As
Publicado: 07:10 26/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Recién pasado, creo que al completo. No sé si tendrá más finales.

Cosas buenas

- Es bello, enigmático, mal rollero y bucólico. No es un juego de terror y aunque intentará dar algún sustillo, la elegancia de lo grotesco será quien lleve la batuta cortándole el paso al fanservice. La historia me gustó y el acercamiento a la mitología sueca (que tampoco es muy original, mitos autóctonos pero con ecos en todos los países) está bien traído. La documentación que trae el juego para poner en situación es muy dinámica. Invita a la lectura porque es concisa pero breve para no romper el ritmo de la partida.

- El diario donde hacer anotaciones. O sea, es un sueño hecho realidad. Por primera vez desde que tengo contacto con juegos con pantallas supletorias, alguien hace un uso real e intensivo de tener que apuntar, escribir códigos, dibujos... Es una puta gozada y me encantaría cascar aquí mismo una captura de mi diario con mis anotaciones porque eso VENDE el juego. Pero hay demasiada información.
Year Walk me hizo sentir triste por el potencial del cuaderno virtual que nadie ha logrado llevar con arte al mainstream.

- Los puzzles son divertidos. No hay innovación, no hay nada que no se viese en otros juegos, pero están bien ejecutados, en ocasiones rompen con inteligencia la cuarta pared y ni aún así se perciben como fuera de contexto. Hay algo bonito en el puzzle basado en la investigación de toda la vida que te deja un buen regusto en el cuerpo. Y sin necesidad de recurrir a ningún alfabeto habitual.

Cosas menos buenas

- Es muy corto. Tan corto que te hará sentir mal por lo bien que te lo estás pasando... Y entonces va y se acaba. No pensarás en los siete euros que cuesta (bueno, sí XD) pero pesará más el hecho de que quieres más. En este caso no se cumple el 'si es breve, dos veces bueno' porque es muy bueno pero peca de breve. Por hacer sangre, hice una segunda partida ya con los puzzles resueltos en mi diario y me pasé el juego en menos de 15 minutos. Es un dato muy demagogo pero es un dato.

- La adaptación de Dakko Dakko a Wii U a mi no me parece para tirar cohetes. Los controles están bien implementados... Vale. Pero en varias ocasiones se siente como que la interacción con la pantalla está pensado para un Wiimote. No va a dar ningún momento frustrante, pero yo no lo siento brillante ni perfecto.

Publicado: 16:50 15/07/2015 · Etiquetas: , , · Categorías:
SEPTIEMBRE

Super Mario Maker. No es que Mario Maker sea algo que lleve esperando desde que se anunció. Sencillamente la propuesta me parece interesante y, por fin, necesaria para la saga New (una saga que nunca ha dejado de gustarme). No creo que consiga sacarle las entrañas a las opciones de creación de niveles, pero tengo mucha fe en lo que se pueda llegar a compartir en la comunidad de Miiverse.
Un broche vistoso para el hermoso traje de plataformas 2D que han bañado la efímera vida de Wii U.

Secreto: (Pincha para leerlo)


OCTUBRE

Animal Crossing: Happy Home Designer. Este es bastante fácil y cada vez que sale un nuevo vídeo deseo que el tiempo pase lo más deprisa posible.
AC:HHD me parece, conforme veo y sé más cosas del juego, un golpe en la mesa de cara a darle enjundia a la saga. Más allá de ser un mero spin off, se ven muchas cosas que le da muchísimo contenido mitológico al universo Animal Crossing. Entiendo muy mucho que las ventas de AC:New Leaf se estén disparando estas semanas en Japón por el mero hype que está levantando Happy Home Designer.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Dragon Quest Heroes. Pues otro muy fácil para mí. Me gusta el muso, me gusta Dragon Quest y me encanta el fanservice. La única pega es que me hubiese encantado comprarlo en PSVita. Diantres incluso lo hubiese comprado en PS4 y PSVita.
Otro que me tiene absolutamente anclado anhelado que termine el verano.

Secreto: (Pincha para leerlo)


NOVIEMBRE

Fallout 4. El juego del año, seguramente del lustro si está a la altura del 3. Fallout 3 y en menor medida New Vegas son mis juegos favoritos de 360 y si me compré una PS4 fue por este juego que no se anunciaría hasta casi un año después de comprarla.
Me cuesta mucho comprar juegos de PS4 de lanzamiento porque soy consciente de que llegarán versiones con el contenido integrado y más baratas. Pero con Fallout 4 haré una excepción.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Tengo muchos bonus que no nombro porque no son prioridades máximas, pero que considero juegazos del otoño: Until dawn, Xenoblade Chronicles X, Fatal Frame V, Dragon Ball Z: Extreme Butoden...

Publicado: 21:38 10/05/2015 · Etiquetas: , · Categorías:
'Kirby y el Pincel Arcoiris' es la última incursión de HAL Laboratory en el universo de la bola rosada. En esta ocasión traen a la sobremesa de Nintendo un título heredero del fantástico 'Kirby y el Pincel del Poder' lanzado hace ya miles de años en NDS dentro de la conocida Touch Generation!

LOS MAS

- Es divertido y una fase invita a jugar la siguiente. Son pantallas largas y con bastante recoveco. Lo mismo para las fases en las que Kirby es transformado en vehículo. El control es muy eficaz.
- Es hermoso. Muy hermoso en la tele pero también en el gamepad donde jugaremos todo el tiempo.
- Más allá de la plastilina hay un arte en forma de garabatos que es genial. El gran tapado del juego.
- Hay un interesante nivel de extras que invitan al completista a dedicarle algunas horas después de la primera partida: Modelados de los personajes, 22 páginas de un diario, 121 canciones y 48 desafíos.
- Alguna fase sorprenderá gratamente por un planteamiento muy interesante.
- La banda sonora es una obra de arte a todos los niveles. Absolutamente recomendable jugarlo simplemente por escucharla.

LOS MENOS

- Muy corto. Un servidor lo ha completado en 8 horas a un 83%. Eso si, me faltan bastantes extras que es donde estará la chicha para el tanto por ciento restante.
- Para ser tan corto, 3 de los jefes repiten 2 veces simplemente coloreándolos y alterando la dificultad.
- El uso de los amiibos es anecdótico. Con lo que hubiese molado desbloquear skins de K.Dedede o algo así.
- Hay alguna dinámica de juego fantástica (la comenté en los más), pero sin embargo solo aparece en una fase y te deja con ganas de más.
- Incluso a precio reducido se antoja algo descompensado para lo que ofrece. No es que de la sensación de que el juego tuvo una producción a medio gas. Sencillamente sientes que se podían haber hecho muchas más cosas a partir de lo planteado.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido