El castillo de la pureza

Publicado: 06:26 25/04/2015 · Etiquetas: grande, juegazo, bonito, michael jackson · Categorías:


Pasando por una tienda de videojuegos en busca del Amiibo de Mario de la serie Super Mario Bros (Que no conseguí) me hice con este juego pensando encontrarme con algo bastante más simple.



Es una bomba de creatividad que te sorprende porque no te esperas tanto y la expectativa es muy baja. Te agarra con las defensas bajas ante tal despliegue de calidad y te deja un poco trastocado.

Seguramente no es un juego para todos. Debe haber gente a la que la propia estética del juego no le diga nada, pero supongo que existirá un concenso universal de que el trabajo invertido es evidente.



Para mí un clásico instantáneo. La obra maestra de Media Molecule. El exclusivo de PS Vita con más personalidad (Hasta este minuto, exclusivo) y un juego que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo.

Ser el sol de los teletubbies, darle piel a un alce, diseñar la corona del rey de las ardillas, tocar los bongos para que el mensajero pueda avanzar o darle voz al espantapájaros. Es brillante así como completamente inesperado. Es diferente y tal vez ahí radique mi gusto por este título.


Publicado: 19:13 10/04/2015 · Etiquetas: · Categorías:
En la comodidad que me propicia este espacio para hablar de lo que me de la gana, debo ahondar un poco en el incidente ocurrido en el Hilo de Ventas.

Como algunos sabéis, hubo un intercambio ofensivo entre servidor y un personaje al que llamaré "personajillo" para no aludirle (Lo que menos quisiera es tenerlo aquí en mi blog).

Bien, pues personajillo sistemáticamente, como un obseso, arremete contra algunos juegos. En el 99,9% de los casos es contra juegos que detentan algún tipo de exclusividad de Sony. Esto no tiene absolutamente nada de malo. Esta en su derecho de escupir mierda las veces que le plazca. Pero los espacios que utiliza para hacerlo no son los idóneos y crea incomodidad porque sus paridas (Muy respetables todas) no interesan a nadie.

Se cargó ya un hilo de Ventas por la misma actitud enfermiza. Hasta donde le he dado seguimiento, primero fue contra Knack (Juego que no he jugado y que me importa un pimiento), luego comenzó con The Order y a últimas fechas intensifica su acometida contra Bloodborne. Por activa y por pasiva se le ha instado a que se calle la puta boca y que aporte al hilo al menos un comentario relativo a la temática del mismo. Personajillo ha sido expulsado en múltiples ocasiones porque no tiene un proceso reflexivo en su conducta y se la suda básicamente todo.

Siempre tratando de ser gramaticalmente correcto, utilicé la segunda persona del plural para que aquellos que estaban dando por culo en el hilo cesaran de hacerlo (Sabiendo perfectamente que Personajillo era el único que lo hacía). El rencor de personajillo hacia este humilde forero creció. Y el día de ayer trato de que yo picara el anzuelo para enfrentarse conmigo no en una guerra dialéctica de alto nivel, si no, en su nivel, marginal, arrabalero, porque una persona que se expresa así no puede tener otra extracción que esta, en un vulgar y grotesco intercambio de malas palabras.

Si que pique el anzuelo. Pero con cierto "enchant", con clase y distinción. Utilizando la gramática para golpear con gráciles movimientos y con la mano izquierda. Personajillo es un ser básico, y no entiende de este tipo de peculiaridades y lo suyo es el insulto elemental. Es como una batalla entre Sir Lancelot y un viñero.

Personajillo textualmente me insultó en tres ocasiones (Hijo de puta). Y lejos de sentirme ofendido porque evidentemente el tipo pues está en otro nivel culturalmente hablando y es como si me insultara un disminuido, pues no hay mayor problema. Yo soy muy tolerante con las discapacidades físicas y cuando me encuentro con un discapacitado social pues me lleno de compasión. Lo que me parece extraordinario es que en Vandal puedan escupirte insultos a la cara y la moderación brille por su ausencia.

Mi asombro fue mayor al descubrir hoy que personajillo tiene en otros hilos insultos textuales como los que me profirió a mí (Algunos borrados, otros aún visibles) ¿Y la moderación? Pues parece que Personajillo fuere el dueño de Vandal.

Me da la impresión que ya perdió completamente los papeles, esta desquiciado e insulta por aquí y por allá. Realmente da muy mala imagen a la web que permitan que estas personas que deberían de estar con algún tipo de cuidado especial campen sin mayor reparo.

En fin. Era sólo una pequeña reflexión al margen de los acontecimientos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido