Conquistando Mundos

Publicado: 21:16 12/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Dr. Stubbins Ffirth

A principios del siglo XIX el Dr. Stubbins Ffirth estaba convencido de que la reducción de casos de fiebre amarilla en invierno indicaba que no era tan contagiosa como se creía, así que se propuso demostrarlo científicamente ¿Cómo? Pues el tipo, ni corto ni perezoso, inició su experimento practicando pequeñas incisiones en su brazo para luego impregnarlo del célebre vómito negro característico de la enfermedad. No contento con ello, y viendo al no enfermar el éxito de su teoría, procedió a beber vómitos, orines y sangre de infectados en una imparable espiral escatológica. Todo por la ciencia. Hoy se sabe que la fiebre amarilla sí es contagiosa, aunque habitualmente se transmite a través de picaduras de mosquito al entrar directamente en el flujo sanguíneo. Así que el Dr. Ffirth más que un genio de la medicina fue un tipo afortunado...

Dr. Stanley Milgram

En 1960, psicólogos de la Universidad de Yale bajo la dirección del Dr. Stanley Milgram quisieron probar los límites de la obediencia humana. Se simuló una prueba en la que los verdadero conejillos de indias desconocían serlo; se les pedía que fueran subiendo el nivel de electrocución de otra persona, a la que creían verdadero voluntario (y en realidad un actor), ante las respuestas incorrectas de éste. Llegados a un punto, se les hacía creer que la siguiente descarga sería letal, pero que debía llevarla a cabo para el buen resultado del experimento. 2/3 de los voluntarios aceptaban y, con reparos, apretaban el botón en un experimento que sin duda fue referenciado en el episodio Hogar, agridulce Hogar de Los Simpson.

Sergei Brukhonenko

Entre los experimentos aberrantes, el que realizó el médico soviético Sergei Brukhonenko en 1928 merece un puesto de honor. Ese año, utilizando una máquina que realizaba la labor del corazón y los pulmones, logró mantener con vida la cabeza amputada de un perro.


Para probar que la cabeza del animal, que presentó encima de una mesa, vivía, Brukhonenko mostró que respondía a determinados estímulos. Golpeó la mesa con un martillo y la cabeza se estremeció; la enfocó con una linterna y parpadeó; incluso le dio de comer un trozo de queso que cayó al instante por el extremo seccionado del esófago. El escritor George Bernard Shaw dijo que se sintió tentado de cortarse la cabeza para librarse de los inconvenientes del cuerpo.

Philip Zimbardo

¿Por qué son las prisiones sitios tan violentos? ¿Es debido al carácter de sus habitantes o al efecto corrosivo de las estructuras de poder de las propias cárceles? Philip Zimbardo trató de responder a esta pregunta creando un penal ficticio en el sótano del departamento de psicología de Stand-ford (EEUU). Allí, un grupo de voluntarios (estudiantes universitarios) recreó la vida carcelaria repartiéndose los papeles de carceleros y prisioneros.

Las condiciones sociales de la prisión universitaria se deterioraron rápidamente. Al poco de comenzar el experimento los prisioneros comenzaron a amotinarse y los carceleros idearon múltiples maneras para castigar a los díscolos. Tras sólo 36 horas de encierro, el primer prisionero pidió abandonarlo. A los seis días, el propio Zimbardo comenzó a tener paranoias con una posible fuga en su cárcel y avisó a la policía. Entonces decidió finalizar el experimento. Los prisioneros se mostraron aliviados, pero los carceleros estaban frustrados. Querían continuar.

Vladimir Demikhov

En 1954, el médico soviético Vladimir Demikhov asombró al mundo cuando desveló que había logrado un perro de dos cabezas. Para crear el monstruo injertó la cabeza, los hombros y las patas delanteras de un cachorro en el cuello de un pastor alemán. El científico mostró su obra al mundo, que se atragantó con las palomitas en el cine cuando vio beber de forma simultánea a las dos cabezas de sendos cuencos de leche, y casi vomitó cuando observó cómo goteaba el líquido del esófago desconectado del cachorro.

Eran otros tiempos y la Unión Soviética presumió ante el mundo de este logro, muestra de su preeminencia médica.Durante los siguientes 15 años, Demikhov perpetró 24 perros bicéfalos. Ninguno vivió más de un mes. Todos murieron por problemas de rechazo de tejidos.

Pese a la apariencia sádica del experimento, el médico explicó que tenía buenas razones para hacerlo. Trataba de mejorar las técnicas quirúrgicas con el fin de aprender a realizar un trasplante de pulmón y corazón. Finalmente fue el médico Christian Baarnard, en 1967, quien logró la proeza, pero, según Boese, Demikhov es ampliamente reconocido por su labor para facilitar el camino.



9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:36 12/11/2007
Joder, esta vez te has pasado.. que mal rollo con la cabeza de perro >_<
21:56 12/11/2007
El problema es que no son los únicos. Me dijeron que en psiquiatría se hicieron bestialidades a mediados del siglo XX. La naranja mecánica de Kubrick por ejemplo critica muy duramente estás prácticas.
22:23 12/11/2007
que hijo de puta es el ser humano, y que loco el tio que bebia vomitos y sangre.... de enfermos
22:28 12/11/2007
Vaya panda de locos...Me da mucha penita lo que les hicieron a todos esos perros T__T. Luego miro los mís y son tan monos...*-*

saludos
22:32 12/11/2007
el de la cabeza amputada del perro me ha dejado asi O_O
22:49 12/11/2007
Eso no es ciencia , es una maldita aberración...¿qué querían demostrar con lo del cachorro injertado en un cuello? ¬¬ les metía un helicoptero por donde yo me sé a esos pirados.
23:12 12/11/2007
madre mia, prefiero ni mirar los videos de los perros xq me da algo...
además q no les veo ninguna utilidad
00:10 13/11/2007
realmente fabuloso
01:01 13/11/2007
Después te preguntas por qué elogio tanto tu blog, pero es que es increíblemente interesante.

Las de los perros son tétricas :S
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido