El castillo de la pureza

Publicado: 12:31 27/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Les dejo un breve vídeo, con los juegos que he adquirido en este primer año con PS Vita. Son pocos pero sólo me arrepiento de uno solo, que es justo el que venía incluído con la portátil.

Espero que sea del agrado de todos  


Publicado: 03:44 03/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Favor de leer la siguiente entrada de blog, con este tema resonando en sus cabezas cual si fuere una melodía de esperanza perdida que el cerebro entona a modo de resignación.

Secreto: (Pincha para leerlo)




¿Dónde estás Nintendo? ¿Dónde te has metido? ¿Te has perdido en el camino?

Creo que no te encuentras desde hace tiempo. Y la culpa real de todo esto, es que, supongo, estás en un proceso de definición bastante profundo. Te perdiste toda una generación, dejando de lado tus valores fundamentales en pos de buscar el dinero fácil. Cual putilla que prefiere mover el culo, en vez de trabajar de dependienta en la tienda de la esquina ganando migajas. El problema, es que te has contagiado de una, analógicamente hablando, sífilis. Y ya no puedes trabajar en la tienda de la esquina, ni en el putero.

Esta enfermedad venérea, que te corroe el ser, no es otra cosa que una crisis de identidad como compañía ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué tienes para ofrecer al gran público mejor y de mayor calidad que la competencia? ¿Tus juegos dices? ¿Cuáles?

Ya veo ¿No tenemos muchos ehh? ¿Para las familias felices dices? Pero esas te han abandonado ya hace muchos años ¿No te has dado cuenta? No les impresiona tu oferta en lo absoluto y siguen siendo tan felices como en tus anuncios pero con un smartphone o tablet bajo el brazo.

¿Dices que entonces conquistarás a los insaciables hardcores? Pero esos te han abandonado desde mucho antes. Consideran tus máquinas de sobremesa como un complemento a su experiencia integral de juego en el mejor de los casos. El universo "Wii" es por antonomasia, antónimo de potencia, valores de producción, multiplataformidad, trabajo, inspiración, AAA y cualquier virtud de una consola en condiciones.

¿Cuándo dejarás de omitir el problema? ¿Cuándo te enfrentarás a la realidad? ¿Nadie te lo dijo? Wii habrá llenado tus arcas como nunca antes, pero era un arma de doble filo. Su concepto, lo que representó y ofreció se convirtió en un negativo tremendo. La marca Wii en el propio ciclo de vida de la consola, se devaluó hasta diluirse como algo apreciable.

Comenzar la generación cargando la pesada losa de Wii y tratando de nueva cuenta de revivir sus días de gloria, fue una decisión desafortunada. Pero no sólo la marca ha renacido de las cenizas del olvido, si no también su concepto, que está superado por todos. Nintendo, no insistas en ello. Nada bueno ha dejado salvo dinero.

¿Cuándo renovarás tus cuadros que tanto daño te han hecho? ¿Cuándo le darás la patada a la gente que te convirtió, en una caja registradora sin esencia y sin alma?

Por mientras, te queda un poco de tu magia, que sabiamente escancias con codicia para que no se agote del todo. Pero cuando la luz se apague del todo ¿Te encontrarás a ti misma?

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido