El Santuario
Publicado: 14:04 06/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Azotando a los clásicos
Voy a empezar por Chrono Cross, un juego de culto para los amantes del RPG japonés. Chrono Cross es el típico juego que sólo se lleva elogios, más aún porque nunca salió en nuestro país y eso le convierte en algo aun más especial. Si preguntas por ahí o si lees los comentarios de algún fan sólo verás palabras como “genial”, “soberbio”, “perfecto”, “increíble”, “square lo ha vuelto a conseguir” y un largo etcétera, pero rara vez se comentarán algunos de sus defectos. Voy a decir los que yo le veo.

Tanto personaje ¿para qué?
Por ejemplo, te pueden decir que durante la aventura puedes reclutar a unos 44 (ó 45) personajes. Lo que no se dice es que de todos esos más de la mitad tienen un interés casi nulo en la historia, y su unión al grupo parece muy forzada. Entre tanto personaje sólo sobre 10 o así se profundiza en su personalidad y puedes conocerlos un poco más. El resto parecen simples secundarios unidos a la causa.

Historia criticable
En cuanto a la historia lo mires por donde lo mires es un tanto enrevesada. Vamos que es muy fácil liarse porque, además, está mal contada. Cuando te acabas el juego tienes más preguntas que respuestas. Y, por si fuera poco, hay lagunas en la historia sin explicación que como mucho quedan para las especulaciones de los jugadores.

Mapas reducidos
El mapa o, mejor dicho, los dos mapas, son pequeños. Todo el mapeado en sí te deja con la sensación de que es pequeño y con escasas localizaciones. A medida que avanzas en la historia crees que llegarás a otras zonas amplias con más islas, localizaciones y demás, pero definitivamente lo que ves es lo que hay. Además, las mencionadas localizaciones también resultan pequeñas. Es decir, no esperes encontrar laberintos enormes ni cosas similares si no a veces apenas 4/5 pantallas sin mayor interés.

Yo estuve aquí
La repetición de escenarios. Es decir, por si fuera poco el tema de los reducidos que son los dos mapas, encima es que son dos mapas casi idénticos. Tú por ejemplo vas al pantano en Home World y la estructura es la misma que en Another World. Así también con las islas, Termina, Guldove y otros. Bien es cierto que cambian situaciones, personajes o enemigos, pero es que las zonas son las mismas y eso no mola demasiado ni tampoco sorprende.

De invocar a veces quiero pasar
Tema invocaciones. Las invocaciones quedan casi en un papel secundario. Entre que un elemento (en circunstancias normales) sólo puede ser usado una vez por combate, entre que también las invocaciones requieren los niveles altos y entre que las peleas tampoco son especialmente difíciles, pues a la hora de invocar como que quedan en un segundo plano y no apetece demasiado.

Y bueno eso es todo lo que se me ocurre, ya me he quedado tranquilo xD
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
14:46 22/01/2008
yo no le encuentro razon
o sea, es un juego nada mas disfrutenlo cuanto puedan
aparte ¿tu crees que square enix se va a preocupar de tus insultos al juego?  
pues no
15:16 06/12/2006
Pues creo que tienes razón en todos los defectos que le achacas, pero pese a ellos me sigue pareciendo una obra maestra.
Un saludo.
15:05 06/12/2006
Claro que tiene fallos, muchos de esos achacables a otros juegos, como Final Fantasy VII. Lo que no quita que Chrono Cross sea una maravilla gráfica y sonora, con un sistema de combate novedosillo y un guión bastante melancólico.
14:43 06/12/2006
Totalmente de acuerdo, sobretodo lo que comentas de la historia, que si le añades que tardé 1 año y medio en pasarme el juego (deu ni do), te puedes imaginar de lo que me acabé enterando de la historia.
Un saludo
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Santuario

ground_cx
Blog de ground_cx
Blog de ground_cx

Posts destacados por el autor:
· Se ha vuelto a joder mi Xbox   :-(
· Ahora resulta que estamos cagados (tema Eurocopa)
· Metal Gear Solid Sex
· El Atlético a la champions casi 12 años después :_)
· Litros y litros de sangre xD
· TUROK 2: Seeds of Evil. Uno de los grandes en Nintendo 64
· Monty On The Run. Impresionante música la de este juego.
· Una de las mejores intros en la NES: Megaman 2
· Opening del Final Fantasy VIII (Liberi Fatali)
· El mejor juego de la HISTORIA
· Mis 4 primeros momentos de impacto frente a  videojuegos
· Hace 10 meses que no me compro un juego
· Cuestionando y delirando sobre OCARINA OF TIME. Sus defectos.
· Comentando los defectos de XENOGEARS
· Chrono Cross y sus defectos



Categorías:
Azotando a los clásicos
Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Enero 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido