C'est fini
Publicado: 02:56 20/06/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Quizá no sea la mejor manera de hacer esto, yo no soy nadie aquí, al fin y al cabo solo soy un nick mas en una web con cientos de nicks. Solo un nombre que desaparecerá y que de mi no se acordara nadie.

Una cosa si que soy, jugador y si me permitis os contare un poco mi historia.

Cuando digo jugador es que en mis 34 años de vida mas de 30 prácticamente los he disfrutado (con mas consciencia o no, sobretodo de cuando era muy muy pequeño, que para entonces mi padre me ponía una Soundic Prgrammable SD-050, la cual tengo a día de hoy y me ponía junto a mi padre a jugar a clones de Pong. No tenia ni idea, pero es verdad que mi madre decía que me lo pasaba muy bien jugando con mi padre.

Los años pasaron y vi por primera vez una flamante, SMS(si, al grande roja) con el juego Shinobi, me pareció lo mas increíble que había visto en mi aun corta vida, también en casa de un compañero del colegio había visto juegos clásicos como el baloon fight o el incombustible Mario Bros o el tortugas ninja. Pero mi cabeza ya dijo: Alex Kidd, no quería ya nada mas que esa consola, y así fue. En reyes del 91 mis vecinos se enteraron que me habían regalado una Sega Master System 2 XD. No solo a mi, sino que a mis primos, los cuales he crecido y criado como si fuéramos hermanos nos las regalaron.

Nunca tuve muchos juegos la verdad, si recuerdo que el primero que me regalaron fue el Asterix, juegazo como pocos, y luego fueron cayendo juegos como Dinamte Dux, Golden Axe, Altered Beast, Ninja Gaiden y demás. El tiempo paso y disfrute de juegos arcade, de una Game Gear que le regalaron a mi hermano, me dejaban amigos a cambio de la Game Gear las Game boy o las Snes, y los disfrutaba, vivi mi primera aventura gráfica en casa de un amigo llamada Day Of Tentacle o Indianan Jones y la ultima cruzada, alucinaba con la velocidad de Sonic en casa de un amigo, mientras el probaba un juego llamado Doom a escondidas de sus padres.

La época de los 32 bits, pese a que mi padre había jugado mucho con mi master system, las consolas estaban bastante demonizadas en mi casa, en el sentido de que solo podíamos jugar los fines de semana, y no querían compararnos otras maquinas como la PSX o la Saturn pese a que me las dejaron un par de veces apenas pude jugar a juegos en ellas, ya que un vecino tenia una saturn y solo tenia el Christmas Nights y Sega world Wide Soccer 97, que la verdad era cojonudo. En PSX tuve la oportunidad gracias a un empleado de mi padre pude disfrutar del Croc y del Hexen, pero mis padres no querían que las tuviéramos para que nos centráramos en nuestros estudios, menos mal que siempre nos quedarían los recreativos...

Cuando tuve 16 años me regalaron entonces mi primer PC un AMD K6-2 350mhz con 4mb de ram, sonudlbaster 16 y una gráfica que no recuerdo la verdad, pero era muy sencillota. Mi sorpresa fue que el que nos monto el PC me había metido una serie de juegos, entre los que se encoraba el TR2, MDK, Subculture, un magic... y alguno mas que no recuerdo, descubrí el enrevesado mundo de los Pc, pero lo disfrute mucho y jugué a muchos de esos juegos que no podía tener de Saturn o PSX.

Dreamcast, Playstation 2, 360 y ahora Xbox One son, sin ganas de ampliar mas la intoducción las consolas que recientemente he tenido, ademas de PSP, VITA, Wii, Wiiu o ambas versiones de Nintendo DS...

Cuando empece en esto de Internet veía paginas que ya ni existen y otras que empezaban como esta o meristation ademas de leer Hobbyconsolas y demas revistas.

Cuando leías por ejemplo meristation veías prácticamente a un grupo de amigos que hablaban y valoraban los videojuegos de manera que la gente pudiera leerlo y así animarse a comprar x juego en x plataforma sin importar lo que ocurriera, veías a los foreros opinar, de una y otra plataforma, y no importaba nada, todo prácticamente eran debates sanos entre amigos en ese momento, recuerdo de gente prestándose las consolas en no se que foro para poder jugar a juegos que no eras accesibles para ellos en aquellos momentos (luego ya lo que pasara si los devolvían o no era cosa suya XD). Aquello me gustaba, siempre había piques, entre nintenderos y segeros y los Sonyers no decían ni mu o estaban demasiado enfrascados en decir que probaran los juegos de su PSX, como poner el famoso chip o que programa era mejor usar para grabarlos. A mi, me empezó a gustar una web llamada Ocio joven y en ella anunciaban unos programas de un podcast que empecé a segur, del cual me hice forero ya que era el sitio ideal para jugones, pero JUGONES de verdad, de lo que yo me consideraba, que disfrutaba de un videojuego, se llamara como se llamara y saliera donde saliera..

Los años pasaron y ese programa termino, y por ende el foro en cuestión fue cerrando paulatinamente sus puertas, afortunadamente, a día de hoy sigo en contacto con todos los foreros de esa web a los que sigo considerando como de mi familia, con esa gente podías hablar de cualquier cosa si problemas ya que pese a ser unos mas nintenderos otros mas sonyers u otros mas xboxers todos nos apoyábamos entre todos.

Cuando ese foro cayo, empece a leer otras webs que había leído años atrás. Que error!!

Mis ojos no daban crédito de lo que leían, entrabas en Meristation y solo había individuos desacreditando a otros, leyendo artículos que mientras que en un bando lo que le pasaba a esa compañía era todo malo, la otra que lo había estado haciendo como el culo solo unos pocos meses atrás la tapaban o no la daban importancia, cada vez veía mas a una prensa comprada por el mejor postor para dar publicidad a sus productos, ya se llamaran microsoft, ubisoft, Ea, Activision, Sony, etc... En esos momentos piensas que bueno... que de algo tienen que comer esta gente y es normal que les paguen para que hablen bien de sus productos, por ejemplo con análisis y demás.

Mi sorpresa vino al poco tiempo cuando un redactor de una web, que sinceramente no recuerdo, salto la alarma de que una de esas compañías les sobornaba por decirlo así para que echaran pestes de la empresa rival (no voy a decir nombres, pero seguro que os hacéis una idea). El muchacho dijo no, y se le despidió o cerraron la web, o algo así, no recuerdo bien. La verdad es que no me podía creer lo que veía, era tan inverosímil que parecía una peli de espionaje y esas mierdas.

Entonces sobre 2014 me reencontré esta web, creo que fue por un articulo de algún juego clásico o una consola, no lo recuerdo la verdad, Me animé a entrar. Recuerdo a algunos usuarios que la verdad al principio me llevaba bien con ellos o al menos eso pensaba yo. Poco a poco fui animándome a participar mas en las noticias y fui conociendo a gente que a dia de hoy puedo considerar mis amigos, muy buenos amigos, las cosas como son. Sin embargo había cosas en esta web que no me cuadraban, como notas de los juegos que no concordaban con las maravillas o lo malo que hablaban del juego en cuestión, titulares amarillistas (que claro, hay que jugar con eso para que la gente pueda picar y entrar en susodicho articulo o noticia, eso se llama periodismo, si, de prensa rosa, pero es periodismo al fin y al cabo), había también una serie de individuos que se pasaban tooooodas las noticias rajando para reírse de algo que a ellos ni les iba ni venia, expulsiones extrañas que parecían que los castigaban a salir de clase hasta que acabara, y demás mierdas, poco a poco eso iba haciéndose como una bola de nieve y poco a poco cada vez aguanto menos esta web. Hasta que llego esta semana pasada y lanzaron el titular mas amarilista de mierda que se podía escribir en un medio serio y supuesta mente imparcial como podía ser este. El titular es sobre la conferencia de Sony (que si, que la conferencia como conferencia fue BRU-TAL, pero como medio supuestamente imparcial que sois, os sobro ese titular).

Ya venia caliente desde un tiempo al ver que se estaba todo el santo día metiendo mierda y obviando y misteriosamente olvidando noticias que de otros sistemas se daban como los micropagos de U4(por citar una noticia reciente que no existió jamas en esta web, y a día de hoy sigo sin entender), y demás gilipolleces que parece que no queréis decirlos no sean que no os envíen mas tartas, parece mentira que una web al margen de que seguro que el juego es una maldita maravilla, vemos como os tienen que comprar con tartas para que habléis solo de bondades de un juego que, curiosamente no se ha vuelto a saber nada de el, así como podríamos hablar de echar mierda sobre juegos de Wiiu o pc o demás plataformas. Eso sin nombrar a los individuos que hacen que cada noticia que sale solo entran en ellas para criticar sin oficio no beneficio, solo por diversión o por un extraño ego o... ¡¡Yo que se!! En este aspecto no entran colores ya que esa gente se estila en todas la plataformas sin diferenciar colores, pese que, al ser mas, los que mas ruido hagan sean de la plataforma que a día de hoy señores de Vandal parece que os da de comer, mas alla de trabajar para o en 20 minutos.

Dos cosas muy importantes que parece que se os olvida:

Esa gente esta haciendo que muchos usuarios que teníais se hayan acabado yendo de aquí, y esa gente con sus clicks hacían que vosotros ganarais dinero por cada visita que recibíais (no hace falta que os lo explique ¿verdad?).

Vuestra imagen esta por los suelos (sabemos que os la pela, mientras os llegue el sueldo a final de mes), a la vista esta como gente de youtube solo habla la mierda que se cuece por aquí, y no solo de youtube, sino de bloggers y demás gente.

Pero que sabre yo... Solo soy un nick.

Solo una ultima cosa.

Se supone que como periodistas tenéis el DEBER de informar de todo al margen de gustos, y para eso hay que hacer apogeo de una cosa que se llama IMPARCIALIDAD, como medio supuesta mente independiente que sois. Por desgracia no lo hacéis, y eso se nota. Os basáis mas en lo que os paguen S o N o M que en hacer algo por vuestra cuenta al margen de gustos personales o al margen de que esta mas de moda. Si quiero leer prensa corrupta me voy a medios serios que no voy a nombrar. Esto es un PUTO HOBBY, no es política, ni economía, ni ninguna de esas mierdas con las que tenemos que lidiar todos los malditos días. Esto en para divertirnos y olvidarnos de lo mala que están las cosas, con políticos corruptos, asesinatos, guerras o lo que ganen X deportistas y demás mierda.

Y esto que digo va tanto por vandal como por sus trolls. ¿Cuando hemos dejado de hacer esto un hobby? Decidmelo porque a día de hoy no lo entiendo y quiero que si algún día me pregunta mi hijo que significan para mi los videojuegos pueda darle una contestación coherente a los que pueda el leer en foros o redes sociales, porque ahora mismo no sabría que decirle. Que le digo, que los videojuegos son un negocio en la que unas multinacionales ganan dinero a nuestra costa y que ademas de ello hay imbéciles que alaban las decisiones como empresas como son? Le hablo de como esas multinacionales compran a prensa que supuestamente es libre para hablar de lo que le de la gana y así no puedan? De que le hablo? Porque a día de hoy sinceramente y después de lo que habéis leído, le estoy cogiendo asco a este hobby, es mas a día de hoy en esta web solo encuentro un motivo por el que seguir, y es por la gente tan cojonuda que he conocido aquí, porque por lo demás no, lo siento.

Solo quiero decir una ultima cosa. DISFRUTAD de los videojuegos, reír jugando al Splatoon, sufrid jugando al bloodborne, disfrutad de los paisajes de Forza Horizon. ¡¡¡JUGAD!!! Dejaos de colores, dejaos de gustos de porque aunque en esta consola salga este genero que me encanta lo tildo de mierda porque no es la que tengo yo, llorad con Lost oddysey o The last of Us, disfrutad controlando las temperaturas de vuestras gráficas mientras gozáistexto en negrita texto en negrita  de un buen Total War. Seguid vuestros instintos de jugador, disfrutad jugando, disfrutad enseñando a los demás porque os gusta este hobby y sobretodo que los demás vean porque lo amas, al menos como yo amo a los videojuegos.

Un saludo. Gracias por leerme. Y perdonad si se me olvida alguna falta de ortografía.

Nos volveremos a ver.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido