El castillo de la pureza

Publicado: 01:10 14/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado originalmente en blogger.  

La apuesta en esta nueva generación es clara y evidente. Y lo era incluso antes de arribar al mercado.

Las experiencias en línea, y sólo en línea, es la nueva táctica en contenidos en la estrategia de mercado. Y no se ha reparado en gastos o esfuerzos para que ello sea una realidad y el mercado lo acepte como si fuese una evolución natural en como concebimos la forma en que interactuamos en los videojuegos.

Tiene muchas ventajas de cara al desarrollo. En primer lugar, el disfrute y la diversión no requieren de incontables años de programación diseñando extensivos escenarios donde haya una basta interacción, personajes con un desarrollo argumental complejo o rutinas preestablecidas para complementar el producto. Basta con diseñar algunos mapas, modelar algunos personajes y la gran masa de usuarios se encargará de dotarle de vida al juego.  

Mercantilmente, también está plagado de grandes alicientes. Los contenidos de personalización como armamento o detalles estéticos y la inclusión de nuevos mapeados, son una fuente de donde manará el dinero hasta que el juego caiga en el olvido de la masa, siempre habida de nuevas experiencias.

Si a ello le aunamos, la cuota obligatoria para poder disfrutar de este tipo de contenidos, cuya única propuesta es esta, pues entonces el negocio alcanza niveles insospechados hasta ahora. Un desarrollo barato, donde la mayor parte del contenido se amortizará por separado al producto original, que también se cobra, y pagando una suscripción por todo ello.

Es bastante subrepticia la manera en que este nuevo modelo de negocio en consola ha arribado ¿Que opinión le ha merecido al gran público?

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Comentarios: (primero los más recientes)
16:42 15/09/2014
Mientras la gente vaya pasando por el aro no hay nada que hacer.
04:50 15/09/2014
@Mr.7 Si, en PC no es nada nuevo. Aunque aquí en consola tenemos algunos impuestos extras, como la cuota del online.

Cosas como WOW o cualquier MMORPG popular podrían parecer similares. Pero creo que Destiny, junto a Titanfall, han llegado a otro nivel en cuanto a sangrar a la gente.  
18:19 14/09/2014
Esto en PC lleva años y se notaba que es lo que tocaba tragar si occidente tomaba las riendas.
13:17 14/09/2014
La gente apedrea Xbox One por el always online pero luego compra en masa el Destiny.
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