Rincón Deluxe
Publicado: 15:19 22/02/2010 · Etiquetas: neutopia, turbografx, pc engine · Categorías: Videojuegos
Es el primer juego que he jugado de la turbografx, nunca antes había catado nada de esta consola tan poco conocida, eso si, lo he jugado en la Wii desde la CV.



Al ser una copia bastante clara del Zelda de NES, lo empecé ya sabiendo un poco de antemano lo que me encontraría, y el juego me ha dado lo que esperaba; es un juego difícil, con muchos enemigos por todos los mapas, y que exige bastante exploración.
La historia es muy simplona y típica, se trata de coleccionar las 8 medallitas de turno antes de luchar con el jefe final para salvar a X persona.

A mi no me importa mucho la historia en este tipo de juegos, ya que lo interesante es ir pasándote las mazmorras e ir consiguiendo nuevos objetos, ese es el rollo del juego.
Además el juego está en perfecto inglés, y me he enterado de lo justo.

No conozco apenas esta consola, pero creo que los gráficos cumplen bastante bien. No sé si serán buenos o malos en referencia a la calidad de la consola, pero cada cosa en el juego está bien representada y no hay fallos gráficamente hablando. Por ejemplo cuando en la NES se juntaban muchos enemigos, al rato, se empezaban a montar las imágenes unas encima de otras, y se veía bastante feo, no sé si me explico...Pues aquí no he visto nada de ese estilo. Así que ningún problema en cuanto a esto. Vamos que no es un A link to the Past, pero tampoco es como el primer Zelda.



El juego es todo mazmorreo y enemigos. Hay casas y lugares perdidos en el mapa donde hay gente que te ayuda, pero no hay pueblos como tal, todo el mapa es a lo basto con enemigos por doquier y algún que otro lugar (difícil de encontrar) donde te darán ayuda de vez en cuando. Tampoco esperéis sidequest, no hay nada de nada. Lo único para un posible 100% sería conseguir todos los "corazones" de vida.

Son 8 mazmorras con un nivel ascendente bastante bien llevado, cada mazmorra es más chunga que la anterior, y todas en general son difíciles, y los jefes también suelen ser un hueso duro de roer. Apenas tiene puzzles tampoco, son meras habitaciones con enemigos y en algunas habrá que buscarse una salida de una u otra forma rebuscada (rompiendo alguna pared, o empujando algún bloquecito aislado).



Es muy simple todo, pero el juego distrae que es de lo que se trata. Tiene una linea argumental muy marcada y en todo momento sabes lo que tienes que hacer, con esto no digo que sea tremendamente lineal, ya que dentro del mapa en el que estés, tienes que explorar lo suyo, bien para conseguir un objeto que te haga falta o bien para encontrar la mazmorra siguiente. Para ello nos ayudarán con una brújula, pero eso no quiere decir que nos den el pan mascado.

El control es muy muy parecido al Zelda de NES, te mueves por cuadros en 4 direcciones, y poco más que añadir en el tema de control. El resto dar espadazos y más cosas que iréis haciendo a medida que avancéis en el juego.
La duración la pondría sobre las 7 u 8 horas más o menos. No te lo pone por ninguna parte, pero es un cálculo así por encima.



De la BSO tampoco puedo hablar mucho, me ha dejado indiferente. Una melodía por cada trozo de mapamundi, y otra distinta para las mazmorras, poco más...

En conclusión, un juego rápido de jugar y divertido y con muy buena dificultad para el que le gusten los juegos así. El 2 también lo tengo por ahí, algún día lo jugaré también.

- Lo bueno
Su similitud con Zelda  
La dificultad
Exploración de todo el mapa
- Lo malo
Escasez de objetos
Se echa en falta algún pueblecito
 
Nota final -> 7.2

Publicado: 11:09 09/02/2010 · Etiquetas: papa roach, scars, musica · Categorías:


Letra

I tear my heart open, I sew myself shut
My weakness is that I care too much
And my scars remind me that the past is real
I tear my heart open just to feel

Drunk and I'm feeling down
And I just wanna be alone
I'm pissed cause you came around
Why don't you just go home
Cause you channel all your pain
And I can't help you fix yourself
You're making me insane
All I can say is

[Chorus:]
I tear my heart open, I sew myself shut
My weakness is that I care too much
And our scars remind us that the past is real
I tear my heart open just to feel

I tried to help you once
Against my own advice
I saw you going down
But you never realized
That you're drowning in the water
So I offered you my hand
Compassions in my nature
Tonight is our last stand

[Chorus]

I'm drunk and I'm feeling down
And I just wanna be alone
You shouldn't ever come around
Why don't you just go home?
Cause you're drowning in the water
And I tried to grab your hand
And I left my heart open
But you didn't understand
But you didn't understand
Go fix yourself

I can't help you fix yourself
But at least I can say I tried
I'm sorry but I gotta move on with my own life
I can't help you fix yourself
But at least I can say I tried
I'm sorry but I gotta move on with my own life

[Chorus x2]

Publicado: 15:37 05/02/2010 · Etiquetas: dani daortiz, triunfo abanico cartomagia · Categorías: Otros
El otro día vi este efecto de cartomagia, y me dejó bastante bastante tocado. Este tío es un máquina, de lo mejor de España en este arte sin duda.



Es impresionante...Yo suelo ver los efectos hasta que consigo averiguar cómo lo hace, y este en concreto lo he visto unas pocas veces, y me hago ideas, pero aún no se exactamente como logra ejecutarlo. Vaya crack.

¿Qué os parece?

Publicado: 19:18 04/02/2010 · Etiquetas: Phoenix Wright ace attorney, justice, for, all · Categorías: Videojuegos
Bueno, ya que el blog esta bastante abandonado (nunca lo he cogido con ganas la verdad...) he pensado en hacer un muy breve análisis (más bien diría una opinión rápida del juego), de los juegos que me vaya pasando.

En este caso:



Ya me había pasado su primera parte hace un añito o así, y volví a coger al carismático abogado con bastantes ganas...

La verdad que la forma de juego y en todos los aspectos es prácticamente igual que el primero, pero eso no quita que el juego enganche y haya tenido que jugar día trás día por la intriga de saber en cada momento lo que estaba ocurriendo realmente en los casos, averiguar quién había hecho tal o cual cosa.

De jugabilidad no hay mucho que hablar que digamos; todo el juego se construye en dos tipo de "fases" o tramos. Algunos tramos en los que estaremos en los juicios, y otros momentos en los que tenemos que investigar sobre el caso en el lugar de los hechos, o en lugares relacionados con el caso en cuestión. Eso se lleva a cabo en un sistema de juego como una aventura gráfica. La verdad que le dan un aire fresco al juego, ya que si fuese siempre juicio tras juicio se volvería bastante monótono y aburrido.

He de comentar que de los dos juegos, a excepción del último caso de este (una maravilla), me han parecido muy similares los casos entre sí, que no han innovado mucho, casi siempre tenían la misma estructura, aunque gracias a su buen argumento en casi todos y a su forma de desarrollo, pues la verdad es que se hacen interesantes.

La música cumple sin más. No tiene mucha, dos o tres melodías simplonas y algunos efectos que cumplen bien su cometido, tampoco es un aspecto a valorar en este tipo de juego.

Destacaría básicamente de este juego la carisma que tienen todos los personajes, aunque me gustaría que aparecieran más...



Sinceramente cuando oí hablar del juego pensé que no me iba a gustar mucho, no le veía mucho sentido a eso de ir juicio tras juicio y siempre la misma historia, pero claro, no sabía esos pequeños detallitos que existen que ya he comentado antes, que lo hacen un poquito más interesante.

Lo bueno:
-Su argumento
-Personajes
-El juego en sí es original, nunca había visto una propuesta igual

Lo malo:
-Casos que se hacen parecidos entre sí
-Quizás escasez musical

NOTA[1-10]: 7

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido