Conquistando Mundos

Categoría: Programas Gratis

Publicado: 21:23 13/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Desde hace un tiempo YouTube incorpora la opción de visionar los vídeos en alta calidad. Con unos se nota mucho más que con otros porque lógicamente depende de la calidad original del vídeo. Pero hasta ahora esta opción sólo funcionaba cuando se veía el vídeo desde la web de YouTube.

Con el siguiente truco podrás poner en tu blog o web un vídeo de YouTube en alta calidad (sólo funciona con los vídeos, generalmente más recientes, que tienen la opción "alta calidad".). Es muy sencillo, tan sólo tienes que añadir la siguiente cadena tal cual: &ap=%2526fmt%3D18 al final de la dirección del vídeo, y ya está, el vídeo que mostrará es el de alta calidad.

Un Ejemplo de como quedaría el código:

http://www.youtube.com/watch?v=l6cWw_joA9A&ap=%2526fmt%3D18

Vídeo normal:


Vídeo en alta calidad:


Fuente: www.netambulo.com



Publicado: 21:44 07/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Desde hace unos días, cualquier vídeo que esté alojado en YouTube y su dueño haya insertado dentro de él previamente (y de manera manual) subtítulos, lo podremos ver subtitulado en cualquier idioma que contemple la tecnología de traducción de Google (español, catalán, francés, ...).

Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo, en el que se muestra una conferencia en la Universidad de California. Para activar los subtítulos traducidos, una vez cargado el vídeo haz click en la flecha (que apunta hacia arriba) que hay en el recuadro inferior derecho del reproductor. Posteriormente sitúate justo encima de la flecha (que apunta hacia la izquierda) que encontrarás a la izquierda del botón "CC" o del icono con dos rayas en la parte inferior (a veces cambia). Desde allí, selecciona "Translate" y luego el idioma al que quieres traducir los subtítulos (por ejemplo, español). Tras unos segundos, el vídeo comenzará a mostrarlos en el idioma que has elegido.


Esta nueva funcionalidad es realmente interesante, pero esto es solamente el principio de la posibilidad de poder ver en un futuro cualquier vídeo en cualquier idioma, sin necesidad de dominar el inglés, el francés o el alemán. Y es que el pasado mes de julio YouTube había comenzado a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos. Es decir, que poco a poco YouTube está almacenando en formato texto lo que las personas dicen dentro de los vídeos. A partir de ahí, integrar esta información en forma de subtítulos para que posteriormente éstos puedan ser traducidos es cuestión de tiempo. Hay que matizar, no obstante, que por ahora la tecnología de reconocimiento de voz de Google está madura solamente en inglés y en determinadas situaciones, como un discurso pronunciado por un solo locutor.

Fuente: google.dirson.com

Según informa CNet, YouTube está negociando con al menos uno de los principales estudios de Hollywood para comenzar en breve la emisión de películas completas. El acuerdo se podría cerrar y empezar a funcionar en un plazo de 30 a 90 días.

Las películas se verían en streaming, y estarían financiadas con publicidad. No está claro qué tipo de formato de anuncios se utilizaría, ya que se barajan varias opciones: impresiones sobre las imágenes, preroll (un anuncio al inicio del contenido) o postroll (al final).

En cualquier caso, según Cnet los estudios cinematográficos quieren tener la última palabra a la hora de elegir el formato de anuncios que verán los espectadores.

Fuente: www.baquia.com



Publicado: 21:40 16/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Si estás cansado del diseño de Windows XP, o de programas que se encargan de cambiar el diseño a cambio de un consumo de recursos excesivo, este tema puede interesarte.

Para utilizarlo solo se tienen que seguir 4 pasos:
1. Descargáis este fichero: Royale Noir
2. Extraéis el contenido en: "C:\WINDOWS\Resources\Themes"
3. Una vez descomprimido, hacemos doble-clik sobre el fichero luna.msstyles (abra dos archivos "luna" en la carpeta themes, tienes que seleccionar el que pesa mas de 2MB).
4. Una vez que estamos en la pestaña Apariencia, vamos a Ventanas y botones seleccionamos Royale, y en Combinación de colores elegimos Royale para el color azul y Royale Noir para el negro.

Lo estoy utilizando desde hace tiempo y la verdad es que queda muy bien, cambia algunos botones y alguna que otra cosa mas.



Publicado: 20:59 11/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Gabbly es una sala de chat para los sitios webs, donde podemos interactuar con los usuarios que visiten el mismo sitio web que nosotros. O sea, convierte cualquier contenido web en una sala de chat, sin necesidad de registrarse ni instalar ningún programa aparte.

Para acceder al chat simplemente tenemos que pulsar en unos de los siguientes enlaces.

En el siguiente enlace el chat se incrustara en el foro y podréis chatear mientras posteais (a la ventana flotante que se abrirá se le puede variar el tamaño y posición):

gabbly.com/www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi

En este otro, podréis abrir el chat en una pestaña aparte para que no os moleste la ventana del chat cuando posteeis.

cw.gabbly.com/gabbly/cw.jsp?e=1&t=www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi

Vuestro nick se cambia en la parte inferior izquierda de la ventana, donde podéis poneros el nombre que queráis, por defecto sale gabber y un numero.

Aunque esta herramienta es bastante antigua, me pareció que estaba bastante bien.



Publicado: 21:34 17/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
P4P es una asociación promovida por la compañía de telecomunicaciones Verizon y que aúna a 36 instituciones entre las que destaca BitTorrent y varias universidades de prestigio para investigar y desarrollar una tecnología que mejore la gestión y los costes de la tecnología P2P.

P4P no selecciona usuarios al azar (como ocurre el los P2P) sino que va seleccionando dentro de la red del ISP a aquellos más cercanos al cliente, evitando de esta manera el uso de ancho de banda externo.

En las pruebas realizadas por Verizon usando P2P, solamente el 6,3% de los datos provienen de otro cliente de Verizon de la misma ciudad, por el contrario, usando P4P la cifra de datos recibidos de otro cliente Verizon es del 58% proviniendo estos desde usuarios cercanos, de esta manera se podría reducir enormemente los costos de la compañía en llevar a cabo el tráfico. También se comenta que P4P no afecta el número de conexiones de entrada y de salida.

De momento Verizon a realizado pruebas con Pando llegando a promediar mejoras en el rendimiento de un 200 % y llegando a aumentos de un 600 % en algunos casos.

Fuente: software.adslzone.net



Publicado: 20:53 21/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Si al visitar en Firefox un sitio como http://cataluña.com le miras en el url así http://xn--catalua-9za.com (en punycode) se debe a que aún tienes deshabilitada en Firefox la función para ver los dominios idn o multilingües en extensiones como .com, .net, etc. lo cual imposibilita a los hispanohablantes ver correctamente los sitios (dominios) que incluyan acentos, la diéresis o la ñ tan propia del español (Recuerda que en Internet Explorer 7, Opera o Safari no requieres de ninguna configuración, estos navegadores les dan soporte a los dominios idn por omisión.)

- En la barra de direcciones de Firefox, escribe about:config

- Ahora escribe idn en la opción de Filtro y comprueba que network.enableIDN se encuentra habilitado en true (haciendo doble click encima de network.enableIDN pasara a true o false).

- Si esta en true, solo nos queda pulsar con el botón derecho encima de cualquier zona dentro de la pantalla del navegador y seleccionar Nuevo y después lógico.

- Después agregaremos network.IDN.whitelist.com(para habilitar los idn en la extensión .com) y le daremos el valor true.

Con estas modificaciones ya podremos ver con ñ o acentos todas las direcciones .com.

Si también queremos habilitar los dominios idn con las extensiones .net , .es, .tv , etc. simplemente tenemos que agregar mas valores lógicos con los siguientes nombres:

- network.IDN.whitelist.net (para habilitar en extensión .net)
- network.IDN.whitelist.tv (para habilitar en extensión .tv)
- network.IDN.whitelist.es (para habilitar en extensión .es)



Publicado: 21:17 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
¿No os ha pasado alguna vez que al navegar por una pagina web y querer copiar un texto o guardar una imagen, al pulsar con el botón derecho del ratón no os sale ningún menú?

Esa protección esta hecha mediante javascript.

Se puede probar en las siguientes webs:

Boton derecho del ratón deshabilitado 1
Boton derecho del ratón deshabilitado 2

Para quitar la protección, basta con que peguemos este texto en la barra de direcciones del navegador:

javascript:void(document.oncontextmenu=null)

Al presionar intro para cargar este texto en las webs antes mencionadas ya volverá a funcionar el menú del botón derecho.

Otra forma para los que usemos Firefox, es la extensión NoScript.



Publicado: 21:46 24/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Programas Gratis
Hace bastante tiempo ya puse una entrada en el blog que nos enseñaba Como poner fondos a las carpetas, no era una gran modificación del Windows, pero era curiosa, esta vez si que os mostrare algo un poco mas útil que os facilitara el poder mover o copiar archivos o carpetas de un sitio a otro, pulsando con el botón derecho del ratón encima del archivo o carpeta.

Con una simple modificación del registro de Windows podemos añadir al menú derecho del Explorer las opciones de copiar a la carpeta… o mover a la carpeta…



Para añadirlo deberás ir al registro de Windows:

- Inicio > ejecurtar > regedit
- Buscar > HKEY_CLASSES_ROOT \ AllFilesystemObjects \ shellex \ ContextMenuHandlers
- Una vez que estés en esa llave, clic derecho y elige la opción > Nuevo > Clave
- Cuando os pida el nombre de la nueva carpeta habrá que poner este nombre para que salga la opción de copiar a:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

- Si deseas la opción mover a, repite los mismos pasos, creando una nueva clave, llamando a la carpeta:

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}



Ya podremos copiar o mover el porno de una forma mas rápida gracias a esta modificación XD  



Publicado: 20:11 11/05/2007 · Etiquetas: omemo, p2p · Categorías: Programas Gratis


Hace unos meses, publique un entrada en el blog, presentando este programa:

Omemo, el futuro de los programas P2P

Parece que este programa de intercambio de archivos ya ha alcanzado la fase Beta (que de momento es privada), la cual se puede pedir aquí:

www.omemo.com/

Si todo sale bien, pronto lanzaran la primera versión pública del programa.

Mas info en el blog del creador.

Ahora solo nos toca esperar y ver como funciona este programa, que si cumple todo lo que promete, puede ser un gran programa.



Publicado: 20:19 07/05/2007 · Etiquetas: PS3 · Categorías: Programas Gratis
Gracias a Jajah, tenéis la posibilidad de usar la PlayStation 3 para hacer llamadas a través de Internet gratis o muy baratas.

El servicio requiere el registro gratis del usuario a través del sitio play.jajah.com/, al que se puede acceder desde el navegador de la consola. Allí, una vez registrados, hay que introducir el número de teléfono propio y aquel al que se desea llamar.

El sistema de Jajah hace la llamada por el usuario. Momentos más tarde, el teléfono del usuario (fijo o móvil) y aquel al que quiere llamar suenan casi simultáneamente. Es hora de hablar.

Según he podido ver en las tarifas, si la llamada es de fijo a fijo dentro de España, es gratis para usuarios registrados en jajah. Ver otras tarifas.  

Para registrarse y llamar a través de PS3:

play.jajah.com/



Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido