El castillo de la pureza

Publicado: 15:54 21/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado originalmente en Blogger.

Que PS Vita se encuentra desahuciada por parte de Sony en Occidente es de dominio público. Incluso con cierta ligereza en las palabras, altos ejecutivos como el carismático Yoshida han quitado un poco de hierro a la situación, apostando el éxito de la portátil a Minecraft (Hoy IP de Microsoft) o a la maravillosa escena Indie.

Lo que ha resultado en toda una sorpresa este TGS, es que Vita no sólo tiene muerte cerebral en Occidente, si no también en el otro hemisferio. Relegada completamente a  F2P o títulos de bajo presupuesto con lanzamiento múltiple en iOS o Android, se vislumbra que el tratamiento a partir de ahora en la tierra del sol naciente será similar al de Occidente. Así que, a hartarnos de indies y F2P, que es el nuevo perfil de uso de Vita ¡Qué maravilla! Y no olvidemos el conveniente Remote Play y la emulación de Ps One y PSP. Ahí termina el valor agregado de Vita.

Incluso en el terreno indie, esta gente no entiende que venderá un hipotético Candy Crush Clone cuarenta y siete veces menos en Vita que en Android o iOS. Por base instalada, por precio desorbitado en comparación con Google y Apple y porque lo que sucederá a partir de ahora es que, paulatinamente los usuarios activos de la portátil (Que aún existimos algunos desquiciados que la disfrutamos con pasión) empezarán a migrar a otras actividades. Es una muerte agónica, lenta, dolorosa y profundamente injusta.

Nunca viví en carne propia la súbita muerte de Dreamcast. Pero estoy viviendo la muerte de Vita ¿Y qué puedo decir? Que duele y duele mucho.

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
18:52 21/09/2014
Ni siquiera han hecho que Ps3 sea retrocompatible con Ps2, así que no veo motivo por el que Vita sí pudiese algún día correr sus juegos.
17:49 21/09/2014
Ps2? Dudo muchisimo que eso jamas ocurra.
16:57 21/09/2014
Una máquina perfecta para comprar cuando la hayan reventado y pueda emular PS2 y Dreamcast sin problemas. Por sus juegos desde luego que no.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido