Conquistando Mundos

Publicado: 21:27 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El astrofísico inglés Stephen Hawking, ha abogado por que el hombre se lance a la conquista del espacio con el mismo espíritu y ambición con que Cristóbal Colón partió a la exploración del Nuevo Mundo en 1492.

"Si la raza humana va a continuar otro millón de años, tendremos que ir donde nadie ha ido jamás", ha recalcado el científico, de 66 años, en una conferencia en la Universidad de Georgetown, para celebrar los 50 años de la NASA.

"Nos encontramos en la misma situación que Europa en 1492. Es posible que hayan argumentado que era una pérdida de tiempo enviar a Colón a buscar algo que no existía. Pero el descubrimiento de América ha cambiado profundamente la antigüedad. Pensad: no tendríamos el Big Mac", ha declarado.

Para Hawking, la exploración espacial debería incluir la creación de una base permanente en la Luna en el curso de los próximos 30 años, así como el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión para llevar al hombre más allá del sistema solar.

Hawking ha destacado que "partir a la conquista del espacio tendrá un efecto todavía más grande. Va a cambiar completamente el futuro de la raza humana, e incluso podría determinar si tenemos un futuro".

Los viajes espaciales "nos permitirán tener una mejor perspectiva sobre esos problemas, y ojalá nos unan para enfrentarnos a un desafío común", ha añadido.

¿Estamos solos? "Probablemente, no"

A la gran pregunta de si estamos solos en el universo, el astrofísico británico responde que "probablemente no".

Si existe vida, "¿por qué no hemos detectado señales alienígenas en el espacio, algo así como concursos televisivos extraterrestres?", se pregunta el científico, quien cree que una de las opciones es que no haya más vida. Según Hawking, si existe algo o alguien lo suficientemente inteligente para enviar señales al espacio, lo es también para fabricar armas nucleares.

"La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es más bien rara (...). Algunos dirían que aún no existe en la Tierra", ha señalado, para después señalar con humor: "Tened cuidado si os topáis con un extraterrestre porque podríais contraer una enfermedad para la que no tendréis defensas".

Fuente: www.elpais.com



Publicado: 21:39 26/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La colisión a partir de la cual se formó nuestra luna podría haber definido la duración del día en nuestro planeta, y habría establecido la dirección en la que rota.

Muchos científicos creen que la luna se formó después del impacto de un objeto del tamaño aproximado de Marte contra la Tierra, hace 4.500 millones de años, el cual arrojó al espacio circundante una nube de restos rocosos que finalmente, y por coalescencia, terminaron formando la familiar esfera rocosa que nos órbita. Robin Canup del Instituto de Investigación Southwest en Boulder, Colorado, quería saber si este proceso se vio influenciado por la rotación que la Tierra tenía en aquella época – algo que los modelos previos de formación lunar no habían tenido en cuenta.

Canup creó un modelo computacional que empleó hasta 120.000 piezas virtuales de roca para simular la comisión entre los dos cuerpos. Su modelo mostró que la rotación de la Tierra antes del impacto, podría haber sido muy distinta a la actual. Antes del impacto, el eje de la rotación de la Tierra podría haber estado inclinado de forma abrupta , y el planeta podría rotar a una velocidad mucho más alta, con un día que durase apenas 4 horas. El modelo mostró también que la dirección en la que gira la Tierra podría haberse revertido a causa del impacto.

Si la Tierra hubiese rotado previamente de este modo, podría explicarse tanto su giro actual como el de la luna, comentó Canup. Es más, si la Tierra hubiese girado más rápido por aquel entonces, se habría arrojado al espacio más material tras el impacto, lo cual explicaría el gran tamaño de nuestra luna.

Fuente: www.maikelnai.es



Publicado: 21:03 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
En Medio Oriente existía una leyenda muy similar a la de la Atlántida en Occidente. Una ciudad de avanzada cultura y arquitectura megalítica cuyas elevadas torres de mármol y pilares finamente decorados hacían arrodillarse a cualquier visitante ante su belleza; siendo a causa de su desgraciado infortunio hundida en el desierto por una tormenta de arena (quedó cubierta por más de 12 metros de arena tras el paso de un ciclón, cuyo fenómeno incluso actualmente, es frecuente cada cierto tiempo en Omán). La diferencia, es que mientras la Atlántida permanece en el Reino de Mythos, Ubar resultó ser una realidad.

Hace 28 años un grupo de arqueólogos utilizando tecnología del programa Landsat y un complejo equipo abordo del transbordador espacial Challenger detecto los rastros de las rutas de trenes camello utilizadas por los mercaderes para llegar a la ciudad. Consecuentemente descubriendo la ubicación de la misma y desenterrando sus restos.

Ubar fue creída una leyenda dada la escasa cantidad de registros que la mencionaban, los cuales la marcaban como un gran centro comercial de esplendorosa arquitectura y riquezas en la región de Rub’ al Khali, al sur de la Península Árabe. Fundada hace 5 mil años y destruida bruscamente 3 mil años más tarde, el comercio logró que la misma poseyera todo tipo de riquezas, incluso varios relatos contaban sobre magníficas estatuas enchapadas en oro en las plazas.

Este esplendor, la falta de ruinas y su repentina desaparición -causada por un desastre climatológico según Surat al-Haaqqah- llevaron a que la misma ingrese en el terreno de las leyendas durante casi 2000 años. Leyenda que, dada su romanticismo, ya que la misma incluso hablaba de mercaderes europeos pre-romanos, llevó a que infinidad de exploradores la buscaran.

Desafortunadamente el abandono y los casi dos mil años de entierro llevaron a que pierda todo su encanto original. Sin embargo, su historia ha quedado como uno de los hallazgos más fascinantes de la arqueología moderna. Hoy sólo quedan ruinas y una sombra de antiguo esplendor.

Fuente: www.anfrix.com



Publicado: 19:58 24/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Llevamos décadas escudriñando el universo en todas las longitudes de onda, y todavía no hemos escuchado nada. La Ciencia hoy por hoy, asume que ha de existir vida en otras partes del universo por pura probabilidad. Lo que no podemos saber es si existe vida inteligente o a qué nivel tecnológico podría encontrarse. Pero suponiendo que existan civilizaciones como la nuestra, siempre nos queda la duda de si ha dado tiempo a la radiación emitida a viajar hasta nosotros.

Y es que siempre hemos supuesto que la forma en que se codificaría la información sería mediante ondas electromagnéticas. Es decir, mediante fotones. Últimamente se habla mucho sobre una alternativa muy interesante: la comunicación mediante neutrinos.

Los neutrinos son un tipo de partículas extremadamente difícil de detectar. Esta dificultad es precisamente su virtud. Construir sistemas eficientes donde la señal no pierda potencia, es crucial. Así que una civilización avanzada es presumible que utilizara una forma alternativa de comunicación. Y los neutrinos tienen la ventaja de que atraviesan la galaxia de un lado a otro y la probabilidad de que sean absorbidos es ridículamente pequeña.

Los investigadores proponen la idea de generar una señal con neutrinos donde se podría codificar información en la estructura temporal de la señal igual que el código Morse, por poner un ejemplo.

Así, los nuevos detectores de neutrinos que se están construyendo serían capaces de interceptar neutrinos que formen parte de ese tipo de señales. Y tal vez ahí se encuentre la respuesta a la eterna pregunta de si estamos solos en el universo.

Hasta ahora, los detectores de neutrinos existentes, sólo han logrado identificar los neutrinos que provienen del Sol, fruto de las reacciones nucleares que se producen en su interior, y los llegados de la supernova SN 1987A. Los nuevos detectores que se están fabricando quieren llegar más allá.

Los científicos confían en que cuando se comiencen a detectar neutrinos procedentes de fuera del Sistema Solar se convertirán en unos óptimos informantes de lo que sucede en los confines del Universo.

Fuente y mas info: www.publico.es y www.migui.com.



Publicado: 20:07 23/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Los que ven por primera vez las colinas de la isla Bohol, en Filipinas, suelen pensar que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales.

Los conos son una formación geológica única: suman alrededor de 1268 colinas casi perfectas y lo más llamativo, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme. La mayoría de ellos alcanzan los 120 metros de altura.

Durante la estación seca, la precipitación es insuficiente, de manera que la hierba se seca y las colinas suelen parecerse a verdaderos bombones de chocolate que hacen honor al nombre "Chocolate Hills".

En cuanto al origen de los conos de Filipinas, no existe una teoría consolidada, aunque entre las más aceptadas, se considera probable que alguna vez fueran depósitos de piedra caliza bajo el mar, levantado por el movimiento de las placas y, a continuación, suavizado por el viento y la erosión del agua de lluvia.

La versión más romántica sobre el origen de los conos de Filipinas proviene de una leyenda: los conos son las lágrimas secas de un gigante inmortal llamado Arogo, que lloró por la muerte de su amada.

Fuente: 101lugares.blogspot.com



Publicado: 21:25 20/06/2008 · Etiquetas: animales · Categorías: Ciencia
El topo-rata gigante

Es una especie de roedor que se encuentra en Rusia y Ucrania.

Suele comer raíces y plantas.

Al final del verano puede acumular en sus madrigueras unos 15kg de patatas y verduras.

Migración de Mantas

Geoducks: Las almejas gigantes

Geoducks es una especie de almeja marina nativa de la Costa Oeste de los Estados Unidos y Canadá. Es la almeja mas grande del mundo pesando alrededor de 1 kilogramo en promedio, pero llegando a alcanzar en ocasiones los 5 kg y un metro de longitud. Vive unos 145 años, debido a que apenas tiene depredadores.



Publicado: 20:54 19/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Los mocos provienen de la mucosidad o mucus, que es la capa fina y resbaladiza que recubre las paredes interiores de la nariz.

Cuando inhalamos aire a través de la nariz, inspiramos consigo un montón de partículas diminutas, como polvo, suciedad, gérmenes o polen. Si estas partículas llegaran de forma masiva a los pulmones, estos podrían dañarse y dificultaría la respiración. La mucosidad funciona atrapando esas partículas y reteniéndolas en la nariz.

Después de que esas partículas quedan depositadas en la nariz, el mucus las rodea ayudado de los pequeños pelillos de la nariz llamados cilios. El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.

Meterse el dedo en la nariz siempre ha sido considerado como un acto de muy mal gusto y falta de educación. Pero si además se ingiere el botín obtenido, la actividad dactilar se convierte en algo desagradable ante los ojos de la sociedad actual. Sin embargo, todo es cuestión de costumbres, porque para el médico austriaco Friedrich Bischinger, un conocido y famoso neumólogo, el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto muy sano y por supuesto, si además se ingiere el moco obtenido, también muy saludable. "Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio" afirmó este especialista austriaco. Al mismo tiempo, Bischinger recomienda a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de reñirles cuando lo hacen.

Y es que el asunto tiene su explicación porque según el galeno, y desde el punto de vista médico, el hecho de meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es "de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico".

La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones."Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor Bischinger. "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita" asegura Friedrich Bischinger.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva pero, la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo sólo pido que se vea de otra forma pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa" dijo el neumólogo.

Fuente: amebasaladeriva.com y www.jmnoticias.com.

PD - Llego a los 400 temas en el blog y me pongo a hablar de mocos XD



Publicado: 21:22 18/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Olas que brillan

Aunque la imagen está ligeramente retocada, el efecto de olas que brillan con luz azul es un fenómeno completamente natural y de indescriptible belleza: un resplandor de luz azul verdoso interrumpe la oscuridad del mar con cada rompiente. Son en realidad millones de organismos microscópicos bioluminiscentes.

La bioluminiscencia es la capacidad de producir luz de ciertos organismos vivos. El fenómeno de las olas brillantes ocurrió en un playa cerca de Carlsbad, en California, durante la marea roja del año 2005. El efecto de luz sobre las olas es causada por miles de millones de organismos microscópicos dinoflagelados, (Lingulodinium polyedrum) que producen una reacción bioluminiscente cuando son perturbados.

Aunque el fenómeno ocurre en mares de todo el mundo, es más común que en algunos puntos del planeta sucedan con mayor frecuencia. Al reunirse ciertas condiciones, los organismos dinoflagelados llegan a ser tan numerosos que el agua toma un color rojizo que da nombre a la conocida "marea roja" y por las noches, el efecto de mares con aguas brillantes.

Fuente: matiascallone.blogspot.com

Lluvia en el Sol

Imagen animada de una tormenta magnética sobre la superficie del Sol. Los chorros de plasma siguen las líneas del campo eléctrico, produciendo una imagen que recuerda a nubes descargando lluvia.



Publicado: 22:12 17/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas


¡Ah! coño, asñdlfkj! Ya decía yo que no salia lo que buscaba...

PD - Lo que hace estrenar el Metal Gear Solid 4, te deja sin tiempo para nada mas XD



Publicado: 21:15 16/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia


Audeo es un collar que es capaz de detectar señales nerviosas que son traducidas en voz. No dice todo lo que piensas, más bien uno tiene que concentrarse en ciertas palabras que son traducidas en impulsos que son “leídos” por el collar. Por el momento el sistema es lento y capaz de entender un vocabulario limitado de 150 palabras. Pero los investigadores esperan tener el producto terminado a finales de año con vocabulario infinito, sólo que en vez de detectar palabras hará lo mismo con fonemas.

Fuente: http://www.fayerwayer.com



Publicado: 17:46 14/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime
En el (3 de julio de) 2008 estalló la III Guerra Mundial… Así empezaba la serie "Conan, el niño del futuro", estrenada hace 30 años, en 1978.


Conan, el niño del futuro(Mirai Shounen Conan), es un anime de Hayao Miyazaki, que esta formada por 26 capítulos.


Una de las series con las que crecí... Si no la habéis visto, os la recomiendo.

Opening en Catalán:





Publicado: 20:53 13/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Nueva colección de imágenes, continuando el nuevo formato de ordenarlas por el nombre para que este mas organizado todo.

La ultima vez me quede en la imagen 352, esta vez va de la 353 a la 382:

También os dejo un enlace donde veréis las imágenes que van rotando como aquí, pero mas rápido ya que solo tiene que cargar las imágenes:
Colección de imágenes
Y un indice con todas las imágenes:
Indice de colección de imágenes



Publicado: 21:24 12/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La nave "Pioneer 10" abandonó el Sistema Solar el 13 de junio de 1983, hace ahora 25 años, en busca de seres de otros mundos para entregarles un mensaje del hombre que puebla el diminuto planeta Tierra.

La nave partió a ese encuentro a ciegas el 2 de marzo de 1972. Además de los instrumentos con los que transmitió información sobre los planetas de nuestro sistema, "Pioneer 10" llevaba consigo una placa de oro que describe al hombre, nuestra apariencia y la fecha del comienzo de la misión.

El último contacto de radio con el Centro Glenn de Investigaciones de la NASA que tomó en sus manos el control de la misión ocurrió el 23 de enero de 2003.

En esos momentos, el mensajero espacial del hombre se encontraba a 12.160 millones de kilómetros de la Tierra, más allá del cinturón de asteroides, de Júpiter y de Plutón.

Según ingenieros de la NASA, las transmisiones de "Pioneer 10" murieron debido al agotamiento de la fuente radioisotópica de energía con que contaba la nave.

"Para nosotros la misión terminó cuando se cortaron las comunicaciones. No sabemos nada de Pioneer 10, pero suponemos que ha seguido su viaje por el cosmos en busca de su destino final", señaló un portavoz del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

"Pioneer 10" fue la primera nave espacial que realizó observaciones directas y transmitió imágenes en primer plano de Júpiter. También envió información sobre sus cinturones de radiación, ubicó sus campos magnéticos y constató que Júpiter es un planeta gaseoso.

Tras su encuentro con Júpiter y pasar más allá de la órbita de Plutón, el "ex planeta" más distante del Sol, "Pioneer 10" exploró los extramuros del Sistema Solar y estudió el viento solar y los rayos cósmicos que invaden el sector de la Vía Láctea en que se encuentra la Tierra.

La nave continuó aportando información sobre los extremos del Sistema Solar hasta que se dio oficialmente terminada su misión el 31 de marzo de 1997.

"Pioneer 10 fue una pionera en el más estricto sentido de la palabra. Después de dejar atrás Marte en su viaje hacia las profundidades del espacio, entró en lugares adonde nunca había llegado algo construido por el hombre", señaló entonces Colleen Hartman, directora de la División de Exploración del Sistema Solar en la NASA.

"Originalmente designada como una misión de 21 meses, Pioneer 10 duró más de 30 años. Fue un caballo de batalla. Se podría decir que valió cada centavo que se gastó en ella", manifestó.

Los científicos admiten que no saben cuál ha sido la suerte corrida por "Pioneer 10" en los últimos años de un viaje virtualmente eterno. Si no le ha ocurrido nada, el mensajero del hombre en el espacio interestelar debería estar ahora desplazándose hacia la estrella roja Aldebarán, en el centro de la constelación de Tauro.

Aldebarán se encuentra a 68 años luz de la Tierra y para llegar a su destino final "Pioneer" tardará dos millones de años.

Fuente: www.electronicafacil.net



Publicado: 20:32 11/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas : Juegos
Vídeo del juego [no hay spoilers, aunque si veis el vídeo no os hará tanta gracia como verlo en directo], en el que confirma durante una conversación por codec, la salida de Metal Gear Solid 4 para Xbox360...


... XDDDDDDDDDDDDDD

Esperemos que mañana salga el juego!!!!!



Publicado: 21:31 10/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Pensabais que no se podía superar al autor de las pinturas de la semana pasada, no?

Pues creo que la siguiente dibujante lo ha conseguido, ya que consigue las pinturas hiperrealistas con lapices.

Linda Huber







Podéis encontrar todas sus imágenes en su web



Publicado: 21:32 09/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Cada pelo del cuerpo crece de su propio folículo piloso. Dentro del folículo, nuevas células se van creando en la raíz del pelo, y a medida que se van creando van empujando a las viejas hacia fuera. Según van saliendo, las células mueren y forman el pelo que vemos.

Cada folículo produce nuevas células dependiendo de la parte del cuerpo en donde se encuentre. Este período se llama fase de crecimiento (o anágena), y va seguida de una fase de reposo (o telógena) en la que se para la creación de células. Después, se vuelve a la fase de crecimiento, empezando otro ciclo.

Cuando se entra en la fase de reposo, el pelo se rompe y cae. De esta forma, la longitud del pelo viene dada por la duración del periodo de crecimiento. Así, los folículos de los brazos tienen una fase de crecimiento corta, de unos 2 meses. Por el contrario, los folículos de la cabeza siguen creciendo durante varios años.

Por tanto, el pelo de la cabeza sí para de crecer. Lo que pasa es que crece durante varios años y por ello parece que nunca para. El de los brazos crece durante unos 2 meses, y el de las pestañas durante 4 meses más o menos. Por eso parece que no siguen creciendo.

www.caerolus.com



Publicado: 18:48 07/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas








Publicado: 21:37 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
La posibilidad de que el ser humano pueda trasladar vida tal y como la conocemos y colonizar el planeta Marte es prácticamente nula, sentenció Joaquín Ruiz Sinaí, científico mexicano, miembro del equipo de una de las misiones espaciales más importantes de la NASA en Marte, la Misión Espacial Phoenix.

"La evidencia paleontológica demuestra que para hacer vida más compleja, aún multicelular, se necesitan miles de millones de años, o sea que para ir de una forma muy primitiva a formas de vida como la del ser humano, se necesitan 4 mil millones de años".

"Nosotros no creemos que Marte tuviera tanto tiempo el ambiente que tenemos en la Tierra, tan importante para la vida".

"Además, la atmósfera de Marte es muy ligera y la radiación cósmica en su superficie es altísima, por lo que no creemos que con ese flujo de radiación cósmica pueda haber vida, con agua o sin agua, sentenció".

Sobre las probabilidades de encontrar agua en Marte en sus diversos estados químicos como en la Tierra debido a las similitudes de ambos planetas en sus rotaciones y traslaciones alrededor del sol, Ruiz Sinaí aclaró que el problema con el planeta rojo, es la presión atmosférica, la cual es muy baja y su composición es casi 100% dióxido de carbono.

"Por alguna razón el agua en Marte en forma gaseosa se ha perdido y parece que también se ha perdido en la superficie en forma líquida. Hay evidencia por todos lados que hubo agua en la superficie de Marte, la composición de esa agua la desconocemos pero las misiones anteriores sugieren aguas muy salinas donde tenemos evidencias", sentenció.

Pese a las complicaciones para llevar a cabo una tripulación humana al planeta rojo, Ruiz Sinaí se manifestó a favor de que en un futuro se pueda intentar, aunque en la actualidad, aclaró, es muy complicado por la falta de tecnología para enfrentar y proteger de las radiaciones cósmicas a los enviados.

Fuente: www.eluniversal.com.mx



Publicado: 22:09 05/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Por delirante que pueda parecer el concepto presentado en el exitoso FPS de 2k Games, Bioshock, la fantasía de una ciudad submarina como Rapture podría hacerse realidad.

Un grupo de millonarios de Silicon Valley, compuesto por el dueño de Paypal, el ingeniero de Google y un programador de Sun Microsystems han creado la iniciativa The Seasteading Institute.

Dicha organización pretende crear comunidades humanas experimentales en el océano "con diversidad social, política y sistemas legales". Lejos de ser una broma, el Seasteading Institute planea desarrollar un primer prototipo en la bahía de San Francisco durante los próximos dos años. Según ellos el primer paso para crear ciudades-estado submarinas en un futuro.

Fuente: www.wired.com



Publicado: 21:06 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Ya hable anteriormente sobre las pinturas hiperrealistas (El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía), pero es que no paro de sorprenderme con ellas.

Max Ferguson




Parece mentira que estas pinturas estén hechas a mano.

Mas imágenes de Max Ferguson: 22/5/2007 - Esto no es una foto
23/5/2007 - Esto no es una foto - Vol. 2



Publicado: 21:18 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
El desierto nevado

La imagen fue capturada durante el año 2007 en el desierto de Taklamakan, en Asia Central:

El registro meteorológico del desierto se realiza desde el año 1995, y desde entonces, se han relevado diversas nevadas que salpican de blanco los médanos anaranjados. La zona tiene un régimen de lluvia anual de apenas 100 milímetros, sin embargo una de las más sorprendentes nevadas ocurrió durante enero de 2008: entonces una capa de nieve cubrió totalmente el desierto (en inglés), que abarca una superficie de 337.600 km² y es el más grande de China. Se registraron las temperaturas más baja después de 11 días consecutivos de nieve entre el 17 y el 27 de Enero

Piedras que crecen por si mismas

En Rumanía hay un gran número de piedras que literalmente crecen por sí mismas. Las piedras son reales y conocidas como Trovants.

Las piedras se encuentran latentes, sin cambios, hasta que llueve. No mucho después de las últimas gotas del agua caída, inician un proceso de multiplicación.


Fuente de arena

Un extraño fenómeno se produjo en el 2006 en Arabia Saudita, que pudo ser captado en vídeo.


De repente, una fuente o géiser de 9 metros de altura apareció en la ciudad de Al-Hasa, al este de Arabia Saudita. Inmediatamente, los científicos y geólogos de Aramco, una de las principales petroleras de la nación, se apresuraron a estudiar este extraño incidente, pero no supieron explicar lo ocurrido.

Mientras algunos teorizan sobre fugas de gas que podrían provocar la expulsión violenta de la arena hacia arriba, otros opinan que es una simple fuente de agua mezclándose con la arena del lugar hasta formar una sustancia lodosa.



Publicado: 21:13 02/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia

Montar espejos en la luna y emplearlos para enviar señales a través del espacio podría permitir que los extraterrestres supieran que estamos aquí.

Desde que comenzaron las emisiones de radio hemos estado anunciando nuestra presencia con clarines a las zonas vecinas de nuestra galaxia, sin respuesta hasta la fecha. Para mejorar las probabilidades de “ser encontrado”, Shawn Domagal-Goldman y Jacob Haqq-Misra de la Universidad del Estado de Pennsylvania en State Collage calculan que deberíamos cubrir la mitad de la luna con espejos.

Cuando se colocasen en el ángulo correcto para capturar la luz del sol, los espejos incrementarían la cantidad de luz reflejada por el sistema Tierra-Luna en un 20%, comentan, más que suficiente para llamar la atención del ojo de un astrónomo alienígena que vigilase el cielo. Domagal-Goldman propone emplear un código de reflejos basado en números primos – tal y como hicieron los alienígenas en la novela Contacto de Carl Sagan. Eso les aseguraría que los reflejos no son provocados aleatoriamente por algún fenómeno natural que provocase variaciones del brillo.

Como premio añadido, la parte interior de los espejos podría cubrirse con células fotovoltaicas. Cuando los espejos no estuvieran ocupados lanzando destellos, se les podría voltear para permitir que los paneles generasen electricidad, la cual podría enviarse a la Tierra en forma de haces de microondas. “Se podría ayudar así a solucionar la crisis climática”, comentó Domagal-Goldman, quien presentó su idea en las conferencias AbSciCom 2008 en Santa Clara, California, EE.UU.

Fuente: www.maikelnai.es



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido