El castillo de la pureza

Publicado: 22:06 24/03/2017 · Etiquetas: · Categorías:
Nintendo ofrece al mercado un hito tecnológico sin precedentes en su historia corporativa desde Gamecube. Una consola que es objetivamente en su segmento de mercado, la más potente hasta la fecha.

La portátil más poderosa jamás concebida. Está aquí, es una realidad, y viene de la mano de Nintendo. Los entusiastas de las consolas portatiles deben estar de enhorabuena.

Pero la demostración por medio de una placa de Rayos X, de que, el cerebro de la bestia no es otra cosa que un Tegra X1 sin ningún tipo de modificación hace que las expectativas de una supuesta potencia oculta, se vean abatidas. Y es entonces que el discurso de los radicales es coptado por la superchería y la falacia.

Switch no puede competir con PS4 y Xbox One en despliegue gráfico. Es absurdo siquiera concebirlo en los límites de la salud mental. Será mucho más cercana a lo ya visto en X360/PS3, con ciertas bondades propias de su intrínseca modernidad.

Los motores son escalables, pero no al punto de no importar el potencial técnico de la plataforma. A la vista están los "ports" de juegos en dispositivos portátiles siendo prácticamente irreconocibles con respecto a las versiones de las consolas tradicionales. La noche y el día.

Switch, si la comparamos con una consola de sobremesa de la competencia, está completamente fuera de la carrera técnológica (Al nivel Wii/PS360). Si somos prudentes, y le otorgamos la entidad de consola portatil, está en la primera línea.

Y esto es muy positivo, porque si llegase a ser un producto de éxito, significaría el renacimiento del mercado portatil. El cual ha sido despreciado y relegado en pos de la telefonía móvil. Sería una nueva oportunidad para el mobile gaming real.

La meta debería ser clara y es, superar los números de 3DS. Con eso la relevancia de este tipo de dispositivos sería acreditada sin lugar a ninguna duda. Y si el catálogo acompaña, lo conseguirá y será una victoria para el sector tradicional de entusiastas de los videojuegos.

Switch es una portatil que se conecta a la TV y que puede subir la frecuencia de su procesamiento de datos como ya lo hacía PSP.  No es otra cosa.

Es una lástima que la gente se deje timar (Al menos en su opinión y en su criterio) por oportunistas que buscan la notoriedad con grandilocuencia técnica. Cuando el sentido común siempre es el remedio más eficaz contra estos iluminados que crecen como el musgo en primavera, siempre que una nueva máquina sale al mercado.

Esperar recostados sobre una cama de piedra, un Battlefront o un RDR 2 para Switch.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:49 25/03/2017
Hace más de 10 años que Nintendo abandonó la carrerea por la potencia, si te compras una consola Nintendo no es para jugar a lo mismo que en el resto, es para jugar a software de Nintendo.
23:42 24/03/2017
Hay que tener santos huevos de comprarse una Switch y esperar juegos como RDR2 o Battlefront. Las third estarán ahí, sobre todo si los números acompañan, pero muy probablemente adaptarán su oferta.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido