Conquistando Mundos

Publicado: 21:41 30/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Un vídeo en el que supuestamente se observa a un extraterrestre vivo ha sido presentado este viernes en Estados Unidos, por Jeff Peckman, el impulsor de una iniciativa para la creación de una Comisión de Asuntos Extraterrestres.

El vídeo, señaló, es auténtico y representaría una evidencia de la existencia de seres extraterrestres inteligentes.

“Aun cuando es impresionante, es sólo una pequeña evidencia de la amplia cantidad de pruebas periféricas”, dijo Peckman al anunciar la presentación del vídeo.

La presentación del vídeo duró aproximadamente media hora, mientras que el vídeo es de apenas de unos minutos de duración.

Los presentadores señalaron que el vídeo está siendo analizado por expertos, quienes aseguran que no hubo post-edición.

En el vídeo se observa el rostro de una criatura, sin que se vea más debajo de su cuello. Muestra una ventana, a 7 metros sobre el suelo, en una ciudad rural de Nebraska. En la filmación, una criatura surge en la ventana, mira alrededor, y desaparece después.

El vídeo será difundido al público en general posteriormente, después de que sea incorporado en un documental que restringe, por contrato, su difusión pública.

Mas Info[ING]: http://www.rockymountainnews.com y http://www.rockymountainnews.com

Pese a no tener mucha cobertura y que aun no se haya visto el vídeo, parece que la noticia esta teniendo bastante repercusión. Habrá que ver que sale en el vídeo...



Publicado: 21:00 29/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

En lo que ya parece un caso de sarampión planetario, una tercera mancha roja (tormentas con vientos de 1200 km/h) apareció junto a sus primas, las Gran y Pequeña Manchas rojas, en la turbulenta atmósfera de Júpiter.

En el 2006, otro rojizo sistema tormentoso apareció, en realidad se vieron formarse como pequeñas tormentas blancas ovaladas que se unieron y después desarrollaron la curiosa tonalidad rojiza.

Ahora, Júpiter tiene tres manchas rojas, de nuevo producidas por pequeñas tormentas blanquecinas. Las tres se ven en esta imagen realizada con los datos grabados los días 9 y 10 de mayo con la Cámara Planetaria 2 de gran angular del Telescopio Espacial Hubble.

Las manchas se extienden por encima de las nubes circundantes y su color rojo puede deberse a que la tormenta es tan poderosa que hace subir material de las nubes hacia altitudes mayores, donde la radiación solar ultravioleta - vía alguna reacción química desconocida- produce el familiar color ladrillo.

La Gran Mancha Roja es el doble de grande que el planeta Tierra, y las nuevas manchas miden menos que el diámetro terrestre.

La Pequeña Mancha roja apareció en 2006. La Mayor ha persistido por 200 a 350 años, basándose en las tempranas observaciones telescópicas. Si la nueva mancha y la más grande continúan sus cursos, se encontrarán en agosto y el pequeño óvalo será absorbido o repelido por la Gran Mancha Roja. La Pequeña Mancha Roja, que yace entre las otras dos, y está en una latitud más baja, pasará la Gran Mancha Roja en junio.

Los recientes brotes de manchas rojas en Júpiter parecen estar debidos a los grandes cambios climáticos globales, ya que el gigante planeta gaseoso cada vez está más caliente cerca de su ecuador.

Fuente: www.noticiasdelcosmos.com y 86400.es



Publicado: 21:38 28/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Justo cuando te estas durmiendo te despiertas con un sobresalto, con la sensación de caerte y una fuerte sacudida de los músculos. Parece ser que le pasa al 70% de la población y se llama sacudida mioclónica o mioclonía del sueño.

Los expertos coinciden en que es una parte normal del proceso de dormir, pero no saben por qué sucede. La explicación más extendida es que al caer dormidos los músculos comienzan a relajarse y el cuerpo interpreta mal esa señal. De hecho, interpreta que te estas cayendo y manda un impulso nervioso a brazos y piernas para intentar poner el cuerpo de nuevo en posición vertical. Estos sobresaltos suelen venir acompañados de "sueños" de caída. En realidad estos "sueños" no lo son, puesto que no estamos todavía en la fase REM.

Son más frecuentes en personas con problemas para dormir, ansiedad, fatiga ocular, malestar, muchas horas sin dormir, etc.

Los científicos y los investigadores siguen estudiando este fenómeno pero creen que esta sensación es totalmente normal y no tiene gran importancia desde el punto de vista médico. Nuestros cuerpos pasan por diferentes fases para prepararse para un periodo de descanso. Las sacudidas mioclónicas son sólo una de ellas. No parece que cause ningún daño a nuestros cuerpos y no atenta a nuestro bienestar.

Todas las sacudidas repentinas e involuntarias de un músculo o grupo de músculos se denominan mioclonos. El hipo es un ejemplo.

Fuente: www.failedsuccess.com y hayqueapuntarlo.blogspot.com

Yo pensaba que a todo el mundo le pasaba al menos una vez en la vida, pero parece que no...
Y los científicos que dicen que no afecta a nuestro bienestar, es que no deben dormir al lado de la pared :_(



Publicado: 21:17 27/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Después de ver algunas de las cosas que nos depara el futuro:

La ventana del futuro
El cepillo de dientes del futuro

Ahora le toca el turno a las paredes del futuro, mas en concreto, al papel de decoración de las paredes:

El nuevo papel de pared es capaz de convertir los objetos cotidianos en algo que parece tener vida propia.

Es sensible a los cambios de temperatura modificando los dibujos que están sobre el.




Publicado: 21:32 26/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Algunos defienden que el espacio es el lugar ideal para instalar paneles solares. Las ventajas son muchas, luz solar casi constante, si se escoge bien la órbita, ninguna nube que tape al sol y sin riesgos por tormentas o vientos fuertes. Pero, ¿seria también el lugar ideal para una planta?

Una planta también disfrutaría de ciertas ventajas en el espacio. Podría tener la luz solar necesaria, ningún animal que intente comérsela, y nada de la molesta gravedad que la empuja hacia abajo. Eso implica ahorrar un montón de energía y esfuerzos para construir un tallo sólido y resistente o mantener un sistema defensivo capaz de enfrentarse a plagas y enfermedades. A cambio hay algunos inconvenientes. Para empezar que necesita agua, minerales y otros elementos que no flotan por el espacio. Sin embargo la cantidad no es excesiva y podría proporcionarla un pequeño asteroide o cometa. En realidad, el problema fundamental es que las plantas, al igual que nosotros necesitan respirar a través de sus hojas. Es decir, tienen que intercambiar gases como oxigeno y dióxido de carbono con su entorno y en el espacio exterior no hay gases que intercambiar. Sin resolver este problema la supervivencia de una planta en el espacio es imposible.

Pero la imaginación de Freeman Dyson vino al rescate. Recordemos que los humanos pueden vivir en el espacio dentro de estaciones espaciales presurizadas y con paneles solares en el exterior para proporcionarles la energía. Del mismo modo, una planta podría sobrevivir si modificase el funcionamiento de sus hojas, separando la fotosíntesis del intercambio de gases. Así unas hojas especializadas captarían la energía de la luz solar. Estas hojas no tendrían estomas, es decir, ni captarían ni perderían gases por su superficie. Por otro lado, raíces especializadas captarían el agua y los gases necesarios de un núcleo interior. Un núcleo que podría estar habitado por humanos que ocuparían las raíces de árboles de kilómetros de longitud gracias a la ausencia de gravedad. El concepto completo fue bautizado como árbol de Dyson.

Desde luego seria necesaria una ingeniería genética muy avanzada para desarrollar este tipo de plantas. Sin embargo, la idea de estaciones y habitats espaciales, capaces de construirse solos a partir de una semilla, es demasiado atractiva para descartarla sin mas. No será fácil pero no tengo dudas de que alguien lo acabara intentándolo. Tal vez sea nuestro primer paso para extender la vida fuera de nuestro planeta.

Fuente: cienciadebolsillo.com



Publicado: 19:43 24/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine/TV : Chorradas


El vídeo de 2girls1cup debe ser el mas visto de todo el internete XDDD



Publicado: 22:07 23/05/2008 · Etiquetas: oopart · Categorías: Ciencia
El mapa de Piri Reis

En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.

Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico.

Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su "Bahriye" :

- "Actualmente nadie tiene semejante mapa".

- "Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón.
Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. "

Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de Jesucristo.

El resultado de varias investigaciones, dictaminan que este mapa es imposible, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo:

- La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas fue descubierta en el año 1543.
- Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.
- Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.
- El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.
- En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.
- América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10.000 años.
- Y el elemento más sorprendente, el que plantea problemas:
Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud, ¡sin ningún hielo!
La evidencia geológica confirma que la última fecha en que pudo haber sido explorada y cartografiada esta región desprovista de hielo es el 4000 a.C.

Objetos microscópicos

En los años 1991-1993, exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros.

Los objetos de forma espiral están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno.

Actualmente, estos objetos están siendo investigados por la Academia Rusa de Ciencias en Syktyvka, Moscú, y también por un Instituto científico de Helsinki. Ya el Instituto de Moscú publicó un informe pericial n° 18/485 el 29 de noviembre de 1996 en el que concluyó: “Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de una tecnología de origen extraterrestre”.

Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años, dependiendo la profundidad y la situación del lugar donde han sido encontrados. Y nos afrontamos con la pregunta inevitable: ¿quién en aquel tiempo era capaz de crear tales objetos?

Vimanas

Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.

No es un texto de Julio Verne, ni de Leonardo Da Vinci. Es un texto que se puede encontrar en el Mahabarata, uno de los textos sánscritos del hinduismo.

Son muy numerosas las obras donde aparecen estos artefactos voladores: el "Drona Parva", el "Ramayana", el "Yajurveda", el "Bhagavata Purana", el "Srimad-Bhagavatam",etc...


Existen otros textos como es el caso del "Samarangana Sutradhara", donde se pueden encontrar todo tipo de detalles técnicos, velocidades, diseños, capacidad de maniobra, combustibles, etc. Sólo en el apartado de sistemas de construcción de vimanas aparecen 230 páginas en las que se describen que materiales son los más adecuados para la elaboración de los distintos tipos de vimanas. Estos vehículos de transporte de los dioses eran capaces de ascender verticalmente, alcanzaban increíbles velocidades y su radio de acción estaba determinado según los modelos. El vimana "surymandala" podía alcanzar las regiones de los planetas solares y el "nahsatramandala", de gigantescas proporciones, era capaz de sobrepasar los límites del Sistema Solar y viajar a lejanas estrellas. Existen al menos cuatro tipos de vimanas (rukma, tripura, sakuna y sundara) según han descubierto los expertos en sánscrito que han traducido estos libros, y a su vez se dividen en 113 sub-modelos más.

El conocimiento del Universo, no era un secreto para los tripulantes de los vimanas. En el libro sagrado hindú "Bhagavad Gita" se asegura que:
"...Existen infinidad de universos e infinidad de planetas dentro de cada universo, y cada planeta está lleno de diferentes variedades de población..."

También aparecen en el "Ramayana", otro de los textos hindúes citados anteriormente, y se refiere a ellas en un capítulo en el que habla de las propiedades técnicas de sus motores:
"...Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo..."

La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos.

Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
Las ruinas de Mohenjo-Daro han sido estudiadas por especialistas que no se explican cómo pudieron ser destruidos de un modo tan desvastador todos los edificios en un área de mas de un kilómetro de diámetro, la radiación existente en la zona, y la posición de todos los esqueletos encontrados entre las ruinas y por las calles.

Robert Oppenheimer dijo, refiriéndose a la segunda guerra mundial: “Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida en los tiempos modernos. La anterior aconteció hace miles de años en el valle del Indo”.



Publicado: 21:42 22/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Fata Morgana

Hace unos días se difundió una curiosa noticia acerca de un gigantesco espejismo, con aspecto de “ciudad flotante”, visto en China. Aunque parezca mentira, cosas así, han sucedido varias veces y son espectaculares. A partir de espejismos de este tipo se han llegado a forjar incluso leyendas. Antes de explicar brevemente qué es el fenómeno Fata Morgana, que es como se denominan tales espejismos, será mejor leer la noticia:

Un espejismo permanece visible cuatro horas en las costas del este de China

Un espejismo que permaneció cuatro horas ante la vista de miles de personas, una duración muy poco frecuente, se produjo este fin de semana en las costas próximas a la ciudad oriental china de Penglai, ha informado la agencia oficial Xinhua.

Miles de turistas y residentes de esa ciudad de la provincia de Shandong, famosa por este tipo de fenómenos ópticos, pudieron ver el domingo, casi por arte de magia, una ciudad imaginaria con rascacielos, calles, coches e incluso personas.

Según la información oficial, en la zona llovió durante dos días seguidos y el ambiente era extremadamente húmedo, lo que, unido al calor, ayudó a la formación del espejismo.

Decenas de miles de turistas acuden cada año por estas fechas a Penglai para admirar estos fenómenos ópticos, y sólo el domingo se congregaron más de 30.000 personas.

Lo de “ver” las calles y las personas parece un poco exagerado, pero el fenómeno de las “ciudades flotantes” es algo más común de lo que pueda pensarse. Conocido como Fata Morgana, en recuerdo de la artúrica hada Morgana, se trata de un tipo de espejismo muy especial.

Este fenómeno óptico se produce como resultado de un proceso de inversión térmica haciendo que, a veces, objetos situados sobre el horizonte, desde barcos a islas o ciudades lejanas, aparezcan “reflejadas” en el aire, apareciendo como fantasmales visiones flotantes.

Fuente: www.alpoma.net

Nubes Mammatus

Las mammatus son una de las formaciones de nubes más espectaculares y distintivas.

Consisten en glóbulos de nubes que cuelgan de la parte inferior del yunque de una nube de tormenta. Las mammatus siempre se asocian a cumulonimbos maduros y por tanto son indicadoras de condiciones meteorológicas extremas.




Publicado: 21:25 21/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

La antigua catástrofe que dio nacimiento a la Luna podría haber producido satélites adicionales que perduraron en los cielos de la Tierra durante decenas de millones de años.

Un nuevo modelo sugiere que estos satélites naturales podrían en algún momento haber ocupado los dos puntos de Lagrange Tierra-Luna, regiones del espacio donde el tirón gravitatorio de la tierra y la Luna se cancelan exactamente uno a otro. Los objetos atrapados en esos puntos se conocen como Troyanos y pueden permanecer estacionarios para siempre si no se les perturba.

Los científicos creen que la Luna se creó cuando la Tierra fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte hace aproximadamente 4500 millones de años.

“El gigantesco impacto que probablemente llevó a la formación de la Luna lanzó una gran cantidad de material a la órbita de la Tierra, y parte del mismo podría haber sido capturado en los puntos Lagrangianos”, dice el miembro del equipo del estudio Jack Lissauer del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos.

Una vez capturados, los satélites Troyanos es probable que permanezcan en su órbita hasta 100 millones de años, dicen Lissauer y el coautor John Chambers de la Institución Carnegie de Washington. Entonces, los tirones gravitatorios de los planetas podrían haber disparado cambios en la órbita de la Tierra, provocando finalmente que las lunas se dispersaran y vagasen a la deriva para estrellarse con la Luna o la Tierra.

“Las perturbaciones de otros planetas son muy, muy pequeñas”, dijo Lissauer. Pero cambian la forma de la órbita de la Tierra, la cual cambia el efecto de la gravedad que tiene el Sol sobre las lunas. “[Eso] es lo que finalmente desestabiliza a los Troyanos”, dijo Lissauer a New Scientist.

Matija Cuk, astrofísico en la Universidad de British Columbia en Canadá, estima que estas “lunas perdidas” podrían haber orbitado la Tierra durante mil millones de años después de la formación de la Tierra.

Fuente: www.cienciakanija.com



Publicado: 21:01 20/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

El satélite 'Swift' de la NASA acaba de captar la mayor explosión estelar registrada hasta la fecha, según ha informado la agencia espacial.

Fue tal su dimensión que el destello, captado el pasado 25 de abril, tiene una potencia equivalente a miles de erupciones solares. De hecho, fue tan fuerte que hubiera sido visible al ojo humano en el cielo nocturno, pese a no hallarse en nuestro sistema planetario.

La explosión pertenece a la estrella 'EV Lacertae', una 'enana roja' (estrella poco común en el universo que tiene una luminosidad equivalente a la centésima parte de la del Sol y una tercera parte de su masa). A una distancia de 16 años luz, esta estrella es uno de los vecinos estelares más cercanos a la Tierra, aunque generalmente, gracias a su poca luminosidad, no es perceptible a simple vista para el ojo humano.

La científica de la NASA Rachel Osten ha explicado que, a pesar de ser una pequeña y fría estrella, emitió una explosión "monstruosa". Este astro, además, tiene el récord de explosiones, aunque la última percibida "ha sido sin duda la más importante". Esta experta también ha comentado que las explosiones "pueden acabar con la atmósfera de los planetas habitables en su entorno".

De hecho, el satélite 'Swift' captó la explosión pero ésta era tan brillante y fuerte que los telescopios se desactivaron por razones de seguridad. La estrella permaneció brillante durante ocho horas antes de volver a su estado normal.

Fuente: www.elmundo.es



Publicado: 21:20 19/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia




Publicado: 16:44 18/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Funciona con los cursores, pulsando arriba para que suba el avión y abajo para que descienda. Simplemente se tiene que pasar por en medio de los aros, sin tocar ningún obstáculo:

Stunt Pilot - Enlace al juego Flash, para que no moleste la música.

Mi record:




Publicado: 21:40 16/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Si estás cansado del diseño de Windows XP, o de programas que se encargan de cambiar el diseño a cambio de un consumo de recursos excesivo, este tema puede interesarte.

Para utilizarlo solo se tienen que seguir 4 pasos:
1. Descargáis este fichero: Royale Noir
2. Extraéis el contenido en: "C:\WINDOWS\Resources\Themes"
3. Una vez descomprimido, hacemos doble-clik sobre el fichero luna.msstyles (abra dos archivos "luna" en la carpeta themes, tienes que seleccionar el que pesa mas de 2MB).
4. Una vez que estamos en la pestaña Apariencia, vamos a Ventanas y botones seleccionamos Royale, y en Combinación de colores elegimos Royale para el color azul y Royale Noir para el negro.

Lo estoy utilizando desde hace tiempo y la verdad es que queda muy bien, cambia algunos botones y alguna que otra cosa mas.



Publicado: 21:48 15/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Morning Glory


La Morning Glory es una nube de forma tubular que se forma durante la primavera en la zona del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia. Normalmente alcanza entre 1 a 2 kilómetros de altura, una extensión de mil kilómetros y una velocidad de desplazamiento de unos 60 kilómetros por hora.


La Morning Glory suele estar acompañada de intensas ráfagas de viento, grandes bolsones de aire de desplazamiento vertical y un notable aumento de presión en la superficie.

A pesar de haber sido estudiada extensamente, la formación de la nube Morning Glory todavía no se comprende del todo. Más allá de la complejidad detrás de la naturaleza de este fenómeno meteorológico, los científicos creen que una de las principales causas de su origen se debe a las brisas marinas que se producen por la particular forma de la península y el golfo de Carpentaria.

Si bien la Morning Glory es la más conocida y la más grande de las nubes tubulares, en contadas ocasiones también se han avistado en otros lugares del planeta, por ejemplo en el mar de Cortés, en México, y en la Isla Sable, en Canadá.

Tornado F2





Publicado: 21:30 14/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Bonito vídeo que simula como se terminara el mundo:



Y por lo que vi ayer en el blog de Zeroshcr, solo quedan un par de horas para el fin del mundo.



Si os interesa el CERN, podéis ver otra entrada que puse sobre él, en mi blog:
11/2/2008 - ¿El viaje en el tiempo comenzará este año?



Publicado: 21:25 13/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La NASA está planificando una misión a un NEO (Asteroide Cercano a la Tierra), pero no porque esté dirigido hacia nosotros. Un asteroide llamado 2000SG344 (el cual amenazó la Tierra en el año 2000) está considerado como el destino de la primera misión tripulada a un asteroide. Los astronautas viajarán allí, alcanzando al cuerpo que se desplaza a la velocidad de 45.000 km/h y llevarán a cabo experimentos, viviendo sobre él unas dos semanas. ¿Por qué? Para establecer brevemente un puesto avanzado humano, adelantando la ciencia y tecnología hacia el objetivo final: Marte.

El asteroide de 1,1 millones de toneladas se pensó en un momento que era una seria amenaza para la Tierra. En el 2000, hubo una posibilidad significativa de que el asteroide 2000SG344 pudiese haber entrado en curso de colisión con la Tierra (con un poder explosivo aproximado de 1 megatón). Obviamente no lo hizo, pero se espera que haga un sobrevuelo astronómicamente cercano en 2030. Antes de eso, la NASA espera usar el asteroide de 40 metros de ancho como destino para una misión tripulada de tres a seis meses.

Las misión al asteroide actuaría como una “primera piedra” para futuras misiones planetarias a Marte y más allá. Este viaje de tres meses proporcionaría pistas tecnológicas, psicológicas y prácticas vitales a las que una misión tripulada en el espacio profundo se enfrentaría. Aterrizar en el asteroide será difícil (debido a la diminuta influencia gravitatoria de un cuerpo de tan baja masa), pero proporcionaría una oportunidad para que los astronautas extrajesen hielo de agua, usarlo para su consumo y convertirlo en sus componentes de hidrógeno y oxígeno (para combustible y respirar). Estas pruebas serían esenciales antes de enviar a un hombre a una misión a largo plazo a Marte.

Bajo la actual administración de los Estados Unidos, se ha ordenado a la NASA que envíe un hombre a la Luna para 2020. Se espera que poco después se establezca una base permanente. Una vez que la base de la Luna se haya establecido, las misiones a Marte serán mucho más fáciles de llevar a cabo. No obstante, los viajes tripulados a asteroides cercanos a la Tierra nos permitirán aprender más sobre estas peligros potencialmente catastróficos así como desarrollar tecnología de espacio profundo para la presencia humana en Marte.

Fuente: www.cienciakanija.com



Publicado: 20:15 12/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El efecto McGurk demuestra que la percepción auditiva interacciona con la visión, de tal modo que lo que vemos influye en lo que escuchamos, matizándolo o incluso alterándolo por completo.

Para experimentar el efecto, mirad el siguiente vídeo y fijaros qué sílaba está repitiendo el sujeto:


Una vez escuchado el vídeo, volvedlo a escuchar, pero esta vez, sin mirar el vídeo.

Sin mirar el vídeo, ¿qué sílaba está diciendo?

La gran mayoría de la gente, al ver el vídeo, escucha al sujeto diciendo /da/ repetidamente, pero cuando solamente escucha el sonido, escucha /ba/.

Y el sonido es el mismo /ba/, pero la imagen que ves, es del sujeto pronunciando la silaba /ga/.

Confrontado con los dos estímulos, el sonido /ba/ y la imagen /ga/, el cerebro hace lo mejor que puede en la integración de los estímulos y usted percibe un /da/ (en otras palabras, ba+ga=da).

Lo fascinante en esta ilusión es que sigue siendo igual después de conocerla. Pasa lo mismo sabiendo que el sonido es /ba/, pero al ver el vídeo continuaras percibiendo un /da/.

Para "entenderlo" mejor, podéis mirar este vídeo:



Fuente: marcianitosverdes.haaan.com



Publicado: 17:35 11/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas : Juegos


XDDDDDDDD



Publicado: 22:23 09/05/2008 · Etiquetas: animales · Categorías: Ciencia
Orangután pescando

Este orangután estaba tratando de pescar con una rama de árbol. La imagen fue tomada en Borneo, en la isla de Kaja.

Rara vez se ha visto a un orangután (no tan evolucionado como los otros grandes simios) usando herramientas. Al parecer, es la primera vez que se puede ver a un orangután manipulando una "herramienta" para facilitarse la pesca.

Araña cangejo (Thomisus Onustus)

Las arañas cangrejo tienen una gran capacidad para mimetizarse. Su forma de cazar es posarse sobre una flor, cambiando su propio color, para cazar a los insectos que se posen en ella.

Perros VS Puercospin de la india
¿Quién ganará?
El puercospin:

O los perros:



No estoy seguro de quién ganó...



Publicado: 20:52 08/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Los resultados de un estudio basado en las mediciones realizadas por el satélite WMAP de la NASA, en órbita alrededor del Sol, demuestran que el universo se está haciendo más frío y oscuro.

Los átomos constituyen ahora el 4,6 por ciento del universo actual, la materia oscura el 23 por ciento, y la energía oscura el 72 por ciento, según las nuevas mediciones. Las microondas que observa el WMAP, provienen de cuando el universo tenía sólo 380.000 años de antigüedad, cuando los átomos constituían el 12 por ciento del universo, la materia oscura el 63 por ciento, los fotones el 15 por ciento, los neutrinos el 10 por ciento y la energía oscura era insignificante.

Mucha de esta información fue recogida hace unos  años después del lanzamiento del satélite en el 2001, pero ahora con los datos de cinco años el equipo realizó un análisis de lo que los datos significan:

1-La edad del Universo es de 13.730 mil millones de años.

2-La edad del Universo cuando ocurrió la recombinación era de 375.938 años (Al enfriarse el universo, por debajo de los 3.000 grados K se produce el fenómeno de la "recombinación o desacoplamiento" por el cual los electrones se unen a los núcleos y forman átomos neutros.
Es por esto que no se puede ver -ni con los mayores telescopios que pudieran crearse en el futuro- sucesos anteriores a los 375.938 años porque en ese entonces el Universo era opaco).

3-El Universo es plano:
La densidad del Universo determina su geometría. Si la densidad excede la densidad crítica, la geometría del espacio es cerrada y curvada positivamente como la superficie de una esfera. Esto implicaría que los caminos iniciales de dos fotones paralelos convergirían lentamente, finalmente se cruzarían, y retornarían al punto de inicio (si el Universo durara lo suficiente).
Si la densidad fuera menos de la crítica, luego la geometría del espacio es abierta, negativamente curvada.
Finalmente, si la densidad fuera igual a la crítica, la geometría sería plana como la superficie de un papel.

La versión más simple de la teoría inflacionaria, extensión de la teoría del Big Bang, predice que la densidad del Universo es muy cercana a la crítica, y que la geometría es plana. Eso es confirmado por los datos de WMAP.

La NASA lanzó el WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) en junio del 2001. Al satélite se le denominó así en honor de David Wilkinson, profesor de Física de Princeton que murió en el 2002. Es de destacar que después de todo este tiempo, el WMAP todavía esté operando bien y produciendo resultados cosmológicos significativos.

Fuente: www.electronicafacil.net y www.noticiasdelcosmos.com.

Edit- Me acabo de fijar que he llegado a las 365 entradas en el blog, que da para leer un tema al día durante un año entero.
A ver si llego a los 730 temas... XD



Publicado: 21:11 07/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Unos 6.600 millones de seres humanos llenan hoy la Tierra, pero hubo un tiempo, hace 150.000 años, en el que no había más que unos miles y vivían todos en África en dos comunidades aisladas entre sí, una al Este y otra al Sur del continente. El aislamiento duró unos 100.000 años y estuvo a punto de provocar la separación del 'Homo sapiens' en dos especies diferentes, ha revelado un equipo de investigadores del proyecto National Geographic en un estudio publicado en el 'American Journal of Human Genetics'.

El análisis del ADNmt (ADN mitocondrial, que sólo transmiten las mujeres) de 600 indígenas africanos de todo el continente demuestra que hace entre 150.000 y 40.000 años la Humanidad se dividió en dos comunidades que no mantuvieron ningún contacto durante todo ese tiempo. Los expertos creen que la causa del aislamiento fue una sucesión de sequías masivas hace entre 135.000 y 90.000 años, de las que recientemente se han encontrado pruebas. Lo más sorprendente es el tiempo que duró la separación de la Humanidad en dos poblaciones aisladas: 100.000 años, la mitad de la historia de nuestra especie. Tras ese intermedio, las dos poblaciones africanas se fusionaron en una sola hace unos 40.000 años.

Los análisis genéticos apuntan, además, a que hubo un momento, alrededor de hace unos 70.000 años, en el que el 'Homo sapiens' estuvo a punto de desaparecer. «La población disminuyó hasta unos 2.000 individuos, unos pocos cientos en cada una de las dos comunidades. Estuvimos al borde de la extinción», explica Spencer Wells, director del proyecto National Genographic. Luego la Humanidad invirtió la tendencia, empezó a multiplicarse y comenzó a expandirse, primero, por África, y, después, por el resto del mundo.

Fuente: www.elcorreodigital.com



Publicado: 21:30 06/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Puede un planeta como la Tierra considerarse como un único organismo vivo? Después de todo, el cuerpo humano está compuesto de cientos de miles de millones de bacterias, y aún así consideramos al cuerpo humano un único organismo. La Hipótesis Gaia o Teoría Gaia, va más allá de los organismos vivos individuales de la Tierra, agrupa todos los componentes vivos e inertes de la biosfera de la Tierra y propone que los sistemas de interacción compleja regulan el entorno en un grado muy alto. Tanto, que el planeta puede verse como un único organismo por derecho propio.

Cuando te paras a pensar en ello, nuestro planeta actúa como un descomunal organismo. Si miras las interrelaciones entre plantas y atmósfera, animales y humanos, rocas y agua, un complejo patrón de procesos simbióticos que parecen complementarse entre sí perfectamente. De la misma forma que un sistema puede salir de su equilibrio por alguna fuerza externa (tal como una inyección masiva de dióxido de carbono atmosférico tras un evento volcánico), se estimulan otros procesos para contrarrestar la inestabilidad (aparece más fitoplancton en los océanos para absorber el dióxido de carbono en el agua). Muchos de estos procesos podrían interpretarse como un “sistema inmune global”.

Gaia ayuda a explicar por qué las cantidades de gas atmosférico se han mantenido bastante constantes desde que se formó la vida en la Tierra. Antes de que la vida apareciera en nuestro planeta hace 2500 millones de años, la atmósfera estaba dominada por el dióxido de carbono. La vida rápidamente se adaptó para absorber este gas atmosférico, generando nitrógeno (de las bacterias) y oxígeno (de la fotosíntesis). Desde entonces, los componentes atmosféricos han estado estrechamente regulados para optimizar las condiciones de la biomasa. ¿Podría esto explicar también por qué los océanos son demasiado salados? Posiblemente.

Este sistema de autorregulación no es un proceso consciente; es simplemente un conjunto de bucles de retroalimentación, trabajando para optimizar la vida en la Tierra. La hipótesis tampoco interfiere con la evolución de las especies, ni apunta a un “creador”. En esta forma moderada, Gaia es una forma de observar los procesos dinámicos en nuestro planeta, proporcionando una visión de cómo procesos físicos y biológicos aparentemente dispares están en realidad interconectados. El si Gaia existe como un organismo independiente, depende de tu definición de “organismo” (el hecho de que Gaia no puede reproducirse a sí mismo es un contratiempo importante para ver la Tierra como un organismo), pero ciertamente, te hace pensar...

Fuente: www.cienciakanija.com y wikipedia.org.



Publicado: 21:42 05/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

Lo cierto es que aunque la imagen que muchos tenemos en la cabeza, es parecida a un ascensor más o menos común, la realidad sobre la que trabajan los científicos es un poco diferente. Para empezar, no se trabaja con un cable si no con una cinta ancha, fabricada con nanotubos de carbono, algo parecido a un monorraíl o una cremallera.

La idea sería tender el cable desde la superficie del planeta hasta una plataforma orbital situada a una altitud de 35.000 Kms, y luego utilizar la tecnología de levitación magnética para subir y bajar la carga, o los pasajeros, de la tierra al espacio.

Lo novedoso radica precisamente en su sencillez, si se pudiesen coordinar los viajes de subida y bajada, la gravedad haría la mayor parte del trabajo.

Los tres pilares técnicos para la fabricación del ascensor, son:

a)  Un transporte robótico que resista tanto la presión a nivel del mar, como el trabajar a más de 50.000 km de la Tierra.
b)  Hallar un material resistente que no se deteriore sobre su propio peso cuando tenga 100.000 km de longitud.
c)  Hallar una fuente de energía para el robot, seguramente energía solar.

Si se consiguen vencer estos tres retos, tal vez sea hora de ir despidiéndose de las lanzaderas espaciales.

Primeras pruebas con el cable que se utilizara para hacer el ascensor:





Publicado: 23:16 02/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Para tener las imágenes un poco mas organizadas, y como me quedaba sin espacio para subir mas, no se me ha ocurrido otra cosa, que borrar todas las imágenes.

He hecho una nueva selección de imágenes, y las he ordenado modificandoles el nombre. El resultado son 352 imágenes entre las antiguas y alguna nueva.

También os dejo un enlace donde veréis las imágenes que van rotando como aquí, pero mas rápido ya que solo tiene que cargar las imágenes:
Colección de imágenes
Y un indice con todas las imágenes:
Indice de colección de imágenes



Publicado: 22:19 01/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Hubo una explosión de vida después de que lloviesen meteoritos hace más de 400 millones de años. Incluso aunque la Tierra fue golpeada por más de 100 meteoritos de 1 km en un periodo corto de tiempo, la vida no sólo sobrevivió, sino que prosperó.

La cadena de impactos tuvo lugar durante el periodo Ordovício, hace entre 490-440 millones de años. No era la vida tal y como la conocemos, pero las criaturas vivas de la Tierra y los organismos habían evolucionado para encajar en cada nicho de los océanos.

Durante unos pocos millones de años, más de 100 meteoritos separados mayores de 1 km impactaron en la Tierra, levantando un velo de polvo que ocultaba el Sol. Las plantas, privadas de la luz solar, murieron, y las cadenas de la vida dependientes de ellas colapsaron.

Pero increíblemente, la vida prosperó tras este periodo, evolucionando en nuevas e interesantes formas de vida.

Podría decirse que la evolución biológica experimentó un serio avance en un periodo relativamente corto de tiempo. Y, como es el caso con, por ejemplo, las erupciones volcánicas o los grandes incendios en bosques, los impactos tenían un efecto inicial devastador para toda la vida, pero de las cenizas surgió una fauna mucho más rica de la existente previamente.

Fuente: www.cienciakanija.com



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido