Conquistando Mundos

Publicado: 21:36 12/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Pacman, Donkey Kong, Space Invaders y al menos una veintena más de videojuegos dominaron un mercado apenas naciente en los 80. La principal características de estos consistía en que avanzar de nivel sólo significaba aumentar la velocidad para llegar un punto en el que sencillamente era demasiado para una mente normal y se moría sin remedio alguno. Pero podría alguien jugar ilimitadamente? Tenía Pacman un final? Para sorpresa de muchos, si: este es el nivel 256.

Pacman tenia una arquitectura de 8-bits (es decir, del nivel 0 al 255), por lo que al llegar al nivel 256, se veía superada y llegaba un nivel en el que la única salida es la muerte; un Kill screen. Por lo tanto jugar ilimitadamente a Pacman es imposible en el arcade original.

Aquí un vídeo de un intento en vano de acabar este nivel 256.


A Duck Hunt le pasaba algo similar, después del Round 99, pasaba a 0, el perro comenzaba riéndose y los patos eran imposibles de matar, pues se teletransportaban en toda la pantalla.


En Donkey Kong, cada nivel avanzado, el juego calcula el tiempo que el jugador tiene para llegar a rescatar a la Princesa. En la pantalla 177, el tiempo es tan corto que hace imposible su terminación.



Fuente: http://therr.org


7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:57 12/03/2008
Me encantan estas cosas, qué curiosas. ¿Cómo era posible llegar al nivel 256 del Pacman? xD
22:03 12/03/2008
El primero que llegó a esas pantallas se comería un owned increible XD
22:03 12/03/2008
Supongo que haciendo cosas feas para hacer truquitos estilo empiezo en el nivel 250 y va treinta veces más lento.
¿Tenía final el sapce invaders?¿Y el Nintendogs?XD
22:29 12/03/2008
Sabía lo del Pacman, pero no lo del Duck Hunt ni lo del DK original :o

¿De qué depende exactamente la conexión entre los 8 Bits y el número de niveles? ¿Ningún juego de NES podría por tanto tener más de 255 niveles?
22:59 12/03/2008
Curiosos... ¿Tiene final Tetris? xDDD
23:45 12/03/2008
Eres el amo.
10:43 13/03/2008
ME ha encantado, estas curiosidades siempre son un encanto. Eso sí, ¿dónde está el contardor de tiempo en el DK ?

Para Jimmytrius : Con 8 bits sólo se puede numerar 2^8 ( es decir, 2 elevado a 8) = 256 números, por lo tanto , una vez pasado se desborda. No necesariamente tiene porque ser una limitación , existen triquiñuelas para solucionar esto ( por ejemplo, tener dos números para el nivel, de forma que cuando se llege a 256 y se intente sumar, se sume uno al segundo número y se empieza de cero otra vez el primero.. bueno, no ha quedado muy claro, pero como se suele decir, yo me entiendo, aunque lo importante sea que el resto me entienda XD)  Es sólo cuestión de la imaginación del programador para solucionar eso :P.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Conquistando Mundos

Clone
Blog de Clone
Blog de Clone

Posts destacados por el autor:
· Como cambiar la apariencia de Windows XP sin usar programas
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Como ver cámaras privadas desde Google
· Como descargar música desde Google


Últimos comentarios:
Buitrako
Buitrako hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Clone
Clone hace semanas
boli bic
boli bic hace semanas
Packun
Packun hace semanas
The_Snake
The_Snake hace semanas
Tonifi
Tonifi hace semanas
Akhnu
Akhnu hace semanas




Blogs amigos:
Abruzzi
Adrik
against-mark
alemanpadron
ArcaD
aritzb
Arxel
Ashley Bernitz
Baharroth
Beelze.
Berserker_Senshu
Blasty
borlopjim
BrightEyes
Bronco
Buitrako
Caravan
Cornell
crono
Death_Note
Dick Gumshoe
DJ-MAT
DMaligno
dr zoidberg
faran236
Fikconker
Flario
Foreros Mask
fortesquesp
Gaijin_Maniac
GANBARESNAKE
GenG
Glitch
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Hamnk11
harry
Heikki360
iskandaru
jbuq
Joseph K.
jramirez9
Kenny414
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
m8
Maedre
Matt bellamy
maxter2001
Melancholy-Gears
Mercury
MeryYulisa
Mikau
Modo_7
N3aR
nach
Navenger
NeXos
Nighty
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
OUTER GAMER
Pibe22
Pieman
pirucho
PlayingON
Puchoti
red bat
RoberZamora
Roocky668
Sanji
santimz
SASUKE
Sekhmet
Shadowman A.
ShintaKun
Sidewinder
Sir Darkside
Son Gokou
Sr.Fauno
Sumnik 2.0
Suppaiku
taurus5
TDH
The Last Blade
Thomas Light
TitoVR
Tonifi
Toshiro Mifune
Trush
twinbee007
twister
Ugarteche
Underworld
VaDeRetro
Vampa
Vialin8
Vikutoru
Xoalde
XXaviXX
Yoelink
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Anime
Chorradas
Ciencia
Cine/TV
Juegos
Programas Gratis


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido