El Santuario
Publicado: 22:02 27/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)
Simplemente no existe. No al menos uno sólo.

Publicado: 21:44 03/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)
Estaba recordando Super Mario Bros (NES), y esto me ha hecho pensar en lo impactante que me resultó ver este juego por primera vez.

En aquel entonces, pese a ser un crío, estaba bastante familiarizado con los videojuegos tanto a nivel de sistemas domésticos (una vieja Atari 2600, más las asiduas visitas a casa de mi amigo/vecino para jugar con su spectrum), como de máquinas recreativas. Yo me he tirado media vida enganchado a estas máquinas, en bares o en salones recreativos, y de hecho uno de mis sueños sigue siendo el tener una recreativa en casa xD



EL PRIMERO
El tema es que con estos antecedentes domésticos (2600 y spectrum) no estaba preparado para el impacto audiovisual que me supuso ver el SMB. Recuerdo que entonces me dejó la sensación de que era casi como tener un juego de los recreativos en el salón, estaba a años de luz de mi antigua atari. Era 1990, llegué a casa de unos familiares y vi a mis primos dándole caña a la NES con el juego de Mario. No sé si con el tiempo he llegado a idealizar este momento pero fue algo salvaje, que me dejó una huella imborrable. Era un auténtico espectáculo de colores y sonidos ante mis ojos, ese Mario por ahí brincando a toda pastilla, las pegadizas melodías, los enemigos... para mí aquella es la tarde más mágica que he vivido frente a un videojuego. Después me compraría la consola y partir de ahí ya empecé a estar mucho más metido en el mundillo, compraba revistas, etc.



EL SEGUNDO
Sin duda es con Mario 64. Sentí puro vértigo la primera vez que jugué, moviendo a Mario con el stick analógico en todas direcciones. Recuerdo llegar a casa todo feliz con el Mario 64 bajo el brazo, dispuesto a estrenar la N64 que había comprado por la mañana, y quedarme casi sin aliento tras los primeros minutos de juego. Fue un contacto tremendo e inolvidable con las 3D. Realmente no he vuelto a sentir nada igual en este sentido.



EL TERCERO
Final Fantasy VIII, mi primer FF por cierto. Sobre todo el impacto tiene que ver con la intro. La tarde que lo estrené estábamos mi hermano y yo, y nos quedamos alucinados con la intro. Es un vídeo grabado a fuego en mi memoria (aparte de que el juego me encanta xD)



EL CUARTO
En cuarto lugar situaría al primer HALO. Al contrario que los tres anteriores el momento de impacto no sería al principio, sino que lo situaría en la segunda fase. Cuando me vi en ella lo disfruté a tope y me di cuenta de ante qué clase de juego estaba, miraba a la hierba y me parecía real, veía la luz del sol filtrarse entre las ramas de los árboles, la cascada, etc. En general me ofrecía unas grandes sensaciones que no puedo olvidar. De hecho para mí aquel escenario representaba lo que me gusta en HALO.

El Santuario

ground_cx
Blog de ground_cx
Blog de ground_cx

Posts destacados por el autor:
· Se ha vuelto a joder mi Xbox   :-(
· Ahora resulta que estamos cagados (tema Eurocopa)
· Metal Gear Solid Sex
· El Atlético a la champions casi 12 años después :_)
· Litros y litros de sangre xD
· TUROK 2: Seeds of Evil. Uno de los grandes en Nintendo 64
· Monty On The Run. Impresionante música la de este juego.
· Una de las mejores intros en la NES: Megaman 2
· Opening del Final Fantasy VIII (Liberi Fatali)
· El mejor juego de la HISTORIA
· Mis 4 primeros momentos de impacto frente a  videojuegos
· Hace 10 meses que no me compro un juego
· Cuestionando y delirando sobre OCARINA OF TIME. Sus defectos.
· Comentando los defectos de XENOGEARS
· Chrono Cross y sus defectos



Categorías:
Azotando a los clásicos
Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Enero 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido