El castillo de la pureza

Publicado: 12:40 31/08/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Es un top mucho muy personal. No pretendo ser objetivo ni mucho menos imparcial. Pero la Super Nintendo me dejó con estos juegazos del género en la memoria, que recordaré con mayor cariño que otros.

10. The Flintstones: The Treasure of Sierra Madrock.


Un buen juego que tal vez por mi afición a la serie animada me resulta entrañable. Un mapa abierto donde el desplazamiento por medio de un dado de piedra nos permite avanzar en la fases. Con varios bonus en forma de casillas, como si se tratase de un tablero de juego.

Las animaciones de los personajes y la jugabilidad se encuentran llenos de ingenio. El humor que desprenden los personajes es casi tan bueno como en la serie. Sin duda un juego con muchas ideas frescas que se ejecutan bien en términos generales.

9. The Adventures of Kid Kleets.


Unos malvados alienigenas roban la copa del mundo de fútbol. Antes de huir con el preciado trofeo, su nave sufre los daños de una tormenta de asteroides y la copa cae, despedazada a la tierra. Y un niño con un traje de la selección española de fútbol irá por todos los rincones del planeta para unirla y restaurar tan insigne premio.

Realmente es ingenioso y da muchas posibilidades el balón de fútbol en el planteamiento jugable del título. Es brillante. De no ser por el pobrísimo apartado artístico y la repetición de ideas y escenarios.

8. The Lion King.


El Rey León me marcó para siempre. Sin duda mi película favorita de Disney. Y su juego me fascinó desde el primer instante en que lo toqué. La estampida, en mi ingenuidad infantil, me parecía casi tan real como en la película.

Tirar a Scar de la roca del rey y restaurar el equilibrio natural de la sabana a rugidos. Que grande.

7.The Adventures of Batman & Robin.


Un juego que hace honor a una de las series animadas más importantes de la década de los años 90. Divertido, con ese toque obscuro de la serie de animación, y con una jugabilidad extraordinaria. Además de una creatividad casi inagotable en el planteamiento de niveles y en los retos jugables.

No es un plataformas "puro" porque en los minijuegos que hay que superar en la aventura se entremezclan otros géneros más. Pero es un juego muy grande.

6. The Itchy & Scratchy Game.


Una gran idea para desarrollar un videojuego. Incluír personajes secundarios de una popular serie de televisión, y meter a los niños a un psicótico mundo de animación donde el objetivo es asesinar al gato.

Animaciones fluídas y una jugabilidad divertida. Junto con unos sprites vistosos, coloridos y detallados. De no ser por el genial Bart's Nightmare (Que no es precisamente sólo un plataformas, si no un compendio de varios géneros), sería mi juego favorito de los Simpson de la consola.

5. Bugs Bunny: Rabbit Rampage.


Tal vez su jugabilidad no es tan precisa. Es un poco lento el manejo del personaje. Pero tiene infinidad de movimientos Bugs Bunny, e infinidad de animaciones que lo hacen en este sentido, uno de los más completos del género.

Hace un repaso por toda la historía del personaje en los cortos animados más emblemáticos. Y es como un viaje a través del universo de Bugs Bunny. Con ese humor irreverente y genial que caracteriza al conejo.

4. Magical Pop'N


Si no fuese por el tramo final del título, sería sin duda mi plataformas "desconocido" favorito. Movimientos fluídos y animaciones precisas engalanan a un gran tapado del género en la consola.

3. Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!


Lleno de minijuegos específicos en cada fase, de humor de los Tiny Toon (Que siempre me parecieron como una versión descafeinada y politicamente correcta de los Looney Tunes, salvo por Plucky) y de una jugabilidad solida y desafiante. Un grandísimo juego de plataformas que aún sin gustar de los Tiny Toon sabrá apreciar el entusiasta del género,

2. Plok!


Un diseño artístico único. Animaciones detalladas. Escenarios con una creatividad extraordinaria y un personaje que se hace querer. Plok tal vez es uno de esos grandes juegos a los que nadie les ha dado una oportunidad porque es desconocido por el 99% de la gente. Pero una vez lo juegas te das cuenta que es un diamante en bruto y con un poco más de fama estaría en el gusto de muchos.

1. Road Runner's Death Valley Rally.


Para mí, el juego definitivo de los Looney Tunes en la consola. Con todo el humor de los dibujos animados calcado milimetricamente, y con una jugabilidad bastante desafiante en las últimas fases del título. Will. E. Coyote es, el verdadero protagonista siendo un reiterativo jefe con maquinaria e inventos tomados de la serie animada, cada uno, más divertido y disparatado que el anterior.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:42 02/09/2015
Hombre... juegos como The Lion King o The Adventures of Batman & Robin desconocidos no son.
Me esperaba algo del palo DoReMi o algo así.
18:16 01/09/2015
¡Unas capturillas de pantalla, hombre!
03:46 01/09/2015
@Fuck_Konami No es que sea muy desconocido. Y desconocía que el de Genesis/Megadrive era superior. Los veo idénticos.

Pero nunca está en ningún top y no es particularmente "popular". Aunque a mi me encanta.

@tonk Si. Tal vez son un poco ortopédicos. Pero se quedaron grabados en mi retina porque son tremendamente divertidos. Cosa que juegos que muchos consideran mejores de los propios Looney Tunes (De la misma Sunsoft el Daffy Duck o el Speedy González) a mi me resultan bastante más aburridos.

Son juegos todos muy similares entre sí. Sunsoft plasmaba una jugabilidad casi clónica en todos (Con excepción del juego del correcaminos, donde la velocidad le daba un ligero matiz muy de agradecer).

De cualquier manera ¿No te agrada ninguno de ellos en los 16 bits?
21:59 31/08/2015
Hay varios con los que puedo estar de acuerdo, pero el Road Runner, el de Bugs bunny y el de itchy and scratchy me parecieron muy mediocres. Muy inferiores al resto de juegos que nombras... sunsoft ya no andaba tan fina en los 16bits, y aunque dan el pego visualmente, jugablemente son muy toscos.
19:13 31/08/2015
The Lion King no es exactamente desconocido, otra cosa es que la versión de MD sea considerada superior y por tanto de la que más se hable.
13:03 31/08/2015
Algunos de ellos si que los jugué como el Plok, Bugs Bunny etc, eran juegos que pasaron desapercibidos, pero que divertían como ninguno, un saludo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido