As
Publicado: 07:10 26/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Recién pasado, creo que al completo. No sé si tendrá más finales.

Cosas buenas

- Es bello, enigmático, mal rollero y bucólico. No es un juego de terror y aunque intentará dar algún sustillo, la elegancia de lo grotesco será quien lleve la batuta cortándole el paso al fanservice. La historia me gustó y el acercamiento a la mitología sueca (que tampoco es muy original, mitos autóctonos pero con ecos en todos los países) está bien traído. La documentación que trae el juego para poner en situación es muy dinámica. Invita a la lectura porque es concisa pero breve para no romper el ritmo de la partida.

- El diario donde hacer anotaciones. O sea, es un sueño hecho realidad. Por primera vez desde que tengo contacto con juegos con pantallas supletorias, alguien hace un uso real e intensivo de tener que apuntar, escribir códigos, dibujos... Es una puta gozada y me encantaría cascar aquí mismo una captura de mi diario con mis anotaciones porque eso VENDE el juego. Pero hay demasiada información.
Year Walk me hizo sentir triste por el potencial del cuaderno virtual que nadie ha logrado llevar con arte al mainstream.

- Los puzzles son divertidos. No hay innovación, no hay nada que no se viese en otros juegos, pero están bien ejecutados, en ocasiones rompen con inteligencia la cuarta pared y ni aún así se perciben como fuera de contexto. Hay algo bonito en el puzzle basado en la investigación de toda la vida que te deja un buen regusto en el cuerpo. Y sin necesidad de recurrir a ningún alfabeto habitual.

Cosas menos buenas

- Es muy corto. Tan corto que te hará sentir mal por lo bien que te lo estás pasando... Y entonces va y se acaba. No pensarás en los siete euros que cuesta (bueno, sí XD) pero pesará más el hecho de que quieres más. En este caso no se cumple el 'si es breve, dos veces bueno' porque es muy bueno pero peca de breve. Por hacer sangre, hice una segunda partida ya con los puzzles resueltos en mi diario y me pasé el juego en menos de 15 minutos. Es un dato muy demagogo pero es un dato.

- La adaptación de Dakko Dakko a Wii U a mi no me parece para tirar cohetes. Los controles están bien implementados... Vale. Pero en varias ocasiones se siente como que la interacción con la pantalla está pensado para un Wiimote. No va a dar ningún momento frustrante, pero yo no lo siento brillante ni perfecto.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido