El Santuario
Publicado: 18:58 02/05/2008 · Etiquetas: nintendo 64, turok 2 · Categorías: Opiniones sobre diversos temas (Wii, etc.)


  Hace un par de días me ha dado por rescatar del olvido mi vieja N64 y jugar de nuevo al Turok 2. Lo estoy jugando en modo difícil, voy por la segunda fase -River of Souls- y lo flipo porque me está enganchando bastante. Recuerdo que hace cosa de 2-3 años quise rejugarlo pero debe ser que no era el momento porque lo abandoné enseguida, me parecía peor a como lo recordaba (muchas ralentizaciones, la niebla, etc). Sin embargo ahora mi sensación es diferente y ya estoy totalmente enganchado.

CEREBRAL BORE EN ACCIÓN


  Fue en la navidades de 1998 cuando cayó en mis manos Turok 2: Seeds of Evil para Nintendo 64. Los vídeos aquellos que regalaban las revistas de la época habían terminado de convencerme, el juego se veía acojonante. En teoría por esas fechas "sólo" me iban a regalar el Ocarina of Time pero tuve suerte y me hice con los dos juegos casi a la vez xD

El vídeo que vi entonces o era éste o uno muy parecido:


  Si me pongo a pensar detenidamente en momentos para el recuerdo entonces el comienzo de Turok 2 es uno de ellos. Empezar en Port of Adia, las explosiones, la música, los gráficos de infarto, las brutales dosis de violencia... Siento también una gran nostalgia.

  Lo más sorprendente es que, pese a los años, la niebla o las ralentizaciones, el juego sigue resultando sorprendente a nivel visual. Tiene detalles que asombran como los efectos de luces (la iluminación de las bengalas, el fogonazo de los disparos...), o el aspecto de algunas zonas con cascadas, fuentes, estatuas u otros elementos que le otorgan una ambientación y personalidad muy especial, o los enemigos tan llenos de "vida" muy bien diseñados, o las espectaculares escenas de introducción a cada nivel, o tantos otros detalles.

LA INTRO Y PARTE DEL PRIMER NIVEL:


  El apartado sonoro es definitivamente mítico en todos los aspectos. La música es brutal, vaya temazos. Pero es que los efectos sonoros son también muy guapos, las explosiones, los rugidos, disparos, cabezas que explotan, enemigos desmembrados... ¡y también voces! Adon te suelta sus discursos y te quedas embobado viendo la introducción a un nivel mientras escuchas las explicaciones y objetivos de la misión. No son las únicas voces. Por ejemplo en la primera fase entrando en un portal de ésos me he acojonado viendo una escena donde a Turok le hablaban voces espectrales (se me han metido en la cabeza xD), y claro luego encima vas viendo a los enemigos que salían y te acojonas más.

VOCES ACOJONANTES xD


  Voy reviviendo también otros detalles, como los enemigos que huyen cuando vas montado en el triceratops o las peleas entre enemigos de diferentes razas. Ah joder, o cuando los reptiles ésos a veces activan su sistema de autodestrucción al más puro estilo Depredador y saltan en pedazos segundos después. Es la hostia. Además es que en ese sentido el juego tiene toneladas de sangre y eso que aún tengo pocas armas (no veo el momento de pillar el Cerebral Bore xD) pero por ejemplo arrancarle la cabeza o algún miembro al enemigo, a causa de un escopetazo bien tirado, es salvaje.

MÚSICA DE PORT OF ADIA (primera fase):


  Lo peor es que a veces se ralentiza cosa mala. Y el tema de los puntos de guardado que hay muy pocos. Pero bueno si me lo pasé hace 10 años sin cheats ni hostias puedo volver a hacerlo (aunque he perdido muchas neuronas desde entonces), sobre todo teniendo en cuenta que me está divirtiendo muchísimo.

  Es un juego que mostró de lo que era capaz Nintendo 64, y casi un adelantado a su tiempo.

PD: Un vídeo divertido que acabo de encontrar, tiros a la cabeza con la música de Benny Hill xDD
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Comentarios: (primero los más recientes)
20:58 06/05/2008
Este juego es dios. Ojala saken uno para Wii o bien la trilogia esta aunq sea un triste port 1:1
19:35 02/05/2008
No lo jugué demasiado en Nintendo 64 más allá de algunos multis, pero sí que tengo el juego en su versión para PC, y ciertamente es un FPS con bastante estilo propio, además de complicado como ninguno. Posiblemente el mejor de la saga junto al primero (a falta de jugar al último Turok más allá de la demo).
19:16 02/05/2008
A mí los niveles sí me gustan, entre otras cosas por ser tan extensos y laberínticos. Sin embargo en cuanto a  los puntos de guardado estoy muy de acuerdo contigo, están mal situados y hay muy pocos. Es un gran agobio a veces el tema de salvar partida xD
19:02 02/05/2008
A mi me pareció un torro de juego. Técnicamente impecable y muy bruto, pero el diseño de niveles me parece horrible, niveles gigantescos y monotonos y con los puntos de guardado muy mal situados.
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