Koto Blog

Publicado: 23:35 27/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Buenas.

Tras llevar casi un tercio del listado completado, me veo obligado a abandonar esta aventurilla con la que empecé el año 2013. El principal motivo es la falta de tiempo y el agotamiento que acumulo con mi rutina actual, ya que cuando me propuse hacer esta iniciativa tenía bastante más tiempo libre al encontrarme en el desempleo. Y pese a que tenía algunos temas preparados para los próximos días, prefiero no alargar el tema y finiquitarlo ahora.

Me da pena porque, aunque no haya tenido mucho éxito (Quizás los temas son algo rebuscados y de escaso interés general), me alegraba leer algunos comentarios, sobre todo cuando las canciones no las conocía ni dios. Gracias en particular a Jimmy por su fidelidad, que prácticamente ha dejado un comentario en todos los temas, y al resto de oyentes, hayan comentado o no.

Nos vemos en el foro

Saludos

PD: Para los que se pregunten si las Mini encuestas Pokémon también peligran... Estén tranquilos, que seguirán (No ocupan ni la mitad de tiempo en comparación).

Publicado: 20:38 30/06/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías: Mis queridos plataformas
Ha pasado casi un año desde mi última entrada bloguera, y como no tengo mucho que hacer os voy a hablar de un plataformas al que le he hincado el diente hace poco. El juego en cuestión es Whirlo, más conocido por su valor de mercado que por el juego en sí xD.

Introducción



Whirlo (Conocido en Japón como Xandra no Daibōken: Valkyrie to no Deai) es un plataformas de Namco publicado para Super Nintendo en 1992 en Japón y algunos territorios europeos, y en 1998 aparecería disponible en el servicio de descarga de juegos que ofrecía el cartucho Nintendo Power. Debido a que este título solo fue publicado en Italia y España en territorio PAL, se ha convertido en uno de los titulos mas cotizados y dificiles de conseguir en el mercado de segunda mano de la consola de Nintendo. Como curiosidad, en la versión PAL cambiaron el sprite del protagonista para ponerle el ceñó fruncido, al mas puro estilo Angry Kirby.

Se trata de un Spin-Off de la saga Valkyrie de Namco, una saga que entremezcla acción y rol, muy popular en su día en Japón. Concretamente, se trata de una precuela que nos contará el encuentro entre Valkyrie y Whirlo (Kurino Xandra en Japón) antes de los eventos del primer título de la saga, Valkyrie no Bōken: Toki no Kagi Densetsu. En la historia, Whirlo vive pacificamente en su pueblo con su familia, hasta que la población empieza a enfermar por las cenizas de un volcán provocado por Zouna, el villano principal de la saga. El hijo de Whirlo acaba enfermando, por lo que nuestro heroe intentará reunir los 7 Cristales de Luz para obtener la Medicina de Ensueño que curará a su hijo.

Gráficos



Pese a ser un juego de hace 20 años, no sería justo decir que gráficamente da la talla cuando tampoco lo hizo en su época. Los escenarios son variados, pero no están llenos de detalles, así que salvo algún nivel aislado no impresionaron a nadie ni lo harán ahora

Los sprites son generalmente pequeños y tampoco el uso de los colores está muy trabajado, por lo que ni siquiera los jefes finales de mayor tamaño destacan visualmente. Hay que decir que los diseños de los personajes en general son bastante buenos y las animaciones del protagonista están curradas (No así del resto de personajes), por lo que nos encontramos con un juego que, siendo bonito por su buen gusto artístico, podría haber dado mucho mas de sí en este apartado.

Control



Aquí se encuentra la salsa del juego. Aunque a simple vista las habilidades de nuestro protagonista se resumen en saltar y atacar con nuestro rastrillo (Sí, rastrillo), pronto descubriremos que partiendo de esa base el control es un poco mas complejo. Esto se debe a que nuestro protagonista tiene 3 botones distintos para saltar, uno para saltos normales, otro para saltos de larga distancia, y el último para el ataque cohete. El protagonista responde sin problemas a nuestras acciones, así que las ajustadas situaciones que ofrece el juego no serán lastradas por el control.

La longitud, fuerza, e incluso inclinación de cada salto dependerá también del movimiento del protagonista y de como pulsemos los botones, ya que si corremos hacía una dirección y pulsamos rápidamente el botón de saltos largos, el protagonista hará un gran salto de longitud, mientras que si corremos y dejamos presionado el botón de saltos largos mas tiempo, el salto será de mayor altura y escasa verticalidad. Estos saltos siempre tienen la misma inercia y sus propias penalizaciones, causados porque caigamos desde una gran altura o choquemos con una pared, momentos en los que el protagonista quedará indefenso. Este aspecto, que puede hacer que un jugador medio lance a la porra el juego en las primeras partidas, esconde muchas posibilidades que serán analizadas en el próximo apartado.

Diseño de niveles



¿Qué tiene de especial entonces la jugabilidad propia del protagonista? Pues que los niveles están diseñados especialmente para exigirte un salto diferente en cada situación. Cada enemigo, plataforma y trampa en el camino está colocado de forma que si no utilizas el salto adecuado perderás una vida irremediablemente. Esto convierte al juego en un título dificil (O MUY DIFICIL) pero no imposible, pues a medida que avancemos iremos aprendiendo como manejar nuestras habilidades saltarinas en cada situación, lo que le confiere una experiencia arcade bastante satisfactoria una vez dominemos a nuestro protagonista, queriendo avanzar más para averiguar cuales seran nuestros siguientes retos. Quizás el hecho de que el protagonista muera con un golpe dificulta las cosas, pero el jugador menos experimentado descansará tranquilo al ver que el juego dispone de 7 vidas y passwords.

El juego está compuesto de 8 capítulos, con unos 4 ó 5 niveles como mínimo en cada uno, siendo generalmente bastante lineales con enemigos constantes pero no muy problemáticos, aunque también hay otras fases en los que se nos exige investigar los niveles para echar un cable a distintos personajes. Una de las carácterísticas del juego es que en numerosas situaciones nos exigirán tomar decisiones, como opinar sobre una princesa, salvar a un prisionero, o incluso unirnos a una banda pirata. Estas elecciones no solo variarán ligeramente algunos puntos argumentales, sino que incluso puede finalizar nuestra partida con uno de los 8 Bad Ending que tiene el juego, si es que hemos sido demasiado perversos en nuestras decisiones.

Jefes finales



El juego no dispone de muchos jefes, siendo un total de 5. La mayoría de ellos siguen unas pautas muy determinadas de ataque, por lo que no son especialmente dificiles, aunque si suelen aguantar bastantes golpes. Nuevamente, la ausencia de marcadores de vida desquicia un poco, ya que obliga al jugador a derrotar al jefe sin recibir ningún golpe, pero una vez que le pillemos el truco será cuestión de perseverancia y un poquito de suerte... Los jefes mas dificil por ser un poquito mas aleatorios son Enmaconda y sobre todo Zouna, que además es tan TROL que te exige derrotarlo nada mas y nada menos que 3 veces seguidas.

Música



La banda sonora de este juego no es la mayor exposición del quinto arte, pero tiene varios temas de bastante calidad y en general se trata de una banda sonora muy tarareable. Habría sido de agradecer que fuese un poquito mas extensa, ya que a veces se reutilizan para distintos niveles los mismos temas. En cualquier caso, uno no se cansa de escucharla, destacando por encima de todos el tema principal del juego, que estará presente en la mayoría de capítulos del juego.

En definitiva...



La conclusión final que nos deja este título es que se trata de un plataformas que, lastrado por su flojo apartado gráfico y una jugabilidad aparentemente ortopédica y sin innovación alguna, no ha gozado de la popularidad que se mereciese, mas allá de haberse convertido en uno de los juegos mas cotizados del mercado retro, llegándose a ver cartuchos sueltos por 200 €. Para aquellos con ganas de un buen plataformas, os recomiendo que le deis una oportunidad por su acertadísimo diseño de niveles y por su bello apartado artístico (siempre y cuando podais permitiroslo, claro). Uno de esos juegos que no tienen término medio: O lo amas o lo odias. Yo soy de los que los ama, ¿y tú?

Saludos

Publicado: 18:00 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mis queridos plataformas
Tras el abrumador éxito de la entrada anterior (0 comentarios!!), voy a analizar otro de los plataformas a los que le he metido mano en los últimos tiempos. Se trata de Toki, la famosa recreativa del mono dispara bolas xD.

Introducción



Toki es un plataformas arcade creado por la extinta TAD Corporation en 1989. Pronto se convirtió en un juego popular, lo que supuso que fuese porteado a numerosas consolas y ordenadores domésticos, aunque todas ellas inferiores al original. Próximamente se va a publicar un remake del juego para XBLA, Playstation Network y Wii Ware.

Toki es uno de los habitantes de una tribu residente en una isla de los mares del sur. Un dia, el poderoso mago Vookimedlo rapta a la princesa de la tribu Miho y transforma a todos los habitantes de la isla en bestias, convirtiéndolos en sus súbditos. Toki también es convertido en uno de ellos, pero mantiene su conciencia intacta, así que aprovecha sus nuevas habilidades para ir en la búsqueda de Miho.

Gráficos



A finales de los 80 y principios de los 90, si queriamos ver un juego potente gráficamente, teniamos que ir a nuestro salón recreativo mas cercano para disfrutar de esos mundos de colores inalcanzables para las consolas y ordenadores de la época.

Toki era uno de esos juegos que destacaba en su puesta en escena por el tamaño de sus sprites, los detallados escenarios y lo fluido de sus animaciones. Además, los luminosos disparos de Toki llamaban la atención de cualquier chaval que pasase por delante de la cabina. El extraño diseño de los personajes y el hecho de que sea un juego oscuro en general no nos impide que, pasados los años, siga siendo agradable de contemplar.

Control



Toki es un personaje sencillo de manejar. El movimiento de Toki es lento, pero no echaremos en falta mas velocidad pues no es un juego que nos invite a avanzar rápido. El salto será siempre fijo en altura, por lo que tendremos que medir el momento adecuado para efectuarlo para que nunca nos quedemos cortos en una plataforma o nos choquemos con un ataque enemigo. El control responde rápido y sin problemas, por lo que todo dependerá de nuestras habilidades al mando de Toki para superar las diferentes zonas.

Hay que destacar el disparo de bolas luminosas, que será el eje de la jugabilidad del juego, pues continuamente tendremos que estar disparando para acabar con los numerosos enemigos. Los disparos podremos realizarlos en casi todas las direcciones y de forma repetida sin ningún tipo de interrupción, así que dependerá de nuestra punteria y velocidad pulsando el botón poder acabar con las hordas de monstruos que nos esperan. A lo largo de nuestra aventura encontraremos diferentes Power-Ups que mejorarán nuestra arma: mayor potencia, triples, lanzallamas, recargables, perforadores...

Diseño de niveles



El diseño de niveles no es especialmente brillante. Al ser un juego de caracter pausado, los niveles se reducirán a largos pasillos con alguna plataforma, escaladas o descensos a zonas inferiores. Cual es entonces el reto de este título? En la continua aparición de enemigos a nuestro paso. Y es que ahí es donde se encuentra la salsa del juego: Saber derrotar a cada enemigo y sobre todo, sobrevivir cuando se juntan varios de ellos a la vez. Y es que cada enemigo tiene su propia forma de ataque por lo que avanzar a lo loco nos precipitará a la muerte segura, pues nos será imposible evitarlos a todos.

Además, los monstruos rivales irán apareciendo de repente a medida que avanzamos por los escenarios, diseñados habitualmente para que nuestros enemigos estén en una situación ventajosa respecto a nosotros, así que tendremos que extremar todavía mas las precauciones contra ellos, elevando mucho la dificultad del juego. Los enemigos de las últimas pantallas destacan además por ser muy resistentes y por atacarnos de forma muy agresiva, así que será inevitable perder vidas contra ellos hasta que les cojamos el truco.

Jefes finales



Los jefes finales tienen un diseño muy peculiar, pudiendo decirse bastante feo, pero viendo la estética general del título no desentonan en absoluto. Son un total de 6 (8 si contamos los mini-jefes de las primeras pantallas) y, aunque no son un paseo, si es verdad que no suponen los momentos de mayor tensión del juego.

Esto es debido a que el juego ya es dificil de superar de por sí, y contra los jefes bastará con mantener cierta distancia sobre ellos y esquivar sus ataques para derrotarlos. Mogulvar (El 3º boss de la imagen) y Vookimedlo son posiblemente los mas puñeteros por tener rutinas de ataque mas aleatorias que el resto.

Música



Posiblemente sea el aspecto mas flojo del juego. La variedad es prácticamente inexistente (En todos los niveles menos en el 2º tenemos la misma canción), y sin ser la composición mala, la instrumentación carece de fuerza y no calará en nuestros oidos como podría merecerse. Sin embargo, los ports domésticos mejoraron enormemente el apartado músical de la recreativa, y nos encontramos con versiones de canciones tan curradas como la del video (Perteneciente al port de Mega Drive)

En definitiva...



Toki es uno de esos plataformas legendarios que nadie se debió de perder en su infancia. No es un juego rápido, pero los incesantes ataques enemigos lo convierten en un juego trepidante, y su esencia 100% arcade de "Avanza cada vez un poquito mas para volver a morir" lo convierte en una experiencia solo alcanzable para juegos de aquella pasta. Recomendado encarecidamente para aquellos que quieren saber lo que es una experiencia hardcore sin necesidad de logros o subidas de dificultad sin sentido. Ah, y usad solo una moneda .

Saludos

Publicado: 16:55 02/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mis queridos plataformas
Hoy inicio uno de los múltiples proyectos que tengo pensados para darle vidilla a este blog. Para empezar, he decidido hacer un repaso a aquellos juegos que engloban mi género favorito: Las plataformas. Analizaré de mi puño y letra aquellos juegos a los que les tenga un cariño especial, tanto de sagas legendarias como, sin importar si su valoración en las revistas no pasa del 7.

El primer juego será Skullmonkeys, espero que os guste .

Introducción



Skullmonkeys se trata de la secuela de The Neverhood, una aventura gráfica aparecida en PC durante los 90. Su creador es Douglas Tennapel, conocido tambien por obras como Earthworm Jim. Fue lanzado al mercado solo para Playstation en 1998. El protagonista del juego, Klaymen, tendrá que acabar con los planes de Klogg, que haciendose pasar por el rey de los Skullmonkeys del planeta Idznak, pretende destruir The Neverhood.

Gráficos



Si por algo destaca este juego es por su aspecto gráfico. Los chicos de Dreamworks se dieron una buena paliza para recrear un universo completamente hecho de plastilina, usando la técnica claymation (¿Recordais Pingu? ^^). Klaymen, sus enemigos y los objetos a usar están perfectamente animados, con unos gráficos que recuerdan mucho a juegos como Abe's Oddysee. Sin embargo, algunos fondos y escenarios son un poco sosos, empañando el resultado final. Por suerte, a medida que pasan los niveles estos mejoran, y aunque no es todo lo que pudo haber sido, algunos niveles que son realmente dignos de ver. Tambien hay que destacar las escenas cinemáticas, hechas tambien 100% de plastilina, llenas de humor que nos relatarán los avances de Klaymen por Idznak.

Control



En un plataformas es fundamental el control del protagonista, y este no es una excepción. Klaymen responde bien a nuestras acciones, no pudiéndonos quejar de que hemos fallado un salto por inoperancia del mando. Klaymen aparte de correr y saltar dispone de una serie de armas que usar contra sus enemigos. Esto puede ser un poco confuso a veces, pues cada arma tiene asignada un botón del mando, y a veces no sabremos muy bien cual corresponde a cada una, así que iremos probando botones hasta que nos salga el arma deseada. Sin embargo, no se hace demasiado engorroso y la física del protagonista es fácil de dominar, y ya se sabe: Lo mejor que se puede decir de un control es que no se pueda decir nada malo, así que supera esta prueba con nota.

Diseño de niveles



Skullmonkeys es un juego que, definitivamente, va de menos a mas. Los primeros niveles son sosísimos, sin ningún tipo de aliciente, pero poco a poco van aumentando en originalidad, siguiendo unas pautas por las que destacará cada uno (Por ejemplo, niveles en los que habrá un tipo de enemigo o de plataforma que nos dará por saco, etc...), y si bien no ofrecen nada que no se haya visto, se hacen muy divertidos de jugar y tienen muchos secretos por descubrir, por lo que nos invitará a rejugar los 17 mundos del juego para sacarle todo el jugo. Este juego cumple a rajatabla el concepto de plataformas, y es que la tierra firme estará presente apenas en los primeros niveles, y pronto pasará a poner a prueba nuestras habilidades saltarinas una vez tras otra. La dificultad está ciertamente descompensada, pues algunos de los primeros niveles son mucho mas jodidos que algunos de los últimos (Eso sí, el nivel final es bastante chungo), siendo en general un juego de dificultad media/alta no apto para novatos de poco corazón.

Jefes finales



Para mí un buen juego debe tener buenos jefes finales, de ahí que lo considere un aspecto aparte a valorar (Algo personal, eso sí). Skullmonkeys tiene 5 jefes finales, y todos destacan por lo mismo: Gráficamente tienen un aspecto espectacular, pero suelen ser facilísimos de derrotar. Glenn Intys y Joe-Head-Joe (Sí, ese que es la cabeza de un programador xD) son los mas durillos de pelar, pero nada serio. Pese a todo, solo por el diseño de los monstruos merece la pena encontrarse con estos tipos.

Música



Y como no, la música. Un juego que no tenga música tarareable no es digno de ser jugador. Cada nivel del juego tiene su propia banda sonora, que además irá añadiendo elementos a medida que avancemos por el mismo (Por ejemplo, voces). No se tratará de la mejor banda sonora en general, pero muchos de sus temas son bastante pegadizos y acabará convenciendo a propios y a extraños. Y por favor no os perdais el tema de los niveles de Bonus... Con la letra mas surrealista que he oido en un videojuego .

En definitiva...



No busques en Skullmonkeys un plataformas diferente y original mas allá de su aspecto gráfico, pues el juego no se sale de las convenciones del género . Y tampoco le hace falta para ser un juego divertido, con sentido del humor y con unos niveles que, tras las soporiferas primeras pantallas, os harán disfrutar de lo lindo. Eso sí, imperdonable que el juego no use la Memory Card y tengais que tirar de Passwords, algo completamente incomprensible. Pese a ello, una gran alternativa para los amantes del género que echan de menos aquello de morir por dar mal un salto o por no esquivar a ese enemigo que está colocado estratégicamente...

Saludos

Publicado: 15:51 25/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Las cosas que no lee nadie
Bueno, aunque no es algo que haga de forma muy continua, he estado trabajando en unos cuantos gifs en los últimos meses.



Empiezo por lo último que he hecho, que han sido 2 gif de Rayman. Como vereis, se trata de la versión extendida de mi avatar actual. Lo tuve que recortar para el foro por el excesivo peso que suponía la animación completa.



Esta florecilla es una petición expresa de mi novia. No hay mucho mas que decir xD



Continuo con los gifs del magnífico EWJ: Special Edition aparecido en Mega CD y PC. Quiero abarcar mas animaciones de la intro (Tengo unas cuantas pendientes). No tiene mucha chicha, simplemente es Jim respirando.



El eructo de Jim. Una de mis animaciones favoritas, con el "Pardon Me" incluido. Como podeis apreciar, todas las animaciones de Jim las he hecho con fondo transparente, aunque sea a costa de perder el color original.



No sé si Jim se atrevería a tocar Banjo Race así (El tema de los subniveles Andy Asteroids) pero por algo se empieza.



Bueno, aquí hice una pequeña triquiñuela. Junté en un mismo gif la entrada de Jim en la intro con su final, para poder hacer un bucle continuo sin que quedase brusco. Es mi gif de mayor tamaño.



Y para terminar, un clásico: Sonic convirtiéndose en Super Sonic... Simplemente, épico.

Espero que os hayan gustado

Saludos

Publicado: 16:02 16/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Bienvenidos al Concurso Retro Top 100 Mega Drive.

Se trata de un Top 100 musical EXCLUSIVO de Mega Drive en el que vosotros tendreis que adivinar a que juego pertenece cada canción. De lunes a viernes, a las 16:00 pondré un tema nuevo, y el primero en acertar se llevará un punto. Tendreis 24 horas para acertar el título y la solución la pondré al dia siguiente.

Y ahora, la solución de ayer:



Ganador: Albert Wesker

El tema final suena en el 11:35. En este caso, no me he centrado en la posible dificultad de la canción... Simplemente quería un tema bonito y que sirviese como cierre al concurso. Y que mejor manera que unos créditos de la mano de Motoi Sakuraba? El Viento es un juego de acción perteneciente a una saga desarrollada en Mega Drive y Mega CD, siendo posiblemente este el título mas destacado. Para mas señas, el juego tiene muchas reseñas de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft...

El resumen de la semana:

Resumen

Tema 96: Snow Bros (World 6)
Ganador: ZeroP

Tema 97: Monster World IV (Kool Dude)
Ganador: Albert Wesker

Tema 98: Cadash (Final Boss)
Ganador: Ninguno!

Tema 99: Puzzle & Action: Ichidant-R (Train)
Ganador: Albert Wesker

Tema 100: El Viento (Credits)
Ganador: Albert Wesker

Por lo tanto, la clasificación queda así:

Clasificación final

1º ZeroP: 28 puntos
2º Albert Wesker: 24 Puntos
3º falinho: 12 puntos


4º borijo: 9 Puntos
5º Rafuki21: 7 Puntos
6º Chabo: 6 Puntos
7º Jimmytrius: 4 Puntos
8º Blurring interface: 2 Puntos
9º ~ 11º The Last Blade, MIG, gabla: 1 Punto

Bueno señores, pues se acabó lo que se daba. Esta semana final ha frenado el record de Wesker de aciertos seguidos, y ha coronado como indiscutible campeón a ZeroP con 5 aciertos de ventaja sobre el imparable Wesker. La medalla de bronce recae sobre falinho. Enhorabuena a los 3 por vuestros puestos, y al resto tambien por vuestra clasificación.

Tabla de records

Jugador con mayor número de puntos = ZeroP (28 puntos)
Jugador con mayor número de aciertos consecutivos = Albert Wesker (12 aciertos)
Juego adivinado con mayor velocidad = Shinobi 3 (a las 15:56, por borijo)
Juego adivinado con mayor lentitud = Arnold Palmer Tournament Golf (a las 13:17 del dia siguiente, por Albert Wesker)
Juego no adivinado por nadie = Gain Ground, After Burner II, Los Pitufos, Cadash
Juego con mayor número de comentarios = Streets of Rage 3 (19 comentarios)
Juego con menor número de comentarios = Fantastic Dizzy, Spirou, Monster World IV, Cadash (1 comentario)

Muchas gracias a todos los participantes, hayan acertado o no, y a todo aquel que simplemente se ha pasado por aquí para escuchar el tema o para comentar algo. Tenia mis dudas sobre si esto tendría éxito (Sobre todo por ser monotemático de Mega Drive), pero

Me da mucha pena acabar con esta costumbre de las 16.00... así que... se me ha ocurrido...

Concurso Top 100 Mega Drive EXTRA

- ¿En que consiste este nuevo concurso?
- Se trata de una vuelta de tuerca al concurso que acaba de finalizar, pero esta vez los temas los pondrán los concursantes. Cada concursante tendrá agenciada una semana, en la cual se colgarán 5 temas elegidos por él mismo, y el resto de concursantes tendrán que adivinar tus temas. Esta idea me surgió para poder cubrir aún mas la música de Mega Drive, y ver la pericia y los temas que se les ocurren a los concursantes. Los temas se seguirán publicando a las 16.00 en este blog, y toda la organización caerá de mi cuenta.

- ¿Que puedo hacer para participar?
- Confirma tu participación en este blog (En esta entrada a ser posible) o por privado, y mándame en un plazo de 2 semanas una lista por privado con 10 canciones, especificando juego y nombre del tema (Si no tiene nombre oficial, algo con la que lo pueda identificar fácilmente). No hace falta que me envies el archivo de audio, yo me encargaré de conseguir el tema. De esas 10 elegiré 5, y esos 5 constituirán tu semana. La fecha máxima para mandar temas es el 31 de enero, así que no seais perezosos.

- ¿Por qué tengo que enviar 10 juegos/temas si solo vas a publicar 5?
- Es muy probable que algunos penseis los mismos juegos para que los publique en vuestra semana. De esta forma, me aseguro que tengo colchón para poder elegir los 5 temas que vea adecuados y así. Aún así, es posible que a alguno os envie un privado avisandoos de que me tengais que mandar algún tema mas . Recordad, si no enviais 10 temas no podreis participar.

- ¿Que temas puedo proponer para mi semana?
- Los temas deben de seguir las siguientes normas:
  * Deben ser temas de juegos de Mega Drive (No valen derivados como Mega CD o 32X)
  * Betas, juegos cancelados, hacks y cualquier juego que no haya sido publicado bajo el permiso de Sega no están permitidos
  * No pueden ser temas de juegos que hayan participado en el anterior concurso (Al final teneis la lista).
  * Los temas deben de tener una duración mínima de 20 segundos contando sus 2 loops. No valen fanfarrias ni efectos de sonido.

- ¿Quien puede participar?
- Cualquiera que lo desee... Menos yo, claro xD. No hace falta haber participado en el concurso anterior para tener una semana, pero el número de aciertos establecerán que temas tendrán prioridad en caso de que se repitan los juegos (Es decir, los temas de ZeroP tendrán prioridad sobre todos, luego los de Albert Wesker, y así...). Tambien podrá decidir que número de semana será la suya con prioridad sobre el resto.

- ¿Que sistema de puntuación se seguirá? ¿Contarán los puntos del anterior concurso?
- Por cada tema que aciertes, obtienes 1 punto. Por cada tema de tu semana que consigas que NADIE acierte, obtienes 3 puntos. La cuenta de puntos empezará de 0 para todos.

- ¿Cuando comenzaría el concurso?
- El concurso se celebrará siempre que vea una participación aceptable de usuarios ,pero no espereis nada hasta dentro de unas semanas. Ya publicaré una entrada en el blog avisando... Y corred la voz!

- ¿Harás mas Concursos de otras consolas?
- No. Había pensado en hacer un Top 100 de Super Nintendo o de Playstation, pero honestamente, si ya sufrí un poco para secar 100 temas de 100 juegos que significasen algo para mí de Mega Drive, no me quiero imaginar lo que tardaría en sacar 100 de estas 2 consolas de las que no domino ni la mitad... Evidentemente, yo no he inventado esto, así que cualquier forista es libre de hacer otro concurso de otra consola en concreto en su blog o donde le de la gana xD

- Bueno, ¿y la lista...?
- Aquí la teneis (Recordad, de estos juegos NO podeis poner tema):

Secreto: (Pincha para leerlo)


Eso es todo . Para otro dia crearé una entrada con curiosidades sobre el concurso ^^

Publicado: 16:02 15/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Bienvenidos al Concurso Retro Top 100 Mega Drive.

Se trata de un Top 100 musical EXCLUSIVO de Mega Drive en el que vosotros tendreis que adivinar a que juego pertenece cada canción. De lunes a viernes, a las 16:00 pondré un tema nuevo, y el primero en acertar se llevará un punto. Tendreis 24 horas para acertar el título y la solución la pondré al dia siguiente.

En caso de que falle algún dia entre semana, pondré las canciones durante el finde para mantener los 5 temas semanales, aunque siempre evitaré esto en la medida de lo posible.

Y ahora, la solución de ayer:



Ganador: Albert Wesker

Bueno, esta vez Albert no tenia excusillas que usar, asi que prefirió decir el tema y ya está . En efecto, es del Ichidant-R, uno de los títulos pertenecientes a la saga Puzzle & Action protagonizada por los hermanos Mobo y Robo (Los protas del mítico Bonanza Bros). La canción es del minijuego de las vias del tren, que podeis encontrar en el minuto 9 de este video. Y sin mas preámbulos, vamos con el último tema del concurso

La canción de hoy es:



AVISO: Solo un intento por usuario y no vale decir el nombre en siglas. Suerte ^^

Nota: 10/10

Votad vosotros tambien!

Publicado: 16:00 14/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Bienvenidos al Concurso Retro Top 100 Mega Drive.

Se trata de un Top 100 musical EXCLUSIVO de Mega Drive en el que vosotros tendreis que adivinar a que juego pertenece cada canción. De lunes a viernes, a las 16:00 pondré un tema nuevo, y el primero en acertar se llevará un punto. Tendreis 24 horas para acertar el título y la solución la pondré al dia siguiente.

En caso de que falle algún dia entre semana, pondré las canciones durante el finde para mantener los 5 temas semanales, aunque siempre evitaré esto en la medida de lo posible.

Y ahora, la solución de ayer:



Ganador: Ninguno!

Buah, por fin saqué un tema que ni siquiera Albert Wesker ha sido capaz de adivinar. Ya puedo morir tranquilo . Se trata del tema de Final Boss de Cadash (Minuto 7:10 del video), una recreativa clásica de Taito porteada a numerosas plataformas, incluida la Mega Drive. El juego era una mezcla entre juego de acción y RPG, ya que el desarrollo era el clásico 2D pero disponiamos de puntos de vida, niveles, dinero, objetos, tiendas... y destacaba por su altísima dificultad.

La canción de hoy es:



AVISO: Solo un intento por usuario y no vale decir el nombre en siglas. Suerte ^^

Nota: 9/10

Votad vosotros tambien!

Publicado: 16:00 13/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Bienvenidos al Concurso Retro Top 100 Mega Drive.

Se trata de un Top 100 musical EXCLUSIVO de Mega Drive en el que vosotros tendreis que adivinar a que juego pertenece cada canción. De lunes a viernes, a las 16:00 pondré un tema nuevo, y el primero en acertar se llevará un punto. Tendreis 24 horas para acertar el título y la solución la pondré al dia siguiente.

En caso de que falle algún dia entre semana, pondré las canciones durante el finde para mantener los 5 temas semanales, aunque siempre evitaré esto en la medida de lo posible.

Y ahora, la solución de ayer:



Ganador: Albert Wesker

Tras ver su racha truncada, Wesker vuelve a las andadas acertando el tema de ayer. Como sabreis, este es el único titulo de la subsaga Monster World inédito fuera de Japón, y ser tambien el único que no pertenece a la saga Wonderboy (El hecho de que la protagonista sea una femina tendrá mucho que ver xD). El tema pertenece a uno de los jefes del juego, Warlock. Lástima que no conozca esta saga lo suficiente, pero de pequeño siempre me llamaba la atención. A ver si recupero el tiempo perdido ^^

La canción de hoy es:



AVISO: Solo un intento por usuario y no vale decir el nombre en siglas. Suerte ^^

Nota: 8/10

Votad vosotros tambien!

Publicado: 16:01 12/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Bienvenidos al Concurso Retro Top 100 Mega Drive.

Se trata de un Top 100 musical EXCLUSIVO de Mega Drive en el que vosotros tendreis que adivinar a que juego pertenece cada canción. De lunes a viernes, a las 16:00 pondré un tema nuevo, y el primero en acertar se llevará un punto. Tendreis 24 horas para acertar el título y la solución la pondré al dia siguiente.

En caso de que falle algún dia entre semana, pondré las canciones durante el finde para mantener los 5 temas semanales, aunque siempre evitaré esto en la medida de lo posible.

Y ahora, la solución de ayer:



Ganador: ZeroP

Alguien cortó la racha de Albert Wesker! Y no podía ser otro que nuestro campeonísimo ZeroP. Como vereis en el video, la versión de Mega Drive incluía 2 nuevos mundos en los cuales manejábamos a las princesas, en vez de a los Snow Bros. Este tema pertenece al primer mundo inédito. La escasa tirada y su innegable calidad convierten a este juego en uno de los mas cotizados en el mercado retro de Mega Drive.

La canción de hoy es:



AVISO: Solo un intento por usuario y no vale decir el nombre en siglas. Suerte ^^

Nota: 8/10

Votad vosotros tambien!

Siguientes mensajes

Koto Blog

Koto
Blog de Koto
Koto Blog

Posts destacados por el autor:
· Concurso Retro Top 100 Mega Drive (Final)
· Mi pequeño homenaje a Andrés Montes
· Mis primeros Sprites Animados



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-*KuaZa*-
Blurring interface
borijo
Bosconian
falinho
Jimmytrius
JSpiegel
Natsuhi
Shino-Kun
Sinnay_Sanolym


Categorías:
365 Temazos para 2013
Concurso Retro Top 100 Mega Drive
Juegos
Las cosas que no lee nadie
Mis queridos plataformas
Música


Archivo:
Abril 2013
Junio 2011
Junio 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido