much the same

Publicado: 16:48 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Os sigo hablando de los juegos que voy completando en la Consola Virtual, esta vez ha sido Super Mario World. Como siempre, un poco de info de la web de Nintendo:

Consola: Super Nintendo
Jugadores: 2
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo
Fecha de salida: 9.2.07

Mario y Luigi acuden de nuevo al rescate de su princesa favorita, esta vez en Dinosaur Land, para aguar la fiesta a Bowser y sus secuaces, quienes quieren vengarse de los hermanos fontaneros. Este juego llegó a Super Nintendo por la puerta grande y se convirtió en clásico inmediatamente.

En este capítulo aparecieron objetos y enemigos nuevos, además del simpático Yoshi y su tribu. Mario y Luigi deben recorrer un enorme mapa con salidas secretas en algunos niveles que conducen a pantallas ocultas... De hecho, la aventura era tan larga que Super Mario World fue el primer juego de Mario para el cual Nintendo ofreció la posibilidad de que el jugador guardara sus progresos.



Valoración Personal

Creo que no hace falta que diga que SMW es uno de los mejores plataformas 2D que uno puede jugar, personalmente me atrevería a ponerlo un paso por delante de SMB3. De este juego guardaba un buen recuerdo, por todas las novedades que trajo con respecto a la anterior entrega: Nuevos poderes, nuevos enemigos, un muy buen diseño de niveles y sobretodo, la aparición por primera vez de Yoshi en un juego de Mario. Creo que supuso una ampliación del universo Mario muy acertada.

Posiblemente la mayor virtud de este juego sea su duración y rejugabilidad. Hasta 96 niveles en total, muchos de ellos secretos y lo suficientemente escondidos para que nos lleve nuestro tiempo encontrarlos todos. La curva de dificultad, muy bien ajustada, aumentando progresivamente, aunque en ningún momento llegue a hacerse realmente complicado. Esto, unido a la variedad de niveles, ambientación, situaciones, nuevos enemigos... hace que avanzar en el juego sea un paseo agradable. Y una vez has llegado al final aún quedan por descubrir los caminos alternativos, los mundos secretos, las monedas de Yoshi... Hay juego para rato.

Hacía poco que había jugado la versión de GBA, así que no me ha costado demasiado dar con todo. Comparando ambas versiones se echan en falta las mejoras que traía la versión portátil, creo que había selector de nivel cuando te pasabas el juego y una pantalla de estado para saber en qué pantallas te faltaban las monedas de Yoshi. En todo caso, un juego redondo y muy recomendable.

Publicado: 21:05 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine/Tv


Hace ya mucho desde que Pixar mostró el Teaser Trailer de su última película, Ratatouille ("Ra-ta-tui"). Desde entonces no hemos vuelto a ver nada nuevo. Hasta hoy, porque dentro de unas horas colgarán el primer trailer en su página web.

Por ahora todo lo que podemos ver es un contador, aquí os dejo el link para que mañana podais ver el trailer:

Ratatouille (rat·a·too·ee) Trailer -- YA DISPONIBLE!

La película se estrenará este verano, y nos contará la historia de Remy, que cansado de su vida de rata de alcantarilla decide que quiere convertirse en cheff. Aunque su família no le apoya, luchará para convertirse en el mejor cheff de las profundidades de París.

Os dejo también el link al Teaser Trailer y unas cuantas imágenes del mismo:

Ratatouille (rat·a·too·ee) Teaser Trailer







A ver con qué nos sorprenden esta vez ^^

Publicado: 17:48 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Hoy os hablo del juego que estoy jugando actualmente en la Virtual Console, un juego que me habré pasado ya cuatro o cinco veces, pero aún así me sigue enganchando como el primer día. Primero un poco de información sobre el juego, disponible en la web de Nintendo:

Consola: Nintendo 64
Jugadores: 1
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo
Fecha de salida: 8.12.06

Mario entra en una nueva dimensión en este inolvidable juego de lanzamiento de Nintendo 64. Desentraña los enigmas del castillo de Peach, encuentra las 120 estrellas y derrota a Bowser en este clásico de culto que definió los juegos de acción tridimensionales.

Super Mario 64 se alejó del concepto tradicional del género al incluir el elemento de exploración en un juego de plataformas, pero pese a ello se mantuvo fiel al espíritu de la serie. Mario fue dotado de muchos movimientos nuevos y, en cambio, siguió siendo igual de fácil de manejar que siempre gracias a la palanca analógica incorporada en el mando de Nintendo 64, innovación que se convirtió en estándar del sector. Super Mario 64 ha sido calificado como uno de los mejores videojuegos jamás creados.



Valoración Personal

La verdad es que no se me ocurre qué puedo decir de este juego que no sepais todos ya. Todavía recuerdo lo que supuso en su día tener el mando de la N64 entre mis manos por primera vez y recorrer los jardines donde empieza el juego. Una sensación inexplicable y totalmente diferente a lo que cualquier juego me había ofrecido anteriormente. El juego me duró varios meses, hasta que conseguí las ansiadas 120 estrellas. Por aquel entonces disfrutábamos de los juegos de una forma especial, recorriendo cada rincón de cada nivel, deteniéndonos a observar cada pequeño detalle... No se si será que me he hecho mayor, pero ya no se disfruta igual de los juegos.

Hacía ya muchos años que me pasé por última vez este Mario 64, si no contamos la versión de DS. No se si será por jugarlo en una tele, el recuerdo que tenía de él, pero creo que estoy disfrutando más con este que con el de DS, me parece más complicado (el control con la cruceta ayuda bastante) y "májico" que el de DS. Y todavía hay monedas rojas que se me resisten >_<.

Ahora llevo unas 80 estrellas, y ya estoy deseando hacerme con las 120 para hacerle una visita a quien ya sabeis

Publicado: 15:01 19/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine/Tv


Fuente: MSN - News - Springfields Vie for 'Simpsons' Premiere

La 20th Century Fox ha tenido una curiosa iniciativa para decidir la ciudad en que se estrenará la película de Los Simpson. Como muchos sabreis, en Estados Unidos hay muchas ciudades llamadas Springfield, y nunca se ha desvelado en cual de ellas viven en realidad los Simpson. Matt Groening afirma que eligio ese nombre porque es uno de los más comunes de su país.

Ahora una de estas ciudades será la afortunada de estrenar la premiere. Para ello cada ciudad deberá grabar un video sobre su ciudad, mostrando sus cosas buenas e intentando relacionarla con Los Simpson. El ganador además, aparecerá en los créditos de la película.

Recordad que la película se estrenará en Julio, aquí os dejo un link donde podeis ver todos los trailers y teasers: Apple Trailers: The Simpsons Movie

Publicado: 12:10 18/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine/Tv


Lifted es el nombre del nuevo corto de Pixar, y será el encargado de acompañar a la película Ratatouille en su estreno este verano.

Stu, un alien adolescente se pondrá a mandos de una nave espacial, con el objetivo de realizar su primera abducción. Todo eso bajo la atenta mirada de su instructor, que no dudará en recriminarle rápidamente cualquier movimiento incorrecto.

Por lo visto había un avance del corto rondando por la red, pero ha desaparecido



Dirigido por: Gary Rydstrom
Duración: 4:48
Fecha de salida: 2007
Técnica: 3D animation
Producido por: Katherine Sarafian

Publicado: 17:00 15/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manga


Autor: Katsuhiro Otomo
Tomos: 6 (Completa)

Recientemente he acabado de leer el clásico de Otomo, gracias a la nueva edición en color que nos ha traído Norma. Así que como siempre os voy a hablar un poco de este manga, esta vez me extenderé un poco más ya que creo que la obra lo merece.

Introducción

Katsuhiro Otomo creó la historia de Akira a principios de los ochenta para la recién creada "Young Magazine", de la editorial Kodansha. Inicialmente fue planeada para ser una serie de sólo 200 páginas, pero la serie resultó un éxito tan grande que terminó extendiéndose hasta lo que todos conocemos.

La fama de Akira estaba empezando, pero el furor se desató después, en 1988, cuando se estrenó la película de anime en los cines japoneses. Otomo se encargó personalmente de escribirla y dirigirla.

El manga concluyó en Julio de 1990, pero el último tomo no salio al mercado hasta Marzo de 1993. Esto fue debido a que Otomo quiso hacer modificaciones y agregar un epílogo para la edición de los tomos recopilatorios.



Argumento
Sacado de aquí

- Trasfondo

2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era...



- Resumen del argumento

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Key y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo...



Akira en color

Conjuntamente al estreno de la película en los USA, "Marvel Comics" empezó a editar el manga para el mercado americano. Pero para adaptarlo al gusto yanki se decidió lanzar una edición coloreada, y Steve Oliff fue el elegido para llevar a cabo dicha tarea. En España podemos disfrutar de ambas versiones, primero nos llegó la edición en blanco y negro, y recientemente Norma ha editado la versión a color.

- Entrevista a Steve Oliff

En la web de Norma podeis encontrar una interesante entrevista a Steve Oliff, aquí os dejo un extracto de la misma:

P: ¿Por qué se decidió a dar un paso tan arriesgado como es pasarse al color digital con una obra como Akira?
R: Akira representaba algo nuevo para los Estados Unidos. Pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo mejor de lo que se hacía en aquella época. No tenían recursos suficientes para una publicación a todo color y en cuanto la compañía de software me hizo una oferta, se la presenté a Marvel. Les pareció bien, siempre y cuando resultase suficientemente económico: la compañía informática se encargaría del proceso de filmación, yo del coloreado y Marvel aprobó el presupuesto. Tenía el presentimiento de que iba a ser algo especial.



P: ¿Cómo fue el encargo? ¿Conocía la obra de Otomo?
R: Cuando se tomó la decisión de realizar Akira y de que iba a ser a color, encargaron cuatro pruebas a un grupo de coloristas. Sigo sin saber a quién se las mandaron, por lo que no sé quienes fueron mis competidores. No estaba familiarizado con la obra de Otomo, pero me di cuenta de que su calidad era indiscutible. Hice las páginas de prueba y puedo asegurar que fueron mucho mejores que cualquiera de las que les enviaron. Utilicé pluma, pintura, aerógrafo, películas de color Pantone y lápices de colores. No iba a dejar que se me escapara un trabajo como aquel sin darlo todo.

P: ¿Cómo fue trabajar con Otomo a la hora de realizar el coloreado? ¿Tuvo mucha libertad creativa?
R: Al principio me mandaba unas guías de color preliminares para que me hiciera una idea de lo que quería. Entonces, después de colorear las guías, las devolvía a Japón, donde él las aprobaba o hacía sugerencias. Las guías se coloreaban a mano en un papel de alta calidad del mismo tamaño que el dibujo original. De este modo se realizaron los primeros cuatro o cinco números, mientras nos familiarizábamos con el sistema informático, entonces él dijo que se estaba haciendo bien y me dejó mucha libertad para materializar mis ideas. Primero hacía un modelo sobre el papel con rotuladores, aerógrafo y posteriormente mi equipo de grafistas lo tenía que reproducir con el ordenador. Era la primera vez que un colorista tenía el control directo sobre las separaciones de color.

La entrevista completa, aquí.

La película

Como ya he comentado antes, la película salio en 1988, cuando el manga aún no había acabado. Debido a ello, y a pesar de que el diseño de los personajes y planteamiento están adaptados directamente del manga, el argumento difiere entre ambos en algunos puntos, y considerablemente en la segunda mitad del anime.



Akira lideró la creciente popularidad del anime en occidente, que comenzó a principios de los noventa. Una de las razones del éxito de la película fue la avanzada calidad de su animación. Por entonces, la mayoría de animes mostraban una animación primitiva, con personajes estáticos que sólo movían la boca al hablar. Akira rompio con esa tendencia con sus meticulosamente detalladas escenas y sincronización labial (las voces se grabaron antes de empezar a dibujar).

Opinión Personal

Dar una valoración de Akira me resulta muy complicado, debido a la gran cantidad de temas que toca y el gran trasfondo que lleva consigo. Me limitaré a decir que me ha parecido una obra muy grande, todo un clásico que cualquier aficionado al manga o al comic debería leer al largo de su vida. Después de una sola lectura me da la impresión de que Akira se me ha quedado grande, y tendré que releermela algún día para poder entender todo mejor.

En fin, que Otomo es dios, cualquier calificativo se queda pequeño, ahora todo me parecerá poco comparado con Akira.

Publicado: 17:17 06/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Después de completar el juego por primera vez con todos los secretos ^^, inauguro esta nueva sección donde os hablaré de los juegos que vaya jugando en la Consola Virtual de Wii. Empecemos con un poco de información sobre el juego, disponible en la web de Nintendo:

Consola: Super Nintendo
Jugadores: 2
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo / Rare
Fecha de salida: 8.12.06

Donkey Kong y Diddy Kong quieren recuperar los plátanos que King K. Rool les ha robado. Este espectacular plataformas caldeó de nuevo la serie de Donkey Kong y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Super Nintendo.

En Donkey Kong se utilizaron gráficos tridimensionales prerrenderizados que dejaron extasiados a jugones de todo el mundo. Además del alarde visual, el juego supone un reto atractivo para jugadores curtidos, aunque sea accesible para todo el mundo. No obstante, encontrar todos los secretos que encierra es tarea que requerirá tiempo y dedicación.



Valoración Personal

He de decir que aún hoy me sorprende lo que logró hacer Rare con la SNes. Todavía sigo quedándome embobado mirando cada detalle de cada pantalla, y escuchando sus geniales melodías. Un juego redondo sin duda, de lo mejor que he tenido el placer de jugar.

Me encanta el diseño de cada uno de los personajes, desde Donkey y Diddy, pasando por los animales que nos ayudan, y acabando por los enemigos, así como sus fluídas animaciones. La variedad de pantallas, situaciones y secretos (lo suficiente difíciles para mantenernos pegados al mando sin llegar a desesperar), acompañado de las melodías que Rare se sacó de la manga, hacen que sea una delicia entrar en la consola virtual para echarse unas partidas a DKC.

En fin, un juego de 10. Nintendo se ha marcado un buen tanto ofreciendonoslo de nuevo, y así poder revivir esas situaciones ya míticas, como las pantallas de las vagonetas o montar a lomos de Rambi ^^.



Sobre lo del 101%, la verdad es que ha sido una ardua tarea encontrar todos los secretos, a pesar de no ser excesivamente complicados, requieren su dedicación. Sólo he llegado a desesperarme al final, en la pantalla donde se va la luz, lo que me ha costado conseguir el último secreto >_<. Hasta que he descubierto, por casualidad, que al tirar un barril metálico puedes subierte encima u_u. Al final ha valido la pena el esfuerzo, estoy deseando ya que pongan el DKC2 y 3, a los que nunca he jugado .

Publicado: 14:47 04/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manga


Título: Jyuki Ningen Jumbor
Autor: Takei Hiroyuki
Capítulos: 10 (Cancelada)

Hace poco me enteré de la existencia de este nuevo trabajo de Takei Hiroyuki, y guiado por la satisfactoria experiencia obtenida con Shaman King, empecé a investigar sobre esta serie. Os cuento cuales fueron los resultados

Introducción

Takei Hiroyuki es un tipo con mala suerte. Después de tener que cerrar Shaman King apresuradamente por su decadente popularidad, empieza esta nueva serie, que publica la Weekly Shonen Jump a finales de 2006. El resultado no puede ser peor: la serie es cancelada cuando sólo cuenta con 10 capítulos. Al parecer la serie tuvo un buen recibimiento, pero su popularidad bajó estrepitosamente tras los primeros capítulos.



Argumento

Estamos en el 3002, y la civilización humana ha sido destruída y reconstruída una y otra vez durante unos mil años, a pesar de la destrucción traída por la naturaleza.

En esta era de guerra constante contra la naturaleza, los equipos de reconstrucción eran la estrella del sistema económico, la fuerza conquistadora y armas a su vez, ya que pesados robots eran usados en los trabajos de construcción, para aumentar la eficiencia.

Jumbor era el lider de un famoso equipo de reconstrucción de un pequeño país con una bella princesa. Un dia, cuando su equipo estaba a punto de empezar un trabajo de reconstrucción de un túnel destruído por un terremoto, un equipo de reconstrucción mucho más poderoso llegó con la intención de apoderarse de esas tierras, matando a Jumbor, que intentó proteger a sus compañeros de los poderosos oponentes.

Jumbor despertó en el 3007, reviviendo en un clon de su cuerpo, con la memoria transplantada. Físicamente tenía 5 años y su cuerpo estaba parcialmente mecanizado. Sus brazos mecánicos son controlados por las señales de su cerebro. Su país había desaparecido, así como la princesa y el rey. Así empieza esta aventura.



Opinión Personal

Tan solo he podido ver el primer capítulo, y la impresión que he obtenido no ha sido mala. Supongo que el nivel debio bajar a partir de ahí. El diseño de personajes me ha recordado mucho a Shaman King, de hecho el prota es clavado a Yoh con unos añitos menos. Los robots son bastante espectaculares, grandes y con un diseño atractivo. La puesta en escena es sin duda muy espectacular, en lo que a acción se refiere. La serie arranca fuerte, con espectaculares combates con los robots.

Poco más hay que añadir, esta serie pasará sin pena ni gloria por la historia del manga, pero al menos quería dar a conocer su existencia desde mi blog ^^.

Publicado: 11:31 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Manga


Autor: Tsutomu Nihei
Capítulos: 1 (Cancelada)

Hoy voy a volveros a hablar de una obra de Tsutomu Nihei, más como curiosidad que otra cosa, ya que NetSphere Engineer cuenta con sólo un capítulo.

Introducción

NFE es la secuela oficial de Blame!, y presumiblemente está situada varios cientos de años después de su final. Fue publicada en la Bessatsu Morning (Morning Extra) magazine.

Según declaraciones de Nihei, empezó la serie sólo por el dinero que la Young Magazine le ofrecía por una secuela de Blame!, y nunca se tomó este proyecto en serio.

"I did it for the money Young Magazine KC offered for a Blame! successor. It was never meant to be seriously taken. Hell, Blame! Academy was more serious than that!"



Argumento

La historia gira entorno a un hombre, llamado Dismantler, cuya misión es subdividir las torres de nexo que se encargan de detectar humanos sin genes de conexión. Aunque los seres humanos siguen viviendo en la NetSphere, los Safeguard siguen siendo una amenaza. El Dismantler, o Ingeniero de la NetSphere, va en un viaje para ayudar a la humanidad en su supervivencia.



Opinión Personal

Leer NFE es como leer un capítulo cualquiera de Blame!, sólo es una muestra más de lo que Nihei nos tiene acostumbrados. El planteamiento parece original y que puede dar algo de sí, pero corría el peligro de parecerse demasiado a Blame!. Esa es precisamente la impresión que me ha dado este único capítulo, el prota se parece sospechosamente a Killy y las situaciones son demasiado parecidas a las que ya vivimos en Blame!. Así pues, acertada la decisión de poner punto y final rápidamente a la serie, según mi opinión.

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