Donde estan los ángeles
Publicado: 12:15 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pic-vulgar-day
Youtube esta llamado a ser la television underground del futuro. El servicio de video in stream empieza a ser ideal no solo para buscar videos de contenido corriente, si no para transmitir ideas mas personales, bizarras o colectivas.

Asi ha pasado con el llamado caso de "La Virgen de la Alegria" de Almatosa, video (que ya ha tenido secuela, lo cual me hace pensar que estamos ante una trilogia) donde unos homosexuales granadinos se rinden al fervor y culto de la virgen de su pueblo.

El video ya ha pasado a ser de culto, razones no le faltan, juzgad vosotros mismos:

www.youtube.com/watch?v=nxE19ALkaDw


Publicado: 12:41 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
¿Cuantos años tiene tu cerebro? Es la frase favorita del doctor Kawashima, reputado medico dedicado al estudio de la mente y su regeneracion.

¿Que convierte a una serie de test psicotecnicos en una pseudo religion para millones de japoneses? Investigemoslo.

Para empezar el Nintendo DS. Por mucho que Sega o  Sony intenten desarrollar proyectos parecidos en PSP, gran parte del exito de Brain Training reside en su plataforma. Hablar, escribir e incluso leer es mas afín y divertido si usamos una consola que se asemeja a un cuadernito. Ademas el hecho de no tener que pulsar ni un boton de la maquina es tambien un aliciente, estamos ante un autentico cuaderno interactivo.

Que funciona. Así de directo y sencillo. Gracias al sistema de estadística de Brain Training puedes ver como tu agilidad mental va in crescendo. Esto no es un  engañabobos, es un juego donde puedes ver como empiezas a hacer calculo mental mas deprisa, como mejora tu memoria fotografica y como te aturullas menos a la hora de pensar demasiado. No hay mejor garantia para el exito de un producto que su utilidad real.

El reto. Y es que nadie quiere ser tonto, ¿o si? Bueno, alguno habrá sin duda, pero la inmensa mayoria siempre busca la superación. Nintendo sabe del orgullo, sabe del afan por superarse porque para algo son japoneses de pro. Y eso se respira en cada poro de Brain Training. ¿En que otro juego de Sudoku pierdes la partida con un gran "Has Fracasado"? Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Las estadisticas de Brain Training incitan a la superacion, nadie quiere ver como su linea cae en picado en la gráfica, ni como la cabeza virtual del doctor Kawashima se apiada de ti si pierdes el ritmo.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado algo que nadie tenia interes por demostrar. Los videojuegos pueden ser creados con un fin positivo para el ser humano. Hasta ahora las cosas aplicables y positivas del videojuego eran siempre colaterales a su función lúdica. Brain Training y sus posteriores secuelas vienen a cambiar eso. Hay una herramienta poderosa en el videojuego, mucho mas poderosa que el cine o la musica gracias a la interacción con el usuario.

Y aunque suene a tópico: ¿Quien dijo que aprender no podia ser divertido?


Publicado: 00:48 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tv&Movies
Si el cine tuviese que devolverme ahora todo el dinero que invertí en el tendria que devolverme una considerable cantidad. Al menos podria permitirme un buen coche, ahi queda esa estimacion.

Pero si el cine me devolviese el dinero que inverti en peliculas que me dejaron realmente satisfecho el tema cambiaria bastante. Si es cierto que vi grandes peliculas, pero cierto es tambien que hay muchas que nunca deberian haber sido visionadas, y por las cuales merecia el dinero de vuelta. El ultimo caso por el cual quiero casi seis euros de vuelta es La Profecia (The Omen), remake innesario de su version homonima de hace treinta añitos.

Esa historia me suena
El remake adapta fielmente la cinta original modernizandola en lo posible y dotandola de escenas breves pero innecesarias para que de, no se, mas miedo. Si eso querian conseguir se quedaron en el intento. Y es que esta pelicula tiene un problema gordo: la original aun es muy actual. Hablamos de treinta añitos, treinta años en una pelicula actualmente no es nada. No era necesario remakear esta pelicula, era muy facil que fuese aburrida.
La atmosfera de la pelicula original, ese tufo retro siniestro que tambien plasmaron algunos directores de aquella epoca (no solo en The Omen, tambien en La semilla del diablo), los coros musicales que adornaban de terror la cinta original... Todo eso se fue por el retrete.
Parece como si el director, en su afan por crear lo mismo pero diferente, hubiese rechazado el feeling del exito de esta obra de arte del terror.

De la pelicula poco se puede salvar. Mia Farrow totalmente desaprovechada y el resto del elenco no hay por donde cogerlo. Actores muy de segunda categoria de esos que tanto abundan en el cine de terror.

No estoy en contra del cine de mierda para adolescentes, pero por favor que no se mancillen mas nombres clave del cine de terror.

Lo mejor de la pelicula, es el trailer de "Bandidas" una comedia de Salma Hayek y Penelope Cruz que promete ser la pelicula mas bizarra del verano. Penelope haciendo comedia (esta vez por exigencia del guion!) puede ser toda una revelacion.
Pendientes a ella y dejando de lado esta profecia que, ironicamente, si cumple ser una basura como vaticinaba desde su gestacion.

Blog de Didi_Malaga
Blog de Didi_Malaga

Últimos comentarios:
De-mon
De-mon hace semanas
hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
MiwE


Categorías:
Anime-Manga
Doramas
Nintendo
PSP
Pic-vulgar-day
Soundtrax
Tv&Movies


Archivo:
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido