El Santuario
Publicado: 19:48 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)
Me estaba acordando hoy de mi mala experiencia con el primer modelo de GBA. Algunos pensaréis que lo que digo a continuación es exagerado pero otros seguro que os sentís un tanto identificados.



Veamos, la compré con mucha ilusión allá por el año 2001 con los juegos Wario Land 4 y Castlevania: Circle of the Moon. Recuerdo que llegué a casa, encendí emocionado la consola con el juego de Konami dentro... y me quedé mirando el reflejo de mi cara en la pantalla. “No puede ser”, pensé. Tal vez era tema de las pilas. O tal vez mi consola estaba defectuosa. O quizás era cosa del juego. Pero no, resulta que realmente la GBA es así. Con un buen diseño, tan cómoda, la disposición de los botones, la cruceta... ¿cómo habían podido cagarla con una pantalla que no sólo no estaba iluminada sino que era jodidamente oscura?

Aún así aguanté viciado al CotM un tiempo ya que las ganas me podían. Pero jugaba sacrificando la portabilidad de la consola. Solía jugar de noche, tumbado en la cama y con la iluminación de una pequeña lámpara que tenía en la mesa orientada hacia la GBA. Llamadme exagerado pero para mí era casi la única manera de ver decentemente la pantalla. Y en aquel entonces no se me puede achacar que tuviera mal la vista (de hecho veía perfectamente. Actualmente sí que es cuando veo de pena, estoy cegato xD). Así que me pasé el juego. Luego quise darle algo de caña al WL4 pero ya me daba pereza y abandoné la consola decepcionado...

La historia no termina aquí. Meses después cuando Metroid Fusion salió a las tiendas no pude aguantar la tentación. Muchos años sin que saliera un nuevo Metroid me invitaron a comprarlo. Pero no jugué ni diez minutos. Fue volver a la oscuridad de la GBA, la odiaba, era imposible acostumbrarme y definitivamente mandé la consola al carajo. Me sentía timado. No la he vuelto a usar desde entonces, la aborrezco. Lleva metida en un cajón años y es que no quiero saber nada.

LLEGA LA SP

Afortunadamente en 2003 llegó mi salvación con la GBA SP. Tengo un GENIAL recuerdo de cuando llegué a casa y la encendí con el Metroid dentro. Vi la luz y nunca mejor dicho, me deslumbró xD Y eso que tampoco la iluminación de la SP es la hostia y ni mucho menos perfecta, pero comparada con las tinieblas de la GBA original había un abismo. A partir de ahí sí que disfruté de los juegos. Pude darle caña al Metroid Fusion, Wario Land 4 y rejugué CotM. Después vendrían muchos otros como Mario & Luigi Superstar Saga, Minish Cap, Wario Ware, Harmony of Dissonace, Aria of Sorrow, etc. Todavía sigo jugando mucho a la SP, es una consola que me encanta.

Y bueno, esa es mi opinión, Nintendo la cagó con la pantalla de la primera GBA. Y eso que es el modelo más cómodo para jugar (botones L y R, por ejemplo), una pena que no se lo hubieran currado más.

Publicado: 18:40 08/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)
No tengo todavía la Wii, y en realidad tampoco he estado muy actualizado estos últimos meses respecto a la nueva consola de Nintendo y sus detalles. Por ejemplo, respecto al detalle de la Consola Virtual. Sí que ya había leído un poco sobre el tema, que la gente iba a poder bajarse juegos de sistemas antiguos como NES, SNES, Mega Drive, etc. Y me sonaba que algo había que pagar por el servicio. Lo que no me imaginaba es cómo está montado en relación a los precios.

Por si no fuera poco con las decenas de ports de juegos clásicos que a lo largo de estos años han ido saliendo (por ejemplo los classics de GBA) a precios algunas veces realmente exagerados, ahora hay que pagar cantidades de
5 euros por los de NES, 8 euros con SNES ó 10 euros por los juegos de N64

por poner algunos ejemplos, simplemente para tener la ¿rom? en la Wii. Porque encima es eso, en este caso no tienes la caja, ni el manual... y ni siquiera “físicamente” el juego. Todo es virtual como el nombre del servicio indica.

Por 5 euros bien te puedes comprar el cartucho suelto de Zelda (NES), y tenerlo para siempre o jugarlo cuando quieras en su sistema original. O por 10 euros lo mismo hasta te pillas el Mario 64 completo. Coño si es que hasta deberían regalarlos, o como mucho poner un precio casi simbólico. Además se supone que con la Wii es emulación ¿no? Por tanto encima puede haber riesgo de que algunos juegos no vayan correctamente, o tengan diversos fallos, que no sea como jugarlos “originales”... en fin, los problemas propios de un emulador.

Yo por mi parte es que no lo termino de ver este tema. No me atrae nada primero porque soy más de darle caña al juego X en la consola para la que fue diseñado (ese feeling no te lo da la emulación), pero si es que encima hay que pagar esas cantidades por las roms entonces definitivamente sí que paso.

Pero bueno, supongo que aun así habrá gente a la que le mole mucho esta idea y además es verdad que no todo el mundo conserva sus consolas y/o juegos antiguos, o les da pereza, o no tienen espacio en su casa para tanta consola, y la Consola Virtual de Wii le viene perfecta. Lo que ya dudo es que todos estén contentos con los precios, que encima parece ser que en Europa van a ser un poquito más caros.

Publicado: 14:04 06/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Azotando a los clásicos
Voy a empezar por Chrono Cross, un juego de culto para los amantes del RPG japonés. Chrono Cross es el típico juego que sólo se lleva elogios, más aún porque nunca salió en nuestro país y eso le convierte en algo aun más especial. Si preguntas por ahí o si lees los comentarios de algún fan sólo verás palabras como “genial”, “soberbio”, “perfecto”, “increíble”, “square lo ha vuelto a conseguir” y un largo etcétera, pero rara vez se comentarán algunos de sus defectos. Voy a decir los que yo le veo.

Tanto personaje ¿para qué?
Por ejemplo, te pueden decir que durante la aventura puedes reclutar a unos 44 (ó 45) personajes. Lo que no se dice es que de todos esos más de la mitad tienen un interés casi nulo en la historia, y su unión al grupo parece muy forzada. Entre tanto personaje sólo sobre 10 o así se profundiza en su personalidad y puedes conocerlos un poco más. El resto parecen simples secundarios unidos a la causa.

Historia criticable
En cuanto a la historia lo mires por donde lo mires es un tanto enrevesada. Vamos que es muy fácil liarse porque, además, está mal contada. Cuando te acabas el juego tienes más preguntas que respuestas. Y, por si fuera poco, hay lagunas en la historia sin explicación que como mucho quedan para las especulaciones de los jugadores.

Mapas reducidos
El mapa o, mejor dicho, los dos mapas, son pequeños. Todo el mapeado en sí te deja con la sensación de que es pequeño y con escasas localizaciones. A medida que avanzas en la historia crees que llegarás a otras zonas amplias con más islas, localizaciones y demás, pero definitivamente lo que ves es lo que hay. Además, las mencionadas localizaciones también resultan pequeñas. Es decir, no esperes encontrar laberintos enormes ni cosas similares si no a veces apenas 4/5 pantallas sin mayor interés.

Yo estuve aquí
La repetición de escenarios. Es decir, por si fuera poco el tema de los reducidos que son los dos mapas, encima es que son dos mapas casi idénticos. Tú por ejemplo vas al pantano en Home World y la estructura es la misma que en Another World. Así también con las islas, Termina, Guldove y otros. Bien es cierto que cambian situaciones, personajes o enemigos, pero es que las zonas son las mismas y eso no mola demasiado ni tampoco sorprende.

De invocar a veces quiero pasar
Tema invocaciones. Las invocaciones quedan casi en un papel secundario. Entre que un elemento (en circunstancias normales) sólo puede ser usado una vez por combate, entre que también las invocaciones requieren los niveles altos y entre que las peleas tampoco son especialmente difíciles, pues a la hora de invocar como que quedan en un segundo plano y no apetece demasiado.

Y bueno eso es todo lo que se me ocurre, ya me he quedado tranquilo xD

Publicado: 13:58 06/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Lo voy a dedicar principalmente a sacar defectos a todos esos juegos un tanto sobrevalorados por el público en general. Esos que cuando lees el análisis de algún fan sólo ves puntos positivos y nunca nada malo.

Sólo serán mis opiniones, por supuesto, y seguramente más de una vez equivocadas. Pero bueno no pretendo imponer verdades absolutas ni nada parecido, sólo opinar.

El Santuario

ground_cx
Blog de ground_cx
Blog de ground_cx

Posts destacados por el autor:
· Se ha vuelto a joder mi Xbox   :-(
· Ahora resulta que estamos cagados (tema Eurocopa)
· Metal Gear Solid Sex
· El Atlético a la champions casi 12 años después :_)
· Litros y litros de sangre xD
· TUROK 2: Seeds of Evil. Uno de los grandes en Nintendo 64
· Monty On The Run. Impresionante música la de este juego.
· Una de las mejores intros en la NES: Megaman 2
· Opening del Final Fantasy VIII (Liberi Fatali)
· El mejor juego de la HISTORIA
· Mis 4 primeros momentos de impacto frente a  videojuegos
· Hace 10 meses que no me compro un juego
· Cuestionando y delirando sobre OCARINA OF TIME. Sus defectos.
· Comentando los defectos de XENOGEARS
· Chrono Cross y sus defectos



Categorías:
Azotando a los clásicos
Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Enero 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido