamente el principio de la posibilidad de poder ver en un futuro cualquier vídeo en cualquier idioma, sin necesidad de dominar el inglés, el francés o el alemán. Y es que el pasado mes de julio YouTube había comenzado a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos. Es decir, que poco a poco YouTube está almacenando en formato texto lo que las personas dicen dentro de los vídeos. A partir de ahí, integrar esta información en forma de subtítulos para que posteriormente éstos puedan ser traducidos es cuestión de tiempo. Hay que matizar, no obstante, que por ahora la tecnología de reconocimiento de voz de Google está madura solamente en inglés y en determinadas situaciones, como un discurso pronunciado por un solo locutor.

Fuente: google.dirson.com

Según informa CNet, YouTube está negociando con al menos uno de los principales estudios de Hollywood para comenzar en breve la emisión de películas completas. El acuerdo se podría cerrar y empezar a funcionar en un plazo de 30 a 90 días.

Las películas se verían en streaming, y estarían financiadas con publicidad. No está claro qué tipo de formato de anuncios se utilizaría, ya que se barajan varias opciones: impresiones sobre las imágenes, preroll (un anuncio al inicio del contenido) o postroll (al final).

En cualquier caso, según Cnet los estudios cinematográficos quieren tener la última palabra a la hora de elegir el formato de anuncios que verán los espectadores.

Fuente: www.baquia.com



Publicado: 21:37 06/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Lo cierto es que Seagal tiende a correr poco en sus películas, pero en las escenas que se le ve correr tiene un aspecto curioso. XD




Publicado: 21:39 05/11/2008 · Etiquetas: lugares para visitar · Categorías: Chorradas
Catedral de las Lajas

Cuenta la tradición que en el siglo XVIII, más concretamente en 1754, una madre y su hija volvían a casa bajando el Cañón del rio Guaitara en Colombia, cuando les sorprendió una violenta tormenta.

Para protegerse de la lluvia se resguardaron entre los huecos de las rocas y lajas de aquel desfiladero cuando, descubrieron una pintura con la figura de la Virgen.

A finales del siglo XVIII se levantó en aquel precipicio una pequeña ermita que tras sucesivas ampliaciones y reformas, ha terminado convirtiéndose en la actual Basílica de Las Lajas... una catedral impensable al borde del abismo.

Fuente: aldea-irreductible.blogspot.com

Wave Rock

Wave Rock, la ola pétrea de Australia, es una gran piedra de granito que en uno de sus lados tiene forma de ola, de unos 15 metros de alto y 110 metros de largo, producto de la erosión del agua, la arena y el viento.

Este lugar está cerca de un pueblito que se llama Hyden ubicado a unos 340 kilómetros de Perth.



Publicado: 20:37 04/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Estamos en números rojos. La cuenta corriente de los recursos naturales que posee la Tierra tiene un déficit de un 30%, el porcentaje en el que la demanda de la Humanidad ha superado la capacidad de abastecimiento del planeta. De seguir así, a mediados del año 2030 serán necesarios dos planetas para mantener el estilo de vida. Pero no los hay.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la organización WWF/Adena en su último 'Informe planeta vivo', que hoy se da a conocer y ha sido elaborado junto con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de Huella Global.

El análisis tiene en cuenta dos factores: por un lado, el índice planeta vivo (IPV) refleja la situación de las especies animales como marcador de la biodiversidad. Y ahí los datos son desastrosos: en 30 años han disminuido un 60% en los bosques tropicales, sobre todo en la última década por culpa de los biocombustibles y la demanda de madera.

En ese mismo tiempo, las aves han desaparecido un 20% y uno de cada cuatro mamíferos está en riesgo de extinción, como ya reflejaba la 'Lista Roja' de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) de este año.

Por otro lado, en el documento se mide la huella ecológica, es decir, lo que cada habitante necesita para tener cubiertas sus necesidades. Y ahí nuestro país ocupa el número 12 del ránking mundial.

«Eso supone que necesitaríamos tres 'Españas' para abastecernos, y eso es una barbaridad», señala Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena. En el caso de la huella hídrica, la situación aún es peor: España está en el quinto puesto, principalmente por el consumo de productos que requieren mucha agua (frutas, soja para alimentar el ganado, etcétera) y es un recurso que no tenemos y que importamos de países tropicales.

Los embalses y presas (hay 45.000 en el planeta), los trasvases, la contaminación de las aguas y la sobreexplotación pesquera (que ya afecta al 75% de los caladeros mundiales) son otros factores que están afectando a la vida del planeta."A este ritmo la pregunta es qué vamos a dejar para las generaciones del futuro", plantea Del Olmo.

A nivel mundial, la situación no es mejor. Si la capacidad del planeta de absorber el consumo individual es de 2,1 hectáreas (ha.) por persona, la media actual está ya en 2,7 ha. Y no en todos los lugares es igual: en Estados Unidos cada ciudadano requiere 9,4 ha. y en España 5,7 ha. Sin embargo, en Congo, que tienen hasta 13,9 ha de biocapacidad por su riqueza en recursos naturales, la huella biológica no llega ni a media hectárea por persona.

Es más, sólo ocho países (Estados Unidos, Brasil, Rusia, China, India, Canadá, Argentina y Australia) tienen más de la biocapacidad mundial, pero tres de ellos (EEUU, China e India) son deudores.

James Leape, director general de WWF, señala que aunque «el mundo está preocupado por la crisis financiera, lo que realmente amenaza a la sociedad es la crisis del crédito ecológico». No obstante, es una situación reversible si se toman las tres medidas que enumera Del Olmo: «La primera, reducir el consumo, luego ralentizar el crecimiento de la población mundial y la tercera, tener una mayor eficiencia en el uso de los recursos».

Fuente: www.elmundo.es



Publicado: 21:17 03/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Durante el tiempo que usted tarde en leer este artículo varias cosas estarán sucediendo en lo más alto de la Tierra, fenómenos que hasta hace poco algunos científicos creían imposibles. Como la apertura de un portal magnético, que conecta a nuestro planeta con el Sol, ubicado a una distancia de 150 millones de kilómetros, informa la NASA.

Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de estos, antes de que se cierren, en el lapso en que usted termine de leer este artículo. "Este fenómeno se conoce como evento de flujo de transferencia o FTE" señaló David Sibeck científico de la NASA. "Diez años atrás yo estaba seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible" afirma el investigador.

Los científicos dieron a conocer su descubrimiento en un congreso internacional de física espacial en Huntsville, Alabama, donde informaron que los FTE'S no sólo existen, sino que son más comunes de lo que se pensaba.

Los investigadores conocen desde hace mucho tiempo que la Tierra y el sol están conectados. La Magnetosfera de la Tierra (la burbuja magnética que rodea nuestro planeta) está llena de partículas del sol que llegan a través del viento solar y penetran nuestras defensas magnéticas. Entran por las líneas del campo magnético, que puede ser rastreadas desde tierra firme en su viaje de regreso al Sol.

En el lado del día terrestre (el lado más cercano al sol), el campo magnético de la Tierra se prensa contra el campo magnético del Sol. Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se fusionan brevemente formando un portal a través de la cual las partículas pueden fluir.

El portal adopta la forma de un cilindro magnético del tamaño de la Tierra. Cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos y rodeado los cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que golpean en ellas. "Son reales", dice Sibeck.

Con estos datos los científicos han teorizado que los portales tienden a formarse en el ecuador, moviéndose hacia los polos. En diciembre sobre el polo norte y en Julio sobre el sur. Sin embargo para los hombres de ciencia existen muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo giran los campos magnéticos en el interior de los cilindros?. Mientras tanto, muy por encima de su cabeza, un nuevo portal se abre, es la conexión de su planeta con el sol.

Fuente: science.nasa.gov y www.eluniversal.com.mx



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido