Conquistando Mundos

Publicado: 21:57 27/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Añado 2 cabeceras nuevas y quito 5 de las viejas que ya me aburría verlas tanto.

Podéis ver las 23 cabeceras del blog en el siguiente enlace:
Todas las cabeceras del Blog

Y como podéis observar también cambio el diseño para variar un poco.



Publicado: 20:25 26/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Fue Aristóteles uno de los primeros que mencionaron los 5 consabidos sentidos del ser humano. Pero, al igual que el filósofo andaba desencaminado al pensar que pensamos con el corazón y que las abejas surgen de los cuerpos putrefactos de los toros, también se equivocó en este punto.

Los seres humanos no tienen 5 sentidos, sino 9, como mínimo.

Además de los 5 conocidos, también contamos con:

-Termocepción: el sentido del calor o su ausencia en la piel.

-Equilibriocepción: el sentido del equilibrio. Está determinado por las cavidades llenas de líquido del oído interno. También se llamaba sistema vestibular.

-Nocicepción: es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.

-Propiocepción: es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla (siempre que las partes del cuerpo anden pegadas a nuestro cuerpo, claro: no vale con amputaciones). Si pruebas a cerrar los ojos, comprobarás que si mueves un pie en el aire, aunque no lo veas, sabrás dónde está siempre en relación al cuerpo. Lo del “pienso, luego existo”, podría interpretarse aquí como, “me percibo con mi propiocepción, luego existo”.

Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón? Sin hablar de otros sentidos menos conocidos, como la sensación de peligro inminente. Si se dice popularmente que la mujer cuenta con un sexto sentido, ¿cómo habría que cambiar la frase a tenor de estos descubrimientos? ¿Que la mujer posee un vigésimo segundo sentido?

Algunos animales posee sentidos aún más extraños que los nuestros. Lo tiburones, por ejemplo, poseen electrocepción: les permite percibir los campos eléctricos. Muchas aves e insectos se guían por el mundo a través de la magnetocepción, que detecta los campos magnéticos de la Tierra, como un GPS natural. Los peces emplean la ecolocalización y la “línea lateral” para percibir la presión.

Y es que si la realidad es más real de lo que parece, habrá que contar con unos buenos y variados dispositivos de detección de la misma.

Fuente: www.genciencia.com



Publicado: 20:48 25/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Vídeo que muestra un examen hecho a una paciente para evaluar sus cuerdas vocales, donde podemos observar los movimientos ante cada palabra.




Publicado: 21:12 24/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Las zanahorias están rodeadas de historias interesantes. Por ejemplo, el que ponía la voz de Bugs Bunny odiaba las zanahorias, pero la única forma de conseguir el efecto de sonido correcto cuando el personaje le hincaba el diente a una, era morderla. Luego, claro, el actor escupía la zanahoria con una mueca de asco.

Pero quizá la idea más chocante acerca de las zanahorias es que su característico color naranja fue adoptado hace relativamente poco.

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja vino mucho más tarde. Se cultivó en la Holanda del siglo XVI, y fue el resultado de un cruce deliberado para que coincidiese el color del vegetal con el de la casa real holandesa de Orange.

Así que hoy Bugs Bunny come zanahorias naranjas debido al patriotismo exacerbado de Holanda.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.

Fuente: www.genciencia.com



Publicado: 21:26 23/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Hay que apretar pero que muy fuerte… Láminas metálicas de sodio con un grosor entre 3 y 5 micras se vuelven transparentes a la luz visible cuando se les somete a presiones del orden de 200 GPa, gigapascales. Esto es mucho. Por ejemplo, la presión en el centro de la Tierra es de unos 360 GPa. El metal se vuelve semiconductor. ¿Por qué? La estructura atómica del sodio es como una cebolla, formada por un único electrón en la capa más externa y todas las capas electrónicas interiores llenas. Bajo una presión muy alta, los átomos están tan juntos que estas capas interiores de átomos separados llegan a solaparse. Los electrones de estas capas se ven obligados a situarse en los intersticios de la estructura cristalina lo que reduce su metalicidad y lo vuelve transparente.

Los investigadores no han sido capaces de determinar experimentalmente la estructura cristalina exacta del sodio a tan altas presiones, aunque sugieren una posibilidad a partir de análisis teóricos. Es de esperar que pronto estos investigadores obtengan resultados similares para el litio.

Fuente: francisthemulenews.wordpress.com



Publicado: 20:47 20/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Supón que caes en un coma y que no despiertas hasta después de 15 años, con tu memoria y capacidades cognoscitivas intactas.

Has abrazado a tus seres queridos, te has lavado los dientes pero después ¿cuál sería la primera cosa que querrías conocer del mundo en el que te has despertado?

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que harías después de despertarte de un coma?

Fuente: www.marginalrevolution.com



Publicado: 20:23 18/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
La modelo se ha vuelto bastante popular entre los gamers nipones al ser considerada la reina de los videojuegos. En el siguiente vídeo se puede ver su impresionante colección de consolas y videojuegos, pero no solo eso, sino que además podemos ver como completa un nivel de Super Mario Bros sin tan siquiera mirar la pantalla.


Fuente: www.teknoconsolas.es



Publicado: 20:58 17/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Científicos de México y Estados Unidos han hecho del Pico de Orizaba, en Veracruz, el escenario donde se ensaya cómo recrear en Marte las condiciones que sustentan la vida en la Tierra, a fin de colonizar en el futuro ese planeta. En conferencia de prensa indicaron que el proyecto llevaría de cien a mil años.  

El propósito central es, dijeron, crear en Marte condiciones semejantes a las terrestres para disponer de un ambiente respirable, objetivo que se alcanzará después de tres etapas. La primera fase consiste en aumentar la temperatura superficial del planeta rojo, para lo cual es preciso liberar gases de tipo superinvernadero que ayudarán a atrapar en la atmósfera marciana la radiación infrarroja proveniente del Sol y calentar el planeta.

Como hay agua congelada en los polos y en el subsuelo, los científicos calculan que se necesitarán cerca de 100 años para que la temperatura sea lo suficientemente alta para que los inmensos cuerpos de hielo se derritan, y formen nuevamente los océanos que había hace cerca de cuatro mil millones de años, cuando Marte era joven.

Ya con mares líquidos y calor adecuado, se iniciará una segunda etapa. Al "planeta rojo" se llevarán algunas bacterias que realizarán la fotosíntesis y liberarán el oxígeno. En una tercera fase, se introducirán florestas en suelo extraterrestre.

Para estudiar la manera adecuada de hacerlo, es la razón por la cual los expertos realizan investigaciones en el Pico de Orizaba, pues es ahí donde se encuentra el bosque de coníferas más elevado del orbe y es una región que se parecerá a Marte una vez que los dos primeros trechos del trabajo se hayan completado.  

Los estudios que se hacen en la zona se centran en los factores que limitan o favorecen el crecimiento de la flora en condiciones extremas.  

La hipótesis de los expertos es que la fijación del nitrógeno será crucial en esta última etapa, ya que las plantas necesitan de este elemento para sobrevivir. A pesar de que se encuentra en el aire y en el suelo, la mayoría de ellas no puede asimilarlo por si mismas y se valen de las bacterias.  

Según sus teorías, el límite de altitud donde dejan de crecer los árboles marca también el hábitat de estos organismos microscópicos.

El resultado de este trabajo es relevante no sólo para el proyecto de colonización espacial, sino entre otras cosas, para el conocimiento de los ambientes de montaña e incluso para plantear programas de reforestación más eficientes en distintas zonas del planeta. A la pregunta de por qué explorar Marte, dijeron que la respuesta consta de dos partes. "Una es entender si Marte tuvo un origen de la vida distinto y estudiarlo. Otra es el futuro, expandir la vida hacia otros planetas. Los humanos son los únicos que pueden entender y facilitar esa expansión.  

"Marte tal vez nunca sea un lugar que tenga las condiciones necesarias para que los humanos vivan ahí, pero sí pudiera ser un lugar donde la vida pudiera existir".

Fuente: noticias.prodigy.msn.com



Publicado: 20:48 16/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Expertos neurocientíficos han llegado a la conclusión de que las habilidades mentales de las personas alcanzan su cota máxima a los 22 años y comienzan a deteriorarse cinco años después. Como corolario a esta investigación el profesor Timothy salthouse ha dicho que, de acuerdo a los datos, las terapias para prevenir el deterioro mental habrían de comenzar antes de que los individuos alcancen la edad de jubilación.

El estudio, realizado sobre 2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años, ha demostrado, según los investigadores, que algunos aspectos del declive en las capacidades cognitivas relacionados con la edad se producen en personas entre los 20 y los 30 años.

Las personas sometidas al estudio se les propuso resolver puzzles visuales, juegos de palabras, historias encadenadas y demás juegos de habilidad mental. Los científicos de la Universidad de Virginia en EE UU encontraron que en 9 de cada 12 test la media de edad a la que se alcanzaron los mejores resultados fue 22 años y la primera edad a la que los resultados empezaron a declinar fue 27.

Sin embargo, las conclusiones del estudio publicadas en la revista académica Neurobiology Of Ageing también concluyen que otras habilidades, las basadas en un tipo de conocimiento más acumulativo como los test de vocabulario continúan aumentando hasta los 60 años.

Fuente: www.20minutos.es



Publicado: 21:15 13/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
En la Tierra, los huracanes se forman y disipan en cuestión de días. En Júpiter, las tormentas pueden durar años o incluso siglos. La Gran Mancha Roja, una colosal tormenta de dos veces el diámetro de nuestro planeta ha durado al menos 300 años.

Pero ahora, la madre de todas las tormentas está menguando mientras otras manchas emergen para retar su estatus.

Las observaciones de la cobertura de nubes a lo largo de la última década aproximadamente ha sugerido que la enorme tempestad oval estaba haciéndose más pequeña conforme cambia el clima de Júpiter. Pero tales observaciones son complejas debido a que es difícil encontrar los bordes de la tormenta comparado con las nubes cercanas en la superficie visible de un planeta gaseoso que está completamente cubierto de coloridas nubes. Las tormentas cercanas pueden seccionar partes de la tormenta gigante, y de tal forma la Gran Mancha Roja puede consumir las nubes cercanas.

No obstante, los datos de velocidad del viento tomados desde 1996 a 2006 han permitido a los científicos medir el tamaño de la tormenta con mayor precisión analizando las velocidades de los vientos y sus direcciones.

No está claro aún por qué la tormenta está menguando, pero después de 300 años de mantenerse ahí, la mancha no parece estar en peligro de desaparecer en un tiempo cercano, dijo Asay-Davis. Continúa lanzando viento que superan rutinariamente los 500 kilómetros por hora.

“Encontramos que la Mancha Roja ha estado menguando pero no frenándose”, dijo Asay-Davis.

Existe un equilibrio en la energía que fluye hacia dentro y fuera de la tormenta, cuando se mezcla con la atmósfera de alrededor consume las tormentas menores, o cuando la energía es irradiada al espacio, explica.

La investigación en marcha tiene como objetivo abarcar todo el complejo y cambiante clima del planeta.

Fuente: www.cienciakanija.com



Publicado: 20:16 12/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La pregunta se ha repetido por los demógrafos, estadistas o los economistas desde que Malthus hablara del peligro de los diferentes ritmos de crecimiento de población y recursos, ¿cuál es el límite de población que podría soportar la Tierra? Ahí va una lista de las opiniones de algunos:

Ravenstein(1891): 6.000 millones

Pfandler (1902): 11.000 millones

Sauvy (1949): Problemática al crear prediciones, la diferencia radicaba en la fe en el progreso o el escepticismo.

Baade (1962): 22.000 millones, calculando la triplicación del área productora de recursos en 1950

Brown (1964): 15.000 millones

Ehrlich (1968): 3.700 millones, "La batalla para poder alimentar a toda la población ya ha acabado"

Meadows (1972): 11.500 millones, duplicando la producción agrícola de 1970

Revelle (1976): 40.000 millones, proponiendo una dieta vegetariana de 2.500 Kcal.

Simin (1981): "El alimento no tiene límites físicos a largo plazo"

Como apunte, hoy en día somos alrededor de 6.705 millones.

Fuente: gafasdenover.blogspot.com



Publicado: 21:39 11/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La sequía que sufrió el Amazonas en 2005 llevó a esta región del planeta a dejar de absorber 2.000 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) y a expulsar a la atmósfera otros 3.000 millones de toneladas del gas al que se achaca el cambio climático. El impacto total de la sequía -5.000 millones de toneladas- excede las emisiones anuales de Europa y Japón juntas. Durante las últimas décadas, los científicos calculan que los bosques tropicales de todo el mundo han captado una quinta parte de las emisiones globales de combustible fósil. Pero en 2005 ese proceso se invirtió en la selva del Amazonas.

"Durante años, el Amazonas ha ayudado a ralentizar el cambio climático, pero depender de este subsidio de la Naturaleza es muy peligroso", ha asegurado el doctor Oliver Philips, catedrático de la Universidad de Leeds y director de la investigación que publica la revista Science. El estudio demuestra por primera vez que la sequía provoca pérdidas masivas de carbono en los bosques tropicales, principalmente a través de la mortalidad de los árboles.

"Si los sumideros de carbono de la Tierra disminuyen, o se invierten, que según muestran nuestros resultados es posible que ocurra, los niveles de dióxido de carbono aumentarán incluso más rápido. Para estabilizar nuestro clima se necesitarán reducciones más drásticas de las emisiones", ha señalado.

El estudio, en el que colaboraron más de 40 instituciones, analizó la grave sequía que sufrió el Amazonas en 2005, que invirtió décadas de absorción del carbono. Los científicos querían analizar cómo sería el clima de la región con un Atlántico Norte tropical más caliente, que podría provocar estaciones secas más calurosas e intensas. "Muchos de los bosques aparecieron poco afectados por la sequía, pero nuestros registros prueban tasas de mortalidad aceleradas. En una región tan extensa, pequeños efectos ecológicos pueden llegar a provocar un gran impacto en el ciclo de carbono del planeta", ha señalado Philips. "Algunas especies, entre ellas importantes palmeras, fueron especialmente vulnerables", ha señalado Abel Monteagudo, botanista peruano coautor del artículo, que señala que este hecho demuestra que "la sequía también amenaza a la biodiversidad".

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es



Publicado: 21:10 10/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas

Publicado: 20:49 09/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar, similares a la Tierra y potencialmente habitables, es la tarea de la sonda Kepler.

El cohete Delta II sacó la nave de la fuerza de gravedad terrestre el sábado 9 de Marzo. Tras entrar en la órbita a unos 185 kilómetros de la Tierra el cohete activará nuevamente sus motores para lanzar la nave a otra órbita, esta vez en torno al sol.

Todos en la NASA confían en el éxito de una misión que puede ayudar a dar respuesta a la inquietante pregunta de si existe vida extraterrestre. Para ello, el Kepler se enfocará hacia la zona denominada Cygnus-Lyra, en la Vía Láctea, un área donde hay estrellas de una composición y edad muy parecidas a la del Sol.

Siguiendo la estela de nuestro planeta, iniciará así un viaje de tres años y medio, y 477 millones de euros, en el que observará más de 100.000 estrellas de forma simultánea y cada 30 minutos. Para saber si hay planetas orbitándolas, un fotómetro de 0,95 metros de diámetro medirá las oscilaciones que haya en el brillo de las estrellas.


Se trata de detectar cambios en esa luz que sean periódicos (durante días, meses o años) y, por tanto, indiquen que un planeta está orbitando en torno a la estrella en cuestión (lo que se denomina tránsito). "El tamaño del planeta y su distancia de la estrella se deduce de cuánto brillo quita el astro y durante cuánto tiempo", explica Andrés Moya, del Instituto de Astrofísica Andaluz, uno de los tres grupos españoles que colaboran en la misión.

El fotómetro de este cazador de planetas de la NASA ha sido diseñado para enfocar un amplio campo de visión, capaz de ver a más de 3.000 años luz, con una lente de 95 millones de píxeles. Es la mayor cámara que la agencia americana ha puesto en el espacio.

"El catálogo planetario que elabore Kepler será muy útil para hacer, por vez primera, una buena estadística y obtener una estimación fiable del número total de planetas del tipo de la Tierra en la Vía Láctea. Además, permitirá una planificación más fina de las misiones futuras que tengan por objetivo el estudio detallado de los nuevos mundos descubiertos por Kepler; pero si no detectase otras 'tierras', habrá que replantearse seriamente toda la estrategia para la búsqueda de vida en otros mundos", señala Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional.

Fuente: www.elmundo.es



Publicado: 21:45 06/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Continuo a mi ritmo añadiendo nuevas cabeceras, esta vez subo 4 nuevas.

Podéis ver las 26 cabeceras del blog en el siguiente enlace:
Todas las cabeceras del Blog



Publicado: 21:14 05/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La vista puede ser una buena aliada de nuestro oído. Un trabajo estadounidense acaba de demostrar que leer los labios puede ayudar a escuchar mejor en medio de un entorno ruidoso. Varios voluntarios con una audición completamente normal han confirmado que nuestro cerebro es capaz de integrar perfectamente ambas informaciones para facilitar la comprensión.

Imagine una fiesta, suena la música, la gente habla a voces y un amigo suyo le dice algo al oído. Si ha sido incapaz de escuchar lo que le dice, pídale que le repita el asunto mirándole a la cara. Un estudio que publica esta semana la revista 'PLoS ONE', asegura que su comprensión del mensaje mejorará entre un 10% y un 60% gracias a los estímulos visuales que se desprenden de los labios de su amigo.

Según este experimento, que ratifica otros trabajos similares en la misma línea, la información visual que se desprende de la expresión facial y el movimiento de la boca, mejora nuestra capacidad para interpretar lo que hemos escuchado en medio de un ambiente ruidoso.

Eso sí, el ruido que entorpece nuestra audición sólo puede ser intermedio, porque si es demasiado alto oculta demasiado el estímulo auditivo y, entonces, leer los labios por sí solo no es suficiente. "Hemos descubierto que es necesario un mínimo sonido del mensaje para que la lectura de labios sea efectiva", explica Wei Ji Ma, especialista de la Escuela de Medicina Baylor (en Houston, EEUU) y uno de los firmantes del estudio.

A su juicio, la mayoría de personas con una capacidad auditiva normal es capaz de entender los labios, aunque la mayoría no es consciente de esa capacidad que mejora la percepción del discurso hablado. Para demostrarlo por primera vez en un entorno natural, sin ninguna lista de palabras preestablecida, 33 voluntarios aceptaron colaborar con el grupo.

Después de elaborar un sencillo modelo matemático capaz de predecir cómo sería la interpretación de una palabra que se escucha con ruido de fondo, procedieron a confirmar su teoría con los 33 participantes. La mitad de ellos observó un vídeo en el que una persona real pronunciaba una palabra monosilábica en inglés, o bien escucharon la palabra sin el apoyo de la imagen. En la segunda parte del experimento, la otra mitad de los voluntarios recibía información incongruente entre la palabra pronunciada y el término escuchado.

En todos los casos, disponer de la imagen mejoró la comprensión frente a quienes sólo escucharon la palabra. Aunque en el escenario en el que la información visual resultó más útil a los voluntarios fue cuando el sonido ambiente tenía un volumen intermedio. Más aún que cuando éste era muy alto.

Ma explica esta capacidad del cerebro como la tarea de un detective. "Imagina que cuentas con dos testigos de un crimen. Uno es muy preciso y verosímil. El otro no tanto. Con la información que aportan ambos y el peso que les concedes a sus testimonios llegas a una conclusión sobre lo que ha pasado". De la misma manera el cerebro integra todos los datos que recibe en cada circunstancia.

Fuente: www.elmundo.es



Publicado: 20:29 04/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas

Publicado: 21:07 03/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Mientras un grupo de seleccionados por la Agencia Espacial Europea se prepara para simular una misión completa a Marte en una instalación espacial en Moscú, los rusos han anunciado que enviarán seres vivos a Fobos, una de las dos lunas de Marte.

Lo hará aprovechando la misión Phobos-Grunt (suelo de Fobos), que consiste en enviar una sonda que aterrice en la luna marciana y obtenga muestras de la superficie suelo para traerlas de vuelta a la tierra. En total cogería unos 8 kg de material con un pala, sin perforar el subsuelo.

Adicionalmente se incorporarán en la sonda disintos tipos de bichos, microbios, semillas, crustáceos, insectos y hongos para ver cómo lidian con un viaje de ida y vuelta que durará en total tres años. Todos ellos permanecerán, durante toda la misión, en un "estado aletargado".

Un experimento biológico parecido, llevado a cabo por investigadores rusos y japoneses, consistió en colocar un mosquito en un pequeño compartimento colocado por fuera de la Estación Espacial Internacional, donde la horquilla de temperaturas varía continuamente entre los -150 y los 60 grados. El insecto sobrevivió 18 meses y "cuando llegó a Tierra aún vivía y movía una pata".

Expertos de EE UU y Europa han comentado sobre los riesgos de contaminación biológica que supone este tipo de misión -en el caso, por ejemplo, de que se liberen accidentalmente organismos- y están bastante convencidos de que las posibilidades de que sobrevivan al viaje son "realmente muy escasas".

Fuente: www.microsiervos.com



Publicado: 21:15 02/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Un asteroide de unos 30 metros diámetro pasará hoy a unos 60.000 kilómetros de la Tierra, por dentro de la órbita lunar.

La roca, llamada 2009 DD45, se descubrió hace sólo 2 días, es pequeña y rápida, por lo que es fácil no detectarla.

Gif en el que se puede "ver" en movimiento al asteroide cuando se detecto

Pasara a tan solo 63.500 Km de la tierra, para que os hagáis una idea, la distancia entre la Tierra y la luna es de "solo" unos 400.000 Km.

No sera posible verlo a simple vista, pero con telescopio se le podrá ver desde Australia, Japón y tal vez Hawai.

Fuente: skyandtelescope.com



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido