Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.
Categoría: Programas Gratis
Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas Publicado @ 21:40 - 16/5/2008 Etiquetas:
Si estás cansado del diseño de Windows XP, o de programas que se encargan de cambiar el diseño a cambio de un consumo de recursos excesivo, este tema puede interesarte.
Para utilizarlo solo se tienen que seguir 4 pasos: 1. Descargáis este fichero: Royale Noir 2. Extraéis el contenido en: "C:\WINDOWS\Resources\Themes" 3. Una vez descomprimido, hacemos doble-clik sobre el fichero luna.msstyles (abra dos archivos "luna" en la carpeta themes, tienes que seleccionar el que pesa mas de 2MB). 4. Una vez que estamos en la pestaña Apariencia, vamos a Ventanas y botones seleccionamos Royale, y en Combinación de colores elegimos Royale para el color azul y Royale Noir para el negro.
Lo estoy utilizando desde hace tiempo y la verdad es que queda muy bien, cambia algunos botones y alguna que otra cosa mas.
Gabbly, chatea con los foreros de Vandal Publicado @ 20:59 - 11/4/2008 Etiquetas:
Gabbly es una sala de chat para los sitios webs, donde podemos interactuar con los usuarios que visiten el mismo sitio web que nosotros. O sea, convierte cualquier contenido web en una sala de chat, sin necesidad de registrarse ni instalar ningún programa aparte.
Para acceder al chat simplemente tenemos que pulsar en unos de los siguientes enlaces.
En el siguiente enlace el chat se incrustara en el foro y podréis chatear mientras posteais (a la ventana flotante que se abrirá se le puede variar el tamaño y posición):
P4P, el futuro de los P2P Publicado @ 21:34 - 17/3/2008 Etiquetas:
P4P es una asociación promovida por la compañía de telecomunicaciones Verizon y que aúna a 36 instituciones entre las que destaca BitTorrent y varias universidades de prestigio para investigar y desarrollar una tecnología que mejore la gestión y los costes de la tecnología P2P.
P4P no selecciona usuarios al azar (como ocurre el los P2P) sino que va seleccionando dentro de la red del ISP a aquellos más cercanos al cliente, evitando de esta manera el uso de ancho de banda externo.
En las pruebas realizadas por Verizon usando P2P, solamente el 6,3% de los datos provienen de otro cliente de Verizon de la misma ciudad, por el contrario, usando P4P la cifra de datos recibidos de otro cliente Verizon es del 58% proviniendo estos desde usuarios cercanos, de esta manera se podría reducir enormemente los costos de la compañía en llevar a cabo el tráfico. También se comenta que P4P no afecta el número de conexiones de entrada y de salida.
De momento Verizon a realizado pruebas con Pando llegando a promediar mejoras en el rendimiento de un 200 % y llegando a aumentos de un 600 % en algunos casos.
Cómo habilitar y visualizar los dominios con ñ o acento en Firefox Publicado @ 20:53 - 21/11/2007 Etiquetas:
Si al visitar en Firefox un sitio como http://cataluña.com le miras en el url así http://xn--catalua-9za.com (en punycode) se debe a que aún tienes deshabilitada en Firefox la función para ver los dominios idn o multilingües en extensiones como .com, .net, etc. lo cual imposibilita a los hispanohablantes ver correctamente los sitios (dominios) que incluyan acentos, la diéresis o la ñ tan propia del español (Recuerda que en Internet Explorer 7, Opera o Safari no requieres de ninguna configuración, estos navegadores les dan soporte a los dominios idn por omisión.)
- En la barra de direcciones de Firefox, escribe about:config
- Ahora escribe idn en la opción de Filtro y comprueba que network.enableIDN se encuentra habilitado en true (haciendo doble click encima de network.enableIDN pasara a true o false).
- Si esta en true, solo nos queda pulsar con el botón derecho encima de cualquier zona dentro de la pantalla del navegador y seleccionar Nuevo y después lógico.
- Después agregaremos network.IDN.whitelist.com(para habilitar los idn en la extensión .com) y le daremos el valor true.
Con estas modificaciones ya podremos ver con ñ o acentos todas las direcciones .com.
Si también queremos habilitar los dominios idn con las extensiones .net , .es, .tv , etc. simplemente tenemos que agregar mas valores lógicos con los siguientes nombres:
- network.IDN.whitelist.net (para habilitar en extensión .net) - network.IDN.whitelist.tv (para habilitar en extensión .tv) - network.IDN.whitelist.es (para habilitar en extensión .es)
Como activar el botón derecho del ratón en páginas donde no funcione Publicado @ 21:17 - 27/9/2007 Etiquetas:
¿No os ha pasado alguna vez que al navegar por una pagina web y querer copiar un texto o guardar una imagen, al pulsar con el botón derecho del ratón no os sale ningún menú?
Agregar Copiar a/Mover a ... al menú contextual de Windows Publicado @ 21:46 - 24/7/2007 Etiquetas:
Hace bastante tiempo ya puse una entrada en el blog que nos enseñaba Como poner fondos a las carpetas, no era una gran modificación del Windows, pero era curiosa, esta vez si que os mostrare algo un poco mas útil que os facilitara el poder mover o copiar archivos o carpetas de un sitio a otro, pulsando con el botón derecho del ratón encima del archivo o carpeta.
Con una simple modificación del registro de Windows podemos añadir al menú derecho del Explorer las opciones de copiar a la carpeta… o mover a la carpeta…
Para añadirlo deberás ir al registro de Windows:
- Inicio > ejecurtar > regedit - Buscar > HKEY_CLASSES_ROOT \ AllFilesystemObjects \ shellex \ ContextMenuHandlers - Una vez que estés en esa llave, clic derecho y elige la opción > Nuevo > Clave - Cuando os pida el nombre de la nueva carpeta habrá que poner este nombre para que salga la opción de copiar a:
{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
- Si deseas la opción mover a, repite los mismos pasos, creando una nueva clave, llamando a la carpeta:
{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
Ya podremos copiar o mover el porno de una forma mas rápida gracias a esta modificación XD
Llamadas desde la PS3 Publicado @ 20:19 - 7/5/2007 Etiquetas: PS3
Gracias a Jajah, tenéis la posibilidad de usar la PlayStation 3 para hacer llamadas a través de Internet gratis o muy baratas.
El servicio requiere el registro gratis del usuario a través del sitio http://play.jajah.com/, al que se puede acceder desde el navegador de la consola. Allí, una vez registrados, hay que introducir el número de teléfono propio y aquel al que se desea llamar.
El sistema de Jajah hace la llamada por el usuario. Momentos más tarde, el teléfono del usuario (fijo o móvil) y aquel al que quiere llamar suenan casi simultáneamente. Es hora de hablar.
Según he podido ver en las tarifas, si la llamada es de fijo a fijo dentro de España, es gratis para usuarios registrados en jajah. Ver otras tarifas.
Un detalle a tener en cuenta de Foxtorrent es que continua descargando el torrent aunque cierres Firefox y que utiliza poca Ram, según su pagina oficial solo utiliza 8 Mb de Ram.
Utilizando el botón derecho del raton y seleccionar guardar enlace como... o Guardar destino como... dependiendo del navegador que uses. Edit - (Desde Firefox no me deja guardarlos, tendréis que abrirlos en otra ventana y guardarlos desde ahi).
Una vez guardado los tendréis que subir en algún servidor de lycos o el que tengáis.
Como no todos tendréis cuentas para subir, podéis utilizar los míos:
En ella, pondremos cualquier enlace de Goear, y nos devolverá un enlace en MP3, que sera el que usemos.
3- Poner los Mp3 en los Blogs:
Con el reproductor y los enlaces a los Mp3, ya tenemos todo lo necesario, solo nos queda colocarlos en los blogs usando el código Flash:
Ejemplo 1:
Sin corchetes al principio y al final del código Flash (pongo un espacio en medio de ?mp3= para que no se deforme el blog, cuando lo probéis va sin espacios):
en la barra de dirección y tendrás otro Firefox en una pestaña. Podrás escribirlo las veces que quieras y cada vez tendrás mas firefox dentro de otro firefox y lo mejor es que sirve..... para nada.... :D o para esconder que estas viendo pr0n.
-----------
Woofiles:
Un servicio de almacenamiento online gratuito con una capacidad de 1GB. Una vez subido los archivos al servidor, podrás compartirlos o simplemente utilizar woofiles como unidad de almacenamiento.
Como descargar todas las demos de Ps3 Store en el PC Publicado @ 15:45 - 27/3/2007 Etiquetas: ps3, store, demo
Ya se pueden descargar las demos de todos los países, sin tener que hacerse diferentes cuentas para entrar a todos los stores.
Hay un pequeño manual, que se encuentra rápido en el google, que no voy a poner porque no se si el programa que se utiliza (PS3 ProxyServer) es legal, ya que también te permite descargar los juegos completos.
Pero como solo hablo de las Demos, aquí tenéis los enlaces:
Para pasarlos a la PS3 tenemos que utilizar el programa que comento arriba (PS3 ProxyServer) ya que parece que si los grabas en un DVD o en un Pendrive no se pueden instalar.
Utilizarlo si queréis (buscar mas info por google), pero yo no lo he probado (ni lo pienso hacer XD), que 600€ son 600€.
También hay una forma de entrar al Ps3 Store desde Firefox:
* Abrir Mozilla Firefox * En la barra de direcciones, escribir: about:config * Botón derecho, y pulsáis "Nuevo" * Seleccionais "Cadena" y escribís: general.useragent.override * Dais al Ok, después escribís: Mozilla/5.0 (PLAYSTATION 3; 1.00) * Cerráis el navegador y entráis en la dirección que os he puesto arriba.
Acordaros de dejarlo como estaba borrando esa clave, cuando terminéis de ver la pagina.
Ya ha sido liberada la alpha 3 de Firefox 3 (Gran Paradiso) y se encuentra disponible para su descarga a través del FTP de Mozilla. Entre las novedades podemos destacar las siguientes:
* Soporte para PNG animados (APNG)
* Las propiedades DOM clientLeft y clientTop son ahora soportadas
* A partir de ahora se incluye soporte para <link rel="offline-resource"> que permite almacenar recursos en la cache del navegador, de forma tal que se pueden acceder sin conexión, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones web offline o trabajando en el modo sin conexión.
* Mejoras en el renderizado de gráficos en pantallas de alta resolución.
* Soporte para cookies HttpOnly
* Se ha agregado una nueva opción para avisarnos cuando un sitio intente redireccionarnos a otra página o recargarla automáticamente cada cierto tiempo utilizando HTTP-EQUIV=refresh.
Sobre esta última opción, la podemos encontrar en 'Herramientas' - 'Opciones' - 'Avanzadas' y podemos activarla opcionalmente, aunque por defecto al menos en esta alpha aparece desactivado.
Como ver cámaras privadas desde Google Publicado @ 21:33 - 21/3/2007 Etiquetas: camaras, google
Hace unos días puse un post de Como descargar música desde Google, esta vez lo ampliare utilizando un método parecido para ver cámaras privadas.
La forma mas sencilla es poniendo en el buscador del Google esta búsqueda:
inurl:/view/shtml
Se nos abrirá ante nosotros cientos de cámaras que podremos ver sin problemas, ademas podremos especificar el modelo de la cámara:
axis 2130R inurl:/view/shtml
Otras opciones de búsqueda:
inurl:"view/index.shtml"
SNC-RZ30 HOME
intitle:"Live View/ - AXIS"| inurl:view/view.sht
Y por ultimo algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar, ya que la mayoría son cámaras de seguridad o se ve todo negro (depende de la hora que la visitemos):
Ante lo poco ético de entrar a ver las imágenes, lo más cerca de lo ético sería dejar las cámaras en la posición que son encontradas. Probablemente estén orientadas hacia un lugar que se quiera controlar. Estas cámaras suelen tener detección de movimiento y en su mayoría son utilizadas para grabar cosas fuera de lo habitual o que puedan afectar a la seguridad de un lugar o de unas personas.
Podeis encontrar mas información, mas direcciones de camaras, etc en los siguientes enlaces:
Vais a la misma pagina? si la respuesta es no, es que me he equivocado al poner las direcciones, si como espero es un si, supongo que las dos primeras direcciones sabréis porque coinciden, una es la dirección "normal" y la otra, su dirección IP.
Pero, y la ultima dirección, que es? el móvil de Pablo Grandio? los baneos de Udamaster? Pues no es ninguna de las 2. Este número 645048723 es una dirección Ip en Base 10 y pare realizarlo solo hay que seguir esta formula:
(a * (256)^3) + (b * (256)^2) + (c * 256) + d
Sustituyendo la dirección IP de cualquier pagina por las letras de la formula:
Omemo, el futuro de los programas P2P Publicado @ 21:06 - 14/3/2007 Etiquetas: omemo, p2p
Omemo es algo parecido a un P2P. La diferencia principal, en cuanto al concepto, radica en que lo que se comparte en omemo no son archivos, sino todo lo contrario: espacio libre de almacenamiento de un disco duro. Omemo es un dispositivo de almacenamiento virtual distribuido basado en tablas de hash distribuidas.
Más sencillo de entender: Cuando tú te instales omemo, éste preguntará qué porcentaje de tu espacio libre en el disco duro quieres aportar al disco omemo. El programa crea una red P2P que junta tu espacio libre con el de todos los demás usuarios de omemo para crear un único disco virtual (no físico) de un tamaño nunca antes visto. Entonces ese disco aparece accesible en tu sistema como si fuera un CD, o un pen drive/flash memory.
Al aportar tu parte de espacio al disco, obtienes a cambio dos cosas: Derecho de escritura persistente en el disco y derecho de lectura de todos los contenidos del disco. El derecho de escritura es por un espacio calculado en base a la cantidad de espacio que aportas y al tiempo durante el que lo aportas.
Lo que se ha conseguido, de momento sobre el papel, es que el disco omemo:
- Es persistente: puedes copiar algo en él, y luego desconectarte. A diferencia de los P2P actuales, el contenido que tú compartes sigue disponible en omemo cuando tú te desconectas.
- Es rápido: puedes subir y bajar cosas del disco con velocidades iguales o superiores a las de un servidor FTP o HTTP.
- Es organizable: puedes crear y destruir carpetas para organizar categóricamente los archivos. El estado actual del disco es el resultado democrático de los cambios que todos los usuarios van haciendo sobre él.
- Es anónimo: no hay forma de conocer quién es el publicante original de un archivo, ni quién lo descarga. El diseño lógico del disco impide a un observador externo conocer las actuaciones de los otros usuarios.
- Es buscable: puedes buscar cualquier cosa entre todos los archivos que hay en el disco. El horizonte buscable, a diferencia de los P2P actuales, es ilimitado. Por muy grande que sea el disco, puedes buscar en toda su estructura.
- Es usable: Tú no tienes que preocuparte de nada. Haces click en "Mi PC", luego abres la unidad "O:/" y abres directamente el archivo que quieras. Los mecanismos P2P ocurren en segundo plano y de forma transparente para el usuario, igual que un driver de memoria USB se preocupa del acceso al hardware.
Programa para reparar pixeles defectuosos en TFT + SiteAdvisor Publicado @ 21:19 - 12/3/2007 Etiquetas: pixeles defectuosos, siteadvisor
Udpixel
El programa puede reparar pixels bloqueados. Estos son los pixels que quedan siempre en el mismo color. Pero no puede reparar un pixel muerto (que se encuentra siempre apagado), ya que este es un problema de hardware irreversible.
Es posible reparar pixeles bloqueados forzándolos a realizar cambios rápidos. Es necesario hacer funcionar este programa un par de horas.
Nueva extensión para Firefox, que sirve de "antivirus" para el navegador.
Una vez instalada esta extensión nos informara de que paginas son seguras cuando busquemos alguna en el google, yahoo, etc. Ademas cuando entremos en cualquier pagina también nos advertirá de si son seguras o no.
Lo hará utilizando colores, las paginas verdes son seguras, en las amarillas habrá que estar alerta y las rojas no serán seguras.
Para informarnos de porque no son seguras, tendremos que pulsar encima del botón de la extensión y seleccionaremos ver detalles del Sitio:
Para descargar esta extensión y buscar mas información entrar aquí
Como poner fondos a las carpetas Publicado @ 21:12 - 10/3/2007 Etiquetas: fondos, carpetas
Para empezar os enseñare 2 ejemplos de fondos de carpetas que acabo de hacer:
No son gran cosa pero sirven de ejemplo.
Si os ha gustado y queréis minitunear vuestras carpetas, simplemente hay que seguir unos cuantos pasos.
Primero tenemos que crear un archivo Desktop.ini en las carpetas donde queramos colocar un fondo, para hacerlo existen dos formas:
1 - Ir a Herramientas - Opciones de carpetas - Pestaña ver - seleccionar mostrar todos los archivos y carpetas ocultas y también seleccionar Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado).
Después de seleccionar estas dos casillas, aceptamos todos los cambios que hemos hecho y rezar para que ya haya un Desktop.ini, ya que suelen estar creados, sino no lo están, hay que hacer el paso 2.
2 - Botón Derecho del ratón y seleccionamos Nuevo - archivo de texto al que llamaremos Desktop, entramos dentro del archivo y seleccionamos Archivo guardar como y en el nombre del archivo ponemos Desktop.ini sin escribir nada dentro del archivo.
Una vez que tenemos creado el Desktop.ini, con cualquiera de las dos formas, lo abrimos y ponemos el siguiente texto: [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}] IconArea_Image="ruta_y_nombre_de_la_imagen_de_fondo" iconarea_text=0x00FFFFFF
Un ejemplo: [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}] IconArea_Image="C:\imagenes\kristenbell.jpg" iconarea_text=0x00FFFFFF
La primera linea es para seleccionar la ruta de la imagen, no hace falta que este en la misma carpeta, puede estar en cualquier sitio. Y la segunda linea es para seleccionar el color de las letras de los archivos, por ejemplo en la segunda imagen que he puesto de ejemplo (la de one piece) tienen las letras negras para que no se confundan con el fondo, y la primera imagen las tienen blancas (en esta se confunden igualmente XD).
Para elegir el color de las letras simplemente tenemos que cambiar los últimos 6 dígitos, 0x00FFFFFF sera blanco, 0x00000000 sera negro y 0x00CCAAFF sera otro color.
Cuando ya hemos elegido la imagen de fondo y el color del texto guardamos los cambios.
Si a la hora de crear el archivo Desktop.ini hemos seguido el paso 1, saliendo de la carpeta y volviendo a entrar ya veremos la imagen de fondo.
Pero, si hemos elegido el paso 2, tendremos que ir a Inicio - Ejecutar, y escribiremos:
Attrib +s "ruta_de_la_carpeta"
Siguiendo mi ejemplo anterior para crear el archivo desktop.ini, yo tendría que poner esto:
Attrib +s "C:\imagenes"
Después de hacer este cambio, al salir y volver a entrar a la carpeta también tendríamos que poder ver el fondo que le hemos puesto a la carpeta.
Recordatorio - Acordaros de volver a poner que no se muestren los archivos protegidos y los ocultos.
---------------------------------
Pues aquí os dejo este minitutorial para ponerle fondos a las carpetas,se que esta un poco mal explicado, pero si a alguien le ha interesado y no le sale alguna cosa, que lo ponga en los comentarios y le intentare ayudar.
Como ver vídeos eliminados de YouTube Publicado @ 19:47 - 9/3/2007 Etiquetas: videos, eliminados, youtube
Una página llamada Delutube parece aprovechar un exploit en Youtube para mostrar vídeos que teóricamente habían sido borrados del servicio.
Como todos sabemos, el portal de publicación y descarga de vídeos online YouTube recurre a la eliminación de vídeos que por su contenido o por petición de distribuidoras considera inapropiados.
Hasta el momento no parecía haber forma de recuperar este tipo de vídeos, pero el servicio Delutube aprovecha una vulnerabilidad del sistema de YouTube para poder ver vídeos que en teoría deberían estar eliminados totalmente del sistema.
La página muestra algunos de los vídeos eliminados de manera aleatoria, y podemos tratar de reproducir el que ha desaparecido en YouTube introduciendo su código de identificador.
He estado mirando algunos vídeos aleatorios y por su contenido si que parecen vídeos eliminados, pero el método de introducir una ID de un vídeo eliminado no lo he podido probar porq no he encontrado ninguno (como suele pasar en estos casos, cuando buscas algo no lo encuentras XD).
Programa similar al WinSMS que te permite enviar sms a teléfonos móviles de España (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, etc…) de forma gratuita.
Sacado de la Web del Autor:
Tiene un límite diario de unos 10 mensajes. Pero no abusen del sistema ! o nos cargaremos la gallina de los huevos de oro ! Sean responsables con el uso que le dan !
#disclaimer del buen rollito: Esta es un aplicación que había pensado crear para uso personal… pero supuse que sería mejor compartirla entre los amiguetes (al fin y al cabo somos 4 gatos). Yo he probado que es realmente gratis, y que funciona… pero es vuestra responsabilidad el verificarlo. Si alguien detecta algún tipo de problema al respecto que me avise, y yo desactivaría la aplicación o avisaría de lo que fuera. Puedo prometer y prometo que no tiene ningún tipo de virus, ni de troyano, ni que guardo vuestros datos, ni nada de nada… pero si no se fian de mi, sencillamente no lo prueben.
Lo he probado y me funciona perfectamente, ademas los mensajes llegan rápido y no me han cobrado nada, pero ya sabéis que no tenéis q abusar mucho del programa. No hace falta registrarse en ningún sitio para utilizarlo, solo lo instalas y listo.
Adblock: Es una extension del Firefox que sirve para bloquear las paginas de publicidad que quieras, se coloca en la esquina inferior izquierda del Firefox, mostrandote todo lo bloqueabl de la pagina que estas visitando, simplemente haciendo dobleclick sobre elo que quieras bloquear y listos.
SpywareTerminator: El mas nuevo y efectivo antispyware que existe, y lo mejor es que es totalmente gratis. Sirve como pequeño firewall de los programas que este ejecuntando, se actualiza automaticamente, se puede programar para que se pase cuando quieras, ademas de tener una base antispyware bastante grande aunq no mucho, ya que es nuevo. Es 100% libre de espias evaluado por softpedia. Pero ofreciendote todo esto, puede parecer que ocupe muchos recursos al estar residente en la memoria, pues no, ocupa muy pocos recursos, es el que ocupa menos recursos de los que he probado. Una maravilla de programa, lo unico malo es que solo esta disponible en Ingles.
Camfrog: Os gusta el messenger, pero quereis utilizar mas la cam, pues este es vuestro programa. Salas repletas de gente en el que podeis hablar en un chat con todos a la vez mirando las cams de la otra gente o abrirles privados para hablar con ellos a solas. A parte de las salas de españoles hay salas de Holandesas, Asiaticas, Inglesas, +18, etc. Especial atención a una de las Moderadoras de la Sala Española :babas: