El espejo de la eternidad

Publicado: 11:38 21/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hace tiempo, mucho antes de que saltara el boom de los "infectados" tenia pensado escribir una novela sobre zombies. Sin embargo, ahora que ya he acabado la primera y estoy dispuesto a empezar con la siguiente, me he dado cuenta que hay demasiadas novelas españolas sobre el tema.

Esto me ha hecho hacerme una pregunta.

¿Merece la pena escribir una novela sobre zombies sabiendo que hay muchas sobre el tema?

He estado escribiendo dos novelas (zombies y otra de aventura heroica) y al final uno acaba teniendo que decidirse por centrarse en una. Lo peor es que en facebook dí la opción de que se leyera el que quisiera ambas y decidieran cual preferían que terminara antes....con el resultado de que preferían la de la aventura heroica...pero que la otra también querían ver como continuaba...

Recuerdo cuando intente que me hicieran caso con mi primera novela a los 21...antes de conseguir enviar una novela me preguntaban....No será de fantasia, verdad? XD

Ahora ya no me preguntan esas cosas, parecen más abierto, pero el miedo a que por ser de ese genero me tiren para atrás me hace preguntarme si debería centrarme en los zombies...o hacer algo mucho más arriesgado. Y eso es transformar la fantasía épica en ciencia ficción, cambiando espadas por armas tecnologicas y darle a todo un ambiente más futurista que místico.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:42 21/03/2011
A mi em gustan mas los zombis. Pero el problema es el que comentas, que estan trilladisimos ya los pobres... Siempre que se ponen de moda les pasa lo mismo, pobrecillos...
15:39 21/03/2011
El problema no es la cantidad de los libros que hay, sino la calidad que tendrá el tuyo. Si el libro es bueno, tiene una buena trama, un buen argumento y, a fin de cuentas, es algo que llame la atención y cree interés dará igual que tenga un trasfondo zombie, com vampiros o con ositos de peluche asesinos.
15:15 21/03/2011
escribe con lo que te sientas más cómodo.
14:16 21/03/2011
Muchas gracias Hipo. Yo por si por mi fuera haria los dos pero tengo que intentar tirar a lo más vendible para que las editoriales hagan algo más de caso. Es mi gran problema. En fin a ver que se me ocurre U.U Muchos thankius a todos.

PD: La historia era original y algo más alejada de los topicos...pero tengo que reconocer que desgraciadamente a pesar de estar alejada de todo eso sigue teniendo un comienzo bastante trillado.
13:45 21/03/2011
escribe lo que te salga de los huevos machos, con independencia de lo que hagan los demás. Además, a día de hoy es un género que vende bastante, es decir, que tienes mas posibildiades de vender esto que de vender el otro.

lo que puedes hacer con tu segunda novela es darle un panorama mas fresco, es decir, juntar los zombies con otro escenario-época. Ya se ha hecho, pero está mucho menos gastado.
12:53 21/03/2011
Hasta los huevos de los zombis en cualquier parte.
No son mas que un enemigo comodin para guionistas faltos de imaginacion, asi que Alen, no me seas de esos!
Un saludo.
12:49 21/03/2011
Para hacer algo sobre Zombies y que te vaya bien a estas alturas debe ser algo nuevo y fresco, sin caer en lo tipico que esta ya trilladisimo. Si no tienes una buena idea diferente a lo ya visto lo suyo es que optes por la opcion de la epiquicidad tecnologica, hay muchas cosas tambien hechas pero es mas facil que sea diferente por el amplio abanico de opciones. Ademas posiblemente algunas ideas que ya tuvieses con los zombies podrian aplicarse ahi... Entornos de supervivencia extrema o similares.
12:10 21/03/2011
Las de zombies posiblemente requieran de algo más novedoso para sorprender que una trama de supervivencia y superación personal. Ambos géneros me gustan, pero el de ciencia-ficcción/fantasía puede dar más juego.
12:04 21/03/2011
A mi si me das a elegir entre: zombie o fantasia/ciencia-ficcion, me decanto por lo segundo. Pero vamos fijisimo. Es un tema que me gusta mas, y ademas esta menos usado.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido