Conquistando Mundos

Publicado: 21:26 16/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
¿Sabes enrollar tu lengua en forma de U, como si fuera un tubo?

Es posible que ya lo hayas hecho en este preciso instante, pero si no has podido hacerlo, déjalo, no te canses, no serás capaz de hacerlo.

Y esto es debido a que esa capacidad de doblar la lengua como si fuese un barquillo está escrita en nuestro código genético. O se tiene o se carece de ella.

Si manifiestas tal habilidad, es porque puedes utilizar dos músculos de la lengua especialmente largos muy utilizados por nuestros ancestros, cuando no disponían de recipientes para beber y debían sorber el agua utilizando la lengua como si fuera una pajita.

Cuando esta manera de ingerir líquido dejó de ser necesaria, la evolución dejó de potenciar este gen.

Pero no solo pasa con la lengua, los genes que heredemos pueden darnos o quitarnos otras "habilidades" en otras partes de nuestro cuerpo:

Disposición del lóbulo de la oreja: Lóbulo separado de la mejilla o pegado lateralmente a la mejilla.

Hiperextensibilidad del dedo pulgar: Capacidad o incapacidad de doblar hacia atrás la última falange del pulgar en un ángulo de casi 90º respecto a la anterior ("dedo del autoestopista").

Longitud relativa del dedo índice: Dedo índice más o menos largo que el anular.

Dedo gordo del pie corto: El dedo gordo del pie puede ser más corto o más largo que el índice adyacente.

--------------------

Me parece raro lo de no poder doblar la lengua en forma de U.

Alguno de vosotros no puede hacerlo?
Es que me parece raro que "entrenando" un poco la lengua no se "aprenda" a doblarla en forma de U.


18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:28 16/01/2008
Yo no lo consigo, pero mi primo sí, y hace el pollardo con toda clase de tubos al hacerlo.
21:40 16/01/2008
Yo no lo consigo nunca :(
21:53 16/01/2008
yo si puedo, y tambien puedo hacer otra cosa ke no he encontrado mucha gente ke tambien sepa, ke es doblarlo asi pero en 3, como si fuese una especie de trebol, no se explicarlo xDD y no encuentro ninguna foto...

y tambien me pasa lo de ke puedo doblar el pulgar hacia atras

^^
21:54 16/01/2008
Yo tengo esto: "Hiperextensibilidad del dedo pulgar"... mi abuelo paterno lo tiene, mi padre lo tiene y yo tambien lo tengo xD
Tambien puedo "enrollar" la lengua (como cita la entrada del blog), incluso puedo hacer la ola con ella de atrás hacia alante (no, no es coña xDD)
21:56 16/01/2008
Yo no puedo... Pero vamos, que tengo ese frenillo que hay debajo de la lengua algo cortito, por lo que es normal.
21:57 16/01/2008
Yo puedo hacer cosas con la lengua que jamas podriais imaginar.
21:58 16/01/2008
Eso nos lo comentó una profesora de biología en el instituto.

En clase apenas un par (de 25-30 alumnos) no eran capaces.

La profesora era una de ellas, por cierto. xD

Lo del pulgar es curioso porque conozco un chaval que me dejó flipando una vez con su capacidad de ponerlo en "90º"....  Canta mucho cuando lo ves. xD
21:59 16/01/2008
Entonces el del video ese que la enrolla 5 veces es que tiene 5 códigos genéticos?

Que madre mas putona :O
21:59 16/01/2008
Yo si puedo. Había por ahí un video de un chaval que lograba hacer con la lengua 5 U, una al lado de la otra!!!!!!!
22:00 16/01/2008
...> A mi me recordó un poco a la mano de un simio (que no se enfade el que la tenga, please!)
22:26 16/01/2008
yo si puedo xD
una amiga mia pone los dedos de cualquier manera, en 90º, los pone q parecen una araña hundiendo la zona del medio del dedo, y mil cosas repugnantes mas XDD

y otra tiene el dedo gordo del pie mas corto que el de al lado >_<
22:33 16/01/2008
Si te refieres a tener el dedo gordo más corto que el otro....  no es nada raro.

Creo que es lo que se llama "pie griego".

Mi padre, mi hermana y yo lo tenemos asño.

En contraposición y más normal, creo, está el "pie ¿latino?". : d

aDu
22:37 16/01/2008
EDIT!

El más normal es el pie -egipcio-, en el que el dedo gordo es el más largo.

Hay bastante info por la web sobre ello. xD
22:38 16/01/2008
Los pies griegos me dan un poco de repelus :$
Creo que en actualidad se hablo de eso de los pies en un post bastante extenso.
He encontrado una imagen de una lengua con varias U:
http://img86.imageshack.us/img86/3445/twistedtonguero2.jpg
22:42 16/01/2008
A mi me parecen más monos los p. egipcios también.. xD  (pienso en los de tia, claro)

Wiki.

Pie griego.- Así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica: el segundo dedo es el más largo después del dedo gordo, y el tercero prácticamente mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedos son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie.

Pie polinesio o cuadrado.- Como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura.

Pie egipcio.- Visible en las estatuas de los faraones: el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).

---

Según info poco contrastable, 1 de cada 5 son pies griegos.
23:31 17/01/2008
Yo también puedo.
El que dijo lo del frenillo, es imposible que eso tenga algo que ver por que el mio tb es mas corto de lo normal por una operación
05:33 23/01/2008
Por cierto, lo de entrenarla, yo sí entiendo que NO puedas entrenar la lengua para hacer eso.

He tratado por años de entrenar mis cejas para poder levantar una sin que se levante la otra (estilo The Rock), pero nunca he podido. Supongo que se trata de algo genético también :(
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Melocotonudo
Melocotonudo hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
AlGuIeN
AlGuIeN hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
Anticristo666
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Blasty
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Buni
Caravan
Cardesin
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
dr zoidberg
Dr.MalignoXXX
faran236
Fikconker
Flario_Chang
Foreros Mask
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
harry
Hawk_16
Heikki360
iskandaru
JACB
jbuq
Joseph K.
Kenny414
KILLY
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
MrCoucou
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
Playing ON
Puchoti
PutoRojo
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
Shinta-kun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
TheLemonKing
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido